Letizia en Soria preside acto en que se anuncia el Premio FPdGi Social 2017

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL “PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2017” EN SU CATEGORÍA DE SOCIAL
El Hueco. C/ Eduardo Saavedra, 38. Soria

JUEVES, 30 DE MARZO DE 2017
 
Última edición por un moderador:
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13124

Acto de proclamación del ganador del "Premio Fundación Princesa de Girona 2017" en su categoría de "Social"
El Hueco. Soria, 30.03.2017

Su Majestad la Reina presidirá el acto en el que se anunciará el ganador de este galardón, que premia a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

Doña Letizia presidirá el acto de proclamación del ganador del "Premio Fundación Princesa de Girona 2017" en la categoría de "Social", que tiene el objetivo de distinguir a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad de la Unión Europea que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

Las categorías son:

- Premio Fundación Princesa de Girona Social (individual): Dirigido a premiar a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

- Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica (individual): Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

- Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

- Premio Fundación Princesa de Girona Empresa (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

- Premio Fundación Princesa de Girona Entidad: Dirigido a premiar la trayectoria destacada de una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.
 
http://elmirondesoria.es/soria/capi...el-hueco-para-recibir-a-la-reina-dona-letizia

SORIA | SORIA
Todo preparado en El Hueco para recibir a la Reina doña Letizia
29 MARZO 2017

Cuatrocientos invitados, entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León

Soria se convierte mañana jueves en una de las capitales españolas del talento joven. El tour de los premios FPdGi 2017 hará una parada en Soria para anunciar el Premio FPdGi Social 2017. La Reina Doña Letizia asistirá a la entrega en la sede de El Hueco, que convierte a Soria en sede del emprendimiento enfocado a combatir la despoblación.

29hueco1.jpg.jpg


La Fundación Princesa de Girona ha desarrollado un programa especial para los actos de proclamación de los premios que incluye el desafío de un reto emprendedor para 150 jóvenes -el 90 por ciento de Soria y provincia- que durante 100 minutos deberán resolver el reto "Ideas emprendedoras para frenar la despoblación en Soria".

Cuatrocientos invitados, entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudirán mañana jueves a la sede de El Hueco de Soria, en la avenida Eduardo Saavedra, para asistir a esta jornada donde el emprendimiento y el talento se pondrán al servicio para buscar ideas para el principal problema de Soria: su despoblación.

La despoblación en Soria no se detiene y los jóvenes plantearán sus ideas para combatirla. Distribuidos en equipos, los jóvenes trabajarán como si fueran start-ups para resolver el reto siguiendo las cuatro fases que recomienda el método Lombard: inspiración, ideación, prototipado y comunicación.

A las 12 horas, el acto de proclamación se abre al resto de asistentes que se hayan inscrito al acto de proclamación. Será en este momento que los ganadores del reto tendrán la oportunidad de defender su idea en una tertulia conducida por Àngel Llàcer donde también participarán Verdaguer y los ganadores del Premio FPdGi Social de los últimos tres años.

Una hora más tarde, a las 13 horas, se conocerá el nombre del joven talento galardonado con el Premio FPdGi Social 2017 que se sumará a la lista de premiados en esta categoría. Su Majestad la Reina Letizia presidirá el anuncio del ganador del Premio FPdGi Social 2017.

Cantabria será el próximo 6 de abril el escenario donde se anunciará el nombre del Premio FPdGi Empresa 2017. Antes del acto de proclamación, un centenar de jóvenes participará en un taller dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer donde deberán imaginar el trabajo del futuro.

Los premios Fundación Princesa de Girona se entregarán el 29 de junio en una ceremonia que presidirán SS.MM. Los Reyes en el Palacio de Congresos de Girona. Los galardones, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaje a favor de los jóvenes.

Horario acto en Soria

9 horas: Llegada de los participantes.

10 horas: Reto "Ideas emprendedoras para frenar la despoblación en Soria". Acto reservado a jóvenes de entre 16 y 35 años que se hayan inscrito al desafío.

12 horas: Tertulia conducida por Àngel Llàcer donde participan los jóvenes ganadores del reto y los ganadores del Premio FPdGi Social.

13 horas: Anuncio del ganador FPdGi Social 2017
 
Última edición por un moderador:
12 horas: Tertulia conducida por Àngel Llàcer donde participan los jóvenes ganadores del reto y los ganadores del Premio FPdGi Social.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esto va a estar muy bueno. Duelo de histrionismo.

letizia-ortiz.jpg
b1.jpg
 
Back