León aprueba una moción para separarse de Castilla junto a Zamora y Salamanca

En mi mapa del cole, Albacete estaba en Castilla la Nueva, Murcia estaba incluída en Levante y Navarra en las Vascongadas

En mi época escolar , (todo el Franquismo):

Murcia, tenia dos provincias, Albacete y Murcia.
Levante era una zona.
Valencia, compuesta, por Castellón de la Plana, Valencia y Alicante.
Navarra , era provincia única. capital Pamplona.
Las Vascongadas., eran , Alava, capital Vitoria.
Guipuzcoa, capital San Sebastán.
Vizcaya, capital Bilbao.

Castilla la vieja, Santander , Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Avila.
Castilla la nueva, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
Leon :, León, Zamora ,Salamanca, Valladolid y Palencia.

Y lo digo de memoria, , era una empollona, ja, ja,
 
En mi época escolar , (todo el Franquismo):

Murcia, tenia dos provincias, Albacete y Murcia.
Levante era una zona.
Valencia, compuesta, por Castellón de la Plana, Valencia y Alicante.
Navarra , era provincia única. capital Pamplona.
Las Vascongadas., eran , Alava, capital Vitoria.
Guipuzcoa, capital San Sebastán.
Vizcaya, capital Bilbao.

Castilla la vieja, Santander , Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Avila.
Castilla la nueva, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
Leon :, León, Zamora ,Salamanca, Valladolid y Palencia.

Y lo digo de memoria, , era una empollona, ja, ja,
En el franquismo, Castilla la Vieja comprendía Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Levante era Castellón, Valencia Alicante y Murcia.
 
En el franquismo, Castilla la Vieja comprendía Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Levante era Castellón, Valencia Alicante y Murcia.

Debía cambiar a medio franquismo porque en mis tiempos existía la región de Murcia con las provincias de Murcia y Albacete y la región de León con las provincias de León, Salamanca y Zamora.
Y Madrid era de Castilla la Nueva.

Yo también fui una empollona.

Vuelvo a editar porque todas esas provincias que citas son de Castilla la Nueva, excepto Albacete que en mis tiempos era de Murcia.
 
Huyyy si hubiera un referendum ahora.....Hay quejas de que no es equiparable lo que se genera en impuestos en Alava para lo que se invierte tomando como medida las otros dos territorios, y sobre todo Bizkaia
No , en este momento la euskaldinizacion de Araba , es un hecho.
Cuando se instaló la capitalizad del País Vasco en Vitoria- Gasteiz , se hizo para asimilar el territorio como euskaldun, porque no lo era .Cuando yo era pequeña. Gasteiz era una pequeña ciudad de 35.000 habitantes , con la llegada de gente de fuera paso a 200.000 ósea apellidos de Vitoria como Knorr por el empleo o Zárate , son poquísimos.Un problema, de esta forma , se ha asimilado a esa población .Conforme vaya pasando el tiempo será más y más euskaldun , los nacidos a partir del 78 en adelante lo son . Las Ikastolas han hecho su trabajo bien.
 
León no aprueba nada.
Lo aprueban tres partiduchos lamentables en el Ayuntamiento de León.



Buenos días a todos. Cuando leo tweets como el de este señor siempre se me remueve algo por dentro. Porque veo muy clara la intención de atizar los ánimos aprovechando cualquier tema o excusa. Y eso, amigos, es tremendamente peligroso y ultimamente está sucediendo en este país por todas partes y a diario. No se hace política de nivel ni análisis realistas. Como si los deseos de independencia de León de Castilla, o del Bierzo sobre León, fuesen nuevos y por culpa de Sánchez y realmente son más antiguos que comer. Tengamos cuidado, porque a nadie le hace daño pensar e intentar hacer una interpretación de las cosas más elaborada. Claro que, siempre, es más fácil acogerse a ideas simplistas que nos refuercen nuestras creencias.
 
Debía cambiar a medio franquismo porque en mis tiempos existía la región de Murcia con las provincias de Murcia y Albacete y la región de León con las provincias de León, Salamanca y Zamora.
Y Madrid era de Castilla la Nueva.

Yo también fui una empollona.

Vuelvo a editar porque todas esas provincias que citas son de Castilla la Nueva, excepto Albacete que en mis tiempos era de Murcia.
Perdona, me he confundido, quería decir Castilla La Nueva.
 
No , en este momento la euskaldinizacion de Araba , es un hecho.
Cuando se instaló la capitalizad del País Vasco en Vitoria- Gasteiz , se hizo para asimilar el territorio como euskaldun, porque no lo era .Cuando yo era pequeña. Gasteiz era una pequeña ciudad de 35.000 habitantes , con la llegada de gente de fuera paso a 200.000 ósea apellidos de Vitoria como Knorr por el empleo o Zárate , son poquísimos.Un problema, de esta forma , se ha asimilado a esa población .Conforme vaya pasando el tiempo será más y más euskaldun , los nacidos a partir del 78 en adelante lo son . Las Ikastolas han hecho su trabajo bien.


La razón de la capitalidad de Vitoria tiene que ver con rencillas entre Bilbao y Donosti que ambas la querían, asi que ni para ti ni para mi, se la damos a Vitoria Gasteiz.

En cuanto a los apellidos y la euskaldunización con apellidos de otra procedencia Bizkaia no se queda atras por la llamada de trabajo que hubo en tiempos pasados, y ese no es el tema que los alaveses les preocupa o incomoda, es mas bien la percepción de que parte de lo recaudado en Alava va al Gobierno Vasco, y éste organismo no lo distribuye en relación a lo aportado por cada uno de los territorios, en especial para Alava.

 
Alava nunca se ha querido independizar de Euskadi, porque solo hubo un partido que lo propuso, que se llamaba Unidad Alavesa que sacó 4 votos y luego desapareció.
También hay un pueblo llamado Porto, en Zamora, que pidió unirse a Galicia porque en Castilla-León no les construían una carretera. En fin, hay un montón de casuísticas.
"Hasta Reinosa todo es Toro" (Zamora) dice el dicho, fíjate lo que deberían meter en la comunidad autónoma de León si la hicieran con precisión histórica: Palencia y parte de Cantabria también deberían ir en el saco. Más controversia si cabe. Preparad las palomitas que la política en este país es un espectáculo sin fin.
 
No sé. Yo a este plan le veo fisuras (por no hablar de que al 80% de los españoles adultos les pones delante un mapa mudo y no saben colocar ni las provincias, ni las comunidades autónomas actuales, léase como ejemplo Errejón en aquel concurso de tv). Aquí nadie sabe dónde está Albacete pero todos quieren ser más y mejores. De los nacimientos y desembocaduras de los ríos ni hablo, ni de los golfos (geográficos), ni istmos, ni picos y valles.

1577718715439.png
 
Un poco de cordura en estos tiempos "tumultuosos" por decir algo poco grosero.

Guerra entre acaldes del PSOE: el de Burgos pide al de León "abandonar los debates estériles"
"No es lo que le preocupa a los vecinos de Castilla y León", ha aseverado De la Rosa, alcalde de Burgos, sobre la decisión de León de ser una nueva autonomía.


 
Back