Letizia en los actos con motivo del programa cultural para colegios "Toma la palabra". Junio 20

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017

ACTOS CON MOTIVO DEL PROGRAMA CULTURAL PARA COLEGIOS “TOMA LA PALABRA”, ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

11’00 horas.- CP “El Quirinal”.
C/ Fernando Morán, 13. Avilés

12’30 horas.- IES Jerónimo González.
Paseo Llerones, 2. Sama de Langreo

NOTA: La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición de los periodistas acreditados transporte entre Avilés y Sama de Langreo y regreso.

(Para más información: Tfno. de la Fundación Princesa de Asturias.- 985.25.87.55. Para acreditaciones: Tfno. de la Delegación del Gobierno en Asturias.- 984.76.91.08 / 10. Correo electrónico: gabinete_prensa.asturias@correo.gob.es)
 
Actos con motivo del programa cultural para colegios "Toma la palabra"
Avilés y Sama de Langreo , 20.06.2017

Su Majestad la Reina asistirá a diversos eventos de este programa que organiza la Fundación Princesa de Asturias para acercar a los escolares asturianos la obra de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias.

Doña Letizia se reunirá con alumnos y profesores participantes en la edición del año 2016 del programa "Toma la palabra", un programa educativo, puesto en marcha por la Fundación en el año 2015, que tiene como objeto trasladar a las aulas el estudio de los galardonados en algunas de las ocho categorías de los Premios Princesa de Asturias, concedidos anualmente por esta institución. En sus dos primeras ediciones han participado más de 4.000 alumnos de 89 centros del Principado de Asturias.

El programa ha estado dedicado en esta edición a dar a conocer a los galardonados en Investigación Científica y Técnica 2016, Hugh Herr, en Ciencias Sociales 2016, Mary Beard, y en Cooperación Internacional 2016, el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Han participado 74 centros educativos de Asturias y más de 2.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desde su arranque el pasado 15 de septiembre, las actividades generaron 1.113 dibujos, 267 relatos -elaborados por 444 alumnos- y 152 obras confeccionadas a partir de plástico reciclado (5.472 unidades de botellas y bolsas que fueron llevadas por los alumnos a los centros).

La visita comenzará en el Colegio Público “El Quirinal” de Avilés, para continuar después en el IES Jerónimo González, en Sama de Langreo. Ambos centros actuarán como anfitriones del resto de participantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Asturias.

La Fundación Princesa de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por Su Majestad el Rey Don Felipe, que estuvo acompañado por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y la Princesa de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Tras la proclamación de Don Felipe como Rey de España el 19 de junio de 2014, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.

Cada año, desde 1981, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.
 
http://www.fpa.es/es/comunicacion/s...ica=0&texto=&fechaHasta=&tipo=0&idCategoria=6

S.M. la Reina mantendrá un encuentro con alumnos y profesores de los centros participantes en la edición 2016 del programa cultural "Toma la Palabra",
La visita tendrá lugar el martes, 20 de junio, y dará comienzo a las 11 horas en Avilés


ppa2016-18102016-35-825.jpg

©FPA

S.M. la Reina visitará Asturias el próximo 20 de junio para participar en un encuentro con una representación de alumnos y profesores de los centros que participaron en 2016 en el programa cultural “Toma la palabra”, desarrollado por la Fundación Princesa de Asturias y dirigido a la comunidad educativa del Principado.

La visita comenzará a las 11 horas en el Colegio Público “El Quirinal”, en Avilés, para continuar después en el IES Jerónimo González, en Sama de Langreo. Ambos centros actuarán como anfitriones del resto de participantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La Fundación pondrá a disposición de los medios un microbús lanzadera entre Avilés y Sama de Langreo que, una vez concluida la visita, regresará al punto de inicio en el Colegio Público El Quirinal, en Avilés.

“Toma la palabra”
Este programa, puesto en marcha por la Fundación en el año 2015, tiene como objeto trasladar a las aulas el estudio de los galardonados en algunas de las ocho categorías de los Premios Princesa de Asturias, concedidos anualmente por esta institución. En sus dos primeras ediciones han participado más de 4.000 alumnos de 89 centros del Principado de Asturias.

Acreditaciones
Los medios interesados en cubrir informativamente este acto deberán ponerse en contacto con la oficina de la Delegación del Gobierno en Asturias y enviar los siguientes datos: DNI, lugar y fecha de nacimiento, nombre y apellidos y función a desarrollar:

Teléfonos: 984 76 91 08 / 10
gabinete_prensa.asturias@correo.gob.es
 
Día 19 sorpresa con el zapato y en el 20, va a repitir alguno de sus modelitos aburridos y quizá su zapato dorado destrozado....
 
http://www.elcomercio.es/culturas/201706/20/reina-letizia-visita-ninos-20170620000552-v.html

La reina Letizia visita a los niños del programa 'Toma la palabra'
  • Acudirá hoy al Colegio Público El Quirinal, en Avilés, y al Instituto Jerónimo González de Sama de Langreo
  • LAURA SAIZ | GIJÓN.
    20 junio 2017 00:05
El programa cultural 'Toma la palabra', organizado por la Fundación Princesa de Asturias desde 2015, ha conseguido que la Reina vuelva a casa. Doña Letizia participará hoy en Asturias en dos encuentros con los representantes de alumnos y profesores de los centros que participaron en 2016 en este programa educativo, que giraba en torno a los premiados con los Premios Princesa de Asturias. La visita real comenzará a las 11 horas en el Colegio Público El Quirinal, en [URL='http://www.elcomercio.es/aviles/#ns_source=elcomercio&ns_campaign=crosstool&ns_mchannel=elcomercio&ns_source=crosstool&ns_linkname=aviles']Avilés, donde estará aproximadamente una hora para viajar después al Instituto de Educación Secundaria Jerónimo González, en Sama de Langreo. Ambos centros actuarán como anfitriones del resto de alumnos de otros centros de la región que tambien participaron en las actividades, que hasta la fecha han puesto a trabajar a más de 4.000 alumnos de 89 centros del Principado.[/URL]

El año pasado, el proyecto se apoyaba en tres propuestas diferentes: la primera sobre el hombre biónico -Hugh Herr-, para los alumnos de primaria; la segunda, centrada en la investigadora Mary Beard, la gran divulgadora de la historia romana, con la 'aventura de los clásicos' en la que pudieron participar tanto niños de primaria como de bachiller y, un tercer proyecto, 'Artes plásticos', que buscaba sacar a la luz al ecologista que todo alumno lleva dentro, sin importar la edad y poder conseguir un planeta más sostenible a través del arte.

La visita de hoy está estructurada de manera que la Reina se reunirá primero con el profesorado de los dos colegios y después tendrá un encuentro con los alumnos. En Avilés, los chavales pertenecientes a los cursos de 4º y 5º de primaria que dedicaron cada recreo y rato libre que tenian, de manera voluntaria, a investigar el año pasado sobre Hugh Herr y su desafio personal con la tecnología serán los grandes protagonistas. Y de ahí, la Reina Letizia se desplazará a Langreo, donde los alumnos participaron en los proyectos, relacionados con Mary Beard y el mencionado programa 'Artes plásticos'. Este último ha dado como fruto el desarrollo de un dispositivo electrónico que detecta cuándo se llenan los contenedores de reciclaje y avisa a Cogersa para que pasen a vaciarlo. «Un proyecto piloto que es ya una realidad y podría empezar a aplicarse en el concejo», explicaba el director del centro, Arturo Gómez Álvarez, y que será presentado a la Reina por los propios alumnos.



Coro de la Fundación

Por otro lado, mañana con motivo del Día Internacional de la Música en el que se quiere promover el intercambio cultural, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el Coro Infantil de esta misma institución serán los encargados de clausurar el ciclo de conciertos iniciado el pasado mes de febrero bajo el epígrafe 'Días Mundiales e Internacionales 2017'. La actuación tendrá lugar en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero, a las 20 horas.
 
http://www.elcomercio.es/culturas/201706/20/reina-letizia-visita-ninos-20170620000552-v.html

La reina Letizia visita a los niños del programa 'Toma la palabra'
  • Acudirá hoy al Colegio Público El Quirinal, en Avilés, y al Instituto Jerónimo González de Sama de Langreo
  • LAURA SAIZ | GIJÓN.
    20 junio 2017 00:05
El programa cultural 'Toma la palabra', organizado por la Fundación Princesa de Asturias desde 2015, ha conseguido que la Reina vuelva a casa. Doña Letizia participará hoy en Asturias en dos encuentros con los representantes de alumnos y profesores de los centros que participaron en 2016 en este programa educativo, que giraba en torno a los premiados con los Premios Princesa de Asturias. La visita real comenzará a las 11 horas en el Colegio Público El Quirinal, en Avilés, donde estará aproximadamente una hora para viajar después al Instituto de Educación Secundaria Jerónimo González, en Sama de Langreo. Ambos centros actuarán como anfitriones del resto de alumnos de otros centros de la región que tambien participaron en las actividades, que hasta la fecha han puesto a trabajar a más de 4.000 alumnos de 89 centros del Principado.

El año pasado, el proyecto se apoyaba en tres propuestas diferentes: la primera sobre el hombre biónico -Hugh Herr-, para los alumnos de primaria; la segunda, centrada en la investigadora Mary Beard, la gran divulgadora de la historia romana, con la 'aventura de los clásicos' en la que pudieron participar tanto niños de primaria como de bachiller y, un tercer proyecto, 'Artes plásticos', que buscaba sacar a la luz al ecologista que todo alumno lleva dentro, sin importar la edad y poder conseguir un planeta más sostenible a través del arte.

La visita de hoy está estructurada de manera que la Reina se reunirá primero con el profesorado de los dos colegios y después tendrá un encuentro con los alumnos. En Avilés, los chavales pertenecientes a los cursos de 4º y 5º de primaria que dedicaron cada recreo y rato libre que tenian, de manera voluntaria, a investigar el año pasado sobre Hugh Herr y su desafio personal con la tecnología serán los grandes protagonistas. Y de ahí, la Reina Letizia se desplazará a Langreo, donde los alumnos participaron en los proyectos, relacionados con Mary Beard y el mencionado programa 'Artes plásticos'. Este último ha dado como fruto el desarrollo de un dispositivo electrónico que detecta cuándo se llenan los contenedores de reciclaje y avisa a Cogersa para que pasen a vaciarlo. «Un proyecto piloto que es ya una realidad y podría empezar a aplicarse en el concejo», explicaba el director del centro, Arturo Gómez Álvarez, y que será presentado a la Reina por los propios alumnos.



Coro de la Fundación

Por otro lado, mañana con motivo del Día Internacional de la Música en el que se quiere promover el intercambio cultural, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el Coro Infantil de esta misma institución serán los encargados de clausurar el ciclo de conciertos iniciado el pasado mes de febrero bajo el epígrafe 'Días Mundiales e Internacionales 2017'. La actuación tendrá lugar en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero, a las 20 horas.
0000000.jpg 2014.jpg 99999999999.jpg
Puede repetir estos, más que nada el de Hugo Boss, que esta primevera no lo hemos visto todavia.
 
1r6jaj.gif


Dios proteja a los pobres niños y que a nosotras
no nos desampare con el modelis que se pondrá!!!
giphy.gif
Va a ir vestida de la "Abeja Maya", reconvertida en "El (la) Flautista de Hamelín" (en femenino, singular) a cuyos dulces "sones" de "flautín" (sic), y previo desfile de nenes y nenas por las calles y campos que nos rodean, van a entrar todos "toditos" en la casita de chocolate de Hänsel y Gretel, con su malvada "bruxa" (perdón a Pedro Solís); que no es precisamente la "Bruja Averia" (discúlpame Matilde Conesa, sé que estás en la Gloria). Ya quisieran los niños salir con bien de este "berenjenal", pero está muy, muy díficil. To be continuated...................
"Lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible".
Salud, fuerza y honor.
 
Toma la palabra? Están seguros los organizadores del acto del título? Más que nada porque la Tolla de las Tollas y de las burdelerías poligoneras, si que se la toma, si encima la incitan.................... A saber lo que echará por esa boquita con esa lengüita que nos tiene tan acostumbrados a mostrarnos!
 
Back