Letizia en la presentación del informe sobre el tratamiento informativo de la discapacidad. Oct 26

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
S.M. la Reina
Presentación del informe sobre el tratamiento informativo de la discapacidad
Sede de la Organización Médica Colegial. Madrid, 26.10.2016

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce organizan esta jornada para contribuir a la creación de una imagen no discriminatoria para las personas con discapacidad y facilitar su participación social en igualdad de condiciones.
 
MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016

11’00 horas.- PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA DISCAPACIDAD
Sede de la Organización Médica Colegial. Plaza de las Cortes, 11. Madrid
Cobertura informativa:
- Llegada: Cobertura abierta a todos los medios.
- Interior: Abierto a redactores. Por razones de espacio, cobertura grafica limitada a un grupo reducido de medios en régimen de “pool”.
(Para más información: Tfno. de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).- 91.585.00.10. Tfno. de la Fundación Carmen Pardo-Valcárce.- 91.735.57.90)S.M. LA REINA
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12958

Su Majestad la Reina presidirá a la presentación del informe “Tratamiento Informativo Personas con Discapacidad”, en el marco de la jornada sobre este tema que organizan la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y que contará con la participación de profesionales del mundo de la comunicación y de la discapacidad.

En España hay cerca de 2'5 millones de personas con discapacidad. Un colectivo que, a pesar de las medidas de discriminación positiva, sigue teniendo problemas a la hora de acceder al empleo, a la educación, al ocio o la cultura. Su imagen social está cargada de estereotipos, una realidad en la que juega un papel muy importante el uso del lenguaje discriminatorio y el tratamiento informativo que ofrecen los medios de comunicación.

Consciente de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación a la hora de trasmitir una imagen real de las personas con discapacidad, la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología que puso en marcha la FAPE ha elaborado el informe “Tratamiento Informativo Personas con Discapacidad”, con el objetivo de contribuir a la creación de una imagen no discriminatoria para las personas con discapacidad y facilitar su participación social en igualdad de condiciones.

Durante la jornada, además de la presentación de este informe, se realizarán dos mesas redondas: “Tratamiento Informativo de la Discapacidad” y “Problemáticas asociadas y ocultas de la discapacidad intelectual: violencia, abuso, explotación y delitos de odio”.
 
Mañana un acto con periodistas, no?
 
¡Vaya un no parar! Debe estar estresadísima. Semana de locos... :ROFLMAO:
Cualquier cosa, con tal de que Eulogio no vuelva a escribir que mete mano en la proposición de candidatos para la investidura.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
308
Back