Leonor de Borbón: futura Reina de España.

Una cosa curiosa: nadie duda que en ese artículo, la infeliz periodista ni siquiera es digna de mención ni crítica, aunque le ha pegado un zurriagazo al estilo claro, conciso y directo, porque sólo ha escrito al dictado: transparecen la mamá del prodigio de heredera, y el papá, in albis, como suele.
Damos por hecho que esa es la tónica general en el periodismo español cuando informa sobre la Casa Real.
Luego se quejan de que cada vez compramos menos periódicos.
 
Última edición:
Lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara.

leonor-de-borbon-asi-es-la-futura-reina-de-espana.jpg

La imagen más divertida del reportaje fotográfico de los Príncipes con sus hijas en 2012
Leonor de Borbón Ortiz no era hace 35 años, cuando la revista TIEMPO salió a los quioscos en 1982, ni brizna de algo, ni idea proyectada ni planificada, ni era, en realidad, nada, como es natural. Hace 35 años la foto de la Familia Real española se parecía poco a la de hoy. Felipe tenía 14 años, peinaba largos mechones rubios y le entregaba en Oviedo el premio Príncipe de Asturias a Miguel Delibes. Un año antes, el 3 de octubre de 1981, pronunciaba en ese acto sus primeras palabras en público y resaltaba que esa ceremonia de entrega de los galardones simbolizaba una gran esperanza de futuro.

Hoy, el Rey se asoma a los 50 años rodeado de su personal guardia pretoriana: tres mujeres, tres, que lo secundan en lo familiar y en lo institucional. Su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Es la mayor la que ocupa el primer lugar en la línea de sucesión. Es por ello la que despierta más curiosidad entre una sociedad que quiere saberlo todo de todo, en un mundo en el que la información se ha desbocado y circula con una velocidad vertiginosa y, en ocasiones, con dudosa orientación en cuanto al rigor y a la responsabilidad.

De ahí que los equilibrios de sus padres por lograr que las dos niñas tengan una infancia tranquila chocan, a menudo, con los requerimientos permanentes e insaciables de medios de comunicación deseosos de relatar hasta el detalle más nimio sobre la vida de Leonor y Sofía.

Leonor es lo que parece: tranquila, serena y observadora. El 31 de octubre cumplirá doce años. Termina este año la etapa de Primaria y camina hacia la adolescencia de la mano de unos padres que, desde siempre, le han dado naturalidad a la condición singular de haber nacido Infanta de España y estar avalada por la Constitución para asumir en su día la Jefatura del Estado.

http://www.tiempodehoy.com/espana/leonor-de-borbon-asi-es-la-futura-reina-de-espana


La princesa Leonor, fan de 'Dersu Uzala', de Kurosawa
El semanario 'Tiempo' revela los gustos de la hija de los Reyes


lmmarco38711377-gente-portada-revista-tiempo-leonor-borbon170602160035-1496411985318.jpg

La princesa Leonor.


EL PERIÓDICO / BARCELONA

Viernes, 2 de junio del 2017 - 22:38 CEST

La revista 'Tiempo' dedica esta semana su portada a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, bajo el título 'Así es la futura Reina de España'. Y en páginas interiores se incluye un detallado reportaje en el que se cuentan múltiples curiosidades de la vida de la hija mayor de los Reyes.

El semanario destaca que Leonor es una niña tranquila, serena y observadora, muy parecida en cuanto a forma de ser a su padre, el rey Felipe VI. Leonor, que tiene 11 años y que este curso terminará Primaria, es muy buena estudiante y bastante responsable.


Portada de la revista 'Tiempo'.

Domina el inglés y también estudia chino y todas las lenguas del Estado. En cuanto a sus aficiones, le gustan la música, el esquí y el ballet. También los animales, y por eso tiene una perrita labrador de nombre Sara.

A la princesa le encantan las películas de Hayao Miyazaki ('El viaje de Chihiro') y Akira Kurosawa ('Dersu Uzala') y los libros de Carroll, Stevenson, Tolkien, Dahl, Barrie, así como el teatro al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid.

Sus padres, cuenta la revista Tiempo, se encargan de que el cine y los libros refuercen su formación educativa: una película puede sembrar imágenes evocadoras y poderosas que ayudan a formar en ocasiones el carácter con más eficacia que las lecciones de una pizarra electrónica.

Las películas del director japonés de animación Miyazaki o la bella 'Dersu Uzala', de Kurosawa, un ejemplo limpio del valor de la amistad y de la naturaleza, son piezas delicadas de la creación más selecta que, según ha comentado su madre, dotan de valores las mentes en formación de cualquier niño de esa edad.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/tiempo-sorprende-gustos-infanta-leonor-6079556

Esa foto en familia, parece un anuncio de Ikea.
 
Siw
Es un desastre de carta, mal redactada, pueril, de un nivel bajísimo ..." me dices " comienza y luego en la siguiente frase "me dices también que te cuente mi experiencia con los libros "(debería haber puesto con la lectura) un horror ese me dices y luego me dices también. Luego sigue, "que qué libro estoy leyendo"... quecosa mas fea ese "que qué", sigue con el inefable "entremanos". En las dos siguientes frases repite la palabra leer. Bueno una merde de carta tonta y mal redactada, además de horrorosamente presentada
Qué vergüenza de carta . Pésima presentación y fatal redactada . Esta era la mejor periodista de todos los tiempos .... Qué alguien me diga que es lo que hace bien !!!!
 
Esa foto en familia, parece un anuncio de Ikea.


Me parece que si la nena lee a Stevenson y Carroll, me recuerda a mi misma que,
como aprendi a leer a los 4 anios, la gente amiga, decian que :" Que linda!" y me ponian sobre la mesa
a que leyera pasajes de "La Biblia" ...los cuales yo leia sin saber un esparrago que diablos estaba leyendo
y sin saber a que pericos se referia lo que leia.
( En otras palabras: SIN SABER, NI ENTENDER. NI COMPRENDER el material.!)
 
Me parece que si la nena lee a Stevenson y Carroll, me recuerda a mi misma que,
como aprendi a leer a los 4 anios, la gente amiga, decian que :" Que linda!" y me ponian sobre la mesa
a que leyera pasajes de "La Biblia" ...los cuales yo leia sin saber un esparrago que diablos estaba leyendo
y sin saber a que pericos se referia lo que leia.
( En otras palabras: SIN SABER, NI ENTENDER. NI COMPRENDER el material.!)

Lo único que Leonor tendría la obligación de leer son cuatro líneas escritas por otro en la entrega del Premio que lleva su nombre.
Si hasta ahora no lo ha podido hacer....
 
A ver, me estoy liando. Yo no dije eso. Qué estoy entendiendo mal?
Si perdón, era por el post que tu contestaste con un artículo de gente que recomendaba lecturas a las niñas Borbón, intente buscar ese post que tu citaste pero no lo encontré sorry.
 
De Aless Gibaja a Violetta: las aficiones de la princesa Leonor más allá de Kurosawa
En Vanitatis te descubrimos hoy qué le gusta realmente a la princesa de Asturias y qué intereses tiene a cuatro meses de cumplir los 12 años

AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
09.06.2017 – 05:00 H.

Películas de Kurosawa, libros de Stevenson y Lewis Caroll… La revista 'Tiempo' publicó la pasada semana un perfil personal de la princesa Leonor que ha desatado una gran polémica en las redes sociales. El magacín aseguraba que entre las aficiones de la heredera al trono español se encuentran ver las cintas del director japonés o leer obras como 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde' y 'Alicia en el país de las maravillas'. Esos hobbies no casan mucho con una niña de 11 años y en Twitter no tardaron en aparecen cientos de 'memes' acerca de esas aficiones atribuidas a la futura reina de España.


La polémica sobre la princesa Leonor y su afición al cine de Kurosawa inunda las redes
VANITATIS
La portada de 'Tiempo' afirma que la futura reina de España “lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara”



Cierto es que sus padres, en especial Doña Letizia, están intentando dar a sus hijas una educación muy meticulosa que incluye, entre otras muchas cosas, el cine en versión original, del que disfrutan cada vez que van al cine en familia. Sin embargo, las aficiones de Leonor se asemejan mucho a las de cualquier niña de su edad. En Vanitatis te descubrimos hoy qué le gusta realmente a la princesa de Asturias y qué intereses tiene a cuatro meses de cumplir los 12 años.

la-princesa-leonor-y-su-hermana-la-infanta-sofia-gtres.jpg

La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía. (Tres)

Ales Gibaja

En una ocasión, Doña Letizia coincidió con el youtuber Aless Gibaja y, tal como cuenta el protagonista a este medio, la Reina se acercó hasta él y le aseguró que sus hijas eran unas auténticas fans de sus vídeos. Como la mayoría de preadolescentes, Leonor y Sofía se divierten viendo las publicaciones de Gibaja, su ya famoso 'Hola bebés' y sus consejitos del día para ser felices.

Los perros
Como su abuela paterna, la Reina Sofía, Leonor es una gran amante de los animales, sobre todo de los perros. Por ello, cuando celebró su primera comunión en abril de 2015 sus padres decidieron regalarle uno, tal como publicó en exclusiva Vanitatis. Leonor recibió una cachorrita de labrador negro a la que ella misma bautizó con el nombre de Sara. La perrita vive en el jardín del Pabellón del Príncipe y es la propia Leonor la que se encarga de que no le falte comida ni agua.

Violetta
Tanto Leonor como Sofía eran unas grandes aficionadas a la serie 'Violetta' y cuando esta terminó se convirtieron en fans de su protagonista, la cantante argentina Tini Stoessel. Incluso estuvieron a punto de acudir a uno de sus conciertos celebrados en Barcelona. Hace unos meses, durante la visita de Estado que Macri y Juliana Awada realizaron a España, Tini fue una de las invitadas a la cena de gala y a la recepción en El Pardo. Cuando la Reina saludó a la cantante, le explicó muy ilusionada que sus hijas se estarían muriendo de envidia, pues ella es su gran ídolo.

El ballet y el voleibol
Como hizo su madre durante su infancia, Leonor acude desde bien pequeña a clases de ballet que ofrece el mismo colegio Santa María de los Rosalescuando termina el horario lectivo. Junto a otras diez niñas, la princesa de Asturias practica esta disciplina los viernes, de cinco a seis y media de la tarde. Esa no es la única actividad extraescolar de Leonor, quien en 2015 se apuntó junto a su hermana a voleibol, también en la escuela.

Las películas de Disney
Felipe y Letizia han inculcado en sus hijas su pasión por el cine. Pero, al margen de Kurosowa, las películas que le gustan a Leonor son las de Disney. Vanitatis tiene constancia de que los Reyes y sus hijas han disfrutado de películas como 'Del revés', 'Maléfica', 'Frozen' o '¡Rompe Ralph!'.

http://www.vanitatis.elconfidencial...sawa-aficiones-aless-gibaja-violetta_1396199/


-La Tibur dandole la vuelta a la tortilla...:D
 
Back