LE TENGO MIEDO A MI JEFA

Mi consejo es que provoques tú el despido a base de bajas, negarte a hacer horas,bajar el rendimiento... Lo más fácil es lo de la baja, porque además es real, tienes un problema de ansiedad. Consulta con un abogado laboralista, él te dirá mejor lo que debes hacer,busca ayuda.
 
Buenas noches primas

Creo que esto va a ser un poco tocho, así que espero ser lo más breve posible y explicarme lo mejor que pueda.

Más de una vez he comentado en este foro la angustia que me produce mi trabajo y sobretodo mi jefa. En resumen, todo son desplantes, malas contestaciones, un sueldo de risa, horas extra (muchíííísimas horas extra) no remuneradas, etc. Un sinfín de situaciones que más de una vez me han creado momentos de mucha ansiedad, hasta el punto de llegar el domingo y ponerme a llorar como una cria.

El miércoles de la semana pasada llamé a mi trabajo porque había estado con un positivo de covid y me tocaba confinarme 10 días desde la fecha del contacto, con lo cual en principio el martes 10 (es decir, mañana) ya me incorporaba al trabajo. Pues hasta día de hoy nadie se ha interesado por mi, nadie me ha preguntado como me encontraba, pero eso si, hoy a primera hora tenia el whatsapp avasallado de mensajes de mi jefa y la secretaria del estilo “vas a venir hoy? Es para organizar agendas”. Luego me he enterado que otra compañera mía se cogió el viernes la baja por el mismo motivo que yo, contacto con positivo covid. Como con esta compañera nos llevamos muy bien, la he llamado y me ha dicho que está con ansiedad, que la jefa y la secretaria la están acosando con los mensajes (igual que a mi) y que incluso HAN LLAMADO A SU MADRE!! Están enfermas primas, no se hasta que punto eso es legal. Llamar a un familiar de un trabajador porque “a nosotras no nos contesta y tenemos que saber cuantos días estará de baja”.

Estamos las dos con mucha angustia, mucha ansiedad y le tenemos “miedo” a nuestra jefa... no hemos podido estar de baja en casa tranquilas, sin que nos molesten solo porque les preocupa cuando volveremos.

Yo estoy casi decidida a irme de este sitio, mañana solo tengo ganas de llegar y darle los 15 días de margen, pero me da pánico primas. Si ya estaba en modo acoso y derribo por una baja, no me quiero ni imaginar su reacción si le digo que me voy... pero esque no aguanto más.
He intentado resumirlo y me he saltado algunos detalles más de todo el tema del acoso por whatsapp, pero esque empezaría y no acabaría. Que haríais vosotras? Sé que es muy fácil decir que me vaya y ya está, pero pensar que tengo que estar 15 días viéndole la cara después de darle la noticia , de verdad que me pongo mala.
15 dias en la que la triunfadora seras tu. Que puede hacerte, darte dos gritos? pues le gritas tu a ella, te pega? denunciala. Tienes todo por ganar, yo trabaje con una asi y sali mucho mas fuerte de esa experiencia. Empoderada total. Levanta esa barbilla y pisa fuerte, ella no es mas que tu, es una infeliz. Animos!
 
Hola, si no quieres seguir ahí yo haría lo siguiente: informar de acoso laboral al comité de empresa (si hay) incluso mejor directamente a un sindicato, si tienes pruebas como registro de llamadas, mensajes, correos... apórtalo. Es mejor denunciar estando todavía en la empresa. Si la situación te supera mientras puedes hablar con tu médico y pedir una baja por ansiedad durante unos días que además será verdad. Y por último si haces una baja voluntaria no tendrás paro, pero si te despiden de forma procedente, por ejemplo ausentarte de tu puesto de trabajo durante 4 días sin notificarlo es un despido automáticamente y tendrás opción a paro, igualmente puedes consultar con el sindicato todas las opciones.

Mucha fuerza y ánimo!
 
Mucho ánimo, prima!

Me salía este post en los sugeridos mientras escribía en otro y no pude evitar contestarte.
Lamentablemente yo también sé lo que es pasar por esa sensación (en mi caso, además de todo eso, el jefe aparecía borracho) y todos los días tenía que parar a mitad de camino a tomarme un Alprazolam para poder llegar tranquila a la oficina. Tenía tanta ansiedad que los sábados por la tarde ya estaba insoportable porque pensaba que al día siguiente era domingo y el lunes ya tenía que currar otra vez.

En mi caso, por casualidad/destino/suerte... todo me salió rodado porque cuando ya lo iba a dejar (e iba a ser de malas formas), me llamaron para decirme que en mi Dpto éramos muchos y que tenían que prescindir de la última persona que había entrado.
Así que me fui de allí con indemnización, sin que llegase la sangre al río, quedando relativamente bien con ellos a pesar de todo (ellos consideraban que me hacían una putada, pero nada más alejado de la realidad) y a los dos dias me llamaron de la única empresa a la que había aplicado (fue todo una especie de serendipia), donde estoy. Ahora llevo 7 años en mi empresa y como en la mayoría, no es un camino de rosas pero no hay color. El puesto es mejor, el salario también, gente a cargo, etc.
Allí conocí a mi ex con el que estuve 3 años, mis mejores amigos de hoy en día son del curro... vamos, que renové la vida que flipais.

Lo dicho, que mucho ánimo. Es una putada tener que renunciar a tus derechos si te vas tú, pero Salud y vida solo tenemos una y ningún curro ni ningún amargado tiene que arrebatarnos nuestra felicidad. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

Muchísima suerte porque te espera algo mejor, seguro.
 
Prima, me han salido otros hilos tuyos en la sección "Temas similares" y veo que llevas un par de meses dándole vueltas al tema, y que estás muy muy jodida :((( Creo que lo que te podamos decir las primas ya lo sabes: tienes que irte de ahí, y mejor hoy que mañana. Yo entregaría el preaviso no a la jefa, a RRHH directamente, que será lo más "oficial". Y a partir de ahí, repítete a ti misma "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Irás a la oficina, harás tu curro por echar un cable a tus compañeros, dirás "sí sí, bonita, lo que tú digas" a la zorra de tu jefa y a casa a tu hora, bloqueando su teléfono en tu móvil.

Qué es lo peor que puede pasarte? Que tu jefa te despida? Pues mira, así te llevas indemnización y paro hasta que encuentres otro curro. Porque eso es lo peor que puede pasarte, piénsalo fríamente, nada más! Si te grita o te dice frases fuera de tono, un "dientes dientes, que eso es lo que les jode", o incluso le contestas con toda la mala baba acumulada, y eso que te llevas.

Así que respira hondo, que tú puedes con esto, y a por ello. Piensa en ti y en tu salud, y pírate de ahí pero ya
 
No tengas miedo a dar los 15 días, creo que una vez lo hagas te vas a sentir liberada.

Quizás te sorprendes con su reacción, este tipo de gente son muy déspotas cuando tienen posición dominante pero una vez la dejes colgada quizás se le bajan los humos. Antes de irme (aunque no sirva de nada) hablaría claro con RRHH.
No perdería las formas pero diría lo que pienso. Lo haría para sentirme mejor conmigo misma.

Trabajar con miedo es lo último que un trabajador debería soportar. La política del miedo solo lleva a cometer errores y a perder la salud.
 
Gracias por preguntar prima. Pues la verdad es que gracias a la terapia llevo unos días sintiéndome un poco más empoderada. Estuve dándole muchas vueltas y actualmente no puedo permitirme el lujo de dejar un trabajo donde soy un indefinida y jugármela a estar x meses sin trabajar ni cobrar el paro.
Entonces decidí cambiar mi actitud con ella, intentando hacerme respetar y no permitir que me hable de según que maneras. Y si tengo que “contestarle”, aunque de manera educada, lo hago. Es un paso que me está costando trabajo, pero gracias a mi psicólogo lo estoy llevando a cabo y he notado un cambio desde entonces. ❤️
 
Igual te parece una tontería, pero me lo dijo un amigo y me hizo click en la cabeza,en esta vida no hay que tenerle miedo a nadie, solo si te pone una pistola en la cabeza hay si , como eso no va ocurrir pasando de su mierda, y otra cosa esa se la escuche a un filososfo en esta vida también hay que saber perder la educacion, que la gente se aprovecha de los educados en exceso,así que de miedo nada haz lo que veas pero miedo de que te va partir las piernas? No, pues que suelte lo que quiera, tu pasando o le dice cuatro cosas, miedo no.
 
Gracias por preguntar prima. Pues la verdad es que gracias a la terapia llevo unos días sintiéndome un poco más empoderada. Estuve dándole muchas vueltas y actualmente no puedo permitirme el lujo de dejar un trabajo donde soy un indefinida y jugármela a estar x meses sin trabajar ni cobrar el paro.
Entonces decidí cambiar mi actitud con ella, intentando hacerme respetar y no permitir que me hable de según que maneras. Y si tengo que “contestarle”, aunque de manera educada, lo hago. Es un paso que me está costando trabajo, pero gracias a mi psicólogo lo estoy llevando a cabo y he notado un cambio desde entonces. ❤️
Mucho ánimo! Si necesitas desahogarte aquí estamos!!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back