🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Hay que salir armadas a la calle, con lo que sea. Una porra extensible, un spray de pimienta... Estos son efectivos, supuestamente dan una hora de incapacitación para poder escapar, básicamente el ser despreciable contra el que lo uses no puede abrir los ojos ni parar de llorar y luego están algunos que llevan trazador que dura hasta 48 horas aunque se lave la cara, pero, tiene que estar homologado porque si encima lo dejas ciego... o te pillan con él encima te multan. Cada día tengo más claro que la ley está hecha en favor de los delincuentes.
Prefiero llevarlo y no necesitarlo nunca, que necesitarlo una sola vez en mi vida y no llevarlo.

Luciano sigue con permisos y otros aun siguen en la calle. Los políticos tienen la ultima palabra o legislan bien o nos rebelamos. Basta de hacer el idiota en el parlamento
 
Hija de padres funcionarios, él ingeniero agrónomo en Agricultura de la Junta de Castilla y León en Zamora recién jubilado y ella trabajadora en el servicio de Empleo de Zamora, Laura Luelmo estudió al igual que su hermano y su hermana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. No dudó en incorporarse como docente al colegio concertado Nuestra Señora del Rocío de Zamora para cubrir una sustitución.

Era una mujer pudiente que estudió en un colegio privado e impartió docencia en un centro concertado. No tenía necesidad de irse a vivir (ni siquiera temporalmente) a un barrio de gitanos. Se pudo haber alojado en un hotel durante esos 10 días.
 
Hija de padres funcionarios, él ingeniero agrónomo en Agricultura de la Junta de Castilla y León en Zamora recién jubilado y ella trabajadora en el servicio de Empleo de Zamora, Laura Luelmo estudió al igual que su hermano y su hermana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. No dudó en incorporarse como docente al colegio concertado Nuestra Señora del Rocío de Zamora para cubrir una sustitución.

Era una mujer pudiente que estudió en un colegio privado e impartió docencia en un centro concertado. No tenía necesidad de irse a vivir (ni siquiera temporalmente) a un barrio de gitanos. Se pudo haber alojado en un hotel durante esos 10 días.

Tb podía quedarse en casa y vivir de papá y mamá
Las cosas que hay que leer
 
Hay que salir armadas a la calle, con lo que sea. Una porra extensible, un spray de pimienta... Estos son efectivos, supuestamente dan una hora de incapacitación para poder escapar, básicamente el ser despreciable contra el que lo uses no puede abrir los ojos ni parar de llorar y luego están algunos que llevan trazador que dura hasta 48 horas aunque se lave la cara, pero, tiene que estar homologado porque si encima lo dejas ciego... o te pillan con él encima te multan. Cada día tengo más claro que la ley está hecha en favor de los delincuentes.
Prefiero llevarlo y no necesitarlo nunca, que necesitarlo una sola vez en mi vida y no llevarlo.
Igual nos cae un castigo mas grande a nosotras por pasarnos de pulverizaciones, que al depravado de turno
 
Desde aqui pido un Referéndum por la Prisión Permanente Revisable y que los políticos dejen de ponernos a unos en contra de otros para intentar sacar beneficio politico con el dolor de las familias
 
Yo entro en este hilo con cuentagotas por lo que comentas, he leído unas cosas que me ponen los pelos de punta.. Que si aventurera, que si poco precavida, cuestionando que alquilase esa casa... Y me sorprende porque da igual como sea la víctima, da igual si era más o menos inocente, si media 1.90 o 1.50, si prefirió esa casa porque total qué más da para dos semanas o porque le gustó el inmueble...eso debería de dar igual. De quien deberíamos hablar es del asesino. Cuestionarlo a el, a su entorno, a su familia. Ella era una chica normal, como cualquiera de nosotras, porque esto nos puede pasar a cualquiera. Dan igual las precauciones, da igual que seas más suspicaz, da igual que te alquiles la mejor casa, porque igual tu asesino es tu compañero de trabajo, un desconocido por la calle o tu pareja. Y creo que todas deberíamos poder salir a la calle, vistiendo como queramos (como si queremos ir desnudas o queremos llevar burka) y pensando en nuestras cosas, sin tener que estar alerta por si oímos pasos, pensando en no mirar mucho a ese señor de enfrente por si lo malinterpreta, apretando el paso si vemos un grupo de tíos...en definitiva, salir a la calle siendo libres.
Precioso alegato pero ingenuo.

"Todos deberíamos poder dejar la casa abierta y que no entrara nadie" "

"Todos deberíamos poder dejar la bicicleta aparcada sin candado y saber que nadie se la llevará"

" Todos deberíamos poder viajar con la maleta sin precintar y saber que nadie nos introducirá en ella drogas o nos robará cuando sea manipulada por el personal del aeropuerto"

" Todos deberíamos poder hacer autostop y saber que llegaremos bien a nuestro destino"

" Todos deberíamos poder disfrutar de una madrugada en una playa desierta sin que nadie llegue y nos atraque"

En definitiva, por desgracia el mundo no está para fiarse de cualquiera. Todos querríamos tener esos derechos de ir con libertad por cualquier sitio y sería ideal que nadie cometiera delitos y blabla...

Pero al final todos en una media u otra tomamos precauciones en nuestra vida diaria.. Ya sea no llevar el bolso abierto en el metro o la mochila colgada a la espalda...

Porque por mucho discurso de a qué huelen las nubes y yo soy libre de ir en bragas por la calle y no quiero ser un cordero.. al final el cordero precisamente es el que se expone y no toma precauciones porque en la calle , nos guste o no, acechan peligros y siempre va a haberlos.

El que no quiera entender esto pues que no entienda pero si espera que el mundo se convierta en un país de piruleta, lo lleva claro.

Ninguna Ley y ninguna pena de muerte va a evitar robos, tirones de bolso, violaciones, asesinatos...

Estamos de acuerdo en que eso serviría para que "el que la haga, la paga" pero nada más.
 
Me podéis llenar a cruces rojas todo lo que querais, en este pais parece que hay que defender a la guardia civil.

Pero si lo han hecho como el culo en este caso lo pienso seguir diciendo. Y en el de Gabriel más de lo mismo.

Si dejasen de buscar cadáveres desde el minuto 1 que desaparece una persona y buscarán personas vivas, Laura estaría viva a día de hoy.
 
Hija de padres funcionarios, él ingeniero agrónomo en Agricultura de la Junta de Castilla y León en Zamora recién jubilado y ella trabajadora en el servicio de Empleo de Zamora, Laura Luelmo estudió al igual que su hermano y su hermana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. No dudó en incorporarse como docente al colegio concertado Nuestra Señora del Rocío de Zamora para cubrir una sustitución.

Era una mujer pudiente que estudió en un colegio privado e impartió docencia en un centro concertado. No tenía necesidad de irse a vivir (ni siquiera temporalmente) a un barrio de gitanos. Se pudo haber alojado en un hotel durante esos 10 días.
Pero Laura no fue tan inteligente, precavida y opulenta como muchos parecen exigirle ahora.
 
eso es verdad. siempre pensamos que nos defenderíamos pero te quedas paralizado. A mi me atracaron en los años 90 en pleno centro de madrid a la luz del día. Una tipa se me acercó y me preguntó en plena gran vía donde se iba a la calle pez y me dijo "me puedes acompañar que no soy de aquí y me da miedo perderme" total que sin darme cuenta me veo en una calle pequeña donde un tipo me saca una navaja y me pide el bolso. se lo di entero sin rechistar. por no llevar ni llevaba casi ni dinero. pero el bolso era bueno, sería por eso que pensaría que llevaba dinero. me fui a la comisaria de leganitos y tenía un ataque de ansiedad de aquí te espero. el policia hasta me dijo que si quería una pastilla o algo. llame a mi padre que vino a buscarme y estaba paralizada. y eso que no me pasó nada. yo tenía 18 años. fijate tu que en lugar de robarme me hace algo peor. es que no reaccionas como querrías. luego piensas, sí, le muerdo le araño, vale pero no sabes cómo vas a reaccionar en ese momento.

Me llama tantísimo la atención en este tipo de casos mediáticos cómo la gente tiene clarísimo cómo reaccionaría ante una situación así. No, no tenemos ni idea de cómo nos comportaríamos si nos atracan, nos atacan o nos intentan violar. Yo puedo pensar que gritaría, me defendería o echaría a correr pero la verdad es que espero no saber nunca lo que haría porque solo lo sabré si me pasa algo así.

s

Tenia un trabajo fijo, de pocaa horas, pero dejarlo y meterse ahí. Para mi es inexplicable. Lo he comentado con la vecina y mi familia y ellos andan espeluznados, es un crimen horrible. Cada cual con su vision, que estamos en democracia. O ya ni eso.

La pública puntúa 4 o 5 veces más que la privada/concertada en las oposiciones. Dos semanas allí y tienes casi más puntos que un trimestre entero en el otro colegio y la posibilidad de que te vuelva a llamar. Si quieres meter la cabeza y que te vayan llamando coges todas las sustituciones que puedes. Lo hace mucha gente, mi tía trabajó en la mitad de los ambulatorios de Aragón, aquí 2 semanas, allí un mes, allá una baja maternal, así hasta que tienes tu plaza.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back