🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Acabo de ver el video de esta chica y se me hace muy raro verla en movimiento. No sé si a alguien más le pasa que al verla tantos días en fotos ahora al ver el video es como que cuesta aún más trabajo creer que la chica que aparece en esas imágenes ya ni está.
En los primeros carteles de búsqueda parecía una chica mayor de lo que era, fue con el paso de los días que aparecían más fotos acorde a su edad. Y es ver esto ahora y es como estar viendo llegar a cualquiera de mis amigas cuando quedo con ellas. Qué pena tan grande de muchacha.
En estos casos, es importante para movilizar la imagen de la víctima, pero sobre todo la imagen en movimiento.
Nadíe podrá sacarse de su recuerdo la imagen de Marta del Castillo, q enseguida pusieron videos de ella.
Y no entenderé nunca q se sacaran tan poca imágenes y casi siempre con la cara tapada de Asunta. 18 años no es nada.
Ya condenados se vieron algunos videos en los q hablaba ella.
La protección al menor no es taparles la cara (sobre todo si ya han muerto, q no tienes nada q proteger), es quitar de las calles a los q son una amenaza para sus vidas. (Mari Luz Cortés, etc, etc....etc....)
 
Suponiendo que ese sea el orden, por qué va a irse al campo a violarla cuando ya la tiene en su casa? Para que alguien que pase por el campo pueda verlo mientras la viola?

No lo veo, mi versión es que la tuvo en su casa, la violó y la golpeó allí, y luego la dejó en el campo. No sé si viva o no.

Y en la autopsia si que se puede saber perfectamente si el cuerpo estuvo en el campo 4 días o estuvo 2, otra cosa es que no quieran decirlo.

Coincido contigo.... Dónde iba a tener más seguridad que en su propia pocilga? Lo lógico es que después quisiese deshacerse del cuerpo y lo abandonase en el campo... Sería la logica impulsiva del hombre al que describen ..
 
En estos casos, es importante para movilizar la imagen de la víctima, pero sobre todo la imagen en movimiento.
Nadíe podrá sacarse de su recuerdo la imagen de Marta del Castillo, q enseguida pusieron videos de ella.
Y no entenderé nunca q se sacaran tan poca imágenes y casi siempre con la cara tapada de Asunta. 18 años no es nada.
Ya condenados se vieron algunos videos en los q hablaba ella.
La protección al menor no es taparles la cara (sobre todo si ya han muerto, q no tienes nada q proteger), es quitar de las calles a los q son una amenaza para sus vidas. (Mari Luz Cortés, etc, etc....etc....)

Supongo que es eso. Pasan tantos días en los que sólo se ve una foto que sólo ves la foto en cuestión.
Comienzan a verse más fotos, pero cuando ves a alguien en movimiento es como que atisbas algo de como era y personalizas más el caso, se es más consciente que es alguien que estaba ahí aunque no se la conociera y que tenía su vida antes que alguien se la quitara. La ves andando al inicio y te puedes hacer una idea de ella andando por ese pueblo.
Que triste todo.
 
Y por qué dijeron en un principio que salió a correr y ahora dicen que no, que no podia correr,que no solia hacerlo...eso para que lo dicen entonces al principio, qué fin tiene??
Lo de las patatas dela compra que faltaban y que se comió el otro me ha matado
¿quien ha dicho lo de las patatas? Es q no me lo puedo creer. Ni siendo verdad se dice. Estoy flipando
 
También quizás se podrían salvar algunas vidas si las leyes no protegiera tanto a los sospechosos. La policía aunque sospeche de ellos, no pueden actuar hasta que no tengan pruebas claras. No sólo indicios. Por éso pedimos que se cambien ésas leyes donde si un policía actúa precipitadamente contra un sospechoso, puede dar al traste con todo el proceso judicial contra él.

La policía está atada de pies y manos. Quizás algún día lo comprendamos bien. Ellos están hartos de saber que un delincuente es culpable, pero no poder probarlo feacientemente, y que les echen todo el proceso abajo si se precipitan en detenerlo, interrogarlo o molestarlo lo mas mínimo. Todas las leyes protegen al sospechoso mucho mas que a las víctimas.

Y si en la rueda de prensa se van de la lengua mas de lo debido, el abogado de la defensa puede pedir la anulación de dichas pruebas. Se están jugando que éste asesino pueda ser condenado a la PPR o que salga de permiso en pocos años. Es mucho lo que nos jugamos.
Yo particularmente prefiero que no nos aclaren muchas cosas, antes de que por contar demasiado, beneficien al monstruo en su condena.

Sé que es difícil de entender, pero la policía sólo cuenta la cuarta parte de lo que sabe, no pueden contar más. Por éso cuando los periodistas preguntan ciertas cosas, no saben por dónde salir porque la pueden fastidiar.

Para mí el único error que ha cometido la GC, es dar una rueda de prensa. Supongo que los han presionado para ello, pero pienso que una declaración unilateral hubiera sido suficiente. Así hubieran leído lo que podían decir y punto. Sin preguntas comprometidas...
Añadele q sin una autorización judicial no pueden tirar la puerta de la casucha del prenda de montoya pues se va a la mierda todo tipo de sospechas muy claras hacia el sospechoso!!!!
 
cito para rectificar

----------------------------------------------
Lo q encuentran dentro de la "bolsa":

1. monderito: vacío, pequeño, q ella solía usar
2. cartera típica de documentación pero sin nada dentro
3. batería del móvil (de Laura)
4. llaves: de la casa de Laura y del coche de Laura.

----------------------------------------------
sobre lo del súper

el ticket de compra es de las 17:20 horas. lo tienen. tbn tienen imágenes de cuando ella va al súper.
(queda un poco mezclao.. lo del ticket y las imágenes.. a ver si transcribiendo se pilla mejor si lo de las 17:20 es el ticket o la grabación..).

«(..) bueno también he comentao que se hace un registro en su casa.. de.. bernardo y allí encontramos eeh objetos q ella había adquirido en el supermercado, que después hemos comprobao, quee.. en el.. en el supermercado tenemos.. está grabao perfectamente y tenemos el ticket de compra, que fue a las 17:20 horas; estamos hablando, me he vuelto otra vez, al día 12, el día 12 que es miércoles (..)»

Leyendo esto, no sería bueno que la gc contemplase la posibilidad de contratar a una persona cualificada en fin uno de los suyos, para hablar en estas ruedas de prensa?? Que las tienen...
 
No han dicho nada de eso, ni si el super es en el pueblo, que piensan que por eso Bernardo dice que le pregunta por un súper, que creen que se lo inventa, porque la ve con la bolsa.
ostras. no había caído en eso.. no dicen de qué súper se trata. pero ella tiene que venir de cerca.. porque.. le manda el mensaje a las 16 al novio pa decirle q se sale de casa (según T5), luego a las 17:20 estaría grabada en el super (terminando ya la compra si es esa la h del ticket).

a las 18:10 se dice q se ve el maletero abierto (zipizape rueda).

17:30 seg. T5 hay whats. y lo mira (eso de mirar no sé de dónde sale).

mmm si tenemos q tener en cuenta que la entra a casa, la tira al suelo, se da el golpe, (la ataría..), pilla la manta, la envuelve..

yo flipo.. dicen q se halla sangre de él tbn, en la manta, creo; entonces ella se defendió.. igual por eso, él se encabrona y la lanza contra el suelo.. ella se queda inconsciente.. y esa visita al centro de salud.. laura debió intentar defenderse y lo debió hacer con todas sus fuerzas. q m**rd*.

no usa cuchillo porque ya con el gope q se da en la frente, la niña ya no queda bien. [aunque el golpe no sé seguro si es por la caída o porq él la da con un objeto].
 
Chapuza de rueda de prensa. Lavado de imagen chusca de una investigación chapucera. Sólo parece que quieren incidir en que Laura no sufrió mucho tiempo y se enteró de la mitad para que la gente no se eche encima por no haber registrado la casa de Bernardo.

Si ya sabían que no fue a caminar porque le dijo al novio que hacía viento, si hubieran investigado que hizo compra en el supermercado... Qué hacían buscando en el monte??

No se puede decir "creo que estaba muerta la primera noche".. creo?? Ya digo.... quieren tapar el auténtico desatino de no entrar en casa del monstruo.

Si cuando le interrogaron dice que el tío que no sabía que viviera nadie delante de su casa... no les sonó raro? Si el novio declaró que él no la quitaba ojo y el vecino lo mismo...

Mejor se hubieran ahorrado la rueda de prensa.

En las primeras páginas de este hilo ya se nombra a montoya
Increíble
 
Yo supongo que en la inspección ocular se vería una casa revuelta y sucia, según ha dicho la prensa. Tampoco sabemos si estaban a la vista la manchas que se han visto en las fotos, pero de acuerdo que ha sido desconcertante la rueda de prensa.
Tremendamente especializados entre los 500 canes que pueden conformar la unidad canina de la Guardia Civil, no hay un resto de sangre humana que se les escape, aunque hayan intentado limpiarla concienzudamente con lejía, como hizo Montoya. Incluso pueden marcar lugares en los que haya restos de sangre pero que hayan sido tapados con muebles u otros elementos, como en este caso, en el que el asesino movió, por ejemplo, una cama para cubrir una de las zonas manchadas.


https://elpais.com/sociedad/2018/12/21/actualidad/1545384459_008173.html?rel=lom
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back