🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Cuando oigo estos casos donde la GC podría haber hecho algo mas, al igual que con Gabriel, recuerdo el caso de la niña que mato su vecino cuando bajaba las escaleras de casa de sus abuelos. Siempre me pregunto si no hubiese sido por sus tíos que derribaron la puerta y entraron, si hubiesen encontrado a la niña... Puesto que las cosas están así, a veces lo mejor es ir por libre.
Pobre cria,ella muerta y el vivo,puajjj
 
Vecinos de Cortegana, localidad natal de Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo, pidieron en el 2015 ante la Guardia Civil y el ayuntamiento su expulsión del pueblo dado su amplio historial delictivo.

Así se recoge en una sentencia dictada en diciembre del 2015 por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, a la que ha tenido acceso Efe, en el que el juez remarca que "como consecuencia de la actuación delictiva del acusado, se ha creado gran alarma social en la localidad de Cortegana que ha conllevado que los vecinos del pueblo hayan interesado ante el cuartel y el propio Ayuntamiento mediante presentación de escritos, mensajes y whatssap la expulsión del acusado del pueblo".
 
Vecinos de Cortegana, localidad natal de Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo, pidieron en el 2015 ante la Guardia Civil y el ayuntamiento su expulsión del pueblo dado su amplio historial delictivo.

Así se recoge en una sentencia dictada en diciembre del 2015 por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, a la que ha tenido acceso Efe, en el que el juez remarca que "como consecuencia de la actuación delictiva del acusado, se ha creado gran alarma social en la localidad de Cortegana que ha conllevado que los vecinos del pueblo hayan interesado ante el cuartel y el propio Ayuntamiento mediante presentación de escritos, mensajes y whatssap la expulsión del acusado del pueblo".

Hola, tú también estás en Twitter verdad?
 
pero la posibilidad de que hoy Laura Luelmo siguiera viva, si somos realistas, no dependía de la aptitud de su asesino para ser reeducado en la igualdad, sino de haber paliado la clamorosa deficiencia legal que permite a sujetos reincidentes, probadamente incapaces de reinsertarse, volver a las andadas al salir de prisión.

https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/20/5c1a974afdddff8f818b4617.html
 
Reproducimos una y otra vez los mismos roles:

Laura fue atrevida, Laura fue valiente, Laura fue osada, Laura fue imprudente, Laura fue inocente, Laura fue ilusa, Laura...

Laura hizo lo que miles de interinos (maestros, profesores, auxiliares, administrativos) hacen cada día, perseguir un futuro mejor, "hacer puntos", "sumar méritos" para conseguir una estabilidad laboral en un mundo en constante incertidumbre profesional, donde los salarios y las condiciones laborales son tan precarias que la posibilidad de conseguir un futuro estable con una "plaza de por vida" es vista como una meta de lo más deseable.

Bernardo raptó a Laura porque quiso, porque pudo, porque tuvo la oportunidad, porque para él las mujeres somos objetos sexuales que están para satisfacer sus instintos y porque en su enfermo, y probalemente drogado cerebro, no hubo una sombra de duda, ni un ápice de arrempentimiento.

En este caso se mezclan dos de las lacras más importantes que asolan nuestro tiempo: la precariedad laboral y la violencia de género.

Quiero pensar que las que "cumpabilizáis" a Laura lo hacéis como una forma de autodefensa, os engañáis pensando que eso jamás os hubiera ocurrido a vosotras, que soís mucho más prudentes, más precavidas, más listas... pensáis que como habéis consultado en google maps... y habéis visto las opiniones de 4 usuarios en "no sé que aplicación de alquiler de casas" lo teneis todo bajo control; no os fiáis de lo que os dice un compañero de trabajo pero sí de lo que opina un usuario escondido bajo un seudónimo.

En fin, este sería otro debate.

Yo entro en este hilo con cuentagotas por lo que comentas, he leído unas cosas que me ponen los pelos de punta.. Que si aventurera, que si poco precavida, cuestionando que alquilase esa casa... Y me sorprende porque da igual como sea la víctima, da igual si era más o menos inocente, si media 1.90 o 1.50, si prefirió esa casa porque total qué más da para dos semanas o porque le gustó el inmueble...eso debería de dar igual. De quien deberíamos hablar es del asesino. Cuestionarlo a el, a su entorno, a su familia. Ella era una chica normal, como cualquiera de nosotras, porque esto nos puede pasar a cualquiera. Dan igual las precauciones, da igual que seas más suspicaz, da igual que te alquiles la mejor casa, porque igual tu asesino es tu compañero de trabajo, un desconocido por la calle o tu pareja. Y creo que todas deberíamos poder salir a la calle, vistiendo como queramos (como si queremos ir desnudas o queremos llevar burka) y pensando en nuestras cosas, sin tener que estar alerta por si oímos pasos, pensando en no mirar mucho a ese señor de enfrente por si lo malinterpreta, apretando el paso si vemos un grupo de tíos...en definitiva, salir a la calle siendo libres.
 
Por eso no debería revocarse la prisión permanente revisable, algo que el propio Pedro Sánchez -pese al voto a favor de revocarla del PSOE, Podemos y los independentistas- parece haber comprendido cuando apela al dictamen del Tribunal Constitucional para dilatar sine die su derogación, consciente de la abrumadora y transversal mayoría a favor de su mantenimiento.

https://www.elmundo.es/opinion/2018/12/20/5c1a974afdddff8f818b4617.html
 
A las que decís que Laura debería haber sido más precavida... qué poca empatía tenéis, y que listas sois todas. Qué suerte tenéis de poseer ese cerebro tan privilegiado y tener siempre todo bien analizado y bajo control. Ojalá que nunca os tengáis que comer vuestras propias palabras, ya que tan alegremente juzgáis y condenais. Alucinando en colores estoy.
nadie ha dicho eso en absoluto. Que haya gente que lo interprete asi es algo subjetivo y personal. A mi personalmente me he encontrado un problema este verano, y por suerte pude huir de la situacion.
Aun asi me sorprende que no siquiera se comentara. Pero esta mañana ya he leido varias noticias y articulos que inciden explicitamente sobre el tema de la falta de seguridad en esa zona del pueblo. Y de la misma manera me sorprende que solos varias comenteis que ha habido un cambio generacional bastante fuerte desde la epoca de los 90 hasta ahora. Y que sencillamente el concepto de chica sola entre desconocidos en zona poco iluminada en pueblo “tranquilo” es seguro es un mito de otra generacion. Y tengo una buena amiga que dedica su tiempo libre a advertir que en su pueblo no dejen solos a los niños. No es seguro.
 
Esto de los experimentos caseros puede ser contraproducente porque no tienen fuerza, en armerías se pueden encontrar sprays de defensa legales, que son estos:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/prodQuimicos/home.htm

Yo tuve que llevar uno un tiempo y cuando pasaba controles en trenes, edificios públicos... comprobaban que era legal y ya. Alguno me decía que no lo usara indebidamente porque me caería multa pero evidentemente no tuve ningún problema porque están permitidos.
 
Bernardo Montoya, un herrero con formación en violencia de género
Discreto y reacio a entrar en conflicto con otros internos, el asesino de Laura Luelmo cumplió en octubre un largo historial penal


Bernardo Montoya Navarro conoce infinitamente más cómo se ve la vida desde la cárcel que qué se siente al respirar el aire de la calle en libertad. Cuando el pasado 28 de octubre puso los pies en la puerta del Centro Penitenciario de Huelva, dejó atrás un larguísimo historial delictivo y saldó hasta el último día sus deudas con la justicia por los incontables delitos cometidos desde su juventud. Hasta que la joven profesora Laura Luelmo, de 26 años y procedente de Zamora, alquiló a comienzos de este mes una casa justo enfrente de la suya en El Campillo (Huelva). El destino los cruzó para siempre. Ella está muerta y él de nuevo en prisión, con un nuevo crimen que sumar a su extenso historial manchado de sangre.


Durante sus largos años de reclusión, Bernardo decidió acudir voluntariamente a cursos de formación en violencia de género, precisamente él, que en el año 2008 intentó agredir sexualmente a una joven en El Campillo, a la que amenazó con un cuchillo para intentar violarla. La intervención de un pastor alemánpropiedad de la víctima impidió que cumpliera su propósito. El seguimiento de estos cursos se realiza con la intención de sumar méritos para reducir la pena impuesta por la justicia. Pero Bernardo no pudo salir ‘limpio’ definitivamente hasta el pasado 28 de octubre, sin ningún tipo de reducción de condena.
 
Normal.... la Guardia Civil está llena de incompetentes. Lo llevan demostrando ya en muchos casos de estos. Yo estoy que hecho humo.

La próxima desaparición podrían dejarla en manos de la Policía Nacional, que yo creo que sería lo mejor.

Vaya manada de negligentes y estúpidos. Siempre con los paseitos de mierda por el campo que no sirven para nada.

Espero que la familia tome medidas legales sobre los investigadores de este caso.
Qué fácil es hablar desde casa... Todo lo vemos muy sencillo sentados frente al ordenador.
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
467
Visitas
22K
Back