Léopold II y el Congo.

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.332
Calificaciones
91.614
Mientras emerge una voluntad política para "descolonizar el espacio público" con el fin de sanar las heridas de nuestra Historia directamente heredadas del reinado de Leopoldo II (1865 - 1909), Sudpresse consideró útil investigar al Príncipe Laurent sobre esto pregunta espinosa y dolorosa.
EXCLUSIVO
El Príncipe Laurent defiende a Léopold II: Nunca fue al Congo, no veo cómo podría hacer sufrir a la gente en el acto

© Noticias
En un momento en que el debate sobre la "descolonización del espacio público" está más furioso que nunca y que algunos consideran imprescindible desatornillar estatuas con la imagen de Leopoldo II para sanar las heridas de nuestra historia, Sudpresse consideró oportuno investigar a uno de sus descendientes en esta espinosa controversia.

A pesar de una apretada agenda, el Príncipe Laurent acordó hablar con nosotros durante diez minutos. "Solo tienes que ver lo que el Rey Leopoldo II ha hecho por Bélgica y lo entenderás". "

"Debes saber que había mucha gente que trabajaba para Léopold II y estos realmente abusaron, pero no es por eso que Léopold II abusó"

El Príncipe Laurent explica además que siempre se disculpaba cuando lo llamaban para encontrarse con un jefe de Estado africano. "(...) Siempre he dicho que me disculpo por las acciones que los europeos han realizado en comparación con los africanos en general".


 
Qué cruz tiene Philippe con su familia, si no es su padre en los juzgados negándose a reconocer a la hija extramatrimonial, es el sobrino rompiendo las normas de la cuarentena o el hermano hablando burradas o haciendo shows.

Menudo karma carga el pobre.
 
Madre de Dios, me deja sin palabras.

Que importan los aciertos que tuvo el miserable avaro? Hasta Hitler bajo el paro y construyó autopistas. Y que?

De todos modos, dado el historial de este Laurent, no me extraña...
 
Última edición:


El debate sobre las estatuas de Leopoldo II, en el contexto de la "descolonización del espacio público" , se está abriendo paso gradualmente hacia el Palacio Real. Si bien el Príncipe Laurent ya ha reaccionado a la controversia sobre el pasado de su tatara-tatara-tío abuelo, ahora habla de ello la princesa activista Esmeralda- Su punto de vista es diametralmente opuesto al de Laurent. Para ella, es importante " que planteemos el problema de las disculpas " en nombre de Bélgica.


La hija del rey Leopoldo III y su segunda esposa, la princesa Réthy, habló en varios medios sobre la controversia del rey Leopoldo II. " Nunca resolvimos este problema. Nunca hablamos de ello de manera transparente y planteada. No lo enseñamos en nuestras escuelas, no nos atrevemos a abordar este tema, nos sentimos muy incómodos y, mientras sea así, las comunidades serán absolutamente incapaces de unirse, de entenderse ”.

También dio su opinión sobre la posición que el rey debería adoptar: "Es el gobierno el que debe decidir. El Rey nunca puede hacerlo por sí mismo. Pero obviamente sería muy fuerte si el gobierno y el Rey lo hicieran juntos dado el lado personal de la familia real en este debate. Cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la colonización (en Argelia) es un crimen contra la humanidad, tuvo el coraje de decirlo, tuvo muchas críticas. Es un tema muy delicado y no debería serlo. "

"Creo que existe una especie de mito que nos hace querer hablar sobre la colonización por parte de nosotros los europeos y nos negamos a ver lo que causó en todo un continente. Y también en otros continentes, ya que quiero señalar especialmente que no solo es Bélgica, por supuesto, es un pasado que todos los europeos tienen en común. Y mientras no denunciemos lo que sucedió durante la colonización, no entenderemos lo que todavía existe hoy en términos de racismo ”.

"Creo que se necesitaría una gran consulta popular en la que todos participen para decidir qué hacer con estas estatuas". Tal vez ponerlos en un museo, tal vez poner placas que expliquen un poco más en detalle lo que sucedió. Pero hay un debate que mantener y creo que este debate es realmente urgente. Realmente necesitamos recibir el mensaje real en nuestras escuelas, dejar de tener un lado de la historia totalmente enfocado en Europa ”.

 
Última edición:
Tiene toda la razón y Philippe en este caso tiene las manos atadas por el gobierno, hasta que ellos no se pongan de acuerdo en lo que debe decirse, no puede decir nada.

WA se disculpó por lo de Holanda pero fue porque el gobierno le dio luz verde para hacerlo.

Así son las monarquías constitucionales.
 
Back