Leonor cumple doce años.

físicamente es muy niña... no creo que esté en una edad difícil aún estéticamente, porque no ha dado el estirón ..no está desgarbadilla..ni con acné..es una niña total. Cada uno desarrolla a su tiempo. Lo que más me ha llamado la atención a mi no es ni lo monísima ni nada de eso..es su sonrisa...que diferencia con otras veces..con que cara de preocupación y tensión sale a los pocos actos que la vemos..y eso es precisamente culpa de sus papás por no hacer de eso su normalidad.
La he visto natural y relajada con su padre en el fútbol..de muy niña y en esta foto que se la ve feliz.
Y lo más agradable de ver es un niño feliz..sea princesa o tu vecino.
Quizá parece mas niña por la forma que la visten, ese vestido no es adecuado para los tiempos que corren, el peinado no ayuda, las trenzas no se llevan, tienen que darla un aire mas moderno a esta niña, es muy anticuado todo.
 
No entiendo nada de nada, ¿qué pasa con el color rojo? ¿y con las mariposas?, estoy totalmente fuera de juego
embaar.gif
 
De “Felipe, el preparado” a “Leonor, la informada”: críticas a ‘El País’ por esta noticia



5-1-1132x670.jpg

Por Tremending
31.10.2017
La princesa Leonor cumple hoy 12 años y El País ha querido homenajear a la niña con un artículo, en el que destaca lo "muy bien informada" que está. "Sus padres se encargan de contarle lo que pasa en España", agrega. Además, el artículo insiste en la educación que recibe la niña: "no sólo asiste al colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudia primero de ESO, también recibe clases especiales en su casa".

Los tuiteros no han tardado en criticar la información de El País, aludiendo incluso al no-do, y en adjudicarle el apodo a la pequeña. De los creadores de "Felipe, el preparado" llega "Leonor, la informada".

http://www.publico.es/tremending/20...nformada-criticas-a-el-pais-por-esta-noticia/




 
¡Pobre! va a tener unas presiones tremendas, por no hablar de las que tiene ya según se comenta esa obsesión de la madre por la discreción, por que sea culta, que no coma chuches ¡es una niña!. Hoy mismo he visto un vídeo de la hija de Victoria de Suecia jugando y haciendo deporte con su padre y vamos esa niña lo vive con naturalidad lo cual teniendo en cuenta la vida que va a vivir me parece más sano. Esta niña siempre tiene el gesto o cohibido o de tensión al menos en esta foto está alegre.
Tiene unos ojos muy bonitos porque son expresivos, una nariz importante (ya se ocupará su madre) y veo a su hermana más abierta de actitud y más alta.
 
No fueron pocos los que el pasado 12 de octubre volvieron a poner sobre la mesa la cuestión del perfil público que, acercándose ya a la adolescencia, debería tener la futura reina de España. En un segundo plano, junto a su hermana, Leonor vivió bajo la atenta mirada de su madre el día de la Fiesta Nacional, una de sus tres únicas apariciones públicas oficiales al año (junto con el posado de Marivent y la Misa del Domingo de Gloria en la catedral de Palma). Aquel día, mientras muchos se pronunciaban a favor de un mayor protagonismo de la Princesa, nadie se imaginaba que el vestido que lucía, un rojo Carolina Herrera, sería con el que minutos después, una vez concluido el desfile en la Castellana, se desplazaría hasta el Palacio Real para que le realizaran su primer retrato oficial e institucional en solitario.

La Casa Real, sin embargo, no difundió la imagen hasta ayer, coincidiendo con que la joven cumplía 12 años. Se trata de un acto que no ha tardado en interpretarse como un punto de inflexión en lo que ha venido siendo la vida pública de la Princesa de Asturias. Así, parece tomar fuerza la teoría de que, como su padre, que lo hizo a los 13 años, Leonor acudirá el año que viene por primera vez a los premios que llevan su nombre para pronunciar su primer discurso público. Allí se espera ver a una heredera que irá asumiendo las funciones que le corresponden como miembro de la Familia Real. Un proceso que Doña Letizia desea que sea gradual, sin prisas, pues su voluntad es que su hija ultime su infancia de la manera más normal posible, como sus compañeros de colegio, que, según ha podido saber LA RAZÓN, acudieron este fin de semana a Zarzuela para festejar con ella su cumpleaños.

felipe_y_letizia_12_anos_de_matrimonio_en_imagenes_554069874_1192x1782.jpg


De lo que no cabe duda es de que la Reina sigue muy de cerca los pasos de su primogénita. Su opinión importará, y mucho, como lo vaticina precisamente el retrato difundido ayer, en el que la Princesa viste el color favorito de Doña Letizia, el rojo. De acuerdo con algunos, esta actitud «sobreprotectora» de la Reina distancia a su hija del perfil de sus homólogas europeas: Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Elisabeth de Bélgica están más acostumbradas desde pequeñas a las cámaras. Sin embargo, a todas, de edades parecidas, les une algo más importante: pertenecen a la generación de mujeres que en pocas décadas (Estela de Suecia, de cinco años, se unirá después de su madre, Victoria) tomarán las riendas de Europa, ya que se espera que se conviertan en jefas de Estado de sus respectivos países. De este modo, al menos cinco de las actuales ocho casas reinantes europeas estarán encabezadas por mujeres.

Hablar el mismo idioma

Leonor hará buenas migas con Amalia, no solo porque les une el idioma (la hija de la reina Máxima habla español), sino porque, a sus 13 años, la holandesa es una apasionada de la moda de nuestro país, siendo Zara una de las firmas básicas en su armario. Desde pequeña está acostumbrada a cumplir con frecuentes apariciones públicas, que, sin embargo, le cuestan continuos comentarios despectivos sobre su físico, con titulares como «la princesa con sobrepeso». Pese a ello, es una de las herederas más deportistas: va en bici al colegio y practica hockey, judo y ballet.

Otra joven ya habituada a las cámaras es la heredera noruega. Ingrid Alexandra tiene 13 años, aunque con 10 ya asistía a actos oficiales junto a su abuelo, el rey Harald, daba discursos en público e incluso ha concedido junto a su padre una entrevista en televisión. Dada la estrecha amistad que une a sus abuelos con los Reyes Eméritos españoles, se espera que Ingrid (ahijada, además, de Don Felipe) haga lo propio con Leonor y que, al igual que aquellos, compartan pasión por la vela en Palma. Otra heredera que seguramente estrechará lazos con España es la primogénita de los soberanos belgas, no solo porque su tía abuela, la reina Fabiola, era española, sino también porque la cordobesa Victoria Ortiz, novia de su primo Joaquín, está impregnando la corte belga de la gracia andaluza. A punto de cumplir 16 años, es una chica madura y que marca tendencia, como lo hizo el pasado 21 de julio en la fiesta nacional de Bélgica, a cuyos actos asistió con un vestido rosa púrpura que eclipsó al de su madre y que combinó con unos tacones, que demuestran que ya no es una niña. De sus homólogas, se espera que sea la primera en reinar y, como aficionada a la pintura, piensa decorar las paredes del castillo de Laeken con sus retratos.

LV_20140619_LV_FOTOS_D_54410110667-992x558@LaVanguardia-Web_2_0_2573165821.jpg
 
Leonor cumple 12 años sin seguir el ejemplo de su padre, el rey Felipe
Su vida pública dista de la que tenía su progenitor a esa edad. Apenas existen fotos de su día a día y su educación se asemeja más a la de cualquier niña.
Leonor_de_Borbon_Ortiz-Felipe_VI-Cumpleanos-Casa_Real-Familia_Real-Casas_Reales_257487043_51925449_1024x576.jpg

La princesa Leonor y el rey Felipe VI. E. E.

CASAS REALES CUMPLEAÑOS REAL
Leonor cumple 12 años sin seguir el ejemplo de su padre, el rey Felipe
Su vida pública dista de la que tenía su progenitor a esa edad. Apenas existen fotos de su día a día y su educación se asemeja más a la de cualquier niña.
30 octubre, 2017 01:50

Un sonriente Felipe de Borbón (49) con cara de pillo mira a la cámara sentado en su pupitre del colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Tiene casi la misma edad que su hija Leonor (11) en la actualidad y está acostumbrado a que la prensa siga cada uno de sus pasos, tanto en el ámbito privado como en el público. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que a finales de los años 70 la monarquía trata de promocionarse y de consolidar su imagen.
El aula de su hija, sin embargo, es completamente desconocido. La princesa de Asturias goza hoy en día de una protección extrema en el mismo centro escolar. Las instalaciones, las cámaras y el equipo directivo están preparados para evitar cualquier posible filtración, ya sea verbal o gráfica. Tan sólo hay posibilidad de ver a la heredera en su primer día de escuela, y a veces ni eso, como ha ocurrido este año.

Es sólo un detalle que da cuenta de las dos vidas tan distintas de padre e hija. La actual princesa de Asturias cumple este martes 12 años y lo hace en medio de unas condiciones que poco tienen que ver con las del rey de España.

 
Nunca una solo foto ha dado para tanto,parece que la niña nos va a desgravar en la declaracion de la renta del proximo año.Ni pensar que el año que viene no haya foto,por eso de que las tradicciones estan para romperlas,que miedito.No hay que aconstumbrarse...es lo que hay.
La foto ha dado para programas,articulos periodisticos,dando opiniones sobre tal magnifico echo.
Si el vestido,es mas,miedo de cualquier diseñador de vincular su carrera profesional a esta casa,no es el vestido es el personaje.
Si la nena es mona,pues como bien se ha dicho una nena mas,entrar a si es mas mona que sus homologas vaya absurdez,las homologas ganan por goleada,por muchas mas virtudes.
Ahora esperar la proxima.....pero si es cierto hay que evitar ser extraordinario en la vida,si lo que vendes es normalidad,queda raro señora...ya sabe,que la nena esta informada politicamente en fin,vamos a dejarlo como que monta....seamos normales
 
Back