Letizia de cerca: Documental de Julia Melchior para la televisión alemana

Despues de leer el articulo, solo pienso lo que los estomagos agradecidos son capaces de escribir y hablar para servir a George Soros, cuya perversidad está tan metida con Sanchez y la Ortiz, que solo le falta otra basura humana para hacer la trilogia contra España.
 
No seáis tan mal@ s cotis,que nos quiere cambiar el mundo para bien.
Ya está bien de tanto criticarla.:punch:
Pobre mujer.
No nos la merecemos:banghead::banghead:


Alguien en el documental dice que hay que dejarla hacer y que lo hará muy bien. Y es lo que intento contar con este programa: hay que criticarla menos y dejarla hacer más porque puede cambiar un poquito el mundo para bien.

Ver el archivo adjunto 1139493
voy a confesarme esta misma tarde :wtf:
 
esto ha costado un pisito en Mallorca para la revista alemana
Muy poco me parece eso. Si dicen que las otras dos reinas, Máxima y Mathilde no salieron tan bien paradas, de pisito nada. Algo mucho más sustancioso habrá pagado pelipito.

Y estoy pensando, si tan buena les parece a los alemanes, tan humana, tan buena trabajadora, tan tan tan tan (Dios no creí que los alemanes eran tan limitados), nosotros los españoles, se la regalamos incluso que se lleve lo que hasta ahora ha adquirido que no es poco, todo bien empleado POR NO TENER QUE VERLA NUNCA JAMAS REPRESENTANDO A ESPAÑA Y CHUPANDO A LOS ESPAÑOLES.
 
hablamos-con-julia-melchior-la-periodista-que-ha-sido-la-sombra-de-letizia-un-ano.jpg

6 min
LA REINA, DE CERCA
Hablamos con Julia Melchior, la periodista que ha sido la sombra de Letizia un año

doña Letizia en numerosos actos públicos. La ha seguido a Cáceres, a Oviedo y a Roma. Durante 365 días, se ha dedicado a ser la sombra de la Reina, a observar sus gestos, a analizar sus palabras, a observar cuando nadie observaba. Cuando los fotógrafos se marchaban, ella permanecía. Cuando los demás plumillas abandonaban el lugar con un titular bajo el brazo, Julia se quedaba a charlar con los que habían intercambiado opiniones con la Reina.

Con todo ese material (horas y horas de metraje), ha dado forma a un documental que se estrena este sábado 24 de agosto en la televisión alemana (en el canal ZDF) bajo el título “De profesión: reina”. Se trata de un tríptico que retrata a tres monarcas jóvenes, europeas y modernas: Letizia de España, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Hablamos con la mujer que ha seguido a nuestra reina durante el último año, una periodista que lleva 15 años trabajando para la televisión alemana como experta en casas reales y que firma, con este, su cuarto documental sobre la familia real española. O sea, que algo sabe del asunto.

Julia Melchior. (ZDF/Tobias Corts)
imagen-sin-titulo.jpg

P: ¿Cómo ha sido el proceso de trabajo?

R: Hemos seguido a Letizia en diferentes actos oficiales. Yo misma he elegido los que tenían más relación con los ámbitos en los que ella se involucra como la salud, la nutrición, la juventud... La hemos observado en actos oficiales, pero también en viajes de estado y cenas de gala.

P: ¿Cuál ha sido el criterio para elegirlos?

R: La idea, como dice el título del documental, es retratar a las reinas en el desempeño de su 'profesión'. Las tres nuevas monarcas (España, Holanda y Bélgica) son tres mujeres que tenían un trabajo antes y nos interesaba analizar cómo desempeñan ese papel de Reina en el siglo 21 del que no hay nada escrito en la Constitución, y cómo interpretan ese papel, como mujeres emancipadas que son. Así, Matilde de Belgica está más involucrada en temas de salud mental porque es psicóloga; Máxima, con las finanzas por su perfil de economista; y Letizia, por su pasado de periodista, en temas sociales.

P: No es la primera vez que trabajas sobre la Casa Real española.

R: No, este es mi cuarto documental sobre ella y he seguido a la Reina desde hace tiempo, pero sí es la primera vez que pongo el foco en ella y en su trabajo.

P: ¿Habéis sido el primer medio en acceder al despacho de Letizia?

R: En realidad sí hemos estado en el momento en el que por primera vez se han abierto las puertas de una sala de reuniones a los medios. También estaba el fotógrafo de EFE para realizar las imágenes que luego se han visto en las que está junto a Juan Pablo de la Iglesias (Secretario de Estado) en el proyecto a Mozambique.

Letizia, preparando el viaje. (Casa de S.M. el Rey)
imagen-sin-titulo.jpg

P: ¿Cómo es tu relación con Letizia después de este tiempo? Se ha dicho que a raíz del documental se ha mostrado más cercana.

R: Esa es mi observación: yo veo que los medios españoles son muy críticos con la Reina. La diferencia entre ellos y nosotros es que tampoco se quedan mucho tiempo porque tienen otro motivo: vienen, sacan la foto y se van. Pero nosotros nos quedamos y la observamos, por ejemplo, charlando con personas que padecen enfermedades raras y te abre el corazón ver el tiempo que ella pasa con esa gente, cómo le afecta... O cuando estuvimos en Cáceres, donde no había mucha prensa, y la observamos charlando con los jóvenes y la cantidad de tiempo que estaba con las chicas hablando... Hice una entrevista con miembros de APRAM (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), hablé con ellos durante horas y me contaban cómo trabajan con la Reina.

Yo creo que, en las distancias cortas, Letizia es una reina con un corazón enorme, que escucha y muestra interés personal. En cada acto al que hemos ido, ella siempre nos saluda cortésmente, seguramente porque somos el único medio internacional que la hemos seguido todo este tiempo, pero me ha llegado a preguntar cómo me organizo con mi hijo para poder viajar de España a Alemania, y sabe que hablo español (Julia lo aprendió en Madrid y Argentina), sabía mi curriculum, estaba muy informada... Y siempre la he notado muy cálida.

P: Por lo que cuentas, el documental muestra una imagen de Letizia muy distinta a la que mucha gente tiene en España.

Yo creo que eso tiene que ver con el carácter apasionado español: sois muy Goya, muy de blancos o negros. Además, se la compara mucho con la reina Sofía cuando sus retos son más complicados hoy en día con los desafíos de internet y las redes sociales... Alguien en el documental dice que hay que dejarla hacer y que lo hará muy bien. Y es lo que intento contar con este programa: hay que criticarla menos y dejarla hacer más porque puede cambiar un poquito el mundo para bien.

Imagen del documental. (Cortesía de la cadena)
imagen-sin-titulo.jpg

P: Y los alemanes, ¿cómo ven a Letizia?

R: Fría y distante, como los españoles, porque la prensa germana copia lo que escribe la española. Tiene de ella una imagen perfecta, muy mona y un poco distante. Nosotros, con todas las horas que la hemos 'espiado', hemos decubierto una persona muy humana que no se corresponde con la imagen que se tiene de ella.

P: El documental es un tríptico real: ¿qué elemento crees que diferencia a Letizia de sus homólogas Matilde y Máxima?

R: Para mí es la más cercana en realidad, con la que yo me puedo identificar más. Es una mujer emancipada, con su propio criterio, de nuestra generación... Ella viene de clase media trabajadora. Matilde de Bélgica viene de familia noble. Máxima es argentina y tiene mucho fuego, mucho color. Pero Letizia es una figura ejemplar para nuestra generación porque, por nuestras propias biografías, podemos identificarnos con ella más que con cualquier otra. Además, la interacción con Letizia, con respecto a la royal belga por ejemplo, es mucho más sencilla: me sentí más cercana a Letizia que a la majestuosa Matilde.

www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-08-20/reina-letizia-documental-alemania-julia-periodista_2184035/


Pues si es cierto que la prensa española a estas alturas se empeña en pintar una mala imagen de ella pues eso es lo que atrae publico. Hasta cuando hace cosas buenas buscan algo que criticar, y si no hay se lo inventan, pues eso es lo que los españoles quieren leer... No digo que sea una santa, pero a estas alturas hasta yo estaría harta de la prensa, el periodismo es una mierda en España.
 
"Alguien en el documental dice que hay que dejarla hacer y que lo hará muy bien. Y es lo que intento contar con este programa: hay que criticarla menos y dejarla hacer más porque puede cambiar un poquito el mundo para bien".

Lo que me sorprende es la falta de vergüenza, como personas y como periodistas.
Pero la mediocridad no tiene conciencia de sí misma.

Mejor aun que la adopte la periodista y se le lleve una temporada con ella .
Ya veremos si después es de la misma opinión
Hay en vanitatis otro artículo sobre este tema y trae una frase que resume el todo
" cordial con los periodistas, llegando incluso a preguntarles qué les estaba pareciendo el viaje, tal y como recogió en su momento el portal 'El Español'. Un comportamiento que achacaron a la presencia del equipo de la televisión alemana."
seguro que les preguntó por el desayuno
Es algo recurrente en esta señora tan humana
 
hay que criticarla menos y dejarla hacer más
porque puede cambiar un poquito el mundo para bien.

Y siempre la he notado muy cálida.
Estas frases también se dicen en el telediario. O sus variantes: pues era muy buen chico, saludaba siempre, aguantaba la puerta a los vecinos para pasar, frenaba en el paso de cebra, no pisaba el suelo recien fregado...
Cuando los demás plumillas abandonaban el lugar con un titular bajo el brazo, Julia se quedaba a charlar con los que habían intercambiado opiniones con la Reina.
Plumillas versus Julia. Julia no se largaba con un titular, ella se quedaba ¿A los plumillas les hubiesen dejado quedarse? :whistle:
 
Hay que tener poca vergüenza por parte de la periodista y poca vergüenza y dignidad por parte de la Kakizia para hacerse un publireportaje , falseando su realidad y haciendo un papelón de actriz.
Estoy empezando a sentir mucho asco por esta mutante falsa como ella sola,soberbia y sobrada.
Le tendremos que dar el Óscar a mejor actriz.
 
Back