🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Leyendo esto, no sería bueno que la gc contemplase la posibilidad de contratar a una persona cualificada en fin uno de los suyos, para hablar en estas ruedas de prensa?? Que las tienen...
bueno, he querido reflejarlo tal cual para que pudiéramos averiguar el sentido.. pero yo creo que más o menos cuando hablamos, todos (excepto por ej. los locutores de radio, q dominan mucho el no hacer cosas como alargar los finales de palabra, el no poner coletillas etc.), hacemos pequeñas interrupciones..

yo prefiero que hable el que más cerca esté del caso aunque no sea un experto hablando..

sí es cierto que en la rueda de prensa de diana, hablaron básicamente 2 y eran muy metódicos, precisos y técnicos.

yo lo comprendo, aunque tbn he notao poca fluidez. igual si se estilan a partir de ahora las ruedas de prensa en casos criminales, quizás se podría tener en cuenta.
 
Última edición:
Yo creo que este hombre que ha dado la rueda de prensa, el que ejerce en Huelva (no recuerdo el cargo) no debe haberse visto en otra igual. No creo que en Huelva, o al menos no recuerdo que hubiese pasado algo parecido. Se le notaba nervioso.
 
Por cierto, también ha quedado muy muy clarito que buscaron mucho en el campo, porque asín indicaban los whatsap que ella envió y porque faltaba ropa deportiva.

Ya lo de este menda en el poyete, con antecedentes y demás pues ná, ni caaso.
Les dijo que él no sabía nada y claro, le dieron credibilidad.
Normal: pero tú qué coxx vas a saber cacho ignorante?
 
Yo creo que este hombre que ha dado la rueda de prensa, el que ejerce en Huelva (no recuerdo el cargo) no debe haberse visto en otra igual. No creo que en Huelva, o al menos no recuerdo que hubiese pasado algo parecido. Se le notaba nervioso.
pero algo que sí ha hecho bien es que ha hablado despacio.

ha sido bastante correcto (comedido). y ha dicho detalles muy interesantes y me ha permitido ver algunas deformaciones de contenido que habían trascendido acerca de por ej. el relato de los hechos que hizo montoyas sobre el día 12.

no obstante muchas "cosas" siguen en el tintero..
 
No, vuelve del super por la calle q hay enfrente de la puerta del asesino. No siquiera se acerca a la puerta de su casa, pq es interceptada allí mismo. Su coche estaba aparcado en la plaza.
Y no es q la vea con la bolsa (q la ve) es q la bolsa estaba en casa del asesino. Supongo q en el super se darían cuenta de q era una chica q no conocian la q había ido. Supongo q se lo dirian a la GC cuando supieron q habia desaparecido. Y supongo q la GC vio q la compra no estaba en casa de Laura.
Supongo mucho. DEP Laura.
Sí, yo también le he dado vueltas a esto y pienso que podían haberlo tenido muy claro la tarde del jueves y no presuponer que se va a dar un paseo lejísimos con una bolsa con huevos, agua mineral y patatas.
 
Si en lugar de Laura, hubiera vivido Antonio en esa casa, independientemente de que enfrente había un asesino viviendo, tendriamos que lamentar lo que ha ocurrido???. No sé, pienso que no.
Y si en lugar de la abuelita de 8O años que mató Bernardo para no dejar testigos tras el robo, hubiese vivido Antonio, tampoco lamentaríamos el asesinato de esa anciana...

Si Antonio lleva un rolex de oro y una cartera llena de billetes es más bajito y débil que Bernardo lamentaríamos asesinato?
Antonio puede dar gracias al cielo por no existir.
Recordad que Bernardo intentó matar al celador de la cárcel cuando se enteró de la muerte de su madre, ese fue su desahogo y se salvó sólo porque otros presos se lanzaron encima.
Que su sobrino mató a un hombre con minusvalía por bajar la camiseta de una mujer de su entorno.
 
ostras. no había caído en eso.. no dicen de qué súper se trata. pero ella tiene que venir de cerca.. porque.. le manda el mensaje a las 16 al novio pa decirle q se sale de casa (según T5), luego a las 17:20 estaría grabada en el super (terminando ya la compra si es esa la h del ticket).

a las 18:10 se dice q se ve el maletero abierto (zipizape rueda).

17:30 seg. T5 hay whats. y lo mira (eso de mirar no sé de dónde sale).

mmm si tenemos q tener en cuenta que la entra a casa, la tira al suelo, se da el golpe, (la ataría..), pilla la manta, la envuelve..

yo flipo.. dicen q se halla sangre de él tbn, en la manta, creo; entonces ella se defendió.. igual por eso, él se encabrona y la lanza contra el suelo.. ella se queda inconsciente.. y esa visita al centro de salud.. laura debió intentar defenderse y lo debió hacer con todas sus fuerzas. q m**rd*.

no usa cuchillo porque ya con el gope q se da en la frente, la niña ya no queda bien. [aunque el golpe no sé seguro si es por la caída o porq él la da con un objeto].
Yo luego volveré a ver la RP porque algo han dicho de un brasero que tenía en la puerta y sale a por él para que los vecinos no se mosqueen, me ha parecido entender algo de un morillo pero no he entendido bien, se me paraba la página. Ahí he pensado si volvería y le daría con el morillo.
 
Tremendamente especializados entre los 500 canes que pueden conformar la unidad canina de la Guardia Civil, no hay un resto de sangre humana que se les escape, aunque hayan intentado limpiarla concienzudamente con lejía, como hizo Montoya. Incluso pueden marcar lugares en los que haya restos de sangre pero que hayan sido tapados con muebles u otros elementos, como en este caso, en el que el asesino movió, por ejemplo, una cama para cubrir una de las zonas manchadas.


https://elpais.com/sociedad/2018/12/21/actualidad/1545384459_008173.html?rel=lom

Por lo que yo he entendido, hablaban de inspección ocular, pasar a ver si encontraban algo a simple vista, que no garantiza que hubiesen encontrado alguna de las pruebas que posteriormente sí halló la policía judicial , unidad canina, etc.
 
No he podido escuchar a rueda de prensa, he intentado al principio y me ha parecido bochornosa, que a la familia le haría daño contando detallles asquerosos y no resolviendo nada. He escuchado poco y no tengo una opinión, pero lo poco que he escuchado no me gustado nada.
 
"Sin embargo, sin saber si estaba viva o si podía haber estado en otro lugar distinto de la casa del sospechoso, es muy difícil saber cómo actuar. ¿Qué hacer, poner el foco en él sin carga probatoria?", se ha preguntado.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/26/5c235f75fdddff0c468b45b4.html

Para mí esto es clave,empiezan a poner el foco en Bernardo,pero la GC no sabe si está viva retenida en casa de algún familiar o compinche del hijo put*.
 
Pero si según el padre en Ama Rosa el otro día, la última vez que lo vio fue el miércoles 12 a las 16:00-16:30 de la tarde .
no sé si se ha dicho algo al respecto de eso en la rueda; y si se ha acalarado a qué hora llega benardo en su calle el día 12 luego de haber estado, presuntamentre, con su padre en Cortegana..
 
Por lo que yo he entendido, hablaban de inspección ocular, pasar a ver si encontraban algo a simple vista, que no garantiza que hubiesen encontrado alguna de las pruebas que posteriormente sí halló la policía judicial , unidad canina, etc.
Gracias.Te he puesto el enlace porque posteriormente dices que "no sabemos si a simple vista se verían las manchas de sangre".Parece ser que no porque las marcaron los perros.
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
497
Visitas
25K
Back