Leonor y Sofía repiten experiencia en un campamento estadounidense.

Planteo la opción de que las niñas sean libres y hagan lo que quieran sin estar expuestas, que su padre se saque una oposiciones y su madre si no quiere trabajar en el sector público lo haga en alguna empresa privada y nadie la criticará por como vaya a trabajar a la oficina.

Que el padre se saque una oposición!!! Y que la madre trabaje en una empresa privada!!!
Es lo mejor que he leído.

(Respecto a las niñas, bueno, mientras son menores de edad, deciden sus representantes legales. Yo a mis hijos no les doy un móvil hasta determinada edad ni bajo fuego. Pero cada quien manda en su casa).
 
Leonor (13) y Sofía (12) de campamento "de lujo" (tiene tirolesa, tiene tirolesa!!!!!!) en USA.
Elisabeth de Bélgica (17), de viaje con su madre junto a UNICEF en Keyna.

Diferentes noticias.
1464885049-elisabeth01.jpg

Elisabeth de Bélgica (heredera de los reyes Felipe y Matilde), de 12 años, pronunció su primer discurso oficial, con motivo de los actos de recuerdo de la Primera Guerra Mundial en la provincia de Flandes Occidental.
La princesa se encargó personalmente de escribir el discurso, en el que utilizó los tres idiomas oficiales de Bélgica: el flamenco, el francés y el alemán.


fotonoticia_20181031103247_800_v3.jpg

La princesa Leonor, de 13 años, ha protagonizado su primera intervención en público con la lectura del artículo primero de la Constitución junto al Rey y a los representantes de los poderes del Estado con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.
 
No entendí. Qué planteas?

A lo que vamos (o voy): cómo se prepara a alguien que quizás deba ser Jefe de Estado en forma vitalicia?
Encerrad@ en un círculo reducido y elitista?
(Me dirás que siempre fue así. Pues con más razón: los tiempos han cambiado).
Por otra parte, si ellos desean o prevén posible que Leonor reine y -por tanto- su nivel de vida se sostenga en parte gracias a sus compatriotas, más les conviene que la conozcan y la quieran.
Creo que con Felipe y las Infantas se hizo mejor. Luego ellos solit@s se casaron mal (los tres!) y con su habilidades o falta de ellas, empezó otra etapa, donde ya hay gente que les tiene simpatía o antipatía por ellos mismos. Pero el marketing de la crianza del heredero lo hicieron bastante bien, con lo que había.
.....

En Belgica su princesa, no tiene aun asignación para sus gastos... y segun leí, aunque le corresponde con la mayoría de edad, renuncia a ella x unos años..quizas luego de terminar la universidad, cuando oficialmente comience sus actos de representación--- en el caso de las españolas también es así?
 
||| OFF TOPIC: Recién, medio año después, me he visto la comparación entre cuando Leonor y Felipe hablaron por primera vez en público.
Terrible lo de Felipe!!!!!!!!!!!!! Tímido, a desgano, totalmente desangelado e inseguro. JC cubriéndose la boca, en actitud de "Dios nos coja confesaos...", Calvo Sotelo se pone de pie para aplaudir porque si no, no se levanta nadie... y Sofía ni lo miró.
Leonor, en comparación, fue una luz!!!!!!! Debo decir que lo de Felipe no es la oratoria. Siempre me deprimió ver a los monarcas europeos leer... Aquí teníamos un presidente que nos aleccionó muchas veces en persona sobre cómo articular una pieza de oratoria y nos tenía - ya ni sé si tácitame o explícitamente- prohibido leer. O sea, lo que vas a decir, lo escribes tú, con asesoría para pulirlo si fuera necesario (más te vale que no) y te lo aprendes. No de memoria, porque te trabas en una palabra y ya es imposible volver, pero te lo aprendes. Cosa que será fácil si has escrito tú algo que realmente piensas y sientes y crees importante y estratégico decir.
Por eso flipo. Mi país, venga, lo amo, pero no es importante. Y sin embargo, aquí cualquiera de la plebe hemos tenido más exigencia que los hijos de los reyes del viejo continente.
De verdad, flipo con Felipe leyendo.
flipando-en-colores_9788427900271.jpg

Era un niño precioso, bellísimo. El principito soñado. Pero el pasaje de la foto de revista a la televisión, digamos que no lo favoreció.
Yo sólo lo empecé a conocer ya de adulto y por revistas. Aquí realmente nos importaba un pimiento toda esta cosa monárquica.
Hasta que un día estuvo en mi pueblo y la verdad que era guapo. Pero no habló, ni leyó. Hasta ahí se mantenía la mística. Pero es verlo leer y... el alma se te va a los pies.
 
.....

En Belgica su princesa, no tiene aun asignación para sus gastos... y segun leí, aunque le corresponde con la mayoría de edad, renuncia a ella x unos años..quizas luego de terminar la universidad, cuando oficialmente comience sus actos de representación--- en el caso de las españolas también es así?

No lo sé.
Lo de Bélgica me pareció muy sensato.
Si está estudiando en el extranjero, no va a estar viajando como debe a cumplir agenda en Bélgica. Y darle a un adolescente 2500 euros diarios (no leí bien, si eran euros) por hacer nada... no me parece formativo.
Ya pagan para que estudie, no hace falta que reciba para mientras estudia.
Que estudie, que se desajuste y ajuste en la adolescencia, no después.
Por último, los gastos de estudio no sé si son por cuenta del Estado o depende de lo que elija, no sé, no tengo idea realmente.
 
Tan ejemplar para las mujeres, sobre todo.

Vosotras creéis que fue fácil para Sofía reinar? Cuando hablo de lo q sacrificó por ser Reina de España me refiero al autocontrol emocional por ser Reina de España sin montar pifostios en público al estilo Putizia , lo cual hubiera sido lo más fácil. Con ello no digo q haya sido ejemplar para las mujeres, no tergiversemos las cosas. Una mujer debe de tener dignidad propia.Sofia no la tuvo pero hemos de reconocer que Sofia ha respetado con creces la imagen de la Corona allá donde iba.
 
Sofía ha tenido más cuento que Calleja. Una borde de manual, consintiéndole al marido todas las barrabasadas y haciéndonos mantener a todos nosotros la vidorra de la hermana garrapata. Al final queda como la buena. Pues no. Y Masako es fea.
 
No querrán que las niñas se juntes con quienes les pagan la vida regalada que tienen.
Tampoco son tontos.Saben que es mutuo.
España,POR FIN,(lo he esperado años)parece estar hartita de la monarquía.
Es obvio que.cuanto mejor preparadas estén cara a otros países ,mejor les irá.
Lo veo como un plan B por si la monarquía se fuera a pique.Y si realmente fuera así,me encantaría,porque eso confirmaría que tienen un miedo real a que se les acabe el chollo,y eso significa que podemos hacer que eso suceda.
 
Vosotras creéis que fue fácil para Sofía reinar? Cuando hablo de lo q sacrificó por ser Reina de España me refiero al autocontrol emocional por ser Reina de España sin montar pifostios en público al estilo Putizia , lo cual hubiera sido lo más fácil. Con ello no digo q haya sido ejemplar para las mujeres, no tergiversemos las cosas. Una mujer debe de tener dignidad propia.Sofia no la tuvo pero hemos de reconocer que Sofia ha respetado con creces la imagen de la Corona allá donde iba.

Lo del autocontrol emocional me sorprende tanto como cuando se dice que las niñas son muy educadas. ¿Hemos perdido el norte de lo que debe ser la educación al alcance de todos?

Que un personaje público, con cargo al Estado, se comporte en público sin gestos violentos ni voces desaforadas ¿es como para mencionar?

Que unas niñas en un acto público no se saquen los mocos ni se rasquen la ingle ¿es como para mencionar?
 
Leonor (13) y Sofía (12) de campamento "de lujo" (tiene tirolesa, tiene tirolesa!!!!!!) en USA.
Elisabeth de Bélgica (17), de viaje con su madre junto a UNICEF en Keyna.

Diferentes noticias.
1464885049-elisabeth01.jpg

Elisabeth de Bélgica (heredera de los reyes Felipe y Matilde), de 12 años, pronunció su primer discurso oficial, con motivo de los actos de recuerdo de la Primera Guerra Mundial en la provincia de Flandes Occidental.
La princesa se encargó personalmente de escribir el discurso, en el que utilizó los tres idiomas oficiales de Bélgica: el flamenco, el francés y el alemán.


fotonoticia_20181031103247_800_v3.jpg

La princesa Leonor, de 13 años, ha protagonizado su primera intervención en público con la lectura del artículo primero de la Constitución junto al Rey y a los representantes de los poderes del Estado con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

Pues qué queréis que os diga... a mí la intervención de esta niña me pareció una tomadura de pelo. Tres frases apuntadas en un papel que a saber cuánto las debió ensayar en casa y la madre al borde del desmayo como si estuviera viendo a su hija hacer una proeza. A mí me cuesta mucho ver en Leonor a una adolescente de 13 años, parece una cría de 10 y se le aplauden cosas dignas de niños de esa edad. No entiendo las quejas a que las sacan poco. ¡¡Mejor!! Si cada vez que salen los medios parecen el NODO.
 
Lo del autocontrol emocional me sorprende tanto como cuando se dice que las niñas son muy educadas. ¿Hemos perdido el norte de lo que debe ser la educación al alcance de todos?

Que un personaje público, con cargo al Estado, se comporte en público sin gestos violentos ni voces desaforadas ¿es como para mencionar?

Que unas niñas en un acto público no se saquen los mocos ni se rasquen la ingle ¿es como para mencionar?

Mujer... pero mira a Letizia y los feos que hacen en públicos (los brindis, no santiguarse). Bueno, lo hace en España, cuando va a ciertos países no tiene lo que hay tener para despreciar sus lugares sagrados y sus tradiciones. Ella se cree muy moderna, muy rebelde y muy revolucionaria por no santiguarse en las misas españolas, pero se le olvida que su matrimonio y su cargo son lo más carca y anacrónico que hay. Esta mujer se debe creer que ocupa un puesto importante ganado gracias a sus méritos intelectuales cuando la realiad es que ascendió socialmente via matrimonio (cuando se anunció el compromiso, la mayoría no sabía ni quién era).. Todo muy moderno, sí señora.
 
Back