🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Es verdad que es garantista pero eso es algo bueno, no como en EEUU que tienen las cárceles llenas de inocentes y hasta en el corredor de la muerte pq tú tienes que demostrar que no cometiste un crimen y en España es al revés, el fiscal tiene q demostrar que sí lo has hecho. Y esto que parece una tontería lo cambia todo.
Mal que nos pese, a pesar de todas las víctimas que hay, de crímenes de este tipo y de cualquier otro, vale más un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel. Pq el delincuente lo seguirá siendo siempre y si no es por esto entrará por otra cosa como los de la manada, pero un inocente que entra en la cárcel lo pierde todo y la justicia y la sociedad le han jodido la vida.
"Un delincuente lo sera siempre y si no es por esto entrara por otra cosa"
Esta frase anula totalmente el concepto de justicia, la consideración a la victima y lo peor, motiva mas víctimas. "Otra cosa" es otra victima.

En cuanto al "garantismo", el WJP Rule of law index de este ano uk esta en el numero 11, Estados Unidos en el 19, espana en el 23!! Dinamarca en el 1, Alemania 6...
Todos los que he dicho tienen cadena perpetua o cadena perpetua revisable.
Realmente lo de espana no es lo normal(que no la tuviera y no quiera tenerla), y la justicia española no esta bien considerada.
 
Les va tocar hacer la rueda de prensa sí o sí...
van a tener que aclarar ese dato de los dos-tres días que tanta angustia produce y que no ha quedado claro para la mayoría de la gente...
espero que sea el lunes...
Uy, si el lunes ya es nochebuena, no se...
Tampoco hay ninguna obligación de hacerla, se hace en casos mediáticos, yo recuerdo Diana, Gabriel, el crimen de Pioz...pero en el caso de Lucia Vivar quedaron miles de dudas y nadie ha dicho ni mú.
 
El video de Espejo Publico. La calle vacia, sin precintar ni nada. Aparece la camioneta-laboratorio de la GC y empiezan a montar la cinta y esa especie de tunel.

Y la noches anteriores? Esta claro que sin luz en la calle y sin GC, pudo salir y entrar cuando quisiera, la periodista dice que es un Callejón. Y que para entrar y salie tenia que pasar por la casa de Bernardo.

Pobre Laura, no tenia ninguna posibilidad de salir viva de ahí.
que video es?
 
La encuentran el 18 lunes, la búsqueda empieza el jueves por la tarde eso no lo tengo confirmado, pero si que la encuentra un tio el lunes 18.
Empiezan a buscarla el viernes.
mantendrán los dispositivos de rastreo de forma ininterrumpida, durante la noche también, como vienen haciendo desde la tarde del viernes, cuando se activó el protocolo de búsqueda
creo q se ha preguntado recientemente.

***

En otro medio hablaban que empezaron con el dispositivo el viernes noche.

[¿Alguien sabe a qué hora es el vis a vis? Y ¿a qué hora fue visto salir pitando el alfa romeo, el viernes, de El Campillo? -esas dos “horas” no se si llegaron a salir; aunque fueran aproximadas-]
(Si ya estaba contestado de hace tiempo, pido disculpas..)

***
VIERNES: ese día es muy fructífero.

  • vis a vis y salida pitando
«La visita a la cárcel se produjo el pasado viernes. Hasta allí se desplazó en su Alfa Romeo negro tras "salir pintando" de su domicilio como explicaron varios vecinos a este medio. La investigación no descarta que hasta la prisión de Huelva se pudiese haber desplazado con el cadáver de Laura en el maletero

  • Vigilancia
A partir de viernes, además, habéis dicho que es cuando la GC le pone el ojo encima y ya no se lo quita (lo leí de @Cenicienta)

  • Interrogatorio
Es viernes tbn, cuando es interrogado por la GC; o.. aquí ellos miraron al Luciano y no al Bernardo (eso se tendría que contrastar porque siempre dijeron q el “interrogado” tenía coartada y de referirse a BM sólo la tenía hasta las 17 aprox.)


DOS CABOS SUELTOS

  • el vecino que ve el alfa romeo el miércoles noche -no he podido contrastar-

  • el móvil de laura que llega a conectar a la antena de campofrío
 
Última edición:
Es la primers vez que lo veo y aparece a mitad de programa. Por la mañana mientras habla el padre de Diana Kerr y Susana Griso, es un rato despues del funcionario de prisiones y luego el perro policia. Justo antes de llegar la camioneta-laboratorio, se ve la calle vacia sin precintar. Unos periodistas bajando la cuesta. Es directo asi que ha sido esta misma mañana.
 
Si están los datos de la segunda autopsia la darán el lunes,si no,tendremos que esperar.
No hay segunda autopsia, hay un informe preliminar que emiten los forenses que la realizan y luego está el informe definitivo, que a veces tarda meses y es más fiable pues cuenta ya con el el resultado de pruebas de laboratorio que tardan bastante. Las ruedas de prensa se hacen antes de que esté este último.
 
"Un delincuente lo sera siempre y si no es por esto entrara por otra cosa"
Esta frase anula totalmente el concepto de justicia, la consideración a la victima y lo peor, motiva mas víctimas. "Otra cosa" es otra victima.

En cuanto al "garantismo", el WJP Rule of law index de este ano uk esta en el numero 11, Estados Unidos en el 19, espana en el 23!! Dinamarca en el 1, Alemania 6...
Todos los que he dicho tienen cadena perpetua o cadena perpetua revisable.
Realmente lo de espana no es lo normal(que no la tuviera y no quiera tenerla), y la justicia española no esta bien considerada.
No tergiverses mis palabras por favor. Es tener ganas de dejarme de cruel e insensible y nada más lejos de la realidad
 
No hay segunda autopsia, hay un informe preliminar que emiten los forenses que la realizan y luego está el informe definitivo, que a veces tarda meses y es más fiable pues cuenta ya con el el resultado de pruebas de laboratorio que tardan bastante. Las ruedas de prensa se hacen antes de que esté este último.
Gracias.Entonces hasta dentro de unos meses no sabremos con exactitud cuánto tiempo estuvo a la intemperie.
 
A mí me parece que la gente d El Campillo vive muy en babia... lo que he dicho en mi pueblo te tiras un peo y al rato ya lo sabe todo el pueblo, te llevas a uno a casa a las tantas d la noche y siempre hay alguna con insomnio en la ventana que te ve al día siguiente lo sabe todo el pueblo se ponen a investigar y te sacan hasta el Dni del chaval si me aprietas. Lo de esta gente es de traca, “no yo no sabía” “ no yo si lo veo no sé ni quién quien es “ “ no yo no lo he visto” por dios!!! En qué mundo vivís allí? Si hasta yo misma cuando llego a casa de mi abuela me pego a la ventana cual vieja desoficiada y empiezo a fichar a todo el que pasa, a mirar a cotillear a preguntarle a ella quien es ese quien vive ahí de quien es esa otra casa así todo El día, llamadme cotilla meteementodo pero es lo q hay. Así que lo de la gente del Campillo no lo entiendo viven en babia
En el pueblo de mí novio vas con el coche y se ponen en el medio sin dejarte pasar hasta que te han hecho la radiografía. Hasta yo me sé los cotilleos. En el pueblo en el que veraneo también sé qué vecino fue un asesino (un drogadicto con problemas mentales, que se cargó a la hermana y la novia, de vez en cuando se le iba la pinza y te aparecía mirandote raruno cuando estabas con los amigos...)
También entiendo que siendo la familia que es, no quieran hablar. Pero por lo que he oído enseguida fueron a denunciar y a señalar a este individuo, así que los que dicen que "no saben nada" "no ven ni oyen nada" por suerte (espero) son sólo unos pocos.
 
Criminalística se retira de la casa del asesino confeso de Laura Luelmo tras tres días de inspección
La Guardia Civil mantiene el precinto en la puerta de acceso de la vivienda de la calle Córdoba

El grupo de expertos de Criminalística de la Guardia Civil llegado desde Madrid para llevar a cabo sobre el terreno la búsqueda de indicios y toma demuestras en los escenarios vinculados con el crimen de Laura Luelmo, la joven de 26 años de Zamora que llegó a comienzos de diciembre a la provincia de Huelva para trabajar como profesora, ha concluido después tres días de inspección de la casa del asesino confeso, Bernado Montoya.

Los especialistas, pertenecientes al Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), se han retirado de la vivienda de la calle Córdoba de El Campillo -ubicada a escasos metros de la casa que alquiló la víctima- , que comenzaron a inspeccionar el pasado martes, después de la detención de Montoya, prolongándose hasta hoy durante tres maratonianas jornadas.

Los agentes del Instituto Armado han retirado el cordón policialmientras que el precinto se mantiene en la puerta de la casa del autor confeso del crimen. Anteriormente, el ECIO escudriñó la zona del barranco de la Mimbrera, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, a unos 200 metros de parte de su ropa.

https://sevilla.abc.es/andalucia/hu...res-dias-inspeccion-201812202331_noticia.html
 
https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html

Aquí una encuesta,por si queréis votar,por ahora va así:

¿Crees que la prisión permanente revisable podría evitar más casos como el de Laura Luelmo?
Su voto
Sí, está demostrado que hay personas que no llegan a rehabilitarse tras cometer un asesinato y su salida supondría un peligro para la sociedad.

86%
21288 votos



Podría ayudar a reducir el número de casos, pero no hay que olvidar la importancia de impulsar, desde el gobierno, una educación basada en el respeto al alcance de todos.

12%
2839 votos


No, se trata de una medida extrema que atenta contra los derechos humanos y anula la oportunidad de reinserción social que debe tener toda condena.

2%
531 votos
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
11K
Back