León aprueba una moción para separarse de Castilla junto a Zamora y Salamanca

Pues ya estás yendo tu, que no sabes responder.
Permitidme que me meta a arbitrar. Quod natura non dat, Salamantica non præsta. Ahora si quieres te ríes de esta lengua " imaginaria " también.

Que el leonés o el bable o la fabla no se usen apenas o que estén más o menos muertas no es causa de risa. Las lenguas son patrimonio de la Humanidad
 
Pues ya estás yendo tu, que no sabes responder.
tenor (1).gif
 
Ese mapa está mal. En el franquismo León no formaba parte de Castilla la Vieja, ni por supuesto había "Andalucía Baja" ni "Andalucía Alta". La región leonesa estaba formada por León, Zamora y Salamanca. Ese mapa es una Paj* que alguien se inventó. Hay que tener cuidado con lo que se encuentra en Internet.
No te preocupes. Ahora los niños ya no estudian ni geografía, ni historia.
 
Pues lo estudié yo. Ahora no me extraña porque me metieron en la cabeza muchas "Paj*s".

Ya que estamos en Castilla y de pasada comento como también se inventaron lo del Rodrigo Diaz de Vivar que fue un héroe que luchó contra los árabes y cuando crecí me enteré de que era un mercenario a sueldo que trabajaba para quien mas le pagaba, que también luchó al lado de los árabes contra los cristianos.

Y no me quiero meter en mas mentiras de la historia que me hicieron empollar y que de mayor he descubierto que eran mentira, así que de geografía ni te cuento.
Si te hubises leído el Cantar habrías visto todo eso que cuentas. No se trata de lo que te enseñen sino de lo que aprendes. Ojito, que en el romancero cidiano Rodrígo mata al padre de Jimena y le pone los cuernos (a Jimena, no al padre). ¿A que eso no te lo esperabas? Es lo que tiene leer.
 
Si te hubises leído el Cantar habrías visto todo eso que cuentas. No se trata de lo que te enseñen sino de lo que aprendes. Ojito, que en el romancero cidiano Rodrígo mata al padre de Jimena y le pone los cuernos (a Jimena, no al padre). ¿A que eso no te lo esperabas? Es lo que tiene leer.


Huyy todo eso le vendría bien leerlo a los que redactan los textos de la HISTORIA.
 
Permitidme que me meta a arbitrar. Quod natura non dat, Salamantica non præsta. Ahora si quieres te ríes de esta lengua " imaginaria " también.

Que el leonés o el bable o la fabla no se usen apenas o que estén más o menos muertas no es causa de risa. Las lenguas son patrimonio de la Humanidad
Alabado sea el santísimo, a ver si aplicamos el mismo criterio cuando se arrea al catalán y al vasco.
 
Alabado sea el santísimo, a ver si aplicamos el mismo criterio cuando se arrea al catalán y al vasco.
Porque te crees que los protegen artificialmente??. De hecho el "vasco" actual ha sido creado por lingüistas. De un pueblo a otro cambiaban muchas palabras y expresiones, es una lengua milenaria cuyas poblaciones han estado viviendo medio aisladas incluso entre sí.Algunas palabras del pueblo de al lado no se entendían, lo han unificado para homogeneizarlo. Tiene un nombre específico este euskera de "libro". Así lo protegen.

Imagino que parte de la imposición del catalán en organismos públicos también tiene que ver con esa protección artificial y no tanto con el nacionalismo.

Edito: es decir, creo que si no las protegieran artificialmente o comiendole la cabeza a la gente con los nacionalismos, ( esto último peligroso) acabarían desapareciendo también. Mira el gallego, leí hace poco que los padres jóvenes ya no hablan a sus hijos en gallego.
 
Porque te crees que los protegen artificialmente??. De hecho el "vasco" actual ha sido creado por lingüistas. De un pueblo a otro cambiaban muchas palabras y expresiones, es una lengua milenaria cuyas poblaciones han estado viviendo medio aisladas incluso entre sí.Algunas palabras del pueblo de al lado no se entendían, lo han unificado para homogeneizarlo. Tiene un nombre específico este euskera de "libro". Así lo protegen.

Imagino que parte de la imposición del catalán en organismos públicos también tiene que ver con esa protección artificial y no tanto con el nacionalismo.

Edito: es decir, creo que si no las protegieran artificialmente o comiendole la cabeza a la gente con los nacionalismos, ( esto último peligroso) acabarían desapareciendo también. Mira el gallego, leí hace poco que los padres jóvenes ya no hablan a sus hijos en gallego.
Y el español también se habla distinto en cada provincia y en latinoamerica ya ni te cuento. Claro, que el español o castellano también desaparecerá frente al inglés. Ya cada vez vemos más inglés en anuncios de la tele y hay localidades de España donde se habla alemán o inglés porque sus habitantes son extranjeros.
Bueno, que seguro que de todo eso sabes mucho más que yo, que serás licenciada o así. ? ?
 
Si te hubises leído el Cantar habrías visto todo eso que cuentas. No se trata de lo que te enseñen sino de lo que aprendes. Ojito, que en el romancero cidiano Rodrígo mata al padre de Jimena y le pone los cuernos (a Jimena, no al padre). ¿A que eso no te lo esperabas? Es lo que tiene leer.
si vais a hacer espoilers mejor y avisad antes "atencion espoiler"... jo de verdad... yo que me iba a leer el romancero y ahora he perdido el interés :cry:
 
Back