León aprueba una moción para separarse de Castilla junto a Zamora y Salamanca

Calificaciones
30.391
Ay, ayyyyy, ayyyyyyyy Bombilla. A ver si así lo pillas

Tienen lengua propia: el Llionés (de nada)

Lo de mudos, lo dices tú. En fin...
Aaayyyy aaayyy aaayayy, que me parto y me mondo. ¿Cuántas personas lo hablan y lo escriben, en que colegios se estudia, sabe el Rey y la infanta que existe ese idioma, por qué no felicitan el año en Llionés?
Bueno, pues cuando esas cosas ocurran, o simplemente las reivindiquen, pueden empezar a tener problemas como en Cataluña.
De momento los niños leoneses solo tienen que aprender un idioma y ya luego, si quieren tener más posibilidades de trabajo, pues pueden añadir inglés, alemán o chino.
Ay qué gracia me ha hecho lo del llionés. :D :D :D

Calificaciones
30.391
2.000 cartas de ciudadanos extremeños llegan hoy al Congreso pidiendo más atención para su tierra, empezando por un tren del siglo XXI.
Hasta ahora, los candidatos a las elecciones se presentaban por provincias, pero una vez ocupado el escaño, no representaban a su provincia sino a su partido. Por fin los ciudadanos están aprendiendo que lo que necesitan son representantes que se preocupen de sus provincias y que no tengan que obedecer a la ejecutiva de un partido centralizada en Madrid. De ahí viene la creación de los nuevos partidos locales como Teruel, Cantabria y otros.
Ya les ha costado, pero al final están aprendiendo la lección.

Calificaciones
21.868
Aaayyyy aaayyy aaayayy, que me parto y me mondo. ¿Cuántas personas lo hablan y lo escriben, en que colegios se estudia, sabe el Rey y la infanta que existe ese idioma, por qué no felicitan el año en Llionés?
Bueno, pues cuando esas cosas ocurran, o simplemente las reivindiquen, pueden empezar a tener problemas como en Cataluña.
De momento los niños leoneses solo tienen que aprender un idioma y ya luego, si quieren tener más posibilidades de trabajo, pues pueden añadir inglés, alemán o chino.
Ay qué gracia me ha hecho lo del llionés. :D :D :D

Una vez partida y mondada (cual fruta) te has quedado sin luces, bombilla

Y esto para recordar:
b93094946f9ffb9a386ed4fdc061a04b.jpg

Calificaciones
7.159
Yo estudié Castilla la Vieja y Castilla la Nueva en los tiempos de Franco. 🥺

Ver el archivo adjunto 1271700

Ese mapa está mal. En el franquismo León no formaba parte de Castilla la Vieja, ni por supuesto había "Andalucía Baja" ni "Andalucía Alta". La región leonesa estaba formada por León, Zamora y Salamanca. Ese mapa es una paja que alguien se inventó. Hay que tener cuidado con lo que se encuentra en Internet.

Calificaciones
79.859
Ese mapa está mal. En el franquismo León no formaba parte de Castilla la Vieja, ni por supuesto había "Andalucía Baja" ni "Andalucía Alta". La región leonesa estaba formada por León, Zamora y Salamanca. Ese mapa es una paja que alguien se inventó. Hay que tener cuidado con lo que se encuentra en Internet.

Pues lo estudié yo. Ahora no me extraña porque me metieron en la cabeza muchas "pajas".

Ya que estamos en Castilla y de pasada comento como también se inventaron lo del Rodrigo Diaz de Vivar que fue un héroe que luchó contra los árabes y cuando crecí me enteré de que era un mercenario a sueldo que trabajaba para quien mas le pagaba, que también luchó al lado de los árabes contra los cristianos.

Y no me quiero meter en mas mentiras de la historia que me hicieron empollar y que de mayor he descubierto que eran mentira, así que de geografía ni te cuento.

Calificaciones
7.145
Pues ya estás yendo tu, que no sabes responder.
Permitidme que me meta a arbitrar. Quod natura non dat, Salamantica non præsta. Ahora si quieres te ríes de esta lengua " imaginaria " también.

Que el leonés o el bable o la fabla no se usen apenas o que estén más o menos muertas no es causa de risa. Las lenguas son patrimonio de la Humanidad

Calificaciones
67.892
No te preocupes. Ahora los niños ya no estudian ni geografía, ni historia.

Calificaciones
67.892
Pues lo estudié yo. Ahora no me extraña porque me metieron en la cabeza muchas "pajas".

Ya que estamos en Castilla y de pasada comento como también se inventaron lo del Rodrigo Diaz de Vivar que fue un héroe que luchó contra los árabes y cuando crecí me enteré de que era un mercenario a sueldo que trabajaba para quien mas le pagaba, que también luchó al lado de los árabes contra los cristianos.

Y no me quiero meter en mas mentiras de la historia que me hicieron empollar y que de mayor he descubierto que eran mentira, así que de geografía ni te cuento.
Si te hubises leído el Cantar habrías visto todo eso que cuentas. No se trata de lo que te enseñen sino de lo que aprendes. Ojito, que en el romancero cidiano Rodrígo mata al padre de Jimena y le pone los cuernos (a Jimena, no al padre). ¿A que eso no te lo esperabas? Es lo que tiene leer.

Calificaciones
79.859
Si te hubises leído el Cantar habrías visto todo eso que cuentas. No se trata de lo que te enseñen sino de lo que aprendes. Ojito, que en el romancero cidiano Rodrígo mata al padre de Jimena y le pone los cuernos (a Jimena, no al padre). ¿A que eso no te lo esperabas? Es lo que tiene leer.

Huyy todo eso le vendría bien leerlo a los que redactan los textos de la HISTORIA.