Leonor de Borbón: futura Reina de España.

Que en Zarzuela quieran hacernos creer que la Leo es un dechado de virtudes y un portento intelectual es lógico: la familia real vive del marketing. Sólo hay qe falta ue ver que llevan toda la vida diciéndonos que los borbones son guapos, cuando son feos de coj*nes todos.

El problema de esta niña es que es tan sumamente obvio que carece de inteligencia, que poner su nombre junto al de Kurosawa mueve a la risa.

Sólo hay que ver las fotos: detrás de esos ojos A-ZU-LES, que diría la cacas, no hay absolutamente nada.

No es necesaria la inteligencia para ser reyes ni para presentar los números del cupón de la ONCE: ¿Qué inteligencia hace falta para saludar, sonreir, dejarse fotografiar y, los días de más ajetreo, leer medio folio, que te escriben otros?

Bueno, pues ni siquiera eso saben hacer nuestros reyes.
 
Pero hay niños peculiares, yo lo fuí, no se si esta niña lo será, y os aseguro que se sufre mucho x ser diferente. Son más dignos de pena que envidia o desprecio.
Dixit.

Te echo una mano con el latín.
Dixit es 3ª persona del singular. Como supongo que no te refieres a ti misma en 3ª persona y quieres expresar algo como "he dicho", sería dixi, 1ª persona del singular.
Igual es como Aída Nizar...
 
Además, la carta de la mejor periodista de los últimos treinta años deja mucho que desear en cuanto a estética, y desde luego que salta a la vista que no ha sido escrita por una persona culta y distinguida, sobre todo la delata la firma y el título de Princesa de Asturias que apenas y caben en el papel carta, hechas un gurruño y apretujadas en una esquinita.

P.D. En la última frase falta el signo de admiración al inicio de la frase.

Cortesía @candela paz
leti-carta-jpg.525722
 
LO QUE HAY QUE VER
Estos son los libros que debe leer la futura Reina de España, según Twitter

Tras las reacciones a la noticia de que le gusta el cine de Kurosawa, le pedimos a un ecléctico grupo de tuiteros que nos recomienden lecturas para la joven princesa

ÁNGEL RAMOS
5 JUN 2017 - 13:56 CEST



1496655514_429880_1496662967_noticia_normal.jpg

Las redes sociales han vuelto a arder…bueno…arden siempre…por la revelación de los gustos culturales de la Infanta Leonor. ¿Puede una preadolescente leer a Lewis Carroll y a Robert L. Stevenson y disfrutar, a la vez, del cine de Kurosawa? Nadie se pone de acuerdo…bueno…esto tampoco es noticia…para demostrar que las redes sociales no son solo una bien engrasada máquina de odio perfeccionada para insultar, denigrar, desautorizar o poner a caer de un burro al vecino o a quien sea, hemos querido usarlas esta vez para algo útil. Algo que no sea cotillear, echar más leña al fuego o leer a gente quejándose sobre que no tiene tiempo para ver las 400 series que tiene pendientes.

Hemos consultado a un ecléctico grupo de tuiteros, de diversa formación académica, diversa extracción socioeconómica, diversas profesiones, diversos gustos y opiniones, con muchos o con poco seguidores y sin preguntar si son más de Takeshi Kitano que de Camilo José Cela sobre qué libro le recomendarían a la Infanta Leonor, futura reina de España, y las razones por las cuáles debería leerlo con la intención de forjar el carácter de la que será Jefa del Estado en el futuro. Este es el resultado.

@ChiquiPalomares: El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling (Escritor y creativo publicitario)

“Una novelita de aventuras que gusta a niños y mayores, llena de enseñanzas, sobre dos sinvergüenzas que están a punto de convertirse en monarcas a través de engaños, es decir, como todos. No cuento el final para que Su Alteza lo descubra por sí misma. Si no aprende nada al menos se divertirá. También hay película de John Houston con Sean Connery y Michael Caine, igualmente recomendable”.


@chemapizca: Niños raros de Raúl Vacas y Tomás Hijo (actor y guionista)

“Un catálogo de rarezas, de frikis fantásticos, de poemas y estilos que es libro de cabecera entre mis infantes. Es una joya para regalar a cualquier niño. Chloé Bird, que hizo la BSO de mi obra de teatro, acaba de musicar los versos en un disco que está calentito.”

@Tyrexito: El viaje de Chihiro, de Álvaro López Martín en Diábolo ediciones. (Dibujante)

“Porque me parece que las pelis que le molan de verdad son las de Miyazaki, pero se ha liado y ha dicho Kurosawa".

@El__Yayo: Los filántropos en harapos, de Robert Tressell, seudónimo de Robert Noonan. (Trabajador del Sector Aeronáutico)

“La primera razón es que esta novela fue alabada por George Orwell. La segunda, es que hace un retrato muy realista del día a día de estos " filántropos", en realidad obreros de la construcción. En ella podemos ver que aunque el capitalismo desde principios del siglo XX ha cambiado y nos ha cambiado, los humildes no son muy distintos a los de hoy, y desde luego, la reina, pese a quien pese, también será la reina de los obreros de la construcción. El autor era pintor de brocha gorda, como yo, que lo fui durante 15 años XD”.

@toninievas: Factotum de Charles Bukowski. (Cómico)

“Infanta, pasa de El Quijote, tienes a Bukowski. Factotum te lo lees en una tarde. No te creas nada de la vida personal de Bukowski. ¿Cómo se puede tener una vida en apariencia tan destruida y producir tanto? Factotumes un viaje triste pero con mucho sentido del humor. Un héroe borracho que se pasea por habitaciones baratas, trabajos de mierda, mujeres destruidas, paseos en barco…Y aún así es divertido y hasta da envidia en plan "quiero vivir esa vida”.

@wificola: La perla, de John Steinbeck (Empresario)

“Por ser un condensado de todas las inquietudes que recorren la obra de Steinbeck: especialmente la relación entre la naturaleza de la libertad humana y el orden social establecido. Por la profunda reflexión que propone sobre el contexto de sociedad colonial en el que se desarrolla la acción. Y por supuesto, por la poderosa metáfora que contiene sobre la fortuna de los más desdichados”.

@MissMalaper: Jane Eyre, de Charlotte Brontë (Directora de calidad)

“Aparte de ser la historia de referencia en el mundo anglosajón que marcaba el paso a la adultez de las señoritas, Jane es una de las mejores heroínas fuertes, independiente y seguras de sus principios morales. Anticuados, sí, pero principios morales no determinados por el ser amado (hombre)”.

@obdriftwood: El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas (Todólogo Marxista)

"Porque puedes fardar de haber leído un clásico que es un culebrón de principio a fin. Porque querrás recorrer en barco la costa desde Marsella hasta Venecia y pararte en todas las islas a buscar tesoros. Porque siempre es útil aprender a qué sabe la venganza. Y porque nunca se puede prever cuándo aparecerá un Bonaparte en tu vida y más vale tener el parné alojado en un sitio seguro y a los amigos bien cubiertos."

@janeaustenenfur: Demian, de Hermann Hesse (Abogada)

“Porque es un libro sobre las dificultades de construirse a uno mismo como adulto. Le hará falta a Leonor, francamente.”

@pamplinero: El Camino, de Miguel Delibes (Esteta)

“Es una novela sobre preadolescentes como ella, pero de un mundo y una época muy diferente, porque puede sentirse muy cerca de ellos a pesar de la distancia temporal y social. Es un bildungsroman de manual (un género que trata sobre la transición de la niñez a la etapa adulta) muy bien escrita que no le tiene que envidiar nada a los bildungsroman más conocidos. No es sólo buena literatura sino buena literatura española. Además la única niña, Uca Uca, es un personaje fuerte e inspirador”.

@EbravoOficial: La conquista del pan, de Piotr Kropotkin. (Escritor y editor)

“El autor también era aristócrata. Con ese libro se enterará de que el pan no cae precisamente del cielo como le sucede a ella y a su familia. Después, puede seguir con El libro de cocina del anarquista o el Mini-manual del guerrillero urbanode Carlos Marighella. Dos libros perfectos para jugar en casa con sus abuelos, tíos y primos y convertirse en la Patty Hearst de la corona española”.

@Hematocrítico: Calvin y Hobbes, de Bill Watterson (escritor y profesor)

“1. Me parece una obra de arte que siempre recomiendo a los preadolescentes.

2. Es de las cosas más divertidas que puede leer alguien de cualquier edad y, sobre todo

3. Me gustaría que reinase en España una fan de Calvin & Hobbes.”

@BuArena: La edad de la inocencia, de Edith Wharton. (Periodista)

“Porque satisface las aspiraciones románticas de una jovencita sin ceder enteramente al ideal. Además, está escrito por una mujer, y Leonor descubrirá pronto (si no lo ha hecho ya) que no siempre se nos considera capaces de concebir obras tan brillantes.”

@Shethoreau: El Manifiesto comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels. (psicóloga)

“Para que vea es imposible que ella esté donde está si no es sobre los hombros de un montón de gente que no le debe nada. Y porque todo dirigente debe entender desde ese texto los medios de producción. ;)

@DaniBordas: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. (Creativo publicitario)

“Son dos libros clásicos llenos de aventuras, humor e inteligencia. Que, vale, también son un poco lectura de niños repollo, pero bueno. En cualquier caso, a Leonor le encantará saber que se es más libre en una balsa mugrosa que en un palacio de chorrocientos metros cuadrados. También es verdad que se tratan temas ya conocidos por ella, como lo de manipular a la gente mediante mentiras para salirse con la suya”.

@j_geese: Otra vuelta de tuerca, de Henry James (tuitero)

“Va en la línea de sus gustos victorianos y tiene una lectura muy interesante sobre la locura humana que a esa edad puede pillarse o no, pero si no se pilla es una estupenda novela de terror”.

@crispas: Sumisión, Michel Houellebecq (periodista)

“La futura reina de España tiene que estar preparada para una posible islamización de Europa. En la última novela del enfant terrible francés por excelencia, Michel Houellebecq, encontrará una guía perfecta sobre lo que tiene que hacer para que los musulmanes no nos sometan a su voluntad desde la Alhambra de Granada”.

@manumarch: Rebeldes, de Susan E. Hinton (Guionista)

“Porque trata de única cosa que importa en la vida entre los 12 y los 18 años: los amigos. Porque al leerlo va a conocer algo que probablemente solo verá de lejos: personas de clase baja, gente pobre, adolescentes sin dinero ni coche oficial”

@Frunkfunkhouser: Yo, Robot, de Isaac Asimov (escritor)

“Pues más que nada lo recomendaba por ser mi puerta de entrada a la ciencia ficción. (En realidad fue Los robots del amanecer, pero de inmediato leí este.) Me parece un libro de iniciación a la ciencia ficción asequible, divertido, de relatos autoconclusivos que van dando forma a un mundo mayor”.

@raquelsastrecom: Lumbánico, el planeta cúbico, de Cristina Alemparte (Cómica)

“Una novela juvenil de aventuras escrita en los 80 que trata temas muy actuales ahora mismo: el consumismo voraz de la sociedad, el racismo, las intrigas de los poderosos, la contaminación del medio ambiente... pero contado a través de una historia de aventuras donde una adolescente valiente es la protagonista absoluta. Ayudada por dos amigos más pequeños (un chico y una chica) descubrirá un "mundo" desconocido atravesando pasadizos olvidados y se convertirá en la persona más importante de su universo... y hasta aquí puedo contar. De pequeña leí este libro decenas de veces. Era mi favorito”.

@LI3PeOr: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. (Técnico especialista de laboratorio)

“Va sobre la Revolución Francesa. Con él aprenderá a que no es fácil ser Reina o Zarina de Rusia o lo que sea ”

@Mongolear: La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud (Comercial de aspiradoras)

“Leonor, yo también he sido una princesita con ganas de leer, devorar lo desconocido y vivir historias imposibles. A la mitad de este libro, y después de varios piedrolos infumables, su autor, Sigmund Freud, te dice que su objetivo no es aclarar nada; que sólo está soltando su película. En ese momento cerré el libro para no volver a abrirlo, y empecé a beber, descubrir lo desconocido y vivir como un Duque”.

@sketchproduce: Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis (Marino mercante)

Las Crónicas de Narnia es perfecta para niños porque es una puerta directa hacia una literatura más adulta: el resto de obras de C.S. Lewis. Además, su narrativa sencilla esconde una lección profunda acerca de la lealtad, la amistad y la familia.

@Laquintacolumna: Las crónicas de Elric de Melnibone, de Michael John Moorcock (Biólogo)

“Básicamente porque lo leí con 14 años y va de un noble decadente, adicto a las pociones, y al que le mola su prima. Además tiene una espada que devora almas, lo cual lo convierte en una recomendación más bien para Froilán”.

@Blindinlights: La Historia interminable, de Michael Ende. (Profesora de inglés)

“Debería leerlo porque te lleva a un mundo maravilloso de fantasía, inocencia y valor y quizá una princesa podría entender muy bien a una emperatriz”.

@elgatomirararo: Little Miss Splendid, de Roger Hargreaves (Boticario)

“Miss Splendid tiene un casoplón, como tus padres, y un día intenta juntarse con la plebe. Sale a la calle y se compra un sombrero que ya quisiera Dulceida, pero llueve y se le moja por no querer coger el buseto, que ella es muy señoritinga. SPOILER: Al volver a casa libera tensiones en una bañera de oro".

@ciclositurgaiz: Gooolpe de vista, de Ricardo Gómez (escritor y músico)

“Ahora que nuestra infanta se nos hace mayor, y que se nos aficiona a Kurosawa, la Velvet (al tiempo) y vaya usted a saber, le recomiendo este libro. Así podrá descubrir que mientras su abuelo se dedicaba a entregar año tras año el trofeo al vencedor de la copa que lleva su nombre, en la liga, mediante la cúpula militar bajo su mando, urdió una trama con la idea de debilitar a ETA por medio de una serie de amaños en la ligas de fútbol de hace 30 años”.

@Pedrovera: La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela (Dibujante)

“Miseria, horror, atraso, retraso y violencia en la España profunda. El caciquismo, lo sórdido, lo rural y el parricidio salvaje como brutal liberación. Tremendismo que no defraudará al exigente paladar literario de la curtida Leonor. Adaptada al cine por Ricardo Franco, también podrá compartir estante en la videoteca de la cinéfila infanta junto a Rashomon o Trono de Sangre de Kurosawa”.

@RebecaRus: Toda la obra de Francisco Ibáñez. (escritora)

“Le recomendaría toda la obra del genio Ibáñez, especialmente volúmenes cómo El atasco de influencias o Que viene el fisco, ambas de Mortadelo y Filemón. Creo que son un auténtico baño de realidad, y la forma más natural y directa de entender qué se cuece en nuestra sociedad y comprender cómo funciona (de verdad, de verdad de la buena) este país.”

@Perracaabisal: El príncipe destronado, de Miguel Delibes (ilustradora y fotógrafa)

“Lo leí en el cole y me encantó. A Leonor le servirá para entender cómo se sintió su bisabuelo cuando tuvo que abdicar del trono para que reinara su abuelo, Juan Carlos I, y para empatizar con su hermana Sofía que es la pequeña de la casa, pero que no será reina. Le recomiendo también La Guerra de Papá que es la adaptación cinematográfica y un mito de mi generación”.

@LaFeaDelBaile: Normal, de Roberto López Herrero. (Traductora)

Es una novela policíaca, rápida y amena que aborda el tema de la enfermedad mental desde el respeto y plantea dudas sobre lo que se considera "normal" en nuestra sociedad, cosa que creo que le puede ser de gran ayuda a su Alteza Real.

@CarlosClavijo22: La soledad del corredor de fondo, de Alan Sillitoe. (Productor, escritor y guionista)

Lo leí con 12 años. Me impactó. Es un monólogo sobre un corredor de fondo, el mejor atleta de su cole, que se plantea si le conviene o no ganar una competición escolar. Toca muchos temas que a la infanta le pueden interesar. El corredor debe representar a una institución: la escuela. Debe obedecer, seguir unas reglas, etc. Quizás lo lea y decida abdicar. Al final del libro el tipo decide dejarse ganar en la carrera.

@PatriHorrillo: 1984, de George Orwell (Periodista independiente)

Para entender la sociedad actual de control social y autocensura sólo hay que remitirse a esta distopía de Orwell que, de hecho, es casi más benévola que la realidad.

@LamadredeBrian: Las uvas de la ira, de John Steinbeck. (Profesor de lengua española e inglés en Secundaria)

1. Permite conocer la situación socioeconómica de Estados Unidos de principios del siglo XX.

2. Para comprobar cómo en todas partes los desheredados han tenido que coger carretera y manta.

3. Que la tierra prometida está llena de corazones podridos.

@patricianuro: La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. (Ferrona y Molinera)

“Una niña de 11 años en un mundo rígido y programado en el que no encaja, un abuelo raro y campechano, una madre desquiciada. No se me ocurre un libro más apropiado”.
De verdad chic@s q hay niños diferentes, no quiero llamarles raros xq me duele en lo q más duele.
Puedes hacer dos cosas . Ostentación o naturalidad. Procuras q el niñ@ tenga acceso a las lecturas o películas q le gustan y punto. Los críos son crueles a veces. Si no quieres q le llamen friki, discreción, el día tiene muchas horas. Con un mínimo de inteligencia ya organizarás para q sea feliz con los otros niños y tb feliz con sus aficiones.
Da trabajo, claro, pero se puede.
 
Post 279. Pregunto desde el desconocimiento de los modismos de España. Es correcta la expresión "entre manos" ?????
 
Además, la carta de la mejor periodista de los últimos treinta años deja mucho que desear en cuanto a estética, y desde luego que salta a la vista que no ha sido escrita por una persona culta y distinguida, sobre todo la delata la firma y el título de Princesa de Asturias que apenas y caben en el papel carta, hechas un gurruño y apretujadas en una esquinita.

P.D. En la última frase falta el signo de admiración al inicio de la frase.

Cortesía @candela paz
leti-carta-jpg.525722
Lo de poner el signo de admiración únicamente al final, será porque ya piensa en inglés aristocrático. ....y esooooo:D
 
Foto de respuesta de @candela paz
leti-carta.jpg leti-carta.jpg

Esto debió de ser un borrador, porque enviar algo así es una grosería.
La letra atropellada escrita como quien toma algo en taquigrafia.
Mas que caligrafia parecen signos.
Una letra bonita no es don de todos, no obstante, debe lucharse y en su caso mas, por realizar una escritura legible.
La presentación del escrito deja patente una falta de formación en formas correctas. No deja margen. Este escrito es una calamidad, mas, teniendo en cuenta el papel de carta.
Por el amor de Dios.
No tiene delicadeza. En absoluto.


Que entre alguna grafolga o grafologo y nos deleite con un analisis.
 
Pero hay niños peculiares, yo lo fuí, no se si esta niña lo será, y os aseguro que se sufre mucho x ser diferente. Son más dignos de pena que envidia o desprecio.
Dixit.

Te echo una mano con el latín.
Dixit es 3ª persona del singular. Como supongo que no te refieres a ti misma en 3ª persona y quieres expresar algo como "he dicho", sería dixi, 1ª persona del singular.


Dixi quod cogitavi ut ad me, et ego in tertia persona, sicut faciunt regum. Is est irrisorie torquent per viam reddere atque ridiculam. Ironia non facile scire.
Ego te salutant.
 
Dixi quod cogitavi ut ad me, et ego in tertia persona, sicut faciunt regum. Is est irrisorie torquent per viam reddere atque ridiculam. Ironia non facile scire.
Ego te salutant.


Ես ասացի, ինչ ես նկատի, եւ ես ի նկատի ուներ ինձ, որ երրորդ անձի, որպես թագավորները անել: Դա մի միջոց է տալ մի զվարճալի եւ հեգնական հեգնանքով. Զավեշտն այն է, հեշտ չէ հասկանալ եւ իմանալ, թե. Ողջունում եմ ձեզ:

Espero que me entiendas y que sepas en que idioma te he escrito. Si no te hecho una mano o dos.
 
Back