Letizia en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Mayo 11, 2017

Ver el archivo adjunto 513124

reina_cruzroja_20170511_16.jpg


reina_cruzroja_20170511_17.jpg


Palabras de Su Majestad la Reina en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Teatro de la Maestranza. Sevilla, 11.05.2017

Buenos días a todos. Es una alegría compartir hoy con vosotros este Día Mundial de la Cruz Roja y es una alegría venir a Andalucía, a Sevilla, y estar juntos en este Teatro de la Maestranza.

Además de para reivindicar la labor general de la Cruz Roja y para entregar sus Medallas de Oro, estamos aquí también para dar visibilidad al compromiso de Cruz Roja con las mujeres y las niñas. Su situación en el mundo es desigual y ha mejorado, claro. Pero la discriminación persiste, en diferentes grados, en muchos lugares del planeta. Todos los que estamos aquí lo sabemos y lo entendemos pero no es fácil, en ocasiones, ser activo y el peso de los roles tradicionales de género sigue…pesando. Por eso Cruz Roja aplica programas de todo tipo para proteger, velar y reforzar el papel de las mujeres, ajustándose al entorno en el que vivan. No es lo mismo luchar contra los matrimonios infantiles en algunos países de África que estar –entre nosotros, en nuestra relación con los vecinos o los compañeros de trabajo- siempre atentos a comentarios o juicios cercanos, a veces expresados de forma inconsciente. No es lo mismo no poder ir a la escuela, ser privadas de una nutrición adecuada o no tener acceso a una sanidad apropiada que no ser remuneradas igual que un hombre al desempeñar la misma labor.

Pero todo cuenta y todo importa. Porque el progreso social se estanca cuando la mitad de la población del mundo no accede en las mismas condiciones a las oportunidades de crecer y de mejorar.

El compromiso empieza en las políticas públicas, en las empresas, en las instituciones como Cruz Roja, en la escuela, en cada casa, en cada uno de nosotros. El compromiso no termina nunca. Y el mundo será más pacífico, próspero y sostenible si la igualdad de géneros es un hecho.

Muchas gracias.
Redacta francamente mal!!!
 
Entresaco frases del discurso de la individua después de citar a las mujeres y las niñas (principio del párrafo segundo):

"Su situación en el mundo es desigual y ha mejorado, claro."

"Todos los que estamos aquí lo sabemos y lo entendemos pero no es fácil, en ocasiones, ser activo y el peso de los roles tradicionales de género sigue…pesando."

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué demonios es eso??????????????????
Tranquila, me temo que ella tampoco lo sabe.
 
Tranquila, me temo que ella tampoco lo sabe.

Hola cotis...
es oirla y me enciendo!
La persona que con 40 y tantos, no es capaz de expresarse con claridad, por dentro no tiene bien amueblada la azotea.
Que verborrea...que ausencia de pausas...que embrollamiento de frases..que falta de sinónimos y de mínimos recursos semánticos que se le podrían exigir.
Doña Tolla....ay...que poquito nivel!!
Di que sí, a enseñar patitas de pollo y a otra cosa mariposa!
 
Cotillas ... perdonenme la ignorancia ... Como así que la "Media Luna Roja"?
Lo mismo.


En mi día también tuve la duda. Fragmento tomado de Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Roja#Historia_de_los_emblemas

...
1876-1878: Durante la guerra entre Rusia y Turquía, el Imperio Otomano declaró que utilizaría el símbolo de la media luna roja sobre fondo blanco, en lugar de la cruz roja. Si bien respetaban el símbolo de la cruz roja, las autoridades otomanas consideraban que la naturaleza misma de la cruz roja hería las susceptibilidades de los soldados musulmanes.
Se aceptó el signo de la media luna roja a título provisional, mientras durase la guerra.

1929: Tras la Primera Guerra Mundial, se convocó la Conferencia Diplomática de 1929, con la finalidad de revisar los Convenios de Ginebra. Las delegaciones de Turquía, Persia y Egipto solicitaron el reconocimiento de la media luna roja y del león y sol rojos. Tras prolongados debates, la Conferencia aceptó reconocerlos como emblemas distintivos adicionales a la cruz roja pero, a fin de evitar la proliferación de emblemas, limitó la autorización a los tres países que ya los utilizaban.
Los tres emblemas distintivos gozan de igual estatuto en el marco de los Convenios de Ginebra.

...
 
Es decir, los discursos de la advenediza los hace ella, que está encantada consigo mismo y de su sabiduría superlativa (piensa el asno), a juzgar por las frases sin sentido.

No hay nadie en CR que la corrija los discursos. Igual también los pone con faltas de ortografía, sólo que no tenemos el placer de poder coger las hojas para verlas.
 
Va de mini jajajaja. Qué ridícula es Doña Tollo.
Hija mía, Eleonora de Toledo,ahora ella, copia a Brigitt de Macron, parisina, estilazo y asesorada por los Vuiton, ya ves, Doña Tolla sigue dando vueltas como Perico al torno, y cada vez más fea.Por tanto mini.
La faltan las piernas de la Presidenta Francesa que se haga unos implantes que tiene costumbre.
 
Nada más entrar en esa casa de p.. le indicaron que era superior, un ser que está levitando, y ella que ya venía con maneras del barrio, cree que es una zarina.
reina_cruzroja_20170511_01_1.jpg
 
Back