LE TENGO MIEDO A MI JEFA

Hola,
Yo tuve un trabajo que me comía la vida. Tenía un contrato de 20h, me ponían casi más que a los de 40h, no pagaban. El principio todo eran alabanzas, era muy buena, me subieron de horas para cubrir vacaciones, y al bajarlas de nuevo me dejaron las del contrato que me habían subido, me queje, me las pagaron peor a partir de ahí ... Todo fue cuesta abajo.
Si hacía una cosa que me habían mandado, que porqué no había hecho la otra, si me ponía hacer la otra que porque había dejado la otra a medias. Era un restaurante, una vez oí a mis compañeras hablar diciendo que habían oído al encargado decir que me ponían más horas porque me lo merecía a ver si espabilaba, decían que es que era muy lenta y que a los clientes no els gustaba, cosa que yo dudaba porque éramos 4 jefas de sala y yo sacaba en propinas lo que las otras 3 juntas y había muchos clientes que solo se sentaban en mi zona, lo pedían expresamente y sé que cuando yo me fui algunos dejaron de ir (me lo comentó una compañera y algún cliente cuando me preguntaban que no me veían si le los encontraba por la calle, que después de 3 años les extrañaba) que digo yo que si a los clientes no les gusta cómo les trataba o como trabajaba... No dejarían tantas propinas ni pedirían que yo les atendiese. Y si no te gusta como trabajo o soy lenta en vez de poner más horas me pondrías las mías o me echas...

Así que en ese calvario pase 6 meses horribles, adelgace más de 10kg, no dormía, no comía y tuve que tomar pastillas para la ansiedad.
Al final un día mi cabeza hizo clic y lo dejé y es la mejor decisión que he tomado en mi vida, fue dejarlo y le cambio la cara, hasta mis compañeros 15 días después cuando fui a firmar el finiquito me lo dijeron. Intenté denunciar, pero por desgracia como en todo si no te pegan, no puedes denunciar que te maltratan psicológicamente, mandé una inspección pero tampoco arreglaron mucho.
Después de dejar el trabajo estuve un año sin pasar por el centro comercial en el que estaba, me daba ansiedad hasta pasar por la puerta y encontrarlos. Es algo que nadie debería vivir.
No sé cómo están las cosas en tu casa, ni como estas de pasta, pero busca otra cosa y huye, ningún trabajo merece la pena que lo pases mal. Al final la salud es lo primero y si la esta minando no es bueno. Si no quieres perder el finiquito "fuerza que te echen" (tampoco mates a nadie, pero se un poquito más borde o más lenta o lo que sea, pero tampoco nada grave par aque sea despido procedente) o intenta llegar a un acuerdo para que al menos puedas cobrar el paro. Y si no intenta hacer entrevistas o algo mientras estás allí a ver si te sale algo mejor. Ahora te parece una locura, pero cuando salgas de ahí ya verás como no te arrepentirás, mucho ánimo.
 
Yo tuve una jefa abusadora. Abusaba de los más jóvenes o recién llegados. De las buenas personas.
Con los q le plantaban cara se achantaba y los peloteaba. Presumía de feminista y progresista y le hizo la vida imposible a dos compañeras q se embarazaron y pidieron su reducción de jornada.... lo q les
Hizo era para denunciar.. pero seguía con la
Flor en el cuño y estas chicas acabaron marchándose.
Finalmente se jubiló. Sigue viva la hdp.
 
Y tu jefa no tiene un jefe superior a ella? Su encargado o jefe de la empresa. Yo estuve con una jefa horrible que me daba miedo y me temblaba todo cuando me mandaba a hacer algo, me trataba fatal y cuando llegaba a casa lloraba en vez de disfrutar. Y lo que hice fue, contactar con la empresa y comentarles lo que ocurría (no sólo era conmigo sino con todas, era una amargada), tomaron medidas y ella lo negaba, hasta que fueron a visitarnos y hablaron con nosotras una por una y coincidimos con lo mismo. Lo que pasa que llegaban los jefes superiores y ella les hacía la pelota y era otra persona sonriente. Hasta que un día cuando volvieron ella contestó fatal a una compi y ellos lo vieron todo y adiós muy buenas.
Mucho ánimo, mi consejo es que hagas eso o te vayas, tu salud es lo primero. En un trabajo no hay que pasarlo así de mal, tienes que estar cómoda ante todo.
 
Gracias por preguntar prima. Pues la verdad es que gracias a la terapia llevo unos días sintiéndome un poco más empoderada. Estuve dándole muchas vueltas y actualmente no puedo permitirme el lujo de dejar un trabajo donde soy un indefinida y jugármela a estar x meses sin trabajar ni cobrar el paro.
Entonces decidí cambiar mi actitud con ella, intentando hacerme respetar y no permitir que me hable de según que maneras. Y si tengo que “contestarle”, aunque de manera educada, lo hago. Es un paso que me está costando trabajo, pero gracias a mi psicólogo lo estoy llevando a cabo y he notado un cambio desde entonces. ❤️
Me alegro que estés llevándolo así, me he acordado de ti y he venido a buscar noticias. Mucho ánimo, a veces hay que enseñar los dientes a estos impresentables.
 
Y tu jefa no tiene un jefe superior a ella? Su encargado o jefe de la empresa. Yo estuve con una jefa horrible que me daba miedo y me temblaba todo cuando me mandaba a hacer algo, me trataba fatal y cuando llegaba a casa lloraba en vez de disfrutar. Y lo que hice fue, contactar con la empresa y comentarles lo que ocurría (no sólo era conmigo sino con todas, era una amargada), tomaron medidas y ella lo negaba, hasta que fueron a visitarnos y hablaron con nosotras una por una y coincidimos con lo mismo. Lo que pasa que llegaban los jefes superiores y ella les hacía la pelota y era otra persona sonriente. Hasta que un día cuando volvieron ella contestó fatal a una compi y ellos lo vieron todo y adiós muy buenas.
Mucho ánimo, mi consejo es que hagas eso o te vayas, tu salud es lo primero. En un trabajo no hay que pasarlo así de mal, tienes que estar cómoda ante todo.
El problema es si ese superior no quiere buscarse marrones,que la mayoria son asi.Hacen falta pruebas y cuantas mas mejor porque solo con los testimonios puede acusar de complot contra su persona.
Las pruebas deben ser obtenidas de forma natural no vale poner una grabadora.En fin es complicado


:cry:
 
Mira, yo estuve en una situación parecida a ti y tuve que aguantar un par de años debido a mi situación familiar... Pero en el momento en que cambies de peusto ganarás vida... He visto que te han estado aconsejando, yo solo quería decirte que te mando muchos ánimos y que vamos, que seguro que saldrás de esta. No te rindas y lucha por ti, eres lo primero.
 
Hola prima @Rakelinski, me encuentro en una situación bastante parecida a la tuya, llevo 5 años en la empresa y este último ha sido lo peor, constantes desprecios de que no sirvo para nada, que gracias a mi jefe tengo un trabajo, gritarme delante de todos. Además mis compañeros son unos boomers que llevan ahí 25 años y están acomodados y normalizan todo el maltrato que hace mi jefe, solo tengo a un compañero que es de mi edad (27) y estamos en la misma situación. Ambos somos fijos y no podemos permitirnos por ahora dejar el trabajo si no es por algo 100% seguro, he empezado a ir a terapia este mes porque ya salía del trabajo llorando y los domingos con ansiedad a niveles estratosféricos por tener que ir a trabajar. A mi situación se suma que trabajo en una empresa familiar por lo tanto mi jefe se cree con el poder de tratarme como quiera ya que como soy familia... He llegado hasta el punto de creerme de verdad que no valgo nada y que tengo que agradecer tener este trabajo de mierda, en el que jamás voy a prosperar si me quedo y me he ido creando una realidad en la que tengo 0 autoestima y tengo miedo a todo. De esto me ha ayudado a darme cuenta mi psicólogo, ahora estoy en proceso de no dejarme pisar y poner límites, el sufrir esto durante 5 años ha hecho que me cambie completamente la personalidad y me haya convertido en una persona que no tiene valor para afrontar las situaciones. Después de darme cuenta de todo esto y con la ayuda de mi psico me siento con fuerza para salir de aquí, y actualmente estoy preparando oposiciones para largarme cuanto antes de esta mierda. Trabajar día a día en mí misma y en mi fortaleza. Así que prima, te entiendo y tu mensaje es como si lo hubiera escrito yo. Si quieres hablar o desahogarte aquí estoy! <3
 
Buenas noches primas

Creo que esto va a ser un poco tocho, así que espero ser lo más breve posible y explicarme lo mejor que pueda.

Más de una vez he comentado en este foro la angustia que me produce mi trabajo y sobretodo mi jefa. En resumen, todo son desplantes, malas contestaciones, un sueldo de risa, horas extra (muchíííísimas horas extra) no remuneradas, etc. Un sinfín de situaciones que más de una vez me han creado momentos de mucha ansiedad, hasta el punto de llegar el domingo y ponerme a llorar como una cria.

El miércoles de la semana pasada llamé a mi trabajo porque había estado con un positivo de covid y me tocaba confinarme 10 días desde la fecha del contacto, con lo cual en principio el martes 10 (es decir, mañana) ya me incorporaba al trabajo. Pues hasta día de hoy nadie se ha interesado por mi, nadie me ha preguntado como me encontraba, pero eso si, hoy a primera hora tenia el whatsapp avasallado de mensajes de mi jefa y la secretaria del estilo “vas a venir hoy? Es para organizar agendas”. Luego me he enterado que otra compañera mía se cogió el viernes la baja por el mismo motivo que yo, contacto con positivo covid. Como con esta compañera nos llevamos muy bien, la he llamado y me ha dicho que está con ansiedad, que la jefa y la secretaria la están acosando con los mensajes (igual que a mi) y que incluso HAN LLAMADO A SU MADRE!! Están enfermas primas, no se hasta que punto eso es legal. Llamar a un familiar de un trabajador porque “a nosotras no nos contesta y tenemos que saber cuantos días estará de baja”.

Estamos las dos con mucha angustia, mucha ansiedad y le tenemos “miedo” a nuestra jefa... no hemos podido estar de baja en casa tranquilas, sin que nos molesten solo porque les preocupa cuando volveremos.

Yo estoy casi decidida a irme de este sitio, mañana solo tengo ganas de llegar y darle los 15 días de margen, pero me da pánico primas. Si ya estaba en modo acoso y derribo por una baja, no me quiero ni imaginar su reacción si le digo que me voy... pero esque no aguanto más.
He intentado resumirlo y me he saltado algunos detalles más de todo el tema del acoso por whatsapp, pero esque empezaría y no acabaría. Que haríais vosotras? Sé que es muy fácil decir que me vaya y ya está, pero pensar que tengo que estar 15 días viéndole la cara después de darle la noticia , de verdad que me pongo mala.
Se perfectamente la situación en la que te encuentras yo he pasado por una situación creo que peor de acoso y humillación, a cuenta de una pareja de psicópatas narcisistas que todavía no me dan por perdida un año después de irme y que me han costado la salud vivía por y para ellos y cuando acababa me llevaba los problemas a casa no tenia vida .
El piropo mas bonito que me dijeron cuando me despedí es que estaba en actitud desafiante por que les explique todo clarito y me quede muy satisfecha este año han aparecido 4 veces la ultima este mes para pedirme que vuelva.

El mejor consejo que te puedo dar es corre y no mires atrás si ahora no estas en disposición empieza a prepararte para dar el salto se puede yo lo he hecho.
Y mi compañera de trabajo también.
Hace una año no servíamos para nada y casi nos tenían recogidas por lastima.
Siendo las dos muy validas y profesionales y llevando entre las dos una oficina con varias empresas realizando el trabajo de 4 personas, ahora están solos.
Es difícil la recuperación cuesta yo los primeros meses tenia la confianza por los suelos y me creía incapaz de realizar mi trabajo tal era el grado al que habían llegado.
Pero estoy remontando y mi compañera ha encontrado trabajo en una gran empresa contra todo pronostico.
porque según ellos nos han enseñado todo lo que sabemos.
Nos decían literalmente que eramos muy pequeñas
no nos llamaban por nuestro nombre nos decía la chica
Nos hacían luz de gas borrando correos nos hacían dudar de tareas que habíamos hecho de etc...
Solo quiero decirte que estas en el buen camino de esto se sale.
Mucho animo espero que estés mejor o que hayas solucionado tu situación no les tengas miedo este tipo de gente se alimentan de tus emociones y son infinitos.
 
Yo pasé por una situación parecida. No duré ni 15 días, en cuanto vi el percal, pedí la cuenta. Han sido unas semanas muy malas pero he encontrado otro trabajo, y aunque no sea de lo mío y esté a jornada parcial, no llego llorando a casa.

Cada una tiene su situación, pero como te han dicho, si no estás ahora en disposición de irte, ve preparándote. Y en cuanto entres otra cosa, vete. No se merecen que nadie aguante sus tonterías.
 
Hay gente paleta que cuando se les da un puesto en el que tiene que gestionar equipos se vuelven unos tiranos. Eso es no saber ser un líder y por lo tanto su trabajo lo esta haciendo mal. Reúne pruebas y ve a RRHH. Si no funciona denuncia. Si te quieres ir bien por tí pero pueden descontarte del finiquito los días que no has avisado al menos en mi convenio. Yo aguantaría 15 días, eso sí, llegar a mi hora, irme a mi hora y pasando de contestar llamadas y mensajes. Ya me parece muy fuerte que no os deje en paz si estáis de baja, pero que llame a familiares vamosssss es que es acoso. Qué gentuza, estos temas de gente que se cree superior me ponen de mal humor. Ánimo pri! Sé valiente hagas lo que hagas!
 
Sal de ahí pitando. Me pasó lo mismo. Créeme que esa sensación de terror se te va a ir si dices que te vas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back