Letizia el día de su santo: ¿por qué su nombre se escribe con zeta?

Paloma tambien va kon Zeta? :woot: ...entonces es Zaloma ( o Zalometa )... y eZo ?. Aunque se comenta , en los más altos zírkulos , que su verdadero nombre no sería Paloma sino Baloma , porque al momento de anotarla en el registro civil el empleado era turco. :woot:
 
gracias, yo siempre he pensado que la Palometa es enfermera, no auxiliar (otra cosa es que después tuviera que examinarse para ser considerada carrera universitaria o algo parecido, en eso ya no me meto)
Si se quedó en estado con 18 años y tres hijas casi seguidas dudo que tuviese tiempo de hacer diplomaturas universitarias.
 
He visto el video de CNN y se nota que se avergüenza y se pone tensa cuando el presentador le pregunta por qué con Z. Ella cuenta la historieta esa inventada. Yo creo que la primera que se avergonzaba de su familia sobretodo materna,porque era gente muy humilde y sin estudios, es ELLA,no la Casa Real.
 
En su acta escolar ponía Leticia con "C"
images

https://www.20minutos.es/fotos/gente-television/los-45-anos-de-letizia-en-15-curiosidades-13387/2/

Luego, ésto
partida_nacimiento.jpg
 
Errores en el registro civil los ha habido a millones. Conozco a una persona que nació el día de Santa Cristina, y al llegar al registro civil el que escribía estaba borracho y además de ser analfabeto puso Crispina en lugar de Cristina. Cuando se fue a hacer unos trámites en el registro civil vió el error y lo subsanó sin ningún problema. Hablo de una persona que ya no vive, nació en 1910 y al casarse en 1935 se lo modificaron al instante y esa modificación ya venía en DNI, papeles de Hacienda, tarjeta de la seguridad social...etc.
Si el funcionario de este caso era italiano y puso Letizia, ahí tienes dos opciones, o más adelante lo rectificas y dices que con C y no con Z o entonces lo pronuncias en italiano.
Porque si te lo dejas como Letizia y lo pronuncias en español es una catetada como llamarse Michael y en lugar de pronunciarlo "Maikel" lo pronuncias a la castellana: Michael.
 
Yo también tengo un nombre con una falta de ortografía y es una gran putada, tampoco es para reírse de los portadores, que, al fin y al cabo, llevamos lo que nos han impuesto y, evidentemente, se debe a que nuestro padre o madre no supo escribirlo bien...
En su caso dos de las tres hijas llevan mal escrito el nombre no hay excusas que valgan, yo no sé si se puede cambiar pero una vez que vas obteniendo títulos, sobre todo, el universitario supongo que se complicará.
 
Back