León aprueba una moción para separarse de Castilla junto a Zamora y Salamanca

Yo estudié Castilla la Vieja y Castilla la Nueva en los tiempos de Franco. ?

1577525039308.png
 
León, siempre fue una nación, Así figura en el escudo de España, y si no quiere ir con Castilla, me parece bien.
No estará cómoda.

Que hagan un referéndum. Pero lo mejor los ponen de Golpistas y sediciosos.

Algún error hubo en la transicion , no pensaron bien las cosas.

Murcia no quiso ser comunidad, con Albacete . O fue al revés.
creo que fue Albacete, que se quiso ir con castilla la mancha.
 
León, siempre fue una nación, Así figura en el escudo de España, y si no quiere ir con Castilla, me parece bien.
No estará cómoda.

Que hagan un referéndum. Pero lo mejor los ponen de Golpistas y sediciosos.

Algún error hubo en la transicion , no pensaron bien las cosas.

Murcia no quiso ser comunidad, con Albacete . O fue al revés.

Albacete caga y vete.... lo siento tenía que decirlo.
 
En mi mapa del cole, Albacete estaba en Castilla la Nueva, Murcia estaba incluída en Levante y Navarra en las Vascongadas

Y Cantabria en Castilla la Vieja, lo mismo que la ahora La Rioja. Que ya es de narices poner el mismo nombre a una comunidad autónoma cuando ese nombre existía ya para una comarca que comprendía tierras de Alava y de Logroño. Ahora para diferenciar las dos "riojas" de vino hay follón porque los de la comarca rioja alavesa quieren tener su propio nombre y diferenciarse de los de la "rioja" de la actualmente La Rioja.

Y hablando de Andalucía ahí teníamos a Andalucía la Baja y Andalucía la Alta.

¡Vaya sesudos los que dividieron a España! pero tranquilidad que es para algunos UNA, GRANDE y LIBRE, toda juntita eso sí, como los cuñaos y suegros en Navidad, todos comiendo en la misma mesa.
 
Éramos pocos y parió la abuela.
Hace 40 años eran vascos, catalanes y gallegos los que se tenían partidos locales, después vinieron Canarias, Cantabria, Valencia, Teruel, Aragón y ahora ya los castellano-leoneses se quieren independizar entre ellos.
Yo me parto de risa con la unidad de España.????

Y Alava quería independizarse de Euskadi y formar comunidad sola o con Navarra. Si, si. ¡Unidad de España!
 
Y Alava quería independizarse de Euskadi y formar comunidad sola o con Navarra. Si, si. ¡Unidad de España!
Alava nunca se ha querido independizar de Euskadi, porque solo hubo un partido que lo propuso, que se llamaba Unidad Alavesa que sacó 4 votos y luego desapareció.
También hay un pueblo llamado Porto, en Zamora, que pidió unirse a Galicia porque en Castilla-León no les construían una carretera. En fin, hay un montón de casuísticas.
 
Alava nunca se ha querido independizar de Euskadi, porque solo hubo un partido que lo propuso, que se llamaba Unidad Alavesa que sacó 4 votos y luego desapareció.
También hay un pueblo llamado Porto, en Zamora, que pidió unirse a Galicia porque en Castilla-León no les construían una carretera. En fin, hay un montón de casuísticas.

Huyyy si hubiera un referendum ahora.....Hay quejas de que no es equiparable lo que se genera en impuestos en Alava para lo que se invierte tomando como medida las otros dos territorios, y sobre todo Bizkaia
 
Huyyy si hubiera un referendum ahora.....Hay quejas de que no es equiparable lo que se genera en impuestos en Alava para lo que se invierte tomando como medida las otros dos territorios, y sobre todo Bizkaia
Pues no se, porque viendo los resultados de las últimas elecciones

VOTOS POR PARTIDOS EN ÁLAVA
PNV 140.127 23,59 %
PSE-EE 137.325 21,94 %
PODEMOS-IU 127.992 16, 46 %
EH Bildu 127.364 16,09 %
PP 25.318 14,88 %
VOX 6.423 3,78 %
Cs 2.504 1,47 %
PACMA 1.151 0,68 %

Y en este momento no hay ningún partido que proponga la separación de Euskadi.
 
Back