Lecciones de belleza que le debemos a Twiggy: de las pecas a las pestañas

B

Borsalino

Guest
Lecciones de belleza que le debemos a Twiggy: de las pecas a las pestañas

Tan importante como los ojos de cervatillo de Audrey o el flequillo Bardot, el legado de Twiggy en el mundo de la belleza nos ha dejado hits que todavía seguimos utilizando.

1600501661794.png
Del cabello a las pestañas, la belleza de Twiggy. (Getty)

MARGARITA VELASCO
19/09/2020 05:00


Con tan solo pronunciar el nombre de Twiggy, nuestra mente hace una inmediata asociación de ideas y ante nosotros aparece un rostro con una mirada y cabellos muy concretos. Pero detrás del look Twiggy no solo hay una combinación de las tendencias de los setenta, también hay sabias lecciones de belleza que ahora mismo hemos aceptado como propias sin pararnos a pensar de dónde vienen.

Antes de ella, eso de maquillarse las pestañas inferiores era algo impensable, por no hablar de su cabello. Su corte de pelo pixie fue su carta de presentación y no por su longitud, ya que en la época más famosas llevaban el cabello corto. La forma en la que el estilista Leonard lo peinó, con la raya muy marcada a un lado y mucho fijador, supusieron un antes y un después en el mundo de la belleza. Y la lista de Twiggy-lecciones de belleza continúa.


1600501757398.png
El estilo de Twiggy no solo influyó en la moda. (Getty)

Maquillaje cut crease

Uno de los maquillajes más característicos de los 60-70 era sin duda aplicar una sombra muy clara en todo el párpado móvil y marcar la cuenca del ojo con un color muy oscuro para crear esa profundidad exagerada como la de Sharon Tate. Twiggy adaptó esta forma de maquillaje a sus ojos, utilizando dos tonalidades muy marcadas y eliminando cualquier tipo de difuminado.

1600501854450.png
El habitual maquillaje de ojos de Twiggy. (Cordon Press)

Para crear la sensación de un ojo más redondeado, la inglesa trazaba una gruesa línea negra por encima de la cuenca sin buscar ningún tipo de naturalidad. El maquillaje que ahora llamamos cut crease tiene parte de su origen en el dramático look de Twiggy que, además, delineaba el ojo con una limpia línea hacia abajo, truco de maquillaje muy parecido al de los puppy eyes coreanos.

Pestañas arriba y abajo

De nuevo, las lecciones de belleza de Twiggy nacían de la rebeldía. En pleno auge de las pestañas postizas más gruesas y artificiales, la modelo optó por prestar atención a las pestañas inferiores, las grandes olvidadas. Tras delinear, marcar la cuenca de su ojo y aplicar la reglamentaria pestaña postiza, Twiggy tomaba una máscara de pestañas e iba trabajando las inferiores, agrupándolas en pequeños montoncitos.

1600501908402.png
Las pestañas de Twiggy nunca eran fruto de la casualidad. (Getty)

Hasta que ella no les prestó atención, las pestañas inferiores prácticamente no recibían color. En la actualidad, tienen tanta importancia que hasta existen pestañas postizas adaptadas a su forma y tamaño. La forma en la que Twiggy se maquillaba los ojos fue evolucionando hasta convertir a las pestañas inferiores en gruesas líneas de lápiz de ojos que emulaban los pegotes de máscara de antaño. Dior recuperó este tipo de maquillaje para sus desfiles.

La reinvención del pixie

Cuando hablamos de las pioneras del pelo corto, los nombres de Audrey Hepburn o Mia Farrow son los primeros que nos vienen a la cabeza. Sin embargo, durante muchos años, el pelo corto de Twiggy se convirtió en un modelo imitado en las peluquerías de medio mundo. Se trataba de un cabello corto que permitía peinados propios de una melena. Su secreto estaba en la raya a un lado.

1600501990590.png
La forma de Twiggy de peinar su cabello fue imitada, un ejemplo es el de la sueca Crumb. (Getty)

Prácticamente tomando como referencia el nacimiento del cabello en la sien, Twiggy trazaba una línea oblicua, creando de la nada un flequillo liso con el que su frente parecía más estrecha y, además, despejaba el rostro centrando la atención en sus ojos.

Las pecas son bellas

Chanel puso de moda el bronceado y Twiggy hizo lo mismo con las pecas. En vez de cubrir las pecas sobre sus mejillas y nariz, la modelo presumía de las suyas, posando en actitud gamberra o arrugando su nariz para hacerlas más visibles. Dejó de camuflarlas y, aún a día de hoy, con 70 años, podemos apreciarlas en sus apariciones públicas. Podría decirse que fue la primera activista de las pecas libres, mostrándolas al natural y sin capas de corrector.

1600502079326.png
Twiggy centraba sus esfuerzos en sus ojos y sobre todo en sus pestañas inferiores. (Getty)

Looks efímeros

Antiguamente, la monarquía no podía cambiar de peinado porque, una vez estaban acuñadas las monedas, ese debía ser el aspecto 'real'. Pero en plena revolución flower power y con la música disco de fondo, Twiggy tenía claro que ella pasaba del antiguo régimen. No solo cortó su melena y llevó el cabello corto, lleno de fijador y con la raya pulida a un lado, la modelo cambió de look todo lo que pudo.

1600502159657.png
Pelucas o cardados nunca faltaban en sus cambios de look. (Getty)

Los cambios de peinado de Twiggy podrían haber hecho sombra a los de las Kardashian. Llevó el pelo largo al estilo hippie, se atrevió con pelucas, le dio una oportunidad al pixie más apurado, llevó el carré al estilo flapper y hasta la media melena cardada. ¡Todo! Hasta entonces, cada celebrity tenía su signature look y era identificada con él, pero Twiggy demostró que te podías divertir con tu cabello y maquillaje sin que hubiera consecuencias.

 
Me encanta el corte de pelo, y su look en general

pero personalmente nunca fui muy fan de ese maquillaje en pestañas inferiores
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
19K
Back