LEO MESSI Y SU PADRE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS (1 Viewer)

C

chica

Guest
Leo Messi: "Firmaba porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar"
Jorge Messi exculpa a su hijo y asegura que desconocía que sus abogados estuvieran realizando algo ilegal.



Messi, ante el juez: "Yo sólo jugaba al fútbol"
@font007In English
  • Comentarios588
    • Compartido4420

Actualizado 02/06/2016 15:02 CET
Leo Messi y su padre ya han testificado sobre el delito de fraude fiscal que recae sobre ellos. Los dos acusados, que tuvieron que esperar tres horas y media a que los peritos de Hacienda dieran sus explicaciones técnicas, trataron de dejar claro que no estaban al corriente del delito y que habían delegado todas las cuestiones legales y fiscales al despacho Juárez&Asociados y a un antiguo socio de la familia: Rodolfo Schinocca.

Leo Messi, que se acogió a su derecho de no responder al Abogado del Estado, quiso dejar claro que no tenia conocimiento de nada. "No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados", explicó el futbolista en su primera respuesta. Messi añadió que nunca le habían explicado nada ni él hacía preguntas y confesó que firmaba "donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar". "Nunca me interesé en estos temas, así que no sabía que se estaba incumpliendo la ley", añadió el futbolista.



Así fue la comparecencia completa de Leo Messi
Jorge Messi, por su parte, se declaró inocente del fraude porque "entiendo lo mismo de leyes que de chino básico". "Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Luego llegó un momento en el que necesitamos una guía legal y fiscal", apuntó el progenitor. Jorge reconoció que se habían creado una serie de sociedades, aunque mantuvo que "no buscaba ningún tratamiento fiscal favorable, ni mejor ni peor. Los primeros contratos los hizo Schinocca". Y aunque aseveró que mediaba en las negociaciones de algunos contratos, "no tenía noción de leyes, sólo decía sí o no al acuerdo que me presentaban".

Jorge Messi dejó al margen de todo a su hijo: "Leo no sabía nada de estas sociedades. No leía los contratos". Y puso como ejemplo el que se firmó con Adidas: "Necesitaban su firma, fue y firmó pero no leyó nada ni nadie se lo explicaba". Jorge insistió en su inocencia al afirmar que "a mí me decían que estaba todo bien hecho y era legal. Yo sólo sabía que él percibía lo que percibía y que a final de año los abogados pagaban algo pero no sé cuanto, cómo ni donde". El padre agregó que sabía que existía "una estructura armada, pero no qué sociedades había ni qué se hacía con ellas".



Así fue la llegada de Messi a la Audiencia
Finalmente, señaló directamente al despacho Juárez&Asociados: "Si un sponsor estaba interesado hablaba conmigo. Si llegábamos a un acuerdo, su parte legal se ponía de acuerdo con la parte legal de Juárez y lo cerraban ellos".

El juicio quedará visto para sentencia este viernes después de que todas las partes realicen sus conclusiones.
 

C

chica

Guest
RAUDE FISCAL
El abogado del Estado equipara a Messi con un capo criminal
  • “Por muy profano que sea Messi en impuestos, esto lo entiende hasta un niño de diez años”, dice

Leo Messi, tras salir del juzgado. (EFE)
TONI MUÑOZ, Barcelona 03/06/2016 12:56 | Actualizado a 03/06/2016 16:11
El juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos fiscales ha quedado este viernes visto para sentencia. En la última sesión, la Abogacía del Estado, que pide una pena de 22 meses y 15 días de prisión para el futbolista, ha realizado un duro alegato en el que ha rechazado que Messi desconociera que no pagaba los impuestos en España. De hecho, ha equiparado al futbolista con un capo criminal. “No quiero compararlo con un mafioso. Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima está el jefe y éste no se entera de los avatares (…) a Leo Messi solo le interesa el resultado final y esto era la no tributación de los derechos de imagen”, ha manifestado.

El abogado del Estado, Mario Maza, que representa los intereses de Hacienda en este caso, ha dado “credibilidad cero” a las explicaciones que dio este jueves Lionel Messi de que sólo se dedicaba a jugar al fútbol sin estar al corriente de sus asuntos fiscales. Según Maza, el único objetivo del jugador del Barça, junto con su padre, era el de ahorrarse el pago de impuestos que en España le hubieran supuesto “el 50% del tipo marginal”. “Por muy profano que sea, esto lo entiende hasta un niño de 10 años y lo debería entender sin ningún problema”, ha proclamado.

Curiosamente, el abogado del Estado, sabedor de la polémica que ha suscitado que la única parte que acusa a Messi es la abogacía del Estado, institución presidida porMarta Silva que fue directiva del Real Madrid durante la primera etapa deFlorentino Pérez, ha revelado durante su exposición que es aficionado del Barça. En un momento de su alegato, ha dicho que: “Leo Messi no se ocupaba de reunirse con los abogados, él se dedicaba solo de jugar al fútbol para rendir al máximo nivel por eso tiene tan contentos a los aficionados del Futbol Club Barcelona, entre ellos yo”.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Leo Messi debe ser absuelto”
FISCAL RAQUEL AMADA
La fiscalía, que pide la exculpación del jugador del Barça, cree que, después de cuatro días de juicio, ha quedado suficientemente acreditado que no tuvo nada que ver en la comisión del fraude. “Leo Messi debe ser absuelto. Hemos celebrado el juicio y si había alguna duda se ha despejado a favor de la absolución”, ha dicho la fiscal Raquel Amada.

Según su tesis, “no hay evidencia de que nadie explicara a Messi los contratos que firmaba” y considera que cabe achacar toda la responsabilidad hacia su padre. Él era, según la fiscal, el que encargó a los asesores que se montara el entramado por el que se evadieron los impuestos. “El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre que es su alter ego en la gestión económica y tributaria”, ha aseverado la fiscal Raquel Amada. La fiscal pide 18 meses de prisión para Jorge Messi porque “todo esto se montó porque el padre de Messi lo autorizó”.

La defensa pide la absolución de Messi y de su padre
“Jorge Messi ha delegado la fiscalidad, porque para poder cumplir tienes que delegarlo porque sino lo delegas vas a incumplir seguro”
ENRIQUE BACIGALUPO
Abogado

El abogado de Leo Messi, Enrique Bacigalupo, en un alegato meramente técnico, ha remarcado que el delantero era “un profano” en temas tributarios y que desconocía absolutamente que los ingresos por sus derechos de imagen se tributaban en el extranjero y que para ello contrató a “una fuente fiable de información jurídica como es un bufete de abogados”.

El letrado y exmagistrado del Tribunal ha recriminado al abogado del Estado que tratarlo de capo criminal es “una exageración” y ha pedido la absolución para el delantero del Barça. La misma línea de defensa ha utilizado el abogado del padre de Messi, Javier Sánchez-Vera, que ha cargado la responsabilidad del entramado societario a los asesores fiscales.

“Jorge Messi ha delegado la fiscalidad, porque para poder cumplir tienes que delegarlo porque sino lo delegas vas a incumplir seguro”, ha aseverado el defensor. Y ha destacado que su cliente “era un obrero de la metalurgia, si hubiera tenido más conocimientos no le hubieran engañado”. Uno de las polémicas que han surgido a raíz del juicio a Messi es el grado de responsabilidad que tuvieron los asesores fiscales en la configuración del entramado societario para evadir impuestos.

En la última sesión, la defensa del padre del futbolista se ha preguntado por qué no están imputados. También lo han hecho las acusaciones. “Puede ser que aquí no estén todos los que deberían estar”, ha dicho la fiscal a este respecto. Y el abogado del Estado ha advertido de que los asesores “podrían haber estado acusados en el procedimiento. (…) Quizás se han escapado en esta ocasión pero no se escaparán en la próxima”.



 

C

chica

Guest
A los futbolistas nunca les pasa nada malo, nunca, fijaros en Benzema, a pagar una multa y listo. Por cierto, brutal lo del capo papa messi.
 
C

chica

Guest
Estaba puesto antes el post, por mi

y si papaito y messi condenados.
 

Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
320
Calificaciones
1.191
Que tierno el señorito demostrando sus tres años mentales.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)