🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

YA, PERO ESE ERA UN CASO ESPECIAL...SON GANAS DE DECIR TONTERIAS....Y DE HACERSE LA LISTILLA...NO VIENE AL CASO....ES QUE ESTOY MUY ENOJADA POR LA POBRE LAURA....SOLO ES ESO...Y AQUI LA GENTE VIENE SIN LEER NADA Y SE PONE A DECIR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA QUE ES : PORUE NO VIVE LAURA Y PORQUE SUFRIO TANTO....NADA MAS

Estoy segura de que a todos nos afecta mucho este caso... Pero la Ley es así de fría, por suerte o por desgracia.

Te mando un abrazo:shame:
 
Pero si tenemos en cuenta el contexto en toda su dimensión, es complicado percibir un peligro especial. Un pueblo de 2000 habitantes de la Andalucía profunda en la que gitanos y payos conviven con mucha más frecuencia que en el resto del país ¿de verdad te parece fácil discernir el peligro cuando no eres de allí y cuando no has tenido contacto con los vecinos? a mí me resultaría muy complicado de analizar fuera de mi zona de confort que es la que tengo estudiada.

Por otro lado esta chica había vivido en DF. Una de las ciudades más peligrosas del mundo. O sea que doy por hecho que sabía moverse por la vida. Insisto, si no hubiera sido ella, hubiera sido otra. Puede que una semana más tarde o 10 km más lejos. Da igual. El peligro era él. No el pueblo ni la calle ni la casa.
Sí, estoy de acuerdo, este hombre era una bomba de relojería. Parece una irresponsabilidad dejarlo en libertad sin ningún tipo de control o vigilancia. Supongo que había cumplido su condena y no había otra que soltarlo, pero da mucha rabia. Supongo que vigilar a cada ex presidiario peligroso es inasumible economicamemte para el estado. No lo sé.
 
YA, PERO ESE ERA UN CASO ESPECIAL...SON GANAS DE DECIR TONTERIAS....Y DE HACERSE LA LISTILLA...NO VIENE AL CASO....ES QUE ESTOY MUY ENOJADA POR LA POBRE LAURA....SOLO ES ESO...Y AQUI LA GENTE VIENE SIN LEER NADA Y SE PONE A DECIR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TEMA QUE ES : PORUE NO VIVE LAURA Y PORQUE SUFRIO TANTO....NADA MAS
¿Por qué estás tan enfadada?¿Es el primer hilo de "crímenes" en el que participas?
 
Todo cierto menos lo del autismo y/o retraso :rolleyes:
Sí se publicó, ahora lo compruebo y los medios dijeron "un pequeño grado de autismo", igual no era cierto, yo recuerdo el hilo en este foro porque nos conmovió mucho, recordaba a Asunta por su origen y a Dominique el niño de Elda por esa enfermedad y porque cualquier muerte de un niño conmueve pero si además son niños que se supone que están adoptados o acogidos para tener una infancia mejor es terrible.
 
Pueblos donde se conoce todo Dios, chica nueva sola, menudo caramelo para el hijo de put* que ande suelto.

No tiene nada que ver prima, pero me fui de vacaciones sola alquilándome un apartamento durante una semana. Vino a verme una amiga que estuvo dos días y mira tú qué mala suerte que se nos perdió la llave. La casera nos facilitó otra y nos dijo que no nos preocupáramos, la cerradura más adelante obviamente la cambiarían. Me quedo el resto de los días sola, mi amiga se piró ya de vuelta y compruebo con un desasosiego que flipas que soy la única inquilina del rellano, en una situación en la que la puerta del piso no tiene cerrojos por dentro más que el de la propia llave y ya existen métodos para darle unos golpes con una llave plana y hacer el bumping y entrar sin problema.
Yo sola en un rellano, llaves perdidas a saber quién se las pudo encontrar, no dormía por las noches, me planteé venirme a casa antes. Me quedaba despierta hasta las 5 de la madrugada para estar alerta, no paraba de asomarme por la terraza a ver si veía luces de otros apartamentos, el bloque estaba a lo mejor con un inquilino en cada rellano, como para que entrasen que allí no se entera ni Dios. No le dije nada a mi familia para no asustarles.

En ese viaje me dije a mi misma que jamás, jamás, a menos que no me quede otra, yo siempre de vacaciones iré a un hotel, especialmente si voy sola.
Yo he vivido situaciones difíciles, pero ahora q dices lo del hotel recuerdo un viajes jovencita sola. Me quedé en un buen hotel en el centro (el q me dijo mi padre), bueno, no me quedé, pq sin abrir la maleta me acordé de Psicosis, llamé a una amiga para quedarme en su casa, y me fuí.
 
Para mi está claro. Este ser no debería de haber vuelto a pisar la calle, una pena que la PPR no se aplicara con carácter retroactivo.
Según he visto hoy, hay muy pocos condenados con esta ley, unos 5 si no recuerdo mal.
Es porque la ley es relativamente reciente y gracias a Dios los supuestos que engloba no se han producido "en demasía" (perdón por la expresión, uno es demasiado, es para que se me entienda)
Lo importante es defender la vigencia de esa ley y mejorarla (yo ampliaría los supuestos a algún tipo de asesinato). Los jueces tienen que soltarse también un poco a la hora de utilizarla.
La ley no eliminará crímenes "ex novo" pero salvará vidas de las garras de reincidentes encarcelados..

La ley penal no puede ser nunca retroactiva. Eso es una seguridad del principio de legalidad que hay que mantener. Yo con una PPR reforzada apuntalada por la sociedad y la judicatura y con menos timidez por parte de ciertos políticos me daría con un canto en los dientes. Ah! y con el cumplimiento efectivo de las penas excepto en delincuentes juveniles primerizos sin delitos de sangre o sexuales. Que lo vea, que lo veamos todos.
 
Pues no se que decirte. Localiza a la profesora en cuestión y sal de dudas.
No, la prensa la ha descrito perfectamente. Que le compro la casa al Clan gitano y que estuvo siempre deshabitada desde el año 2009 que se la compro.

Y dice la prensa que ella se la ofrecio gratuitamente a ella y que la decidio aceptar.

Que mas necesito saber. Una excusa?
Leo elespañol y elpais
 
Pues es muy triste que los que nos tienen que proteger no tengan las herramientas legales para hacerlo mientras que a los ocupas los protegen esas mismas leyes. Siento muchísimo asco por la sociedad en la que vivimos. Mucho hablar de machismo y de igualdad pero a la hora de la verdad los derechos de un asesino están por encima de los de una pobre chica.Malditos hipócritas.

Estoy de acuerdo, las cosas en este país tienen que mejorar mucho en todos los sentidos... No te lo niego.
 
Es que por allí todo el mundo sabía que había sido este sinvergüenza. Los medios la cagaron al principio señalando al hermano, que esos dias estaba en prision, pero se sabía de más la calaña que era Bernardo y dónde estaba... Y ahora en el pueblo todavía nos toca aguantar a Luciano Montoya, el otro asesino, cuando sale de permiso...
Muchas gracias prima, cuenta mas cositas que se digan por la zona, please.
 
No creo que sea habitual, pero si es la hija del alcalde. Pues al menos llaman a la puerta.
Dicen que Las paredes estan llenas de sangre ahi hubo movida gorda.

Sinceramente Parece que le tuvieran miedo. No es normal ni siquiera escuchar algun ruido. Aunque los vecinos estuvieran muy lejos y sus casas tengan la fachada al otro lado. La GC anda por la zona. O no?
Yo creo que el golpe heavy de la cabeza se lo da contra la pared. Por eso había sangre.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
273
Visitas
12K
Back