Letizia en Santiago de Compostela en el proyecto “Digitalización “ 2 de Marzo 2018

Artículo del El Mundo


Letizia desafía al frío



Según opinan l@s 'Letizia watchers' de afiladas lenguas anabolenas, no hay nada que le guste mas a SM la Reina de España que llamar la atención y que se hable de ella en la prensa que va del amarillo al rosa más intenso. Ponen como ejemplos al famoso anillo de piedras verdes que llevó una temporada y que ha vuelto a su joyero después de cumplir su cometido, dos pares de pendientes salidos de las mil y una noches y, para finalizar, tres o cuatro modelazos de autoría, misteriosa que tienen a sus seguidores en un sin vivir.

Doña Letizia se ha aparecido hoy en el Parador de los Reyes de Santiago de Compostela, donde hace 6 grados y cae una lluvia torrencial, para la presentación del proyecto 'Digitalizados', donde ha pronunciado unas palabras. Para el acto ha elegido un vestido favorecedor en tono azul tormenta muy, muy veraniego, que, al cierre de este blog, pasa a engrosar la lista de los modelazos misteriosos inaugurado hace un año con el vestido capa verde.

El modelito es favorecedor, con su escote en pico, manguita corta y largo que roza el 'midi'. Tiene unos de esos complicados adornos de pliegues y plisados que le gustan a SM, pero verla con él y sospechamos que sin medias, produce una sensación del frío mas helador.
1625151




Adelantarse a la temporada como saben las mujeres bien vestidas resulta muy elegante, pero l@s LW opinan que se le ha ido un poco la mano a la consorte y como 'fashion statement' de adelanto de temporada, resultaba fallido.

Además, aparte de pendientes, no lleva una joya encima. Ni un collar que parece pedir ese escote a gritos, ni una pulsera. Su 'look' de hoy, aunque favorecedor, resultaba pobre y recordaba al cine italiano neorrealista de Roberto Rossellini o Vittorio De Sica.

Observadores ustedes, que no paran de "observar" a cotilleando.com
Yo la miro en este foro. No puedo verla en ningún otro lugar, ni revistas, ni tele. Me repele. Con lo de aqui quedo saturada. Aqui me divierte, a ustedes tambien, no pueden negarlo.
Entran aqui y les llega "la inspiraciön".
 
Yo he tenido la misma impresión cuando lo he visto de pasada en el telediario y me he venido corriendo al foro dispuesta a escribir ¡HOY ME GUSTA! pero ha sido empezar a ver fotos de cerca y quitárseme las ganas.
Las barrabasaditas que lleva bordadas en el pecho, me recuerdan a aquel vestijersey del peinado bubble ¿Ya sabemos de quién es?

Queen-Letizia-of-Spain-953396.jpg

Este vestido está hecho para estar solamente de pie no?
 
Pues lee mejor porque jamás dije que Letizia tuviera tal o cual nivel, de hecho dije exactamente que no sé qué nivel tenga pero que para el medio donde está y se mueve una persona necesita mínimamente un C1. También dije que seguramente cuando se integró a la vida royal así como obviamente la hayan preparado en protocolo, historia etc, seguramente le hayan hecho mejorar y perfeccionar el inglés. Con todos los medios y facilidades y con los mejores maestros y con los años que seguramente debe estar estudiando y practicando ( por lo menos diez años) lo más probable es que tenga un nivel de muy bueno para arriba. Por último, de evidente nada,de hecho dije que para que sea evidente su nivel hay que escucharla interactuar en determinados contextos. Si es por lo que te parece evidente pues buenas estamos, a tí te resulta evidente que Máxima y el presidente de Indonesia se cuentan chistes y se ríen de eso y la verdad que para mí es un disparate a menos que puedas escuchar a la distancia conversaciones privadas....


Vos siempre tan atenta y recordando todo lo que escribo:love::love::love:

Si yo veo un video de dos personas que están hablando, una argentina -holandesa y el otro indonesio, y salvo que el indonesio hable neerlandés o castellano, o que Máxima haya aprendido indonesio, en primer lugar supongo que están hablando en inglés.

Pero además si en varios momentos, cuando uno dice algo el otro se ríe casi a carcajadas, no puedo menos que suponer que se ha dicho algo gracioso y que el otro entendió. Vos qué pensás?

Con respecto a tus seguridades sobre las clases de distinto tipo que le han suministrado en estos 14 años, ya hemos visto que no le han aprovechado.
Así que visto cómo se desenvuelve en circunstancias donde se debe utilizar el inglés, aunque vos supongas que tiene que tener "un nivel de muy bueno para arriba" también es de suponer que o no las tuvo, o no las aprovechó, porque ese nivel de muy bueno para arriba se reduce a "Oh, yeah!"

Lo único que sabe hacer muy bien es acomodar los micrófonos e ir "sessy".
Dos cosas que ya traía antes de ingresar en la famiglia.


Edito: sí hay algo que aprendió bien una vez "royalizada": a cambiarse la cara.
 
Tú has dicho que el que no lo consigue es porque no se esfuerza lo suficiente o tiene algún problema intelectual ó cognitivo. Yo te he dado el ejemplo de una persona que lo ha intentado durante 14 años y no lo ha conseguido porque simplemente no es capaz y aún así sigues insistiendo en que se puede. Totalmente absurdo
Dí lo que quieras, yo mantengo mi opinión y no la voy a cambiar. Todos pueden aprender con más o menos esfuerzo pero todos pueden. Una persona puede no tener facilidad y sin embargo aprender igual con empeño y esfuerzo. No hay nadie de por sí incapaz o negado desde el vamos para todo y sin esperanzas para aprender excepto que tenga un serio problema intelectual o cognitivo que se lo impida .Eso no es lo mismo que decir que todo el que no aprende es por tener un problema cognitivo, no mezcles cosas que no son ni tergiverses.
Lo de tu marido lo has dicho tû, no yo, pero me parece poco feliz y reduccionista decir que es incapaz. Ejemplos también tengo yo a montones de lo contrario, desde gente que no tenía facilidad hasta gente mayor que pensaba que no podía a gente con inconvenientes como dislexia y han aprendido. Termino aquí porque es rizar el rizo y cansa. Saludos.
 
Tú has dicho que el que no lo consigue es porque no se esfuerza lo suficiente o tiene algún problema intelectual ó cognitivo. Yo te he dado el ejemplo de una persona que lo ha intentado durante 14 años y no lo ha conseguido porque simplemente no es capaz y aún así sigues insistiendo en que se puede. Totalmente absurdo
No te gastes....
 
Vos siempre tan atenta y recordando todo lo que escribo:love::love::love:

Si yo veo un video de dos personas que están hablando, una argentina -holandesa y el otro indonesio, y salvo que el indonesio hable neerlandés o castellano, o que Máxima haya aprendido indonesio, en primer lugar supongo que están hablando en inglés.

Pero además si en varios momentos, cuando uno dice algo el otro se ríe casi a carcajadas, no puedo menos que suponer que se ha dicho algo gracioso y que el otro entendió. Vos qué pensás?

Con respecto a tus seguridades sobre las clases de distinto tipo que le han suministrado en estos 14 años, ya hemos visto que no le han aprovechado.
Así que visto cómo se desenvuelve en circunstancias donde se debe utilizar el inglés, aunque vos supongas que tiene que tener "un nivel de muy bueno para arriba" también es de suponer que o no las tuvo, o no las aprovechó, porque ese nivel de muy bueno para arriba se reduce a "Oh, yeah!"

Lo único que sabe hacer muy bien es acomodar los micrófonos e ir "sessy".
Dos cosas que ya traía antes de ingresar en la famiglia.


Edito: sí hay algo que aprendió bien una vez "royalizada": a cambiarse la cara.

Lo recuerdo perfecto porque ( no lo tomes personal) me pareció una ridiculez enooooorme, aseverabas como el que dice su nombre de pila que se reían por un chiste.En fin.... Por supuesto que entre Máxima y el presidente seguramente hayan hablado inglés, es por excelencia la lingua franca en negocios, diplomacia, tecnología, etc. de todos los hablantes que no comparten la misma lengua materna, chocolate por la noticia y eureka por el descubrimento y la deducción.... Volviendo a Letizia, si aprovechó o no las clases o si se perfeccionó o no, NO lo sabes a menos que me digas que has hablado con ella en inglés o hayas visto algo que denote perfectamente cómo habla estilo un reportaje en vivo donde debe contestar preguntas y explayarse y no es el caso. Ver cómo se desenvuelve hablando no lo has visto con lo cual por lo menos es más prudente decir que no sabes si sabe mucho, poco o nada pero no aseveres tal o cual cosa como si la supieras sin duda alguna. Una cosa es razonar y otra dejarse llevar por fanatismos ciegos. Seguramente le habrán puesto clases intensivas como se hace en todas las casas reales, lo lógico indica que si es así y después de tantos años pueda desenvolverse y no estar limitada a decir "oh, yeah" te guste o no ella. Ahora, si simplemente porque no te gusta ya aseveras sin ton no son que no habla nada, no sabe nada, no entiende nada y se limita al oh, yeah pues volvemos a lo de Máxima con el presidente, supones por suponer y ya. Igual, no sé, yo no puedo decir si Carolina de Mónaco habla bien alemán o no porque no hablo alemán, mal podría evaluar el alemán de Carolina si yo misma no lo hablo. Por lo menos si mal no recuerdo has pedido que se te tradujeran discursos en inglés en algunas oportunidades. Entonces, ¿cómo puedes evaluar si otro habla mejor o peor o el nivel que tenga? Seamos mínimamente serios....
 
Lo recuerdo perfecto porque ( no lo tomes personal) me pareció una ridiculez enooooorme, aseverabas como el que dice su nombre de pila que se reían por un chiste.En fin.... Por supuesto que entre Máxima y el presidente seguramente hayan hablado inglés, es por excelencia la lingua franca en negocios, diplomacia, tecnología, etc. de todos los hablantes que no comparten la misma lengua materna, chocolate por la noticia y eureka por el descubrimento y la deducción.... Volviendo a Letizia, si aprovechó o no las clases o si se perfeccionó o no, NO lo sabes a menos que me digas que has hablado con ella en inglés o hayas visto algo que denote perfectamente cómo habla estilo un reportaje en vivo donde debe contestar preguntas y explayarse y no es el caso. Ver cómo se desenvuelve hablando no lo has visto con lo cual por lo menos es más prudente decir que no sabes si sabe mucho, poco o nada pero no aseveres tal o cual cosa como si la supieras sin duda alguna. Una cosa es razonar y otra dejarse llevar por fanatismos ciegos. Seguramente le habrán puesto clases intensivas como se hace en todas las casas reales, lo lógico indica que si es así y después de tantos años pueda desenvolverse y no estar limitada a decir "oh, yeah" te guste o no ella. Ahora, si simplemente porque no te gusta ya aseveras sin ton no son que no habla nada, no sabe nada, no entiende nada y se limita al oh, yeah pues volvemos a lo de Máxima con el presidente, supones por suponer y ya. Igual, no sé, yo no puedo decir si Carolina de Mónaco habla bien alemán o no porque no hablo alemán, mal podría evaluar el alemán de Carolina si yo misma no lo hablo. Por lo menos si mal no recuerdo has pedido que se te tradujeran discursos en inglés en algunas oportunidades. Entonces, ¿cómo puedes evaluar si otro habla mejor o peor o el nivel que tenga? Seamos mínimamente serios....
Es verdad. La única seria sos vos, perdoname.:love::love::love::love::love::love::love:
 
Back