Laurent envía carta al Primer Ministro sobre su ex organización sin fines de lucro l'ASBL GSDT

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.388
Calificaciones
92.197
Esta es la primera vez en la historia de la monarquía belga: un miembro de la familia real da aviso al jefe del gobierno.
belgaimage-98153249-full-1100x715.jpg


Este es el primero que tiene el efecto de una pequeña bomba. El príncipe Laurent envió una carta al primer ministro, Charles Michel, en la que afirma que está avisando al gobierno. El hermano del Rey cree que Charles Michel tiene el deber de intervenir a su favor sobre su ex organización sin fines de lucro l'ASBL GSDT (Global Sustainable Development Trust) y recupere el dinero invertido en Libia, en 2008.

"La ley nos impide desbloquear los fondos libios, es tan simple como eso" , dijo el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier, a La Libre Belgique , recordando que Charles Michel solo respeta la ley. .

"Primer Ministro ..."
"Primer ministro, es de una manera excepcional que me dirijo a usted personalmente, pero son circunstancias tan excepcionales las que me obligan ..." , comienza en su carta, fechada el 24 de enero, el Prince Laurent. Comprometido en una batalla legal a largo plazo con el estado libio, al que él culpa por haber roto un contrato por un proyecto ambiental que quería desarrollar, el príncipe ataca la no reacción del gobierno belga a la repetidas peticiones de sus abogados para que Bélgica lo ayude a recuperar este dinero.

50 millones de euros en juego.
El hermano del rey Philippe le explica a Charles Michel que no quiere "tener más paciencia" y advierte: "Una vez más, no me deja otra opción que ejercer plenamente los derechos de los litigantes. quienes también son míos y, por lo tanto, invitar al Gobierno y, en la medida de lo necesario, a ponerlo en conocimiento, a hacer los mismos esfuerzos para obtener a los funcionarios libios, la ejecución de la sentencia de la Corte. Llame a la organización sin fines de lucro en 2014, e informe sobre ella. " Libia ha encadenado el uso para evitar el pago de la suma, que es de cincuenta millones de dólares.

En una declaración , Charles Michel rechazó la solicitud, recordando el principio del estado de derecho y la separación de poderes. El Primer Ministro dice que " la ley es la misma para todos y son los tribunales y los tribunales los que aplican la ley". La justicia belga ya se ha pronunciado dos veces ante Prince Laurent en este caso que se remonta a 2008

https://parismatch.be/actualites/po...eure-charles-michel-dans-une-lettre-explosive
 
Después de la publicación de un artículo en Paris Match Belgium, se aseguró que el Rey Felipe y el Príncipe Laurent tuvieron una reunión acalorada luego de la carta de notificación formal enviada por el príncipe al Primer Ministro para obtener su ayuda para desbloquear la situación. De su asociación sin fines de lucro contra Libia, el Príncipe Laurent emitió un comunicado diciendo que nunca había tenido una entrevista sobre este tema con su hermano y que lamentaba haber transmitido información falsa. .
6667200.jpg
 
Back