LE TENGO MIEDO A MI JEFA

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.769
Buenas noches primas

Creo que esto va a ser un poco tocho, así que espero ser lo más breve posible y explicarme lo mejor que pueda.

Más de una vez he comentado en este foro la angustia que me produce mi trabajo y sobretodo mi jefa. En resumen, todo son desplantes, malas contestaciones, un sueldo de risa, horas extra (muchíííísimas horas extra) no remuneradas, etc. Un sinfín de situaciones que más de una vez me han creado momentos de mucha ansiedad, hasta el punto de llegar el domingo y ponerme a llorar como una cria.

El miércoles de la semana pasada llamé a mi trabajo porque había estado con un positivo de covid y me tocaba confinarme 10 días desde la fecha del contacto, con lo cual en principio el martes 10 (es decir, mañana) ya me incorporaba al trabajo. Pues hasta día de hoy nadie se ha interesado por mi, nadie me ha preguntado como me encontraba, pero eso si, hoy a primera hora tenia el whatsapp avasallado de mensajes de mi jefa y la secretaria del estilo “vas a venir hoy? Es para organizar agendas”. Luego me he enterado que otra compañera mía se cogió el viernes la baja por el mismo motivo que yo, contacto con positivo covid. Como con esta compañera nos llevamos muy bien, la he llamado y me ha dicho que está con ansiedad, que la jefa y la secretaria la están acosando con los mensajes (igual que a mi) y que incluso HAN LLAMADO A SU MADRE!! Están enfermas primas, no se hasta que punto eso es legal. Llamar a un familiar de un trabajador porque “a nosotras no nos contesta y tenemos que saber cuantos días estará de baja”.

Estamos las dos con mucha angustia, mucha ansiedad y le tenemos “miedo” a nuestra jefa... no hemos podido estar de baja en casa tranquilas, sin que nos molesten solo porque les preocupa cuando volveremos.

Yo estoy casi decidida a irme de este sitio, mañana solo tengo ganas de llegar y darle los 15 días de margen, pero me da pánico primas. Si ya estaba en modo acoso y derribo por una baja, no me quiero ni imaginar su reacción si le digo que me voy... pero esque no aguanto más.
He intentado resumirlo y me he saltado algunos detalles más de todo el tema del acoso por whatsapp, pero esque empezaría y no acabaría. Que haríais vosotras? Sé que es muy fácil decir que me vaya y ya está, pero pensar que tengo que estar 15 días viéndole la cara después de darle la noticia , de verdad que me pongo mala.
 
Van a ser 15 días de mierda a la vista de lo estúpida que es pero te digo por experiencia que cuando ya has decidido irte "te deja de importar".
Es como: Sí, sí. Dime lo que quieras que ya me queda un día menos para verte la cara.

Así que mi opinión es que si te lo puedes permitir, que la den por culo.
 
Yo lo que he hecho cuando he sido acosada laboralmente es reunir pruebas y demandar judicialmente.

Si no estás en disposición de hacer eso, realmente quieres irte, dar la baja voluntaria...no le des los 15 días. Si estás en periodo de prueba no tienes porqué darlos, y si no estás en periodo de prueba lo peor que puede pasar es que te descuenten los 15 días del finiquito.

También ten en cuenta que solo tienes paro si te despiden, no si te vas tú. Una alternativa si necesitas tener paro y no puedes irte, es cogerte una baja por ansiedad. La vas a poder alargar lo que haga falta, y sirve como prueba en un juicio por acoso, al menos a nivel de indicio.

Si tienes miedo de que te fundan a llamadas durante tu baja, bloquea sus teléfonos y silencia e incluso archiva sus chats en WhatsApp, si llaman a alguien de tu familia y te funden a mensajes y llamadas esto también sirve en un juicio por acoso.

Otra opción que tienes es provocar tu despido. Cogete varias bajas de menos de 21 días. Cuando acumules un 20% creo que es de faltas justificadas por bajas de menos de 21 días (la del Covid no cuenta) tú jefa tendrá base legal para despedirte.
 
yo en una empresa en la que las que me lo hacian pasar fatal eran las compañeras, fue dar los 15 dias y la ansiedad se esfumo.

si te quieres ir, da los 15 dias, trabaja tus horas y que les den. total si ya te vas no veo problema. una vez sales de la oficina, el tlf se apaga, y si el tlf es tuyo,se apaga siempre, si te quieren contctar por tlf, que paguen ellos uno.
 
Buenas noches primas

Creo que esto va a ser un poco tocho, así que espero ser lo más breve posible y explicarme lo mejor que pueda.

Más de una vez he comentado en este foro la angustia que me produce mi trabajo y sobretodo mi jefa. En resumen, todo son desplantes, malas contestaciones, un sueldo de risa, horas extra (muchíííísimas horas extra) no remuneradas, etc. Un sinfín de situaciones que más de una vez me han creado momentos de mucha ansiedad, hasta el punto de llegar el domingo y ponerme a llorar como una cria.

El miércoles de la semana pasada llamé a mi trabajo porque había estado con un positivo de covid y me tocaba confinarme 10 días desde la fecha del contacto, con lo cual en principio el martes 10 (es decir, mañana) ya me incorporaba al trabajo. Pues hasta día de hoy nadie se ha interesado por mi, nadie me ha preguntado como me encontraba, pero eso si, hoy a primera hora tenia el whatsapp avasallado de mensajes de mi jefa y la secretaria del estilo “vas a venir hoy? Es para organizar agendas”. Luego me he enterado que otra compañera mía se cogió el viernes la baja por el mismo motivo que yo, contacto con positivo covid. Como con esta compañera nos llevamos muy bien, la he llamado y me ha dicho que está con ansiedad, que la jefa y la secretaria la están acosando con los mensajes (igual que a mi) y que incluso HAN LLAMADO A SU MADRE!! Están enfermas primas, no se hasta que punto eso es legal. Llamar a un familiar de un trabajador porque “a nosotras no nos contesta y tenemos que saber cuantos días estará de baja”.

Estamos las dos con mucha angustia, mucha ansiedad y le tenemos “miedo” a nuestra jefa... no hemos podido estar de baja en casa tranquilas, sin que nos molesten solo porque les preocupa cuando volveremos.

Yo estoy casi decidida a irme de este sitio, mañana solo tengo ganas de llegar y darle los 15 días de margen, pero me da pánico primas. Si ya estaba en modo acoso y derribo por una baja, no me quiero ni imaginar su reacción si le digo que me voy... pero esque no aguanto más.
He intentado resumirlo y me he saltado algunos detalles más de todo el tema del acoso por whatsapp, pero esque empezaría y no acabaría. Que haríais vosotras? Sé que es muy fácil decir que me vaya y ya está, pero pensar que tengo que estar 15 días viéndole la cara después de darle la noticia , de verdad que me pongo mala.
has probado en enviarle un email diciendote que te vas? y luego lo miras en el momento del dia q estés más tranquila.
 
amén a lo que ha dicho una prima.
A mi me pasó igual en un ex trabajo, de hecho es que antes de decidir irme incluso me amenazaban (esto no está ordenado como dije, te voy a tener que despedir si no lo haces de nuevo...) y en cuanto di los 15 dias, pasé a piloto automatico y hasta les contestaba a las pullitas, y ellos poco podian decirme.

Mira si tienes vacaciones acumuladas, igual te puedes descontar algun dia más.
 
Yo denunciaría antes dejar el trabajo y en un sindicato te darán toda la información que necesites, además de ayudarte en todo lo que puedan. Muchas veces evitamos conflictos y no queremos complicarnos la vida, pero te irás con una gran satisfacción si lo haces.
 
Este tema es cada vez más común, tristemente.

En la empresa para la que trabajo hasta 3 compañeras han estado largos períodos de baja por depresión/ansiedad por culpa de su jefa. Según describes a la tuya, podrían ser hermanas separadas al nacer.

Al final la empresa se ha dado cuenta que alguien así es tóxica para tod@s y la han despedido.

Mi consejo? Si puedes búscate otra cosa. Estos tema no suelen ir a mejor, si no todo lo contrario.
 
Huye de ahí. Incluso si avisas con los 15 días te sentirás aliviada porque sabes que no tendrás que volver. Vas, haces tu trabajo y te piras. Sin horas extras (yo a día de hoy no hago horas gratis ni muerta, vamos, me dice un jefe de hacer horas extras no remuneradas y me río en su cara). Los trabajadores no podemos permitir esto, caray, que es trabajo gratis!! Que el jefe se está llevando dinero extra y a ti no te está dando ni un céntimo! Mi primera jefa era una zumbada que tenía un negocio que no sabía cómo llevar. Estuve trabajando con ella desde los 19 hasta los 21, y si aguanté tanto fue porque era una pringada que necesitaba el dinero, porque me las hizo pasar putas. Gritos, salidas de tono, llamadas a horas intempestivas, exigencias de que fuese a trabajar "ya" cuando veía que no era capaz de sacar el trabajo. Me ha llegado a llamar para que fuese corriendo a trabajar a la 1:30 de la madrugada, a las 2:00, a las 8:00... Con la excusa de que al día siguiente tenía una entrega importante y no llegaba. No he visto persona más desorganizada en mi vida.
Recuerdo un día que estaba en el gimnasio y recibí una llamada de ella y pasé de contestarle, al rato me llama mi madre diciéndome que mi jefa acaba de llamarla para preguntarle dónde estaba, que necesitaba que volviese al trabajo porque no era capaz de terminar ella sola. La llamé y le dije que estaba en el gimnasio y que no podía ir. Se puso como una loca diciendo que le daba igual donde estuviese, que fuese allí corriendo que me necesitaba. Le volví a decir que NO y madre mía... Se puso a gritarme diciendo que yo tenía que estar disponible si ella me llamaba para trabajar (claro, voy a dejar de hacer mi vida para estar disponible 24/7 para ti, pedazo de hija de p*ta). De las veces que me despertó de madrugada para que fuese corriendo al trabajo mejor no digo nada porque me enciendo.
 
Hola prima sé que es difícil , Pero échale coj*nes y contesta , contesta.... después los 15 días pero plantate, a mi me pasó parecido y a día de hoy si que no me callo con una compañera de trabajo , que es enchufada en la empresa y tengo las de perder , pero me lo hizo pasar tan mal.. plantate , de verdad no te dejes pisar , por favor !!!!!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back