Laura Orue, un crimen sin resolver

Si, en Pontón de Guriezo Cantabria y tenía 18 años. Los padres dicen que fue la nefasta forma de recoger pruebas. Si creo recordar que se detuvo a un hombre por el caso de Virginia Aceves.
A medida que escribo recuerdo algunas cosas, pero algunas puede que las confunda.
Se detuvo al dueño de un Pub de copas de Noja, pero lo soltaron xq no coincidía el ADN.
 
Hoy, 20 años del asesinato de Laura Orue,en un monte de Zeberio en Bizkaia. Ya no se puede imputar a nadie, pero su madre clama por entender lo que le ocurrió a su hija,aunque ya no vaya a la carcel.
Tiene que ser muy duro para la familia el que hayan pasado 20 años sin obtener respuesta de por qué su hija está muerta y quién fue su asesino.
El asesinar a una persona es un delito que no debería prescribir nunca. Matas a una persona, arruinas la vida de una familia y 20 años después eres libre.
 
Me impactó muchísimo el crimen de Leticia, quizá por cercanía. Aún hoy cada vez que paso por Guriezo lo recuerdo.
 
Hoy, 20 años del asesinato de Laura Orue,en un monte de Zeberio en Bizkaia. Ya no se puede imputar a nadie, pero su madre clama por entender lo que le ocurrió a su hija,aunque ya no vaya a la carcel.
es que cosas asi, se le quedan en la mente a uno. Yo relaciono mucho las edades de las victimas con personas que conozco y se me revuelve el estomago solo de pensarlo. Cuando muera, si voy al cielo, lo primero que le pienso preguntar a Dios es como asi una persona puede tener la mente tan retorcida para causarle torture/muerte a otro ser humano. Es algo que no concibo!!!!
 
es que cosas asi, se le quedan en la mente a uno. Yo relaciono mucho las edades de las victimas con personas que conozco y se me revuelve el estomago solo de pensarlo. Cuando muera, si voy al cielo, lo primero que le pienso preguntar a Dios es como asi una persona puede tener la mente tan retorcida para causarle torture/muerte a otro ser humano. Es algo que no concibo!!!!
Si existiese un dios no permitiría esto. Ni muchas otras cosas.
 
es que cosas asi, se le quedan en la mente a uno. Yo relaciono mucho las edades de las victimas con personas que conozco y se me revuelve el estomago solo de pensarlo. Cuando muera, si voy al cielo, lo primero que le pienso preguntar a Dios es como asi una persona puede tener la mente tan retorcida para causarle torture/muerte a otro ser humano. Es algo que no concibo!!!!
completamente de acuerdo, añadiria a los animalicos que se ve cada cosa :(
 
Si existiese un dios no permitiría esto. Ni muchas otras cosas.
Yo pienso que no somos robots controlados por un Dios que nos maneja a su antojo y necesidad. Creo que los seres humanos tenemos la libertad para discernir entre el bien y el mal, y algunos de esos seres humanos tienen la mente tan retorcida, que causan estaras atrocidades. Es mi opinion, tal vez estoy equivocada, pero lo creo fervientemente y pienso pedir explicaciones de por que ocurre esto.
 
Yo pienso que no somos robots controlados por un Dios que nos maneja a su antojo y necesidad. Creo que los seres humanos tenemos la libertad para discernir entre el bien y el mal, y algunos de esos seres humanos tienen la mente tan retorcida, que causan estaras atrocidades. Es mi opinion, tal vez estoy equivocada, pero lo creo fervientemente y pienso pedir explicaciones de por que ocurre esto.
Crees q existen un dios que permite estas cosas? Nunca e sido religiosa y a medida que e ido creciendo no me queda duda de q si existiese un dios hay cosas q no pasarían. No sé q me defraudados más si morir y confirmar q no existe un dios a q exista y pasen estas cosas.
Soy muy curiosa y me gusta saber de religiones etc y. Todavía no e encontrado a nadie de diferentes religiones que me dé una razón coherente..lógica.. o q me haga plantearme q dios tiene un motivo para dejar q ocurran estas cosas.
Respeto a quien cree y lo comprendo pero me parece que Dios es un invento de dictadores y manipuladores de personas
 
Yo pienso que no somos robots controlados por un Dios que nos maneja a su antojo y necesidad. Creo que los seres humanos tenemos la libertad para discernir entre el bien y el mal, y algunos de esos seres humanos tienen la mente tan retorcida, que causan estaras atrocidades. Es mi opinion, tal vez estoy equivocada, pero lo creo fervientemente y pienso pedir explicaciones de por que ocurre esto.
Pues se supone que fuimos creados a su imagen y semejanza...Mal habla de el que se den casos asi
 
Crees q existen un dios que permite estas cosas? Nunca e sido religiosa y a medida que e ido creciendo no me queda duda de q si existiese un dios hay cosas q no pasarían. No sé q me defraudados más si morir y confirmar q no existe un dios a q exista y pasen estas cosas.
Soy muy curiosa y me gusta saber de religiones etc y. Todavía no e encontrado a nadie de diferentes religiones que me dé una razón coherente..lógica.. o q me haga plantearme q dios tiene un motivo para dejar q ocurran estas cosas.
Respeto a quien cree y lo comprendo pero me parece que Dios es un invento de dictadores y manipuladores de personas
Si te entiendo. No todos tenemos la capacidad de creer/hacer todo. Mi opinion personalisima es que entender a Dios como un ser unico superior, no tiene que estar ligado a una religion. Y ademas pienso que Dios nos creo a los seres humanos con libertad (con todo lo que la libertad implica). Somos libres de hacer el bien, o de hacer el mal. Dios no nos creo para dirigirnos a su gusto y que hagamos siempre el bien. Nos creo para que NOSOTROS como individuos busquemos la felicidad a traves de nuestras obras y experiencias. Eso es lo que pienso, pero entiendo que no todos encuentren la logica de mi manera de pensar y lo respeto, no cuestiono a aquellos que creeen cosas distintas que yo. De hecho mi mejor amigo es ateo y la verdad es que es una de las personas mas buenas del mundo.
 
Pues se supone que fuimos creados a su imagen y semejanza...Mal habla de el que se den casos asi
Somos creados por el. No clonados. El ser hija de mi madre y parecerme mucho a ella no quiere decir que somos identicas. La maldad existe como existe el bien. Y para ambos hay consecuencias.
Lo de imagen y semejanza lo dice una religion. Creer en Dios no siempre tiene que estar ligado a una religion. Es simplemente la conviccion de que un ser superior (y solo uno), nos creo para que seamos seres discernibles que podamos tomar decisiones.
Pero somos, ante todo, seres imperfectos. Y esta pobre chica cayo en manos de un desalmado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
796
Back