Lázaro o Resucitando con los Libros

Mares tenebrosos. Una antología de cuentos de terror en el mar.

VV.AA.
Valdemar (Gótica, 53), 1ª ed. junio 2004, 515 págs.
Traducción, prólogo y notas: José María Nebreda.
84-7702-472-3.

""El mar siempre ha sido un enclave propicio para la aventura, la exploración, lo desconocido, las grandes hazañas y, también por qué no decirlo, para el horror. No es extraño encontrar en muchos viejos mapas de mares y costas, en todas las lenguas y culturas, la enigmática expresión que nos advierte: "más allá hay monstruos".
La antología que nos ocupa está preñada de salitre, de mareas, de mástiles y velas desplegadas al viento y de hombres que afrontan el mar con desafío, con cobardía, con indiferencia o sorpresa y también con horror. Mares tenebrosos es la más extensa antología de relatos de terror ambientados en el mar que se haya editado en España....."" (contraportada)
 
Books of Blood / Sangre y Sangre 2. Electrizantes relatos de terror actual.
Clive Barker.
Ganador de los World y British Fantasy Awards.
Martinez Roca (Gran Super Terror), 1987 y 1988, 233 y 227 págs.
84-270-1158-X y 84-270-1200-4 (ISBN)

""Los relatos reunidos en estos volúmenes han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a un forma inédita de espanto. Así, la de la cuerda cuyos nudos sujetan fuerzas que no son de este mundo; la del hombre que fabrica literalmente su propio infierno; la del afrodisíaco que trueca el éxtasis en una maldición; también, como en la de la cárcel cuyas reyes no cierran el paso de los muertos, o en la de las mortales reliquias de la Gran Peste de Londres, o en la del mago que después de muerto intenta escamotearle su alma al diablo.""

"Lo que escribe Clive Barker crea la impresión de que el resto de sus colegas hemos permanecido estáticos durante los últimos diez años" Stephen King.

"Clive Barker es la primera voz auténtica de la próxima generación de autores de libros de horror". Ramsey Campbel.
 
El Príncipe Negro. Eduardo, señor de Aquitania - Le Prince Noir, Eduard Seigneur d'Aquitaine

Micheline Dupuy.
Espasa-Calpe (Austral, 1546), octubre 1973, 254 págs.

""El Príncipe Negro es el sobrenombre de Eduardo de Woodstock, príncipe de Gales y príncipe de Aquitania. La leyenda se adueño de él y esconde su verdadera personalidad, hace olvidar la importancia de su misión en la historia de las relaciones entre Francia e Inglaterra. Nació en el siglo XIV y pertenece a esa serie de personajes prestigiosos que jalonan la guerra de los Cien Años. Descendiente de Leonor de Aquitania, bisnieto de Felipe el Hermoso, era hijo primogénito de Eduardo III rey de Inglaterra. Acababa de cumplir 16 años cuando acompañó a su padre a Francia en 1346 y contribuyó a la destrucción del ejército de Felipe VI en Crécy. Diez años después ganaría la batalla de Poitiers y hacía prisionero al rey de Francia Juan el Bueno...."".
 
La herida íntima / The Private Wound.

Nicholas Blake.
Emecé Editores-Buenos Aires (El Séptimo Circulo) - 1968.

""Un joven novelista alquila un chalet solitario en el oeste de Irlanda, para escribir su nuevo libro en paz. Casi enseguida entabla relaciones con la mujer de un pequeño terrateniente vecino, hombre mayor violento, peligroso. Lo que comenzó como juego se transformó en amor y un extraño "eterno triángulo" se trasforma en un escándalo local. Amenazas y acciones violentas presagian una muerte que resulta horrible. La herida íntima es un misterio clásico y la identidad del asesino se mantiene cuidadosamente oculta. Pero es algo más: un estudio de tres personajes muy particulares precisamente observados, que se trasforma en un drama de alta tensión con las colinas y las aguas del litoral occidental de Irlanda, conmovedoramente evocadas, como telón de fondo.""
 
El dominico blanco. Diario de un hombre invisible / Der weisse Dominikaner.

Gustav Meyrink
Editorial Planeta/Col. Narrativa - marzo 1987 -169 págs.
84-320-7194-1

""Farolero no es un oficio que se pueda despreciar fácilmente. Fue por ejercerlo por lo que el barón Von Jöcher recibió su título de nobleza. Y, después, generación tras generación, sus descendientes han seguido iluminando las noches de los hombres...Pero cuando el undécimo barón Von Jöcher se siente envejecer y, abandonado por su esposa, pierde las esperanzas de tener un hijo a quién transmitir los secretos de la familia y los del Orden ritual al que todos sus antepasados han pertenecido, decide adoptar a un niño llamado Christopher, ya que éste era el nombre del fundador de la dinastía.....""

"En un estilo donde se mezcla la poesía y los elementos fantásticos, el autor de El Golem cuenta la fascinante aventura espiritual de un joven en busca del amor y de la vida eterna"
 
El festín de los asesinos / Murder on the menú

VV.AA.
Peter Haining. Ed.
Grijalbo (Grupo Grijalbo-Mondadori), 2ª Ed. 1993, 511 págs.
84-253-2515-3

""Un menú para gourmets, para amantes de la literatura de intriga o fantástica y para buenos aficionados a la literatura sin más. Y el lector, como invitado de honor de un banquete --gastronómico y literario-- que sin duda le satisfará y, al tiempo, le sabrá a poco. Un banquete además, muy nutritivo aunque, como se podrá comprobar, a algunos les resultó realmente indigesto..."" (contraportada)

""S.Ellin, R.Rendell, P.Gallico, O. La Farge, L.P. Hartley, G. Leroux, D. Runyon, P. Highsmith, P.D. James, A. Derleth, R. Bloch, A. Daudet, A. Pushkin, W. Irving, R. Dehan, W. Besant, J. Rice, G.B. Stern, R. Zelazny, A. Christie, H.C. Bailey, N. Blake, R. Vickers, M. Gilbert, L.G. Blochman, G. sinon, R. Stourt, R. Dahl."" (autores de los relatos)
 
Café Hugo

Adolfo García Ortega
Bruguera-Narrativa, marzo 2007, 447 págs.
978-84-02-42040-4

""Una noche extraordinaria en la que va a ocurrir una catástrofe. O una liberación. Una ciudad sensual y dormida en la oascura España de los sesenta. Un eclipse que atrae la atención del mundo sobre esa ciudad mitificada, convirtiéndola en protagonista efímera de la historia. Y un café regido por una mujer titánica, inigualable, que se cree Maria Callas mientras espera la llegda de su hermano, un acntante que ha regresado de América. Y sin embargo nadie se imagina que con él llegará la sorpresa, lo irracional, lo imposible. El Café Hugo acogerá por esa noche las vidas de sus clientes habituales, extraño y surreal cortejo de personajes que anhelan el aire puro de un horizonte nuevo y lejano, pero que sucumben a la realidad de los más ardientes deseos y pasiones. Considerada por muchos como una obra maestra, Café Hugo supone la inmersión en una novela perdurable, atemporal, emocionante, escrita con el maravilloso estilo de su autor, quien ya demostró en Autómata (Bruguera 2006) su alta exigencia literaria y su capacidad para crear historias subyugantes.""
 
Penumbra. Antología crítica del cuento fantástico hispanoamericano del siglo XIX.

VV.AA.
Edición y prólogo de Lola López Martin.
Rescatados Lengua de Trapo - 2006 - 271 págs.
84-96080-84-6

""Los textos de esta antología son piezas inestimables de la narrativa breve, cuentos genuinos, historias insólitas bien construidas con una gran calidad literaria manifiesta en su diversidad de temas, formas y estilos. Pero además estos cuentos son el arranque del genero fantástico en Latinoamérica.....""

"Precedida de un exhaustivo estudio realizado por Lola López Martin, esta antología reúne autores acreditados (Ricardo Palma, Lugones, Rubén Darío) junto a otros menos conocidos (Diego Vicente Tejera, Carlos Olivera, Juan V. Camacho). Rescata, en definitiva una selección de cuentos de fascinante lectura, origen de la más versátil y rica producción lationamericana en época moderna: la literatura fantástica."
 
La vida de prisa. Narraciones breves.

César Gónzález-Ruano.
Ediciones 98, mayo 2012, 179.
978-84-938221-6-3

""César González-Ruano, llegó a Sitges en 1943 tras pasar casi ocho años fuera de España. Había vivido intensamente los tiempos convulsos de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial en Paris, Roma y Berlín. A partir de estas experiencias internacionales compuso los cuentos o narraciones breves de La vida de prisa. Las historias no sólo recrean magistralmente sus propias vivencias sino que componen un fresco literario de primera magnitud de diversos sectores sociales. Se puede considerar este volumen el conjunto de relatos españoles más cosmopolita publicado en la primera mitad del sigloXX.""
 
La Selección a través de sus crónicas.

Bernardo de Salazar.
El País-Aguilar / 1996, 232 págs.; con un apéndice --no paginado-- "la selección en datos".
84-03-59728-2.

""Este libro contiene una antología de artículos sobre cuarenta de los partidos más importantes jugados por la Selección española desde 1920, teniendo en cuenta el cierre de la edición --1996--""-
 
Mares tenebrosos. Una antología de cuentos de terror en el mar.

VV.AA.
Valdemar (Gótica, 53), 1ª ed. junio 2004, 515 págs.
Traducción, prólogo y notas: José María Nebreda.
84-7702-472-3.

""El mar siempre ha sido un enclave propicio para la aventura, la exploración, lo desconocido, las grandes hazañas y, también por qué no decirlo, para el horror. No es extraño encontrar en muchos viejos mapas de mares y costas, en todas las lenguas y culturas, la enigmática expresión que nos advierte: "más allá hay monstruos".
La antología que nos ocupa está preñada de salitre, de mareas, de mástiles y velas desplegadas al viento y de hombres que afrontan el mar con desafío, con cobardía, con indiferencia o sorpresa y también con horror. Mares tenebrosos es la más extensa antología de relatos de terror ambientados en el mar que se haya editado en España....."" (contraportada)
Hola Sere!! no tiene nada que ver mi comentario pero cuando empece a leer sobre los relatos y el mar se me vino a la mente la peli Tiburón pero la primera la única que me gustó!!!a veces los directores pecan en las secuelas...
 
Hola Sere!! no tiene nada que ver mi comentario pero cuando empece a leer sobre los relatos y el mar se me vino a la mente la peli Tiburón pero la primera la única que me gustó!!!a veces los directores pecan en las secuelas...
Hola @Lore C , te presento mis saludos.
Esta antología, que como todos los libros que subo están en mi biblioteca, contiene relatos fantasmagóricos de naves abandonadas, islas que no tenían que estar allí, piratas fantasmas y monstruos marinos de todo tipo y pelaje. Son ante todo relatos de misterio, bastante tenebrosos, para leer a "la luz de una vela". Entre los autores de los relatos están: Lovecraft, Howard, John Masefield, James Anley, William Outerson, Frank Norris, Michel Bernanos y Jack Cady. Maestros de la narración corta.
Recomendable y con una presentación y encuadernación excelente en "tapa dura".
Agradecido,
Serendi,
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
173
Back