Letizia frente al espejo de Sofía: dos maneras de reinar. Articulo en el Vanity Fair,

No veo que la visibilidad se la de expresamente a esas enfermedades,si no a si misma.La gente ya está habituada a "vamos a ver como nos viene hoy la consorte de Felipe,que modeli y que pelos nos trae,y si se ha vuelto a retocar la cara" con lo cual la verdadera causa, por que la está en ese acto,pasa a segundo plano y la gente pasa sin darse cuenta, por que ella misma no le da la fuerza necesaria, para que quede en un primer plano.Está en su naturaleza,ella es ella en todo momento y lugar,una arrogante que estomaga y revuelve.

Vieira, alto y claro. Acierta de principio a fin. Mis felicitaciones.


 
Vanity Fair lo que pone de manifiesto es la forma de actuar de dos reinas consortes de dos siglos diferentes. Doña Sofía es una mujer que en todo momento estuvo al lado de su marido y nunca lo opacó actuando de manera insolente. Iba vestida acorde a su condición y su implicación en las labores sociales fue muy importante y fue reina las 24 horas del día.
Por el contrario, doña Letizia llegó como un tsunami a la Casa Real desde el momento de su pedida cuando le dijo al Príncipe que callara que estaba hablando ella, algo impensable en doña Sofía. Ella con el deseo de acercar la monarquía al pueblo no lo logró y la embarró y la infravaloró aún más con unos límites de aceptación bastante decrépitos. Su no relación con Casas Reales y los pocos viajes internacionales que hace porque adonde va siempre crea conflictos con su mala actitud aún empeoran su imagen. Su actitud altiva, desganada y de poca motivación a su labor como regente muestra que no es un activo lo suficientemente valioso para elevar la monarquía a un nivel adecuado. A
 
1318056529_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


1365695762_546447_1365696055_album_normal.jpg
 
letuza, ciega, sorda y muda ante la realidad, jamás verá ese espejo. Además es imposible que ese espejo esté a su alcance. es una vara muy alta compararla a Doña Sofía.
Desde el vamos la Reina trabajo por y para la monarquía. Y muy duro. Sacrificó cuestiones 'personales para mantener la imagen. Y lo logró. Fue una Reina de los pies a la cabeza, las 24 horas del día. Pero Sofía, como su hija Elena, lo llevan en los genes. Sofia era hija de reyes y criada como tal -. Y de otra época. pero con la consigna real en la cabeza, marcada a fuego. Aún hoy, ya retirada sigue comportándose como lo que es, una Reina.
En el fondo a letuza le pasa lo mismo. Es una golfa, una vulgar y grosera mujercica, en la que que abunda todo lo que su suegra carece (vulgaridad, ordinariez, soberbia, falta de tacto y saber estar) y carece de todo aquello que a la reina le sobra (educación, saber estar, algo de cultura, buen gusto y saber bajar la cerviz cuando la imagen real lo necesite)
Las dos tienen en común haber seguido, a rajatablas, el camino que sus orígenes y sobre todo su educación (o falta de ella en caso de la kcuin) le indicaban.
 
Back