Leonor de Borbón ,el antídoto de la Corona contra el secesionismo.

LEONOR DE BORBÓN

09/11/2019
DOS DEBUTS DIFÍCILES MARCADOS POR PADRES MUY DIFERENTES
EL ANTÍDOTO DE LA CORONA CONTRA EL SECESIONISMO

Luis María Anson y la viuda de Sabino Fernández Campo alaban lo bien que Letizia ha preparado a su hija, mucho más exigente que Doña Sofía con Felipe, aunque su primer discurso fue tras el 23-F
Subió al estrado, tomó la palabra y demostró que habla el catalán mejor que muchos que reclaman la independencia. Su aplomo ha sorprendido a todos. La heredera del trono, instruida por la Reina Letizia, se prepara a conciencia. POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
FUE EL GOLPE de imagen perfecto. El debut de Leonor como Princesa de Girona se había convertido en un quebradero de cabeza. Al contratiempo que representaba que la ceremonia de los Premios que llevan este título coincidiera con la campaña electoral, se sumaba el violento estallido de grupos independentistas desde que se conoció la sentencia del procés el 18 de octubre. A Zarzuela se le recomendó aplazar el evento, pero la Jefatura del Estado lo desechó de inmediato porque ello dañaba la imagen de la Corona, aunque era grande la inquietud no por la seguridad de la Familia Real, sino por cómo garantizar la asistencia de todos los invitados y por cómo evitar que los disturbios acabaran opacando el acto en sí.
Pero la Casa del Rey tenía un as en la manga: Leonor; 14 años recién cumplidos en vísperas de desplazarse a la Ciudad Condal. La Princesa de Asturias y de Girona dejó boquiabierto a todo el mundo con su segundo discurso oficial en el que demostró un perfecto dominio del catalán que se había mantenido hasta ahora como un secreto de Estado. Impactó igualmente su aplomo para hablar en público y su dominio de la escena, con un excelente manejo de la mirada, de la sonrisa o de las pausas, algo tan importante, tal como destacan los expertos en comunicación pública. La Princesa había pasado en cuestión de minutos de ser casi una desconocida para los españoles a erigirse como una preadolescente magníficamente preparada.
María Teresa Álvarez, viuda de quien fuera jefe de la Casa de Rey Sabino Fernández Campo, subraya el efecto sorpresa: “En los últimos años se preguntaba que dónde estaban las niñas [en alusión a Leonor y a su hermana, la Infanta Sofía], que por qué no se las veía más. Ya lo sabemos. Estaban aprovechando el tiempo”. La periodista ya se llevó una gran impresión de la heredera en octubre en Oviedo. Álvarez la escuchó desde su butaca en el Teatro Campoamor igual que hizo en 1981 cuando dio su primer discurso el actual Monarca. “Entonces, acababa de ocurrir el 23-F, y aquellos Premios fueron un canto a la libertad. Ahora, a Doña Leonor le toca empezar a ejercer su responsabilidad en un momento muy delicado por la situación de Cataluña. Y la ovación que recibió tanto en Oviedo como en Barcelona es un espaldarazo a la Monarquía en cuanto representa la unidad de España”, concluye.
La trascendencia histórica también la pone en valor el periodista y académico Luis María Anson, quien destaca para LOC la “naturalidad” de la heredera. “Los españoles hemos tenido mucha suerte. Es una niña muy inteligente, simpática, sencilla, que siempre está sonriendo”. Anson, como otros buenos conocedores de la Casa Real, señala a la Reina Letizia como la responsable de la impecable desenvoltura pública de la Princesa. “Tiene como maestra a una profesional del periodismo y eso es una gran ventaja”.
La primera intervención pública de Leonor se produjo el 31 de octubre del año pasado, cuando leyó uno de los artículos de la Constitución en un acto por el 40º aniversario de la Carta Magna. Se mostró entonces como lo que era, apenas una niña de 13 años, algo abrumada. Ha habido que esperar hasta este octubre para que diera su primer discurso, en los Premios Princesa de Asturias. Pero en Oviedo no sorprendió tanto como lo acaba de hacer en Barcelona. Y es que su dominio del catalán ha sido artillería pesada para desactivar el discurso del independentismo que presenta a la Monarquía como anticatalana.
Se ha sabido ahora que Leonor domina el inglés y el catalán, además del español. Y que recibe clases de gallego y de euskera. También tiene algunos conocimientos de árabe y de chino. Tanto Leonor como su hermana reciben clases de catalán y de cultura catalana con un profesor nativo desde muy pequeñas. “Forma parte de la obligación de la heredera, que debe conocer los cuatro idiomas oficiales de nuestro país”, subraya Anson.
El historiador Jordi Canal, autor de La Monarquía en el siglo XXI, destaca la “gran intervención y puesta en escena” de Leonor: “Mostró un dominio del catalán mejor que el de muchos independentistas que se llenan la boca”. No le sorprendió porque, dice, “es lo que la Corona con Felipe VI está desarrollando desde 2014: una gran seriedad, una gran preparación, la necesidad de no improvisar”.
Leonor estudia tercero de la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde también se formó su padre. Si de las urnas este domingo sale un resultado que permita formar Gobierno y completar una legislatura, los próximos cuatro años serán decisivos para el futuro de la Princesa. Al próximo Ejecutivo le corresponderá trazar junto a la Casa del Rey su currículum, así como diseñar su formación militar. Para Anson no cabe duda de que debe iniciarla, igual que hizo Don Felipe, con 16 años, antes de ingresar en la Universidad. “Es imprescindible para visibilizar la igualdad de género. Don Juan Carlos y Don Felipe recibieron una formación militar muy dura y en el caso de Leonor, debe ser igual”. El académico cree que sólo después podrá centrarse en sus estudios superiores, en alguna rama vinculada con el Derecho y las Ciencias Políticas. Jordi Canal, por su parte, coincide en que la formación militar “es imprescindible”, aunque no tiene claro que deba ser tan intensa como la que recibió Don Felipe ni que sea necesario que ingrese en las tres Academias militares tan pronto. Para María Teresa Álvarez lo ideal sería que Leonor recibiera una formación “lo más general y amplia posible”. Y sostiene que si tiene una vocación especial, debieran permitirle desarrollarla en vez de imponerle un currículum universitario como le ocurrió a su padre, porque, “eso haría de ella alguien mucho más feliz, lo que repercutiría en su responsabilidad”.
Si la de Felipe VI es la primera generación de monarcas o herederos con estudios universitarios, la de Leonor es la primera de pretendientes que van a tener que sumar a su formación académica un sobresaliente dominio de las técnicas de la comunicación y de la imagen.
No es la heredera española ninguna excepción. Isabel de Bélgica pronunció recientemente al cumplir los 18 años un discurso en el que demostró su dominio de las tres lenguas oficiales del país –francés, neerlandés y alemán–. Pero, sobre todo, logró imprimir a sus palabras una gran emotividad, en contraste con la frialdad que se achaca a su padre, el rey Felipe, por su timidez.
La heredera belga dio su primer discurso oficial con apenas 12 años. Como ella, Ingrid de Noruega también está acostumbrada a hablar en público desde muy pequeña. Su primera intervención oficial la realizó con solo 10 años. Aunque el heredero que más temprano empezó a desarrollar una agenda institucional fue el príncipe Moulay Hassan de Marruecos. A los siete presidió su primer acto oficial y desde los 11 despacha con bastante aplomo con mandatarios internacionales y ha presidido cumbres en representación de su padre. En el polo opuesto se sitúa la heredera de los Países Bajos. Los reyes Guillermo y Máxima quieren que su hija esté centrada en su formación hasta que cumpla los 18 años.
Si la Princesa Leonor sigue, como viene haciendo hasta este momento al milímetro, los pasos de su padre, a finales del próximo año, ya con 15, podría empezar a desarrollar una agenda internacional. Tras lo visto en Barcelona, no cabe duda alguna de que está preparada para los retos que se le pongan por delante.
Gracias por traerlo, @AMBERS, pero no puedo leerlo. A estas horas me sube el azúcar, el colesterol y la mala baba a partes iguales. Tenemos un nuevo Cristo redentor y nosotros sin enterarnos. Habrá que mandar a la cría a mediar entre israelíes y palestinos, a Siria, etc, ya que habla perfectamente el árabe, para pacificarlos. ¡Alabada seas, Leo!
 
Gracias por traerlo, @AMBERS, pero no puedo leerlo. A estas horas me sube el azúcar, el colesterol y la mala baba a partes iguales. Tenemos un nuevo Cristo redentor y nosotros sin enterarnos. Habrá que mandar a la cría a mediar entre israelíes y palestinos, a Siria, etc, ya que habla perfectamente el árabe, para pacificarlos. ¡Alabada seas, Leo!
No creas,me ha costado subir el artículo.Lo pongo,no lo pongo,jajajaja
Al final he decidido compartirlo con vosotras.??
 
Qué pesados están con que para ser buen catalán y buen independentista hay que hablarlo perfectamente, y sin querer admiten lo que más les duele : que haya tanto independentista que no lo hable o lo hable mal.

Pero no cuela, sorry. Leonor no es bienvenida por mucho catalán que hable, es un producto de màrqueting y no nos la dan con queso.
 
Ni que la chica fuera una pocima que nos obligan a tomar que al instante hace su efecto y todo el que la toma se convierte en monarquico.
 
Si la Corona tiene como antídoto solo esta muñeca rubia que usan como marioneta de ventrílocuo, están acabados, no tienen más argumentos, ideas, estrategias. Confían en la estampa de santa Leonor y rezan por un milagro.
 
Si la Corona tiene como antídoto solo esta muñeca rubia que usan como marioneta de ventrílocuo, están acabados, no tienen más argumentos, ideas, estrategias. Confían en la estampa de santa Leonor y rezan por un milagro.

Pues sí, desgraciada y aberrantemente la estampa de santa Leonor funciona, la revista Hola y similares sube enteros, Jimenez losSantos duplica los oyentes y los tertulianos de Sálvame proliferan como hongos.

En eso se basa la monarquía española.
 
Pues sí, desgraciada y aberrantemente la estampa de santa Leonor funciona, la revista Hola y similares sube enteros, Jimenez losSantos duplica los oyentes y los tertulianos de Sálvame proliferan como hongos.

En eso se basa la monarquía española.
Sí, este tipo de iconografía y propaganda tiene efecto en la gente, además de la sensiblera historia sobre esta relación padre-hija como nunca hemos visto.
Pero la muñeca crece y creo que será una hija digna de los padres, por lo que el encanto no durará.
 
Leonor de Borbón y Ortíz, Salvadora y Redentora de la Unidad de España, ya tiene competencia en su futura canonización como Santa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana

Santa%2BLeonor.JPG




171442640_tcimg_3E520D69.jpg


Santa Leonor, Reina de Inglaterra – 22 de Febrero

Eleonora de Provenza o de Inglaterra (1222-1291), segunda hija de Ramón Berenguer IV de Barcelona, conde de Provenza y de Beatriz de Saboya.

Otras reinas y princesas que acrecentaron el prestigio de este nombre fueron: Leonor de Alburquerque (m.1435), reina de Aragón, sobrina de Enrique II de Castilla, esposa de Fernando de Antequera (1395), con quien compartió el trono de Aragón (1412). Leonor de Castilla (1310?-59), reina de Aragón (1329-36), hija de Fernando IV el Emplazado y de Constanza de Portugal. Estuvo casada con el infante Don Jaime de Aragón y luego con Alfonso IV, hermano de aquél. Sus manejos por conseguir feudos para sus hijos estuvieron a punto de provocar una guerra civil. Muerto su esposo, tuvo que huir y se refugió en Castilla. Murió asesinada por orden de Pedro el Cruel, por favorecer a Enrique de Trastamara. Leonor de Aragón (1358-82), reina de Castilla (1379-82), hija de Pedro IV el Ceremonioso de Aragón y de Leonor de Sicilia. Esposa de Juan I de Castilla (1375) y madre de Enrique III y Fernando de Antequera. Leonor de Aragón, en 1479 reina de Navarra, que murió al mes de su coronación. Leonor de Aquitania, reina de Francia (1137-52) y de Inglaterra. Madre de Ricardo Corazón de León. Leonor de Austria, reina de Portugal, Leonor Téllez de Meneses, también reina de Portugal. Ha de ser una satisfacción compartir nombre con tantas reinas.

santa_leonor_reina_de_inglaterra_-_22_de_febrero.jpg




 
Ni que la chica fuera una pocima que nos obligan a tomar que al instante hace su efecto y todo el que la toma se convierte en monarquico.



La van a utilizar como la muleta del mas preparao ya que la mas prepará no ha dado resultado.

Ella la muleta, nosotros los que envestimos pero a los que hay que burlar con el trapo. Todo esto ya se ha visto.
 
LEONOR DE BORBÓN

09/11/2019
DOS DEBUTS DIFÍCILES MARCADOS POR PADRES MUY DIFERENTES
EL ANTÍDOTO DE LA CORONA CONTRA EL SECESIONISMO

Luis María Anson y la viuda de Sabino Fernández Campo alaban lo bien que Letizia ha preparado a su hija, mucho más exigente que Doña Sofía con Felipe, aunque su primer discurso fue tras el 23-F
Subió al estrado, tomó la palabra y demostró que habla el catalán mejor que muchos que reclaman la independencia. Su aplomo ha sorprendido a todos. La heredera del trono, instruida por la Reina Letizia, se prepara a conciencia. POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
FUE EL GOLPE de imagen perfecto. El debut de Leonor como Princesa de Girona se había convertido en un quebradero de cabeza. Al contratiempo que representaba que la ceremonia de los Premios que llevan este título coincidiera con la campaña electoral, se sumaba el violento estallido de grupos independentistas desde que se conoció la sentencia del procés el 18 de octubre. A Zarzuela se le recomendó aplazar el evento, pero la Jefatura del Estado lo desechó de inmediato porque ello dañaba la imagen de la Corona, aunque era grande la inquietud no por la seguridad de la Familia Real, sino por cómo garantizar la asistencia de todos los invitados y por cómo evitar que los disturbios acabaran opacando el acto en sí.
Pero la Casa del Rey tenía un as en la manga: Leonor; 14 años recién cumplidos en vísperas de desplazarse a la Ciudad Condal. La Princesa de Asturias y de Girona dejó boquiabierto a todo el mundo con su segundo discurso oficial en el que demostró un perfecto dominio del catalán que se había mantenido hasta ahora como un secreto de Estado. Impactó igualmente su aplomo para hablar en público y su dominio de la escena, con un excelente manejo de la mirada, de la sonrisa o de las pausas, algo tan importante, tal como destacan los expertos en comunicación pública. La Princesa había pasado en cuestión de minutos de ser casi una desconocida para los españoles a erigirse como una preadolescente magníficamente preparada.
María Teresa Álvarez, viuda de quien fuera jefe de la Casa de Rey Sabino Fernández Campo, subraya el efecto sorpresa: “En los últimos años se preguntaba que dónde estaban las niñas [en alusión a Leonor y a su hermana, la Infanta Sofía], que por qué no se las veía más. Ya lo sabemos. Estaban aprovechando el tiempo”. La periodista ya se llevó una gran impresión de la heredera en octubre en Oviedo. Álvarez la escuchó desde su butaca en el Teatro Campoamor igual que hizo en 1981 cuando dio su primer discurso el actual Monarca. “Entonces, acababa de ocurrir el 23-F, y aquellos Premios fueron un canto a la libertad. Ahora, a Doña Leonor le toca empezar a ejercer su responsabilidad en un momento muy delicado por la situación de Cataluña. Y la ovación que recibió tanto en Oviedo como en Barcelona es un espaldarazo a la Monarquía en cuanto representa la unidad de España”, concluye.
La trascendencia histórica también la pone en valor el periodista y académico Luis María Anson, quien destaca para LOC la “naturalidad” de la heredera. “Los españoles hemos tenido mucha suerte. Es una niña muy inteligente, simpática, sencilla, que siempre está sonriendo”. Anson, como otros buenos conocedores de la Casa Real, señala a la Reina Letizia como la responsable de la impecable desenvoltura pública de la Princesa. “Tiene como maestra a una profesional del periodismo y eso es una gran ventaja”.
La primera intervención pública de Leonor se produjo el 31 de octubre del año pasado, cuando leyó uno de los artículos de la Constitución en un acto por el 40º aniversario de la Carta Magna. Se mostró entonces como lo que era, apenas una niña de 13 años, algo abrumada. Ha habido que esperar hasta este octubre para que diera su primer discurso, en los Premios Princesa de Asturias. Pero en Oviedo no sorprendió tanto como lo acaba de hacer en Barcelona. Y es que su dominio del catalán ha sido artillería pesada para desactivar el discurso del independentismo que presenta a la Monarquía como anticatalana.
Se ha sabido ahora que Leonor domina el inglés y el catalán, además del español. Y que recibe clases de gallego y de euskera. También tiene algunos conocimientos de árabe y de chino. Tanto Leonor como su hermana reciben clases de catalán y de cultura catalana con un profesor nativo desde muy pequeñas. “Forma parte de la obligación de la heredera, que debe conocer los cuatro idiomas oficiales de nuestro país”, subraya Anson.
El historiador Jordi Canal, autor de La Monarquía en el siglo XXI, destaca la “gran intervención y puesta en escena” de Leonor: “Mostró un dominio del catalán mejor que el de muchos independentistas que se llenan la boca”. No le sorprendió porque, dice, “es lo que la Corona con Felipe VI está desarrollando desde 2014: una gran seriedad, una gran preparación, la necesidad de no improvisar”.
Leonor estudia tercero de la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde también se formó su padre. Si de las urnas este domingo sale un resultado que permita formar Gobierno y completar una legislatura, los próximos cuatro años serán decisivos para el futuro de la Princesa. Al próximo Ejecutivo le corresponderá trazar junto a la Casa del Rey su currículum, así como diseñar su formación militar. Para Anson no cabe duda de que debe iniciarla, igual que hizo Don Felipe, con 16 años, antes de ingresar en la Universidad. “Es imprescindible para visibilizar la igualdad de género. Don Juan Carlos y Don Felipe recibieron una formación militar muy dura y en el caso de Leonor, debe ser igual”. El académico cree que sólo después podrá centrarse en sus estudios superiores, en alguna rama vinculada con el Derecho y las Ciencias Políticas. Jordi Canal, por su parte, coincide en que la formación militar “es imprescindible”, aunque no tiene claro que deba ser tan intensa como la que recibió Don Felipe ni que sea necesario que ingrese en las tres Academias militares tan pronto. Para María Teresa Álvarez lo ideal sería que Leonor recibiera una formación “lo más general y amplia posible”. Y sostiene que si tiene una vocación especial, debieran permitirle desarrollarla en vez de imponerle un currículum universitario como le ocurrió a su padre, porque, “eso haría de ella alguien mucho más feliz, lo que repercutiría en su responsabilidad”.
Si la de Felipe VI es la primera generación de monarcas o herederos con estudios universitarios, la de Leonor es la primera de pretendientes que van a tener que sumar a su formación académica un sobresaliente dominio de las técnicas de la comunicación y de la imagen.
No es la heredera española ninguna excepción. Isabel de Bélgica pronunció recientemente al cumplir los 18 años un discurso en el que demostró su dominio de las tres lenguas oficiales del país –francés, neerlandés y alemán–. Pero, sobre todo, logró imprimir a sus palabras una gran emotividad, en contraste con la frialdad que se achaca a su padre, el rey Felipe, por su timidez.
La heredera belga dio su primer discurso oficial con apenas 12 años. Como ella, Ingrid de Noruega también está acostumbrada a hablar en público desde muy pequeña. Su primera intervención oficial la realizó con solo 10 años. Aunque el heredero que más temprano empezó a desarrollar una agenda institucional fue el príncipe Moulay Hassan de Marruecos. A los siete presidió su primer acto oficial y desde los 11 despacha con bastante aplomo con mandatarios internacionales y ha presidido cumbres en representación de su padre. En el polo opuesto se sitúa la heredera de los Países Bajos. Los reyes Guillermo y Máxima quieren que su hija esté centrada en su formación hasta que cumpla los 18 años.
Si la Princesa Leonor sigue, como viene haciendo hasta este momento al milímetro, los pasos de su padre, a finales del próximo año, ya con 15, podría empezar a desarrollar una agenda internacional. Tras lo visto en Barcelona, no cabe duda alguna de que está preparada para los retos que se le pongan por delante.



Paso de leer propaganda. Hablemos de costes y beneficio que aportan.
 
Sí, este tipo de iconografía y propaganda tiene efecto en la gente, además de la sensiblera historia sobre esta relación padre-hija como nunca hemos visto.
Pero la muñeca crece y creo que será una hija digna de los padres, por lo que el encanto no durará.
Yo también lo digo siempre. Esta niña tiene unos genes muy chungos.
 
Pero ¿No quedamos en que Preparao y Letizia eran los mejores embajadores y representantes del pueblo Español del mundo mundial?
¿No quedamos en que formaban el tandem perfecto, que después de Campechano la monarquía había subido muchos enteros gracias a ellos?
¿No quedamos en que nuestra monarquía arrasa a nivel internacional gracias a Felipe y Letizia?
¿No quedamos en que después del discurso de Felipe, el golpe en Cataluña se había parado?
¿Cómo que Leonor viene a salvar nada?
No era necesario.
Estábamos en las mejores manos ¿O no?
Pues no, ahora resulta que esta niña viene a salvarnos del secesionismo y a epatar al mundo con su presencia, sabiduría e idiomas.
Y lo mejor: Todo gracias a su mami.
Flipen.
 
Back