Lázaro o Resucitando con los Libros

Tema en 'Foro de Literatura' iniciado por Serendi, 11 Jun 2017.

  1. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Asesinato en el Comité Central / Manuel Vázquez Montalbán / Planeta BestSellers SN / octubre 1985 / 246 págs.

    El Comité Central del Partido Comunista de España está celebrando una reunión rutinaria. De repente se apagan las luces. Y cuando vuelven a encenderse aparece asesinado Fernando Garrido, secretario general de la organización. Se sospecha que el culpable forma parte del Comité Central; el partido, que desconfía de la investigación oficial, contrata al detective Carvalho para aclarar el caso.

    A lo largo de la novela van desfilando una serie de personajes característicos que son un reflejo de la realidad social y política española con sus numerosas contradicciones: el militante desengañado, el agente sin escrúpulos a sueldo de una gran potencia, el dirigente político que vive en un mundo de buenos y malos, alejado de la realidad.

    Las correrías policiales, eróticas y gastronómicas de Carvalho en busca de la verdad están magníficamente ambientadas en un Madrid crispado por el crimen y sobrecogido bajo los oscuros nubarrones de una situación política inestable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    A quemarropa / The Hunter / Richard Stark / Planeta BestSellers SN / octubre 1985 / 158 págs.

    Parker no estaba organizado; tenía amigos y buenas conexiones, desde luego, pero siempre iba por libre. Y a la mafia no le gustaba que los independientes tuvieran éxito. Por eso, tras darle por muerto, le arrebataron el botín del su último atraco.

    Pero Parker no podía olvidar su estancia en la cárcel ni, sobre todo, sus cuarenta y cinco mil dólares. Llevado por el deseo de venganza y por un peculiar sentido de la justicia, Parker inicia una sangrienta cacería por los tortuosos vericuetos que forman el imperio del hampa neoyorquina. La organización es grande y sus hombres clave están bien protegidos, pero Parker, lobo solitario, se siente capaz de acechar al enemigo hasta cogerlo desprevenido... e incluso de recuperar sus cuarenta y cinco mil dólares.

    A quemarropa es un relato ágil, violento y de amenidad extraordinaria. En él refleja Stark un mundo marginal y poco conocido, el mundo en que reina la justicia de los hombres duros, la ley implacable de los gángsters, mucho más estricta y rigurosa que la justicia de la sociedad.

    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El asesino vive en el 21 / L'assassin habite au 21 / S. A. Steeman / Planeta BestSellers SN / noviembre 1985 / 180 págs.

    Cuando Scotland Yard empieza a cerrar un cerco, el culpable puede echarse a temblar. Y esta vez el superintendente Strickland y el inspector Fuller tenían todos los datos en la mayo: ¡el misterioso Smith que acostumbraba a dejar la tarjeta de visita junto a sus víctimas estaba localizado! Según un chivatazo de toda confianza, el asesino vivía en el 21 de Russel Square. Sólo faltaba presentarse, detener al sospechoso y hacerle confesar.

    Pero...la casa del 21 de Russel Square estaba ocupada por una pensión, y al parecer eran varios los inquilinos capaces de cometer un crimen... ¡y qué inquilinos! La más notable colección de ciudadanos extravagantes que pueda albergar una pensión británica. A pesar de la vigilancia, los asesinatos continuaban siempre con la firma del enigmático Smith, que además de actuar con total impunidad empezaba a burlarse abiertamente de la policía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Un loto para Miss Quon / A lotus for Miss Quon / James Hadely Chase / Planeta BestSellers SN / noviembre 1985 / 216 págs.

    No puede decirse que Steve Jaffe, ciudadano norteamericano, lclevara una existencia agradable. Siempre corto de fondos, forastero en un Saigón azotado por la guerra y el terrorismo, su vida era decididamente monótona.

    Pero un día conoce a Nhan Quon, hermosa muchacha vietnamita, y poco después descubre, por azar, un alijo de diamantes valorados en dos millones de dólares. Jaffe tiene que fugarse del país con su nueva fortuna, pero el hecho de haber estrangulado a su criado vietnamita no facilita las cosas.

    Además los diamantes despiertan la codicia del siniestro coronel Khuc, dispuesto a cualquier atropello para obtenerlos. Jaffe sabe que su plazo es corto y que tiene a demasiada gente pegada a los talones: la Policía de Seguridad, el Viet Minh, los funcionarios de la embajada ameriana, los gángsters chinos en quienes confía para escapar de Vietnam.

    Sólo miss Quon, movida por su amor, está dispuesta a ayudarle, y por eso Jaffe la incluye en sus planes de fuga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Dinero sangriento / The Big Knockover / Dashiell Hammett / Planeta BestSellers SN / noviembre 1985 / 313 págs.

    No es por azar que 1929, al tiempo que es el año del inicio del mayor descalabro económico del siglo, marca también con la publicación de Cosecha Roja, el nacimiento de la renovación de relato policial, pues con esta primera novela de Dashiell Hammett se comienza a testimoniar la realidad de la sociedad americana de la época. La aparición de ésta y otras obras de Hammett supuso, en efecto, un duro impacto para la narrativa policíaca o de misterio tradicional: a partir de ellas, lo que fuera alarde de ingenio o vano pasatiempo se convirtió en realismo y verosimilitud.

    Dinero sangriento es una muestra de los primeros relatos de Hammett, que, por supuesto, contienen ya los componentes del naciente género: la violencia, el crimen, la corrupción, la indagación de los fundamentos del poder o de los límites arbitrarios de la legalidad.

    La publicación de estas obras conmovió no sólo a los aficionados a la novela policial, sino incluso a los círculos literarios más sofisticados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El juego de Berlín / Berlin Game / Len Deighton / Planeta BestSellers SN / noviembre 1985 / 238 págs.

    Bernard Samson era un verdadero berlinés. Por eso sus superiores, los jefes del espionaje inglés, deciden que sea el quien vaya a Berlín Este para evitar un desastre. La operación consiste en localizar a Brahms Cuatro, su mejor agente infiltrado en la Alemania del Este, y convencerle de que siga trabajando; al mismo tiempo tiene que obtener la prueba definitiva de una traición de alto nivel, la pieza clave de un rompecabezas mortal. Pero la verdad, descubierta en las jugadas finales, puede ser demasiado dura incluso para un agente veterano como Samson...

    Aunque algunos miembros de la red berlinesa fueran sus amigos de infancia, aunque él no pudiera poner en duda la palabra de sus jefes, Bernard Samson sabía que no podía confiar en nadie. Eran demasiadas las misiones que habían fracasado, demasiados los secretos que habian transcendido. En alguna parte, probablemente por encima de él, se ocultaba un traidor.

    El juego de Berlín es una gran novela de acción y de espionaje, una aproximación al doble juego de los espías y, al mismo tiempo, una patética reflexión sobre la fragilidad humana de los hombres y mujeres depositarios de los secretos de Estado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El diente y la uña / The Tooth and the Nail / Bill S. Ballinger / Planeta BestSellers SN / noviembre 1985 / 214 págs.

    Un diente y un trozo de dedo: tales son las pruebas principales de un juicio que puede mandar a un hombre a la cárcel de por vida. Pero uno de los implicados en el asunto es Lew Mountain, un mago, un prestidigitador profesional, sobre el que cabe sospechar que se haya servido de sus habilidades con fines criminales....

    En realidad la historia de Mountain es la historia de una venganza maquiavélica en la que intervienen un falsificador de billetes, una víctima angelical, un falso ayuda de cámara y una legión de leguleyos.

    El diente y la uña es una novela sorprendente por su perfecta construcción argumental. Al inconfundible estilo de la novela negra norteamericana se une un acertado sentido del suspense, que mantiene en vilo la atención del lector a lo largo de una compleja encuesta judicial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Sed de mal / Touch of Evil / Whit Masterson / Planeta Best Sellers SN / diciembre 1985 / 211 págs.

    Aparentemente, nada podía perturbar la apacible vida de aquel acaudalado hombre de negocios que esperaba la visita de su única hija en la lujosa mansión familiar, frente al Pacífico. Sin embargo, no fue la muchacha la que llegó, sino la muerte, bajo la forma de media docena de cartuchos de dinamita.

    Mitchell Holt, auxiliar del fiscal del distrito, se vio frente a uno de los casos más enigmáticos de su carrera: el muerto no tenía enemigos conocidos, su hija le amaba profundamente...., pero la policía encontró muy pronto pruebas decisivas, irrefutables, que la acusaban.

    Sólo la tozudez y perseverancia de Holt podían desenredar un caso que, en su opinión, ocultaba hechos que, de salir a la luz pública, harían tambalear la imagen de la justicia; pero también era consciente de que, si seguía adelante con la investigación, su propia vida y la de su familia peligraban.

    Como complemento:
    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    La mueca de marfil / The Ivory Grin / Ross Macdonald / Planeta BestSellers SN / diciembre 1985 / 239 págs.

    El detective Lew Archer, acostumbrado a trabajar por su cuenta y a no dar explicaciones, es contratado por una mujer blanca para que busque a una hermosa mujer negra.

    El encargo es curioso, pero tampoco resulta excepcional..., hasta que empiezan a aparecer cadáveres. Lew Archer decide recurrir a la policía, pero el jefe local no parece hacerle caso. Entonces el detective se mete a fondo en el asunto y empieza a desempolvar viejas historias de bandas y de gángsters. Y, como suele suceder en las novelas de Macdonald, nada es lo que parece: la familia rica y prestigiosa, la muchacha solitaria, el médico de carácter débil, el viejo gángster que ha perdido el juicio...

    La mueca de marfil es una novela rápida, amena, fuerte en ocasiones, dominada por la corrupción del dinero y la psicología enfermiza de los deseos insatisfechos. Las pasiones de una humanidad mísera y tortuosa parecen empeñadas en destruir la hermosura de una tierra rica y luminosa como California.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jul 2019
  10. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El pequeño César / Little Caesar / W. R. Burnett / Planeta BestSellers SN / diciembre 1985 / 181 págs.

    Rico es un pistolero de Chicago, joven y con iniciativa, dispuesto a tener una banda propia y a disputar la explotación del vicio a otros gángsteres de la ciudad.

    El pequeño César, que constituye uno de los más altos exponentes de la novela negra, es el relato de los crímenes de Rico, que en poco tiempo le elevan al rango de reyezuelo de los bajos fondos. La narración, directa y llena de dinamismo, pone al desnudo el proceso mental y moral de esos gángsteres, dando vida a un mundo inédito y sorprendente dominado por la violencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El arrecife del escorpión / Scorpion Reef / Charles Williams / Planeta BestSellers SN / noviembre 1985 / 192 págs.

    Al aceptar el trabajo inseguro y peligroso que le ofrece aquella rubia impresionante de aspecto nórdico, Manning sabe que se juega la vida; y a los pocos días tiene la seguridad de que sus patrones, una banda de gángsters, están dispuestos a matarle en cuanto deje de serles útil. Y todo ello a cambio de la remota posibilidad de convertirse en propietario del balandro en el que navegan por el Golfo de México y, tal vez, del amor de una mujer.

    El arrecife del Escorpión es una novela sobria, cargada de vitalidad y profundamente original. Su trepidante ritmo narrativo, su sentido de la aventura y de la intriga, el insólito escenario marino en que se desarrolla, el inesperado desenlace, todo contribuye a crear una historia en que los personajes, despojados de su personalidad literaria, alcanzan a dar un estremecedor y fidedigno testimonio de violencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    a más cómo, menos por qué

    Jorge Wagensberg / Círculo de Lectores / 2006 / 221 págs.

    La pertinencia de la verdad, la belleza de lo inteligible, el valor de la duda, la primacía del por qué sobre el cómo, los objetos y fenómenos museísticos, la especificidad de lo humano, la diferencia entre lo estimable y lo numerable o una nueva vuelta de tuerca a la teoría de la evolución son algunos de los blancos hacia los que los aforismos bien acerados de Jorge Wagensberg se dirigen como flechas certeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El idiota enamorado / José Luis Giménez-Frontin / Planeta BestSellers SN / diciembre 1985 / 236 págs.

    Al abogado Pedro Torner, un solterón cómodamente instalado en su rutina profesional, nadie le mandaba meterse en un caso policíaco laberíntico y confuso, que, para colmo, parecía atraer la atención de la brigada antiterrorista. Pero daba la casualidad de que el muerto era Santiago García Lois, un viejo amigo de Torner que no hacía mucho había solicitado sus servicios profesionales...

    Al principio Torner sólo sabía que su amigo Santi había sido civilmente inhabilitado para heredar y que su familia era rica. Muy rica. Pero cuando vio los elementos del caso contrató la ayuda del detective Lozano; no era para menos, pues en el marco de una Barcelona febril y agitada por una democracia recién estrenada se estaba jugando una partida con la intervención de un cura chanchullero, una herencia sustanciosa, una cadena de prostitutas filipinas, un cargamento de heroína, una banda de colombianos, un viejo financiero catalán, un puñado de policías sin escrúpulos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    50.530
    Me Gusta recibidos:
    66.246
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Traidores a todos / Traditori di tutti / Giorgio Scerbanenco / Planeta BestSellers SN / enero 1986 / 254 págs.

    Raptos, muertes, prostitución, estupefacientes, viejos arreglos de cuentas pendientes desde la Segunda Guerra Mundial..., tales son los elementos principales de Traidores a todos, novela marcada por una violencia inaudita.

    En una Milán febril y turbia, surcada en todos los sentidos por ráfagas de violencia, se enfrentan, movidos por la ambición de poder y el dinero fácil, el carnicero Brambilla, el abogado Sompani, una mujer sin escrúpulos y varias bandas rivales que se acosan en una lucha a muerte.

    En este medio corrupto, surcado por corrientes subterráneas de odio y de crueldad, interviene el doctor Duca Lamberti, médico apartado de su profesión y convertido en detective. Será este personaje justiciero, magnífico carácter creado por Giorgio Scerbanenco, quien logre aclarar el caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.