Letizia asiste a reunión de trabajo sobre la situación de la violencia de género. Miércoles 21/2/18.

Bueno, mirando la cantidad de personas que mueren por año, por la violencia de genero, me parecen muy flojitos. Que apoyar todo el mundo apoya, nadie quiere ver o saber de algo asi, pero que eso sea efectivo, na nai....
 
casareal.es

Sede de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Madrid, 21.02.2018
Reunión de trabajo sobre la situación de la Violencia de Genero en España
S.M. la Reina

Solidaridad

Su Majestad la Reina será informada de la situación actual de la violencia de género en España.

Doña Letizia presidirá una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en la que será informada de la situación actual en nuestro país y las distintas iniciativas impulsadas para combatir esta lacra. Le corresponde a este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, proponer la política del Gobierno contra las distintas formas de violencia contra la mujer por razón de género e impulsar, coordinar y asesorar en todas las medidas que se lleven a cabo en esta materia.

Entre otras, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tiene encomendadas las siguientes funciones:

  • El impulso de la aplicación del principio de transversalidad de las medidas destinadas a luchar contra las distintas formas de violencia contra la mujer por razón de género, velando para que, en su aplicación, se tengan en cuenta las necesidades y demandas específicas de las víctimas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
  • La sensibilización social y la prevención de todas las formas de violencia contra la mujer. Para ello, se impulsará la educación en los valores de igualdad entre mujeres y hombres y el respeto a los derechos fundamentales en colaboración con las Administraciones públicas educativas y se realizarán campañas de información y sensibilización, garantizando el acceso a las mismas de todas las personas con especiales dificultades de integración y, particularmente, de las personas con discapacidad.
  • La promoción de la coordinación y la colaboración entre los distintos servicios competentes para garantizar una actuación integral en relación con la valoración y gestión del riesgo. Con este objetivo, se elaborarán planes y protocolos de actuación que garanticen la ordenación de las actuaciones y procedimientos de prevención, detección, asistencia, protección y persecución de los actos de violencia contra la mujer por razón de género, en colaboración con los Departamentos ministeriales y Administraciones competentes.
  • La promoción de la colaboración, a través de los instrumentos jurídicos adecuados, con las comunidades autónomas y las corporaciones locales para proporcionar asistencia social integral a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijas e hijos.
  • El impulso de la coordinación en el ámbito de la Administración General del Estado en materia de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la cooperación con las instituciones y Administraciones competentes para la atención y protección de las víctimas.
  • La realización, promoción y difusión de informes, estudios e investigaciones sobre cuestiones relacionadas con las distintas formas de violencia contra la mujer por razón de género.
  • El diseño, elaboración y permanente actualización de un sistema de información en base a la recogida, análisis y difusión de datos relativos a la violencia contra las mujeres procedentes de las Administraciones públicas y de otras entidades, al objeto de permitir el adecuado conocimiento de la situación y la evaluación y el grado de efectividad de las medidas implantadas. A tal fin, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se coordinará con el Instituto Nacional de Estadística, con el Centro de Investigaciones Sociológicas y con las entidades implicadas.
  • El fomento de la formación y especialización de los colectivos profesionales que intervienen en el proceso de prevención, información, atención y protección a las víctimas.
  • La promoción de la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y organizaciones que, desde la sociedad civil, actúan contra las distintas formas de violencia de género a la hora de programar y poner en práctica mecanismos y actuaciones tendentes a erradicar este fenómeno.
Sus Majestades los Reyes visitaron en julio pasado las instalaciones del Servicio Telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Además del número telefónico de marcación abreviada 016, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico a 016-online@msssi.es. Este servicio ofrece atención especializada durante las 24 horas del día los 365 días del año, y tiene carácter gratuito. La prestación del servicio está a cargo de un equipo de operadoras con formación especializada en violencia de género. Siempre prevalece la garantía de la confidencialidad derivándose las llamadas de emergencia y urgencia a los centros 112 autonómicos.
 
Es que esta mujer, desde mi punto de vista, empequeñece los actos a los que acude. No tiene empaque y por tanto no da empaque al acto al que acude; el acto en si y lo que significa, es como si se diluyera, como si perdiese importancia. Aporta seriedad una persona que está todo el día pendiente de su físico y que lo único que le llama la atención cuando acude a este tipo de actos es saber dónde está cada cámara? Es una opinión.
 
Madre mía, @eleanora de Toledo, vaya trabajo de recopilación más potente y qué información más increíble. Muchas gracias. De verdad, que me cuesta creer todo al 100%, pero a nada que sea algo verdad, va más allá de la imagen de mujer trepa y frívola que conocemos. Esto es más serio y si lo unimos a la desgracia de su hermana, nos pone en la pista de una familia disfuncional con problemas muy graves. De ese caldo de cultivo, puede surgir cualquier cosa.

Desde luego, si es verdad que es tan agresiva y locatis como se afirma en esos pasajes, esta joyita puede hacer saltar por los aires todo en cualquier momento. Por enésima vez hay que preguntarse, con tanto Cesid y asesores, ¿cómo se pudo colar esta bomba de relojería en la institución? ¿Y qué me decís del "nivel" del que la eligió para acompañarle en el cargo, ese que tenía visión de Estado y se sacrificaba por la causa?

En esa Casa todos son muy limitados intelectualmente y no tienen visión de nada. Van directos al precipicio.
Lo que nos va a tocar ver todavía, cotis ... .
 
MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018

11’30 horas.- REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA
Sede de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
C/ Alcalá, 37. Madrid

Cobertura informativa:
- Llegada: Abierto a todos los medios.
- Interior: Por motivos de espacio, exclusivamente gráfica y limitada a TVE y EFE, que ofrecerán imágenes y fotografías, respectivamente, en régimen de “pool”.

(Para más información: Tfno. del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.- 91.596.11.22)
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
159
Visitas
7K
Back