Letizia asiste a la reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA. Enero 10, 2018

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.662
Asistencia a la reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA
Sede de Fundéu BBVA. Madrid , 10.01.2018

Su Majestad la Reina presidirá la reunión de este órgano, formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.
 
MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018

10’30 horas.- REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ASESOR DE FUNDÉU BBVA Avenida de Burgos, 8. Madrid

Cobertura informativa:
- Llegada: Abierto a todos los medios.
- Reunión: Cobertura gráfica limitada a EFE y EFE TV, que ofrecerán fotografías e imágenes, respectivamente, en régimen de “pool”.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13415

La Fundación del Español Urgente -Fundéu BBVA- es una iniciativa nacida en el año 2005, fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, con el asesoramiento de la Real Academia Española, que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Su equipo de periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores ofrece recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, con el fin de ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su trabajo diario.

Su Consejo Asesor está formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesora al equipo de la Fundéu en la elaboración de sus recomendaciones.

Fundéu BBVA difunde su trabajo a través de su página web, sus perfiles en Twitter (@Fundeu), Facebook, Google + y Pinterest; gestiona la Wikilengua del español; modera la lista Apuntes, un foro en internet para debate sobre temas lingüísticos; organiza y promueve congresos, seminarios, cursos y talleres sobre cuestiones relativas al idioma español en los medios informativos, entre los que destaca el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, en colaboración con la Fundación San Millán, -que ha sido presidido en varias ocasiones por Doña Letizia- y edita libros especializados sobre cuestiones de lenguaje.
 
Asistencia a la reunión del año pasado: 2017

reina_fundeu_20170228_02.jpg


reina_fundeu_20170228_05.jpg


Q1RPP5.gif


oYPGGL.gif


WnRYxo.gif
 
Back