Leonor de Borbón: futura Reina de España.

Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
954
Calificaciones
7.774
Lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara.

leonor-de-borbon-asi-es-la-futura-reina-de-espana.jpg

La imagen más divertida del reportaje fotográfico de los Príncipes con sus hijas en 2012
Leonor de Borbón Ortiz no era hace 35 años, cuando la revista TIEMPO salió a los quioscos en 1982, ni brizna de algo, ni idea proyectada ni planificada, ni era, en realidad, nada, como es natural. Hace 35 años la foto de la Familia Real española se parecía poco a la de hoy. Felipe tenía 14 años, peinaba largos mechones rubios y le entregaba en Oviedo el premio Príncipe de Asturias a Miguel Delibes. Un año antes, el 3 de octubre de 1981, pronunciaba en ese acto sus primeras palabras en público y resaltaba que esa ceremonia de entrega de los galardones simbolizaba una gran esperanza de futuro.

Hoy, el Rey se asoma a los 50 años rodeado de su personal guardia pretoriana: tres mujeres, tres, que lo secundan en lo familiar y en lo institucional. Su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Es la mayor la que ocupa el primer lugar en la línea de sucesión. Es por ello la que despierta más curiosidad entre una sociedad que quiere saberlo todo de todo, en un mundo en el que la información se ha desbocado y circula con una velocidad vertiginosa y, en ocasiones, con dudosa orientación en cuanto al rigor y a la responsabilidad.

De ahí que los equilibrios de sus padres por lograr que las dos niñas tengan una infancia tranquila chocan, a menudo, con los requerimientos permanentes e insaciables de medios de comunicación deseosos de relatar hasta el detalle más nimio sobre la vida de Leonor y Sofía.

Leonor es lo que parece: tranquila, serena y observadora. El 31 de octubre cumplirá doce años. Termina este año la etapa de Primaria y camina hacia la adolescencia de la mano de unos padres que, desde siempre, le han dado naturalidad a la condición singular de haber nacido Infanta de España y estar avalada por la Constitución para asumir en su día la Jefatura del Estado.

http://www.tiempodehoy.com/espana/leonor-de-borbon-asi-es-la-futura-reina-de-espana


La princesa Leonor, fan de 'Dersu Uzala', de Kurosawa
El semanario 'Tiempo' revela los gustos de la hija de los Reyes


lmmarco38711377-gente-portada-revista-tiempo-leonor-borbon170602160035-1496411985318.jpg

La princesa Leonor.


EL PERIÓDICO / BARCELONA

Viernes, 2 de junio del 2017 - 22:38 CEST

La revista 'Tiempo' dedica esta semana su portada a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, bajo el título 'Así es la futura Reina de España'. Y en páginas interiores se incluye un detallado reportaje en el que se cuentan múltiples curiosidades de la vida de la hija mayor de los Reyes.

El semanario destaca que Leonor es una niña tranquila, serena y observadora, muy parecida en cuanto a forma de ser a su padre, el rey Felipe VI. Leonor, que tiene 11 años y que este curso terminará Primaria, es muy buena estudiante y bastante responsable.


Portada de la revista 'Tiempo'.

Domina el inglés y también estudia chino y todas las lenguas del Estado. En cuanto a sus aficiones, le gustan la música, el esquí y el ballet. También los animales, y por eso tiene una perrita labrador de nombre Sara.

A la princesa le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie, así como el teatro al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid.

Sus padres, cuenta la revista Tiempo, se encargan de que el cine y los libros refuercen su formación educativa: una película puede sembrar imágenes evocadoras y poderosas que ayudan a formar en ocasiones el carácter con más eficacia que las lecciones de una pizarra electrónica.

Las películas del director japonés de animación Miyazaki o la bella 'Dersu Uzala', de Kurosawa, un ejemplo limpio del valor de la amistad y de la naturaleza, son piezas delicadas de la creación más selecta que, según ha comentado su madre, dotan de valores las mentes en formación de cualquier niño de esa edad.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/tiempo-sorprende-gustos-infanta-leonor-6079556
 
por lo mismo que lo hicieron con Felipe e incluso con sus hermanos: porque hay que ensalzarlos y decir que son los mejores del mundo mundial. Me parece una niña bastante bonita y muy dulce.. ya las estupideces que se dicen de ella: que es casi una intelectual o las que dicen que es retrasada mental y enferma, me parecen un exceso ridiculo y absurdo.
 
Cuando Felipe conoció a Lizta de unió el hambre con las ganas de comer. Y vamos por la misma línea del padre Leo será la más preparada de todo los tiempos más q la de Holanda y cía. Lástima que no la preparen para la monarquía sólo para los beneficios a inventos y creo obligación
 
Sólo ha faltado preguntarle a nuestra Leonor:

"¿Se siente alguna vez cansada de verse como la anátida que ocupa el vértice de la manada en vuelo o, por el contrario, se le toma gusto a estar en cabeza?"

Y aquello de:

"...repartía miradas azules desde su peculiar entrecejo con una fijeza que expresaba determinación, que se supo ganar el respeto de los socialistas leoneses, primero, y del resto del Estado, después..."

(Entrevista de Jesús Ortíz, abuelo materno de Leonor, a Rodríguez Zapatero)

 
Última edición:
Me encantaría saber cómo va su Euskera...o escucharla hablar un poco de catalán,así improvisado. Y lo del esquí es genial, debe dusfrutalo en Suiza pq este año ha ido una vez a Huesca y la casa de Baqueira tiene más telarañas que Marivent. En fin,que nos vamos a tener que creer lo que nos digan,porque lo que es con nuestros ojos no lo vamos a ver.Ainsss...
 
Back