Leaving Neverland - Michael Jackson

Acabo de ver la primera parte del documental que ha puesto @SamanthaNunez, y, si bien no había terminado nunca de creerme el tema, los testimonios que salen me resultan creibles.
Me ha dado bastante asco la verdad, me ha parecido enfermo y retorcido. Si es cierto, vaya tipejo. Lo de "niño favorito por año" canta bastante. También creo que estaba tan absolutamente endiosado por casi todo el planeta, que se creía por encima del bien y del mal.
 
Dios, llevo una hora de documental y estoy muriéndome del asco...pero y esos padres también con esa cachaza? Como dejaban estar al niño 24/7 con él?? Si ya al principio choca...interesado en ir a verte a tu casa, pesado incluso... llamándolo por teléfono horas y horas...en serio veían eso normal?
 
Dios, llevo una hora de documental y estoy muriéndome del asco...pero y esos padres también con esa cachaza? Como dejaban estar al niño 24/7 con él?? Si ya al principio choca...interesado en ir a verte a tu casa, pesado incluso... llamándolo por teléfono horas y horas...en serio veían eso normal?
Totalmente de acuerdo.
Estoy viendo el documental y me producen bastante rechazo... flipé cuando la madre de uno de ellos explica que empezó en el mundillo porque un padre le dijo en el supermercado que metiera a su hijo a hacer comerciales. Si tuvieran la necesidad es justificable, pero ellos mismos dicen que eran de clase media. No entiendo eso de meter a un niño de 5 o 6 años a trabajar y menos si la iniciativa no ha salido de él.
 
No lo he visto, pero hasta donde sé solo muestra testimonios, así que es decisión de cada uno creer o no creer.

Yo pienso que MJ normal no era, pero no sé si realmente había algo sexual en sus relaciones con esos niños. Inapropiadas sí eran y bastante. Si bien MJ nunca mostraba a sus hijos, ellos no vivían tan aislados y tenían relación con muchos otros hijos de gente famosa: los de Quincy Jones, Diana Ross, Lionel Richie... Todos esos hijos de celebridades convivían con MJ desde pequeños y tienen buenos recuerdos. Claro, o sus padres callaban o él solo abusaba de niños anónimos, pero que tanta gente poderosa dejara convivir a sus hijos con alguien con fama de ped*filo me cuesta creerlo. No sé...Me acuerdo la anécdota del hijo de David Bowie, que cuando los papás hacían fiestas en casa, lo encerraban bajo llave porque no confiaban en todos los que iban a estar en su casa. Eran fiesteros, pero querían proteger a su hijo. Una cosa es callarse los abusos a terceros y otra exponer a tus hijos a un ped*filo. Ahí es donde no me cierra la historia.
 
Última edición:
Yo aún no he visto el documental pero me escama mucho la gente que saca la basura cuando el muerto ya no puede defenderse. Alguien por ahí arriba decía que las dos presuntas víctimas ya no pueden sacar ningún beneficio económico de esto pero si empiezan con entrevistas, apariciones televisivas, algún librito, algo que se lleven del propio documental....veo pasta por todos lados.

Del lado de Michael siempre me ha parecido que había algo turbio en el personaje y a pesar de ello yo, desde luego, me quedo con su música, su voz y su increíble talento. Y no entiendo como algunos pueden restarle mérito a la creatividad de un genio por no estar al mismo nivel como ser humano.
a mi ese debate es el que me interesa ahora
una vez visto y llegado a ciertas conclusiones, creo que el como se hace ahora la aproximación a su obra es lo siguiente a discutir
es decir, la obra es la que es, y tiene grandes canciones, MJ fue un gran artista
eso sin duda
pero como persona ya somos muchos los que pensamos que era un pedo filo abusador de niños,
y eso hace cierto cortocircuito con la admiración a la obra
al menos en este momento posterior al documental

creo que es necesario cierto tiempo, de reposo, de asimilación o como lo quieras llamar, para poder separar mejor la obra del artista y su persona,
ahora es normal que produzca cierto rechazo, pero una vez pasado el tiempo volveremos al escuchar las canciones y a reconciliarnos con la obra
creo
 
No lo he visto, pero hasta donde sé solo muestra testimonios, así que es decisión de cada uno creer o no creer.

Yo pienso que MJ normal no era, pero no sé si realmente había algo sexual en sus relaciones con esos niños. Inapropiadas sí eran y bastante. Si bien MJ nunca mostraba a sus hijos, ellos no vivían tan aislados y tenían relación con muchos otros hijos de gente famosa: los de Quincy Jones, Diana Ross, Lionel Richie... Todos esos hijos de celebridades convivían con MJ desde pequeños y tienen buenos recuerdos. Claro, o sus padres callaban o él solo abusaba de niños anónimos, pero que tanta gente poderosa dejara convivir a sus hijos con alguien con fama de ped*filo me cuesta creerlo. No sé...Me acuerdo la anécdota del hijo de David Bowie, que cuando los papás hacían fiestas en casa, lo encerraban bajo llave porque no confiaban en todos los que iban a estar en su casa. Eran fiesteros, pero querían proteger a su hijo. Una cosa es callarse los abusos a terceros y otra exponer a tus hijos a un ped*filo. Ahí es donde no me cierra la historia.
Yo creo que simplemente no pensarían que fuese un ped*filo. Y por otro lado, tras ver el documental, parece ser que no es que abusara de todos los niños que se le cruzaban, sino supuestamente sólo de unos pocos, con los que desarrollaba una relación personal muy estrecha y durante un tiempo considerable. Como si fuesen sus "novias", vaya. Eso he deducido yo del documental.
 
a mi ese debate es el que me interesa ahora
una vez visto y llegado a ciertas conclusiones, creo que el como se hace ahora la aproximación a su obra es lo siguiente a discutir
es decir, la obra es la que es, y tiene grandes canciones, MJ fue un gran artista
eso sin duda
pero como persona ya somos muchos los que pensamos que era un pedo filo abusador de niños,
y eso hace cierto cortocircuito con la admiración a la obra
al menos en este momento posterior al documental

creo que es necesario cierto tiempo, de reposo, de asimilación o como lo quieras llamar, para poder separar mejor la obra del artista y su persona,
ahora es normal que produzca cierto rechazo, pero una vez pasado el tiempo volveremos al escuchar las canciones y a reconciliarnos con la obra
creo

Bueno, los principios de nuestra democracia fue obra de un montón de viejos esclavistas, estupradores y que despreciaban muchos aspectos de las mujeres. Por supuesto que sí se puede separar la obra del autor, pero es cierto que ahora parecemos un poco más pacatos, en el sentido de que muchos quieren erradicar cualquier obra políticamente incorrecta, ya sea por las condiciones de su producción, su temática o la biografía de su autor, en lugar de leerla críticamente y/o reconocer las imperfecciones de su creador. Todos los creadores tienen aspectos cuestionables o vienen de tiempos cuestionables. Si no podemos separar obras y artistas, nos vamos a quedar sin arte.
 
Yo creo que simplemente no pensarían que fuese un ped*filo. Y por otro lado, tras ver el documental, parece ser que no es que abusara de todos los niños que se le cruzaban, sino supuestamente sólo de unos pocos, con los que desarrollaba una relación personal muy estrecha y durante un tiempo considerable. Como si fuesen sus "novias", vaya. Eso he deducido yo del documental.
Gracias ,Exacto!así es..yo el caso de James no lo conozco tanto pero sí el de Wade y era voz populi esto.Siempre he pensado que Wade fue la persona que mas ha amado Michael.
 
Me encanta la música de MJ desde niña, no he visto el documental, pero si os digo que siempre ME HA PARECIDO MUYYYYY RARA su relación con los niños, eso de invitar a niños a vivir a su rancho, llevarlos a todos los sitios, irse de viaje, sesiones de fotos, cada año o cada dos años con niños diferentes, fotos abrazados , besandose (en la cara) de la mano, o sea cosas que harías CON TUS HIJOS NO CON HIJOS DE OTROS , no se muy raro
También ha salido una asistenta de MJ diciendo que se metía en la cama y en el jacuzzi desnudo con niños , y muchas cosas más:
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
523
Back