Letizia en la Entrega de los Premios "El Barco de Vapor" y "Gran Angular". Abril 19, 2016

no de oro y eso... lo recuerdo tambien y hay que reconocer que no quedo apropiada la expresion era para no querer darle enfasis a lo de que era de oro blanco y brillantes como bien apunto el prepa. Desde luego nada tiene que ver el no darle importancia a lo material con decir como era el anillo de compromiso en cuestion, cuando quieres arreglarlo quedas peor sin duda.
Es una mujer que desde el principio mostró su recato u auzteridad, y todo lo demás envida cochina:sneaky:
 
as%C3%AD-jpg.391602

"Herbanos, Eva no pecó oiga..."
 
esta debe ser la espontaneidad que tanto se cacarea desde zarzuela que la deja en evidencia como en esta ocasion asi como cuando dice tengo casi 44 ya para los cincuenta toda ufana cuando es una mujer que lucha contra los efectos de la edad de manera implacable o sea que no va para nada con su vision del paso del tiempo o los he disfrutado muchisimo no entiendo que pretende con esta afirmacion siempre tan categorica queriendo mostrar una imagen que no se corresponde ya que habra vivido buenos momentos pero malos tambien no se todo muy rebuscado poco realista ademas de egocentrica como ella sola.
Yo tengo 47 y mi marido 49. Cada vez que dice “tenemos casi 50” le miró con una cara de rayo-divino-te-queme y corrijo puntillosa “serás tú, que a mí AUN me falta” :cautious::grumpy:
 
A ver si es que va a tener bastantes más que 43 para 44. Alguien que está en los 43 no dice normalmente "voy para 50"......me parece un comentario muy raro y sospechoso....quizá se dio cuenta de que estaba desvelando algo que no debía y de ahí el gesto espontáneo a la concurrencia que le sale con la mano de "bueno, cuidao, eh??....que no son 50 todavía....no vayaís a pensar que ":cautious::cautious::cautious::cautious: rarrro, rarrro, rarrrro....
 
Cuando la comparáis con la (triste) figura del Quijote, siento que es demasiado elogio para ella.
Casi que me ofende, porque Don Quijote es entrañable.
Cierto. Y otras cosas que la choni ni de lejos: idealista, bien leído, además de ser su autor persona que ejemplifica la vida pute*da del español en este país ingrato, mientras que la choni ejemplifica lo que los tiempos modelnos, trepismo y corrupción de los medios informativos pueden colocar en un puesto de poder. Lo que sí tiene en común con Don Quijote es que ella vive en su realidad paralela, y por más que se le diga que son aspas, no brazos de gigante, la tía ni caso hace…

En común la delgadez, pero hasta el origen de ello es opuesto: el uno por abandonar el cuerpo en su obsesión mental por la lectura, la otra por abandonar la mente al obsesionarse con el cuerpo.

El que ésta acuda a tanto evento cervantino este año, y lo que probablemente aún quede, es la última puntilla a las indignidades que Don Miguel sufrió.
 
Tienes todo derecho a dar tu opinión, faltaría más....pero también te digo que para saber apreciar el arte hay que entender de ello y haber estudiado sobre esa disciplina, lo que te ayuda a desarrollar al menos una cierta sensibilidad.

No lo niego. Los estudiosos del tema tienen unos conocimientos bárbaros y te pueden analizar una obra hasta la pincelada que no se ve. Pero para mí, cualquiera puede apreciar el arte, de ahí su belleza: es democrático totalmente. Una persona puede no tener ni idea de lo que es un sfumato y maravillarse ante un cuadro de Leonardo Da Vinci. Una persona que haya estudiado arte, por supuesto, será capaz de decirte si un cuadro es renacentista, qué técnica se usó para pintarlo y mil cosas más. Pero para mí, al final, el arte es del que lo consume. Es como los compositores que te dicen que ellos escribieron tal canción basándose en una experiencia personal suya y que, cuando hablan con sus seguidores, se dan cuenta de que cada persona interpreta la canción a su manera y se la hace suya. Con el arte pasa lo mismo: sí, se puede estudiar y se pueden escribir tesinas sobre una obra en concreto, pero la realidad es que nadie más que el autor sabe lo que quería expresar con dicha obra. Y repito: una persona analfabeta puede ponerse delante de un Monet, no tener ni puñetera idea de lo que es el impresionismo, e interpretar el cuadro según las sensaciones que le transmite. A mí me han dicho muchas veces "la música que escuchas es mierda; no tiene calidad de ningún tipo". Estupendo. Yo no entiendo de técnica, sólo de lo que me transmite y me hace disfrutar. Supongo que hay gente a la que el elitismo cultural la hace sentir superior, y me parece bien. Sigo pensando que el arte es absolutamente democrático. Para entrar en el Louvre no te piden el título de Bellas Artes.


Si has leído el libro de Nuria Roca, y como dices "para el género en que se encuadra está bien"...yo te digo, que si sé de literatura, que el sólo hecho de decir que el libro de Nuria Roca se encuadra en un género (género literario, quieres decir???!!!) ya me dice que no sabes lo que es la literatura como arte, no lo tomes a mal, pero esto es lo que se deriva de lo que has dicho....porque el único género en el que se puede encuadrar lo que escribe Nuriroca es en el de la bazofia, sin discusión, pura bazofia.

No, no entiendo de literatura a nivel técnico, formal o académico. Sólo se que me encanta leer y leo lo que me gusta y me hace sentir bien. El de Nuri no me pareció nada del otro jueves, pero para su género, categoría, subcategoría, o como quiera que se llame, me parece que cumple su papel. Es un tipo de literatura que consumí en mi juventud pero que ya tengo olvidada. Ahora, al que le guste, pues que la lea. No lo voy a llamar coprófago ni ignorante por leer un libro objetivamente malo, igual que tampoco lo haré con quien lea el de la Esteban. Quien quiera leer sólo best-sellers, americanadas o libros a los 50 sombras de Grey, que lo haga si lo disfruta.
 
Discrepo. Esto de ir repartiendo carnés de admisión al club de los cultos y los incultos en función de sus preferencias literarias o musicales me parece arrogante. El arte es subjetivo: lo que a mí puede parecerme una bazofia, a otro le puede parecer una obra de arte. Es como la alta gastronomía: fui a una boda en la que se sirvió un aperitivo de éstos nitrogenados con virutas de corteza terrestre fritas en lava del Teide (hecho por un chef de mucho renombre) que me provocaron arcadas igual que a la mayoría de invitados. Todavía recuerdo a la gente intentando escupir en la servilleta sin ser vista. La fritanga, en cambio (muy bien presentada, con mucha elegancia pero fritanga al fin y al cabo), voló. Y era fritanga como la que te sirven en los baruchos baratos que nunca ganarán no una estrella michelín sino un diploma de Don Limpio.

¿El libro de la Esteban? No lo he leído, ni ganas. El de la Roca, leí el primero hace tiempo. No me gustó, aunque me parece que para el género en el que se encuadra, está bien. Tampoco es que al chick-lit se le pueda pedir más. Yo ya digo que hay muchos clásicos que se me hacen un mazacote indigerible. Y admito que me encanta lo comercial. Y la música pop, también. No tengo un sólo disco de música clásica en mi lista de reproducción. Si eso me hace más inculta, pues que así sea. Leo y escucho lo que me hace disfrutar y desde luego que no voy a perder mi tiempo en algo que no me gusta, por muy obra maestra que sea. Es como historia del arte: cómo odiaba tener que estudiar y reproducir lo que otros pensaban sobre una obra en concreto. "La intención del autor era plasmar rabia y tristeza". Y digo yo: ¿qué porras sabe nadie de lo que quería expresar el autor? Porque a mí, un paisaje nublado, oscuro y sórdido me transmite paz y alegría, en cambio las escenas soleadas me transmiten agobio, aburrimiento y mal humor. El arte es para que cada uno lo disfrute a su manera. Odio las imposiciones en ese aspecto.

Mi humilde opinión, claro.
Sidney no te falta razón, de hecho tienes mucha. Creo que el problema del desacuerdo con Brisky está en los matices, gruesos muchas veces, entre la literatura ‘bestsellerista’ que no sólo es entretenida sino que está muy bien escrita, en forma y fondo (Pérez-Reverte, Isabel Allende,…) y la ‘pseudo-literatura’ que es, generalmente, aquella publicada por alguien ya ‘famoso’ y que al buen lector* desilusiona (en mi caso Maxim Huerta, por poner un ejemplo).

*con ‘buen lector’ no me refiero al que se ha tragado Anna Karenina y recita partes de la Divina Comedia en florentino, sino a quien ha leído toda su vida (hasta los prospectos de los medicamentos cuando no ha habido otras letras a mano) y le chirría un argumento o una frase que no estén bien montados.
 
Sidney no te falta razón, de hecho tienes mucha. Creo que el problema del desacuerdo con Brisky está en los matices, gruesos muchas veces, entre la literatura ‘bestsellerista’ que no sólo es entretenida sino que está muy bien escrita, en forma y fondo (Pérez-Reverte, Isabel Allende,…) y la ‘pseudo-literatura’ que es, generalmente, aquella publicada por alguien ya ‘famoso’ y que al buen lector* desilusiona (en mi caso Maxim Huerta, por poner un ejemplo).

*con ‘buen lector’ no me refiero al que se ha tragado Anna Karenina y recita partes de la Divina Comedia en florentino, sino a quien ha leído toda su vida (hasta los prospectos de los medicamentos cuando no ha habido otras letras a mano) y le chirría un argumento o una frase que no estén bien montados.

Sí, si entiendo tu postura y la de Brisky. Era simplemente para expresar mi opinión con respecto a las etiquetas, que me molestan mucho. Yo recuerdo cuando se puso de moda Harry Potter o, hace un años, 50 sombras. Para mí, 50 sombras es un libro malísimo y mal escrito, pero oye: vi leer a gente que en su vida ha leído un libro. Y digo mira, si así les pilla el gusto por la lectura, amén.
 
Bueno Sidney, saludos.

Yo no quiero pontificar sobre nada, ni se me pasa por la cabeza despreciar a nadie por el hecho de que no lea buenos libros o simplemente no lea; sólo faltaría.

Lo único que digo es que yo he sido toda la vida una lectora impenitente, he cursado estudios de literatura a un nivel bastante alto, y a través de los años creo poder afirmar que sí he logrado ser bastante entendida en lo que es la buena literatura, sé de literatura mucho más que de arte pictórico por ejemplo.

Por eso me niego a que se me ponga a mí, o a personas como yo, en el mismo saco que otras personas que no han leído más que librillos tipo los que mencionas , las Sombras de Grey,....etc...etc...

A cada uno lo suyo. Yo no soy buena cocinera, ni entiendo nada de álgebra, ni entiendo nada de mecánica del automóvil, no me voy a poner a la altura de una cocinera, un matemático o de un mecánico profesional por el hecho de que puedo hacer una tortilla de patatas, sé dividir y multiplicar o soy capaz de rellenar el depósito de aceite del coche .....pero de literatura sí entiendo.

Eso es lo que quería decir. Saludos de nuevo.
 
A ver si es que va a tener bastantes más que 43 para 44. Alguien que está en los 43 no dice normalmente "voy para 50"......me parece un comentario muy raro y sospechoso....quizá se dio cuenta de que estaba desvelando algo que no debía y de ahí el gesto espontáneo a la concurrencia que le sale con la mano de "bueno, cuidao, eh??....que no son 50 todavía....no vayaís a pensar que ":cautious::cautious::cautious::cautious: rarrro, rarrro, rarrrro....

Lo habrá dicho por vanidad..para mostrar a la gente que con 40 y pico se conserva divina de la muerte...narcisista se la ve un rato largo:D
 
Back