Leonor de Borbón: futura Reina de España.

"El magacín aseguraba que entre las aficiones de la heredera al trono español se encuentran ver las cintas del director japonés o leer obras como 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde' y 'Alicia en el país de las maravillas'. Esos hobbies no casan mucho con una niña de 11 años"

Pues yo debo de pertenecer a otra galaxia, pero me parece completamente normal que una cría de 11 años lea esos libros o le guste por ejemplo una película como "Dersu Uzala". Otra cosa es que considero que todo lo que cuenta el artículo se lo han sacado de la manga. Si ni siquiera hemos escuchado la voz de esta niña y se la ve unas tres veces al año en público; dudo mucho que la madre permita que transciendan datos de su vida privada.
 
"El magacín aseguraba que entre las aficiones de la heredera al trono español se encuentran ver las cintas del director japonés o leer obras como 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde' y 'Alicia en el país de las maravillas'. Esos hobbies no casan mucho con una niña de 11 años"

Pues yo debo de pertenecer a otra galaxia, pero me parece completamente normal que una cría de 11 años lea esos libros o le guste por ejemplo una película como "Dersu Uzala". Otra cosa es que considero que todo lo que cuenta el artículo se lo han sacado de la manga. Si ni siquiera hemos escuchado la voz de esta niña y se la ve unas tres veces al año en público; dudo mucho que la madre permita que transciendan datos de su vida privada.
Yo también creo que no es tan raro leer Alicia en el país de las Maravillas, o la Isla del tesoro a esta edad, son libros que tienen una lectura diferente cuando tienes 12 años o cuando los relees de mayor. Lo de Kurosawa ya me parece algo pillado con pinzas. Aún recuerdo cuando fuí con mi hija a ver una reposición de BARAKA, y ahora que han pasado unos años me recuerda (con humor) lo pesada que se le hizo. Por cierto, a la edad de la super-infanta en Catalunya se lee un libro magnifico que es Tirant lo Blanc, que fácil lo que se dice fácil no es.
 
Lo de los libros que lee o las películas que ve o lo de la perra que alimenta.....creer o no creer es sólo cuestión de fe, porque pruebas no hay en ninguno de los sentidos.

Pero para saber que Leonor NO toma clases de ballet (salvo como oyente)desde que era pequeña ni se apuntó al voley (salvo como espectadora, mientras no anda colgada en las nubes), basta con verla caminar.
 
Derzu Usarla es una película preciosa. Y si te gustan los animales más. Vuelvo a repetir que para mí han confundido lecturas de clase y pelis de conocimiento del medio (Derzu Usala es perfecta para eso) con hobbys y aficciones. Evidentemente así queda todo mucho más guay e intelectual. Pero vamos, me paso el día con preadolescentes, un año mayores que Leonor y la más intelectual de primero se pirra por mi dilema is you, como niña que es y eso que han tenido oportunidad de ver películas muy culturetas en clase. En fin, que las mentiras tienen las patas mu cortas, dicen en mi pueblo y al final el mentiroso se queda en lo que es. Además que no veo nada malo en que una niña sea niña, que es lo que es antes que infanta.
 
Por cierto, vaya hilo divertido. Hay gente por aquí, buenísima como @ConnieS

air_kiss.gif

¡¡¡Gracias, Nausi73!!!
ola.gif
 
Última edición:
A. Kurosawa. Por si se le pasó alguna sin ver y comentar con su mamá que, como buena intelectual, ha de tener los argumentos en la punta de los dedos.
  • Sugata sanshiro, 1943. (La leyenda del gran Judo)
  • Ichiban utsukushiku, 1944. (La más bella)
  • Zoku sugata sanshiro, 1945. (La nueva leyenda del gran Judo)
  • Tora no o fumu otokotachi, 1945. (Los hombres que caminan sobre la cola del tigre)
  • Asu o tsukuru hitobito, 1946. (Los que construyen el porvenir)
  • Waga seishun ni kuinashi, 1946. (No añoro mi juventud)
  • Subarashiki nichiyobi, 1947. (Un domingo maravilloso)
  • Yoidore tenshi, 1948. (El ángel ebrio)
  • Shizukanaru ketto, 1949. (Un duelo silencioso)
  • Nora inu, 1949. (El perro rabioso)
  • Shubun, 1950. (Escándalo)
  • Rashōmon,1 1950
  • Hakuchi, 1951. (El idiota)
  • Ikiru, 1952. (Vivir)
  • Shichinin no samurai, 1954. (Los siete samuráis)
  • Ikimono no kiroku, 1955. (Crónica de un ser vivo)
  • Kimonosu jo, 1957. (Trono de sangre)
  • Donzoko, 1957. (Los bajos fondos)
  • Kakushi toride no san akunin, 1958. (La fortaleza escondida)
  • Warai yatsu hodo yoku nemuru, 1960. (Los canallas duermen en paz)
  • Yojimbo, 1961. (El mercenario)
  • Tsubaki sanjuro, 1962. (Sanjuro)
  • Tengoku to jigoku, 1963. (El infierno del odio)
  • Akahige, 1965. (Barbarroja / Bondad humana)
  • Dodesukaden, 1970.
  • Dersu Uzala, 1975. (El cazador)
  • Kagemusha, 1980. (La sombra del guerrero)
  • Ran, 1985. (Caos)
  • Yume, 1990. (Sueños)
  • Hachi gatsu no kyōshikyoku, 1991. (Rapsodia en Agosto)
  • Madadayo, 1992. (Espera un poco / Todavía no)
 
Última edición por un moderador:
Esta es la republicana que defendió a Leonor: sus 7 consejos para que no pierda la Corona

Adriana Martín, tiene 32 años, es fotógrafa y se declara antimonárquica. No dudo en responder a aquellos que criticaron a la hija de los reyes de España por sus gustos literarios y cinéfilos.

Leonor_de_Borbon_Ortiz-Casa_Real-Twitter-Republica-Famosos_222489470_35940218_1024x576.jpg

La princesa Leonor y su defensora Adriana Martín.

CRISTINA RODRIGO
Tímida y republicana. Así es como se define Adriana Martín, la tuitera que defendió los gustos cinéfilos y literarios de la princesa Leonor (11 años), mientras el resto del mundo se mofaba de ella. Cuando esta madrileña, de 32 años, escribió su primer mensaje en la red social nunca imaginó la repercusión que iban a tener sus declaraciones. Su móvil se bloqueó debido a las menciones que estaba recibiendo y su cuenta de Twitter aumentó de 2.000 a 7.200 seguidores. "¿Estáis locos? si no he dicho nada. He escrito cosas mucho más inteligentes en el pasado... Sentí un gran desconcierto. Ni siquiera sabía muy bien hacia dónde iba a ir el discurso cuando estaba escribiendo los mensajes", pensó en ese momento según comenta a EL ESPAÑOL. Ahora cada vez que escribe un tuit se lo piensa dos veces antes de publicarlo.

De padre abogado y padre profesora, la proeza de esta madrileña licenciada en Física por la Universidad Complutense y fotógrafa de profesión residió en alzar la voz para defender lo que ella entendía como un acoso hacia una niña que estaba siendo atacada por adultos. "En ese momento yo no la vi como un miembro de la familia real, solo como una niña. Hay gente que me ha comparado ese caso con el de Froilán cuando se pegó un tiro en el pie, pero yo creo que no tiene nada que ver. Los que lo comparan no han entendido ni una sola palabra de lo que dije".


Actualidad_222488442_35913205_1706x960.jpg

Adriana Martín en la redacción de EL ESPAÑOL. Carmen Suárez



Cuenta que hubo gente que le acusó de formar parte de la maquinaria propagandística de la Casa Real. Sin embargo, a Adriana los reyes le causan estupor. "Me alucina la sucesión de hechos desde que nos levantamos con el rey emérito pidiendo perdón porque se había ido a cazar elefantes con su querida. ¿Pero tienen vergüenza? No les importa nada lo que pasa a este país. Van a lo suyo".

Aunque no es lo que desea, es consciente de que Leonor un día reinará. Para que no cometa los mismos errores que su abuelo y su padre, Adriana tiene una serie de consejos para ella:

1. CONTACTO CON LA GENTE
Para Adriana lo primero que debería hacer la futura reina es recorrer el país y entrar en contacto con las personas. "Pero no que lo recorra como Pedro Sánchez dando la mano a la gente. Me refiero a coger un coche y entrar en contacto directo con el patrimonio de este país y por el camino sentarse a tomar un café y escuchar lo que dice la gente y formarse una opinión sobre el país que va a reinar. Ni siquiera estoy segura de que su padre haya hecho algo así. Un poco como lo que hacen los anglosajones cuando terminan la universidad y se toman un año sabático para viajar con una mochila. Yo sé que no va a coger un interrail, pero tiene que haber un punto intermedio. Sería posible un tipo de solución de compromiso. Me parece fundamental".

Actualidad_222489475_35940347_1706x960.jpg

La princesa Leonor. Gtres

2. REFLEXIÓN
El siguiente consejo es que piense. "Que se plantee sinceramente, descartando por un momento lo que le hayan dicho en casa de ser reina por la gracia de Dios que es de lo que va a estos, si este país los necesita". "No sé si los necesitábamos hace 30 o 40 años. No sé si era necesaria la figura de Juan Carlos en la Transición. Esa ya no es mi pregunta. ¿Pero ahora es necesaria la familia real para la estabilidad democrática o para mantener la integridad del Parlamento?.

3. SENSIBILIDAD
Una de las cualidades que para Adriana tiene tener que Leonor es la sensibilidad. "Su padre y mucho menos su abuelo que ha estado más tiempo en la Corona no la han tenido. Juan carlos ha sido insensible en muchas ocasiones. Le recuerdo pidiendo perdón por irse a cazar bichos cuando medio país se estaba cayendo a cachos. En ese momento yo estaba viviendo en Inglaterra y cuando se lo conté a mis amigos no daban crédito".

Actualidad_222488554_35916122_1706x960.jpg

Juan Carlos I junto a Jeff Rann, director de Rann Safaris.

4. IGUALDAD
Otro de los principios básicos en no creerse mejor que nadie. "Sé que lo ha tenido todo por su condición de princesa y futura reina de España, la mejor educación, pero no por creerse superior a los demás.Siempre me ha dado la impresión de esta gente que se creen que vienen de la pata del Cid, y eso para ellos es estar un par de pasitos por delante de los demás. Es desesperante".

5. NO OSTENTACIÓN
A Adriana Felipe VI le merece muy poco respeto desde que dio su primer discurso de Navidad. "Lo hizo en pleno Palacio Real, con todo ese fausto, esos salones de baile... me sentí insultada. Además en esa época estaba en paro. ¿Pero qué necesidad? ¿Qué necesidad de dirirgirte a tus súbditos como si fueras Napoleón?", comenta. Por eso, espera que Leonor no siga sus pasos y deje atrás la ostentación.

6. EMERGENCIA ENÉRGETICA
"Si no quieres ser reina del maldito desierto del Sahara, que piense que la emergencia energética que hay ahora mismo en el mundo es muy grave. No somos conscientes de lo urgente que es, si queremos mantener nuestro ritmo de vida, invertir y poner a tantos cerebros como sea posible a pensar en alternativas para seguir obteniendo energía".

7. CULTURA
Muy importante es también que no pierda el contacto con la cultura. "Su madre asiste a festivales de música, que ella siga sus pasos". Además le recomienda que siga con la lectura. "Que lea La historia interminable, El hobbit y Los tres mosqueteros que es muy guay".

Actualidad_222488568_35916486_1706x960.jpg

Letizia y Felipe en un concierto de Jaume Anglada en 2004.

Adriana Martín cree en la República. Su abuela materna fue enfermera en el Frente Nacional en Guadalajara y presidenta de las mujeres republicanas al final de la guerra en Alcoy. Ella ha crecido con todas las historias que le trasladó una de las figuras más importantes que ha tenido en su infancia. "Mi abuela también era pianista y nos tocaba el himno republicano cuando éramos pequeños. Es imposible no contagiarte de eso". Ella propone un referéndum para conocer realmente si el "pueblo" quiere o no una monarquí
 
Vivir dentro de una jaula aunque sea muy grande es una jaula te lleva a alterar o tergiversar los acontecimientos, formaslos tuyos propios.
Creo que puede haber dos posibilidades de lo que pudó ocurrir.
-Su mama antes del viaje a Japón se empapo de historia japonesa, sus costumbres del siglo 18, etc y la niña tuvo que compartir esos "estudios" alguien que pasó por palacio vío a la niña con los libros en la mano e interpreto mal, suele pasar.
-La niña siente que la vida monagesca japonesa es mas culta, las princesas estudian y saben tocar DE VERDAD violin, piano, idiomas, etc, las emperatrices se dedican a la reproducion de gusanos de seda para confecionar sus kimonos.......pero nuestra princesa no sabe que ya no hay samurais excepto en la tv o cine.
images.jpg
150893481.jpg
20140413002817.jpg
62ensoukai.jpg
8209f628a3aaa20f01d433ee67796303.jpg
Ya no hay samurais por las calles.
002.jpg
Bueno miento puedes encontrarte alguno.
TR2011031800122(2).jpg
 
Esta es la republicana que defendió a Leonor: sus 7 consejos para que no pierda la Corona

Adriana Martín, tiene 32 años, es fotógrafa y se declara antimonárquica. No dudo en responder a aquellos que criticaron a la hija de los reyes de España por sus gustos literarios y cinéfilos.

Leonor_de_Borbon_Ortiz-Casa_Real-Twitter-Republica-Famosos_222489470_35940218_1024x576.jpg

La princesa Leonor y su defensora Adriana Martín.

CRISTINA RODRIGO
Tímida y republicana. Así es como se define Adriana Martín, la tuitera que defendió los gustos cinéfilos y literarios de la princesa Leonor (11 años), mientras el resto del mundo se mofaba de ella. Cuando esta madrileña, de 32 años, escribió su primer mensaje en la red social nunca imaginó la repercusión que iban a tener sus declaraciones. Su móvil se bloqueó debido a las menciones que estaba recibiendo y su cuenta de Twitter aumentó de 2.000 a 7.200 seguidores. "¿Estáis locos? si no he dicho nada. He escrito cosas mucho más inteligentes en el pasado... Sentí un gran desconcierto. Ni siquiera sabía muy bien hacia dónde iba a ir el discurso cuando estaba escribiendo los mensajes", pensó en ese momento según comenta a EL ESPAÑOL. Ahora cada vez que escribe un tuit se lo piensa dos veces antes de publicarlo.

De padre abogado y padre profesora, la proeza de esta madrileña licenciada en Física por la Universidad Complutense y fotógrafa de profesión residió en alzar la voz para defender lo que ella entendía como un acoso hacia una niña que estaba siendo atacada por adultos. "En ese momento yo no la vi como un miembro de la familia real, solo como una niña. Hay gente que me ha comparado ese caso con el de Froilán cuando se pegó un tiro en el pie, pero yo creo que no tiene nada que ver. Los que lo comparan no han entendido ni una sola palabra de lo que dije".


Actualidad_222488442_35913205_1706x960.jpg

Adriana Martín en la redacción de EL ESPAÑOL. Carmen Suárez



Cuenta que hubo gente que le acusó de formar parte de la maquinaria propagandística de la Casa Real. Sin embargo, a Adriana los reyes le causan estupor. "Me alucina la sucesión de hechos desde que nos levantamos con el rey emérito pidiendo perdón porque se había ido a cazar elefantes con su querida. ¿Pero tienen vergüenza? No les importa nada lo que pasa a este país. Van a lo suyo".

Aunque no es lo que desea, es consciente de que Leonor un día reinará. Para que no cometa los mismos errores que su abuelo y su padre, Adriana tiene una serie de consejos para ella:

1. CONTACTO CON LA GENTE
Para Adriana lo primero que debería hacer la futura reina es recorrer el país y entrar en contacto con las personas. "Pero no que lo recorra como Pedro Sánchez dando la mano a la gente. Me refiero a coger un coche y entrar en contacto directo con el patrimonio de este país y por el camino sentarse a tomar un café y escuchar lo que dice la gente y formarse una opinión sobre el país que va a reinar. Ni siquiera estoy segura de que su padre haya hecho algo así. Un poco como lo que hacen los anglosajones cuando terminan la universidad y se toman un año sabático para viajar con una mochila. Yo sé que no va a coger un interrail, pero tiene que haber un punto intermedio. Sería posible un tipo de solución de compromiso. Me parece fundamental".

Actualidad_222489475_35940347_1706x960.jpg

La princesa Leonor. Gtres

2. REFLEXIÓN
El siguiente consejo es que piense. "Que se plantee sinceramente, descartando por un momento lo que le hayan dicho en casa de ser reina por la gracia de Dios que es de lo que va a estos, si este país los necesita". "No sé si los necesitábamos hace 30 o 40 años. No sé si era necesaria la figura de Juan Carlos en la Transición. Esa ya no es mi pregunta. ¿Pero ahora es necesaria la familia real para la estabilidad democrática o para mantener la integridad del Parlamento?.

3. SENSIBILIDAD
Una de las cualidades que para Adriana tiene tener que Leonor es la sensibilidad. "Su padre y mucho menos su abuelo que ha estado más tiempo en la Corona no la han tenido. Juan carlos ha sido insensible en muchas ocasiones. Le recuerdo pidiendo perdón por irse a cazar bichos cuando medio país se estaba cayendo a cachos. En ese momento yo estaba viviendo en Inglaterra y cuando se lo conté a mis amigos no daban crédito".

Actualidad_222488554_35916122_1706x960.jpg

Juan Carlos I junto a Jeff Rann, director de Rann Safaris.

4. IGUALDAD
Otro de los principios básicos en no creerse mejor que nadie. "Sé que lo ha tenido todo por su condición de princesa y futura reina de España, la mejor educación, pero no por creerse superior a los demás.Siempre me ha dado la impresión de esta gente que se creen que vienen de la pata del Cid, y eso para ellos es estar un par de pasitos por delante de los demás. Es desesperante".

5. NO OSTENTACIÓN
A Adriana Felipe VI le merece muy poco respeto desde que dio su primer discurso de Navidad. "Lo hizo en pleno Palacio Real, con todo ese fausto, esos salones de baile... me sentí insultada. Además en esa época estaba en paro. ¿Pero qué necesidad? ¿Qué necesidad de dirirgirte a tus súbditos como si fueras Napoleón?", comenta. Por eso, espera que Leonor no siga sus pasos y deje atrás la ostentación.

6. EMERGENCIA ENÉRGETICA
"Si no quieres ser reina del maldito desierto del Sahara, que piense que la emergencia energética que hay ahora mismo en el mundo es muy grave. No somos conscientes de lo urgente que es, si queremos mantener nuestro ritmo de vida, invertir y poner a tantos cerebros como sea posible a pensar en alternativas para seguir obteniendo energía".

7. CULTURA
Muy importante es también que no pierda el contacto con la cultura. "Su madre asiste a festivales de música, que ella siga sus pasos". Además le recomienda que siga con la lectura. "Que lea La historia interminable, El hobbit y Los tres mosqueteros que es muy guay".

Actualidad_222488568_35916486_1706x960.jpg

Letizia y Felipe en un concierto de Jaume Anglada en 2004.

Adriana Martín cree en la República. Su abuela materna fue enfermera en el Frente Nacional en Guadalajara y presidenta de las mujeres republicanas al final de la guerra en Alcoy. Ella ha crecido con todas las historias que le trasladó una de las figuras más importantes que ha tenido en su infancia. "Mi abuela también era pianista y nos tocaba el himno republicano cuando éramos pequeños. Es imposible no contagiarte de eso". Ella propone un referéndum para conocer realmente si el "pueblo" quiere o no una monarquí

Cual será la paga de Adriana por estos publireportajes que hace de Doña Lety and family? Creo que hay una abultada partida presupuestaria para el marketing y propaganda y se está notando Esta chica que se calle, que no ha dicho más que idioteces, empezando por eso de que Leonor cuando le llegue su tiempo se coja un coche y trate con la gente y recorra el pais sobre el que "tiene que reinar" Jaaaaa, para despepitarse de risa, a qué llamará reinar la buena muchacha esta? A firmar los papeles que le ponen por delante y a soltar con dificultades los discursos que le escriben???
 
Cual será la paga de Adriana por estos publireportajes que hace de Doña Lety and family? Creo que hay una abultada partida presupuestaria para el marketing y propaganda y se está notando Esta chica que se calle, que no ha dicho más que idioteces, empezando por eso de que Leonor cuando le llegue su tiempo se coja un coche y trate con la gente y recorra el pais sobre el que "tiene que reinar" Jaaaaa, para despepitarse de risa, a qué llamará reinar la buena muchacha esta? A firmar los papeles que le ponen por delante y a soltar con dificultades los discursos que le escriben???



Esta pava es más tonta que un saco de habas o la untan más que al cura de Almendralejo,una de dos.
Desde luego ,Goebbels quedaría espantado con la merde absoluta que están haciendo con su célebre aforismo.Claro que La Rascapotorro I dirá que lo sigue mucho ,como a Sara Mago (célebre por que la nombró Aguirre ,a la sazón "Menistra de Cultura " ) y que Leoenlaparra juega al ajedrez con él :eso sí, dándole ventaja al pobre hombre-que si no pierde antes de salir de Arturias Hall (castillo medieval también conocido como La Zorruela- al colgarse el Toisón bamboleándose entre las piernas ,igualito que un cabestro el cencerro para los sanfermines -porque como todo el mundo compiculto sabe , el ajedrez es una modalidad cazuelera de las vulgares y plebeyas carreras de sacos que se celebran a todo lo largo, ancho ,y profundo de la difícil geografía española .Con un par ...de neuronas de las de las momias de la Complutense.( Estas-las de las momias- bastante más aireadas por el uso, todo sea dicho )

Francamente, si no le están dando cuerda desde Moncloa para que se ahorque sola aquí la que no caga ( qué carne -poquísima y digna del carbono 14-y mucho pellejo de psiquiátrico ,por el amor de dior!!!) ,y así excluir de paso a las sobrijas ?? de la línea de sucesión (sin entrar en más detalles de lo que les pasa o les deja de pasar ) , esto no se entiende.Ni en español , ni en boble ( versión del bable que las Ortigas Roca-Sol del Ano dominan a la perfección )
 
Última edición:
Back