LETIZIA EN LA ALDEA DE SAN MIGUEL 2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Plácida del Valle "la Patatina", madre de Menchu, era de Aldea de San Miguel, allí nació y se crió Menchu hasta que a los 16 años se fue a Asturias con un oftalmógogo casado de reconocido prestigio. La casa era de La Patatina y su marido, Jesús que erra ferroviario y nunca estaba en casa, siempre tren parriba, tren pabajo. "La Patatina", mientras, bailaba en t*tas en las mesas de la taberna del pueblo, dicen que era una señora de moral distraída.
Bambalinas, estás segura de eso? Es que otr@s dicen que con 8 meses llegó de Santander a Oviedo.

Pero si con 16 se "largó" de casa con un casado...de casta le viene al galgo.
 
El parentesco por parte de madre son el taxísta y la pescadera.
El parentesco con Pácida alias Patatina, del padre. Su madre es hija de la "guarrilla"
OK.
Sí, sí sí, si hasta los abuelos y bisabuelos lo tengo claro,,,,pero lode Filipinas..... no sabía que era prima de la Presley ajajajajajajajja
 
Nacida en Oviedo el 2 de marzo de 1919, la vida de Enriqueta no fue un camino de rosas, hasta que conoció a Paco Rocasolano. Su madre regentaba un puesto de pescado y su padre, nacido en Filipinas, aunque hijo de españoles, tenía fuertes convicciones republicanas, según relata Mariló Suárez, biógrafa de la familia de Letizia. Enriqueta se casó en primeras nupcias con un gijonés, del que pronto quedó viuda con una hija de corta edad, Otilia. Cuando las tropas de Franco tomaron Asturias, decidió refugiarse con su pequeña en Madrid, aún bajo control republicano.

La abuela de la Princesa, como a otros muchos españoles, pasó hambre y privaciones, más aún en su condición de joven viuda. Por eso la llegada de Francisco Rocasolano Camacho a su vida fue como una bendición. Hijo de un albañil, nacido en 1918 en el castizo barrio madrileño de Prosperidad, «al ladito del barrio de Salamanca» como él mismo subraya con orgullo, Paco, que durante la Guerra Civil había combatido en el bando republicano, ejerció como mecánico y posteriormente, logró agenciarse una licencia de taxi, profesión que ejerció en Madrid hasta 1991, año en que se jubiló. Simpático y dicharachero, cuando conoció a Enriqueta su corazón se rindió ante aquella joven madre viuda. Se casaron en 1950.
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/663/1214690414.html
 
Os sitúo: La Aldea de S. Miguel es un pueblo de Valladolid, cercano a Arrabal del Portillo.

Menchu tenía una casa en este pueblo donde pasaba veranos con su marido, por problemas de salud, para "secarse" de la humedad de Asturias. Cuando era joven, ella y sus hermanas pasaban un tiempo con sus abuelos en este pueblo. Y cuentan sin descanso la gente de estos
pueblos como eran las tres hermanas... Eran conocidas, sobradamente, en esta zona.
Si hay alguien de la zona, podrá confirmarlo.

El primo no ha comentado nada de esto ¿por qué? se supone que esa época ellos tenían mucho contacto.

Para lo que cuentas es mejor que no cuentes nada. Pareces el primo: insinúas cosas sin decir nada.

Eran, "sobradamente" conocidas? A qué te refieres? a que eran muy majas? acaso jugaban al balón en la calle del pueblo? compraban chucherías todos los martes o acompañaban a su abuela a hacer la compra????

Para esto abres un hilo?

Perdón, pero es que me supera esta actitud a lo DAVROC.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
7K
Back