León aprueba una moción para separarse de Castilla junto a Zamora y Salamanca

si vais a hacer espoilers mejor y avisad antes "atencion espoiler"... jo de verdad... yo que me iba a leer el romancero y ahora he perdido el interés :cry:
¿Te cuento lo que pasa en los evangelios apócrifos? Vas a flipar.
¡Ah!, y don Quijote al final se muere.
Empecemos el año con pura actualidad.
 
Y el español también se habla distinto en cada provincia y en latinoamerica ya ni te cuento. Claro, que el español o castellano también desaparecerá frente al inglés. Ya cada vez vemos más inglés en anuncios de la tele y hay localidades de España donde se habla alemán o inglés porque sus habitantes son extranjeros.
Bueno, que seguro que de todo eso sabes mucho más que yo, que serás licenciada o así. ? ?

Me lo pones a huevo hija: después del chino mandarín cual es el idioma con más hablantes nativos del mundo? - sorpresa!-
Pista. No es el inglés, ese es el idioma de los negocios.

Otra cosa: El español se habla distinto en cada provincia/país pero tenemos una organización llamada RAE. Igual te suena. Creo que uno de sus objetivos es reflejar y proteger el uso de la lengua. Eso tiene muchos detractores que piensan que hay que dejar evolucionar al idioma a su aire y no controlarlo tanto.

Todos los idiomas con pocos hablantes corren peligro de desaparecer y más si apenas tienen manifestaciones culturales y literatura. Es normal. Pero es triste también.
 
Me lo pones a huevo hija: después del chino mandarín cual es el idioma con más hablantes nativos del mundo? - sorpresa!-
Pista. No es el inglés, ese es el idioma de los negocios.

Otra cosa: El español se habla distinto en cada provincia/país pero tenemos una organización llamada RAE. Igual te suena. Creo que uno de sus objetivos es reflejar y proteger el uso de la lengua. Eso tiene muchos detractores que piensan que hay que dejar evolucionar al idioma a su aire y no controlarlo tanto.

Todos los idiomas con pocos hablantes corren peligro de desaparecer y más si apenas tienen manifestaciones culturales y literatura. Es normal. Pero es triste también.
¿El llionés?
Ah, el español, que lo hablan en la ONU en la NASA en la UE, en Silicon Valley, en todas las conferencias internacionales, en la cumbre del clima.....te puedes perder en cualquier parte del mundo y con el español, sin problemas. Es el idioma de la ciencia, de la industria, de la informática, de la aeronáutica, los controladores aéreos de todo el mundo se comunican en español......puedes viajar por toda Europa, Asia, Africa, Australia y Oceanía hablando en español.
Ay no, que ese es el inglés.
El español es el idioma de los culebrones. :D :D :D
 
En mi mapa del cole, Albacete estaba en Castilla la Nueva, Murcia estaba incluída en Levante y Navarra en las Vascongadas
Y eso cuando fue? Porque hasta que crearon las comunidades autónomas, y sacaron a Madrid de Castilla, y dejaron a Castilla sin mar, yo he conocido Albacete y Murcia como Murcia, fuera de Castilla. ¿Y Navarra en las Vascongadas? Eso es muy moderno, con la chorradica de Euskal Herria.
 
Y eso cuando fue? Porque hasta que crearon las comunidades autónomas, y sacaron a Madrid de Castilla, y dejaron a Castilla sin mar, yo he conocido Albacete y Murcia como Murcia, fuera de Castilla. ¿Y Navarra en las Vascongadas? Eso es muy moderno, con la chorradica de Euskal Herria.
DA8B37EF-2E8E-4928-91EB-A553F1487067.jpeg

Se ve un poco bastante mal, pero es como dices.
 
Este tema se mueve bastante en León pero en Salamanca y Zamora no es un tema que salga mucho a pie de calle.

De todas maneras, el nombre lo deja bien claro: Castilla Y León. Esa Y es como decir "Pepa y Pepe son pareja". Yo creo que estás dejando bien claro que son dos personas diferentes. Pues aquí lo mismo, son dos reinos diferentes.

De todas maneras, que yo entiendo su "orgullo" regionalista, pero el reino de Castilla y el reino de León ya se unieron en 1230. Que según algunos parece que se hubieran unido con el estatuto de autonomía...
 
En mi época escolar , (todo el Franquismo):

Murcia, tenia dos provincias, Albacete y Murcia.
Levante era una zona.
Valencia, compuesta, por Castellón de la Plana, Valencia y Alicante.
Navarra , era provincia única. capital Pamplona.
Las Vascongadas., eran , Alava, capital Vitoria.
Guipuzcoa, capital San Sebastán.
Vizcaya, capital Bilbao.

Castilla la vieja, Santander , Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Avila.
Castilla la nueva, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
Leon :, León, Zamora ,Salamanca, Valladolid y Palencia.

Y lo digo de memoria, , era una empollona, ja, ja,
Yo creo que Valladolid y Palencia estaban en Castilla la Vieja. Porque yo recuerdo la melodía de "León Zamora y Salamanca.

Con el resto totalmente de acuerdo.
 
Back