Leonor de España x Elisabeth de Belgica

Si a Leonor la comparan con cualquier otra heredera sale perdiendo, por ejemplo Stelle, la naturalidad que tiene esa niña y la desenvoltura le da mil vueltas. Y en cuanto a que lean bien un discurso ensayado hasta el hartazgo tanto ella como Elizabeth es lo menos que se les puede pedir, Leonor tiene 14 años y el pueblo español solventa su preparación, lo mismo la belga, Lo bueno y correcto seria que sus reales padres le enseñen es a tener empatia con el pueblo que las mantiene y las mantendrá de por vida, y no se crean seres superiores. Hace falta decir en cada discurso mi madre, la reina, mi padre, el rey, mi hermana la infanta, ya sabemos los títulos que ostentan, y un poco mas de ubicarse en el siglo en que vive, para modernizar un poco y agiornarse no estaria nada mal.
 
Tienes razón. Es como unir agua con aceite.
Pero la culpa o el mérito no corresponde a las herederas sino a sus respectivas madres.
Leonor carga con un lastre como madre. Elisabeth parece tener a alguien mas normal.
Los belgas, aunque solo sea puertas afuera, dan una familia normal. Escuelas públicas, deportes, actividades extras (música, ballet) vida familiar normal. Todo palpable y visto a lo largo de sus vidas. El menor de los varones belgas tiene algún problema que hace que vaya a un colegio especial. Y alli va el niño, llevado por su real padre.
De las españolas solo escuchamos lo que hacen. Nunca las hemos visto. Son como, no recuerdo que forera las llama, un holograma.
Por otro lado, la heredera belga, le lleva 4 años a Leonor. Y a esa edad es mucho. Mas si tenemos en cuenta que, no se por que motivo, a la española se la congeló entre los 8 y 10 años.
Elisabeth hace mas de un año que esta estudiando en G. Bretaña. O sea que aparte de los idiomas oficiales de su pais (Francés, Famenco y Alemán) sabe Inglés.
A Leonor le hemos escuchado leer, y recitar de memoria, algunas líneas en otros idiomas. Las veces que ha leido en público, ha sido breve y muy notorio que era ensayado y entrenado hasta el hartazgo. Pero lo ha hecho bien. Ha estado correcta.
No puede pedirse en ella naturalidad, la madre ejerce un control férreo sobre ella, por los motivos que sea. Las unicas veces que fue espontánea son para olvidar: se quemó con la zopita y manoteo a la Reina ( dos veces a falta de una).
Elisabeth es casi una adulta. Si su formación ha sido acorde a su rango la veremos, cada vez mas, acompañando a su padre o reemplazándolo en actos oficiales.
Para ver a Leonor en eso falta un trecho.
Son edades y personas muy distintas. Con vidas y familias muy distintas. De hecho ¿para que compararla con Elisabeth u otra princesa europea? Si ya con su hermana pequeña la diferencia es notoria.
Cariñete.
??????????????
 
Si a Leonor la comparan con cualquier otra heredera sale perdiendo, por ejemplo Stelle, la naturalidad que tiene esa niña y la desenvoltura le da mil vueltas. Y en cuanto a que lean bien un discurso ensayado hasta el hartazgo tanto ella como Elizabeth es lo menos que se les puede pedir, Leonor tiene 14 años y el pueblo español solventa su preparación, lo mismo la belga, Lo bueno y correcto seria que sus reales padres le enseñen es a tener empatia con el pueblo que las mantiene y las mantendrá de por vida, y no se crean seres superiores. Hace falta decir en cada discurso mi madre, la reina, mi padre, el rey, mi hermana la infanta, ya sabemos los títulos que ostentan, y un poco mas de ubicarse en el siglo en que vive, para modernizar un poco y agiornarse no estaria nada mal.
Yo creo que Stelle se va a llevar a todos los herederos de su generación puestos. Pues siendo de las más pequeñas es de las que mejor preparada está, Victoria y Daniel están haciendo un muy buen trabajo con esa niña.
 
Las veo muy bien a ambas, pero recordemos que la heredera Belga ha participado más de diferentes actividades desde pequeña junto a sus padres y se inició dando discurso desde temprana edad y todo eso ayuda.
 
Debe ser por los nervios, pero a Leonor se la ve muy acelerada y si no es por los subtitulos, hay cosas que no se le entienden. Además el jeto de Letizia dice que esta controlando que todo salga a la perfección y eso no le ayuda.

Elisabeth también estaría nerviosa, pero lo hace más moderadamente y a sus padres se les ve emocionados.
Los de Bélgica a pesar de los nervios del momento, muestran una serenidad que no se les ve a los de España.
Una tiene 13-14 años la otra 18, ahi esta la diferencia.
 
Que se supone que hemos de comparar? Yo veo a una chica de 18 años hablando en sus dos idiomas oficiales (creo que aleman y frances que son oficiales en Belgica) y a una niña de 14 hablando perfectamente el catalan que no es oficial, español, algo de ingles (que tampoco hace mal) y algo de arabe.
Para mi Leonor no iba mal vestida comparada con otras ocasiones. Seguramente las dos estaban nerviosas -quien no? da igual lo preparado que lo lleves, hablas delante de miles de personas que te miraran con lupa- pero en el caso de Leonor hay 2 agravantes: 1 su madre, que seguramente estaba tomando nota de que todo lo hiciera perfecto y 2 estaba en Cataluña, que no es que sea muy simpatica con la monarquia.

A parte, como a las nuestras las tienen tan encerradas cuando las sacan deben estar de los nercios, cosa que los otros Royals no. Y no es culpa de las crias, sino de los padres.

Creo que las actitudes de las familias tambien afectan. Elisabeth ve a sus padres emocionados, super naturales y en cambio la nuestra esta mas tiesa que una columna de cemento. Eso tambien ha de afectar a los hijos.

Por supuesto, Elisabeth preciosa y muy bien.
¿ Qu el catalán no es oficial? No confundamos los deseos con la realidad y más leerse la constitución.

Pero bueno decir que el alemán es oficial en Bélgica tela.... Ostras. Solo te faltó decir que el cuarto idioma oficial de Suiza es el inglés.

Sorry xD pero son dos muy gordas
pero gordas

Mucha diferencia de edad para comparar. De los 14 a los 18 hay un mundo. No lo veo justo me guste o no Leonor, otra cosa es comparar la actitud de los padres o los asistentes donde no hay color a favor de los belgas.
 
Las veo muy bien a ambas, pero recordemos que la heredera Belga ha participado más de diferentes actividades desde pequeña junto a sus padres y se inició dando discurso desde temprana edad y todo eso ayuda.
Una tiene 13-14 años la otra 18, ahi esta la diferencia.
De acuerdo con ambas...La comparación en las condiciones actuales no tiene sentido, porque Elizabeth hizo su primer discurso oficial en 2014, a los 12 años (en flamenco, francés y alemán, los tres idiomas oficiales de Bélgica)... y de ahí en adelante ha seguido sumando intervenciones que evidentemente contribuyen a su seguridad y solvencia en público.
Para compararlas habría que remitirse a sus respectivas primeras participaciones en eventos oficiales...
 
¿ Qu el catalán no es oficial? No confundamos los deseos con la realidad y más leerse la constitución.

Pero bueno decir que el alemán es oficial en Bélgica tela.... Ostras. Solo te faltó decir que el cuarto idioma oficial de Suiza es el inglés.

Sorry xD pero son dos muy gordas
pero gordas

Mucha diferencia de edad para comparar. De los 14 a los 18 hay un mundo. No lo veo justo me guste o no Leonor, otra cosa es comparar la actitud de los padres o los asistentes donde no hay color a favor de los belgas.

Para empezar, en España hay una unica lengua oficial, el castellano o español, y varias cooficiales en sus comunidades correspondientes, que son el catalan, gallego, euskera.... o acaso ves tu que un andaluz o un madrileño aprendan catalan? o un canario el euskera?? Pues eso.
Otra cosa es que quieran decir que el catalan es oficial del pais...

Por otro lado, segun internet Belgica es un pais multilingüistico con 3 idiomas oficiales: neerlandes (flamenco) frances y aleman.
Si no es asi y me equivoque pues lo siento.

Ahora, lo que veo gordo es decir que el catalan es lengua oficial del pais.
 
Por otro lado, segun internet Belgica es un pais multilingüistico con 3 idiomas oficiales: neerlandes (flamenco) frances y aleman.
Si no es asi y me equivoque pues lo siento.
No te equivocas. Es así. Es complicado porque no es igual en todas las regiones del territorio. En algunas regiones es una, en otras es otra, valga la redundancia, y en otras coexisten dos o las tres. Pero como idiomas oficiales del país, se reconocen los tres que mencionas.
 
No te equivocas. Es así. Es complicado porque no es igual en todas las regiones del territorio. En algunas regiones es una, en otras es otra, valga la redundancia, y en otras coexisten dos o las tres. Pero como idiomas oficiales del país, se reconocen los tres que mencionas.

Gracias. Es que en mi trabajo trato con muchos extranjeros, entre ellos belgas, y la mayoria hablan el aleman. Por eso lo pense y antes de escribirlo,lo busque (que suelo hacerlo siempre que doy algun dato pero bueno, tambien podria equivocarme)
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
14K
Back