🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No creo que haya negligencia porque las búsquedas y las alarmas no saltaron hasta el viernes...
o aunque hubiesen saltado el jueves...

Lo importante, a mí me cuadra más que todo sucediese en la tarde del miércoles... o en todo caso no creo que superase en horas o días la estancia en la casa de Montoya...
captación sobre las 6 de la tarde...
la viola y probablemente la deja mal herida o asesina en su propia casa...
envolverla en la manta, bien es para sacar el cuerpo mal herido o ya medio muerta...
necesita una media hora larga para ir a la mimbrera y dejar el cuerpo..
o sea, que pudo tenerla en su casa hasta las 7,15 de la tarde...
ir a las Mimbreras, tirar la ropa, trasladar el cuerpo de Laura doscientos metros más adentro, bien llevándola en brazos, arrastrándola...
y luego estar a las 8 de la tarde en Campofrío tirando el teléfono...


Tenerla 48 horas en su casa es un riesgo y un marrón que no podía asumir y es un delincuente y asesino profesional...
Laura seguía vestida de cintura para arriba, también estaría en contra de un secuestro del orden de veinticuatro horas...
lo de que murió dos-tres días más allá del miércoles, faltaría ver si la dejó en el lugar herida de muerte y hasta que llegó la muerte cerebral tardó eso o hay alguna disonancia en la autopsia...
 
Última edición:
Pero ahora se niegan aprobarlo, podría haber sido otro violador, por lo tanto serán culpables de cualwuier violación o asesinato hasta q aprueben la prisión permanente revisable, note quedes con las formas, quédatw con el fondo del tema. Un saludo.
Madre mía, que no es tan dificil de entender. La PPR está vigente, en activo. No está derogada, ni paralizada. A este señor le va a caer esta condena, de hecho, porque cumple los puntos necesarios (agresión sexual +asesinato). Hay que dejar de repetir cosas que no son verdad, y más cuando otras primas previamente te informaron del tema.
 
En 2010, cuando cumplía condena en la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), Bernardo Montoya intentó atacar a un funcionario de prisiones. Cuando conoció que no podría acudir al funeral de su madre, este tuvo un ataque de rabia e intentó apuñalar al funcionario con el palo de una fregona.
 
Cuando oigo estos casos donde la GC podría haber hecho algo mas, al igual que con Gabriel, recuerdo el caso de la niña que mato su vecino cuando bajaba las escaleras de casa de sus abuelos. Siempre me pregunto si no hubiese sido por sus tíos que derribaron la puerta y entraron, si hubiesen encontrado a la niña... Puesto que las cosas están así, a veces lo mejor es ir por libre.
 
Se han encontrado restos biológicos de la joven en el maletero del Alfa Romeo de Bernardo Montoya y sangre en una manta en la que el asesino confesó declaró haberla envuelto.
 
Los pueblos que yo conozco y que he vivido durante varios años , es al contrario , todo el mundo se conoce , y nadie teme salir de noche , al revés , en época de vacío es hasta los niños juegan por ahí , siempre hay alguien vigilando , algún padre o madre o alguien de las ventanas ... en los pueblos como decía mi abuela se “huele” todo , de hecho yo cuando quería traer a algún amigo o amiga y no estaban mis padres no me atrevía porque siempre alguien se chivaba .... y eso que veíamos pelis y comíamos palomitas
Por desgracia las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Yo también tengo casa en zona rural. No sólo vivo en Madrid centro. Paso tiempo en País Vasco y en Cádiz en pueblos y veo que la niñez de mis sobrinos en nada tiene que ver con la que pasamos los de mi generación.

Por muy pueblo que sea, hoy día ya no puedes despistarte. Y en zona agrícola menos. Hay mucha inmigración, gente nueva, gente que va y que viene... No puedes dejar a los niños a su libre albedrío.

De hecho, el vecino del garage, al lado de Laura tampoco conocía quién era ese Montoya que se había instalado allí.

Yo creo que más que el Campillo en sí, lo que se ve lóbrego es ese callejón. Otras zonas se ven como un pueblo normal y corriente; agradable.

Antes de enteranos de la monstruosidad sucedida ya muchos dijimos que no hubiéramos ido allí a vivir, a esa calleja.

Desde luego esa casa no creo ya ni que la quiera la propia dueña. Quién va a comprar ahora eso o quien va a alquilarla??
 
Es normal que la gente quiera que se le castigue, yo también pero además, lo que quiero, es que esto no vuelva a ocurrir, no quiero vivir en una sociedad que por ser mujer no podamos salir tranquilas por si nos matan, violan o acosan. Lo que pido y exijo es que se tomen medidas reales, que se eduque en igualdad, que se creen campañas de concientización y sensibilización social, que este tipos de delitos sean considerados violencia de género y sea un agravante para las penas de prisión, que se realicen programas de reinserción para los que hayan cumplido su pena y tengan que salir a la calle (entre 86 y 94% no vuelven a reincidir en estos programas), que seamos conscientes de que la violencia contra la mujer existe, que si vemos un comportamiento machista en el metro, en la calle o donde sea no lo dejemos pasar (he visto mucha gente que en lugar de recriminar lo que estaba haciendo el misogeno por no llamar la atención o no meterse en problemas se han quedado callados), que somos más así que que no nos cayen. Hay que hacer ver que eso no es aceptable y que no lo permitimos. La responsabilidad no solo es política también es social. La cadena perpetua no va a evitar que nos maten, el problema no son las penas (está demostrado que no disminuyen los delitos por aumentar los años de prisión), lo que necesitamos es que cambie el sistema social y estructural de violencia hacia la mujer y eso es lo que deberíamos estar exigiendo.
La educación tampoco va a terminar con la marginalidad. Hay una parte de la población que es impermeable a la educación y hay que seguir conviviendo con ellos...
 
Madre mía, que no es tan dificil de entender. La PPR está vigente, en activo. No está derogada, ni paralizada. A este señor le va a caer esta condena, de hecho, porque cumple los puntos necesarios (agresión sexual +asesinato). Hay que dejar de repetir cosas que no son verdad, y más cuando otras primas previamente te informaron del tema.
Creo que la prima se refiere a que está en manos del Constitucional que se derogue o no.
 
A las que decís que Laura debería haber sido más precavida... qué poca empatía tenéis, y que listas sois todas. Qué suerte tenéis de poseer ese cerebro tan privilegiado y tener siempre todo bien analizado y bajo control. Ojalá que nunca os tengáis que comer vuestras propias palabras, ya que tan alegremente juzgáis y condenais. Alucinando en colores estoy.
 
En 2010, cuando cumplía condena en la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), Bernardo Montoya intentó atacar a un funcionario de prisiones. Cuando conoció que no podría acudir al funeral de su madre, este tuvo un ataque de rabia e intentó apuñalar al funcionario con el palo de una fregona.
Ese mismo funcionario fue el que dijo en Espejo Público, que este monstruo tenía mucha "entidad" entre los presos y que era respetado. Por eso espero que lo manden a otro centro penitenciario dónde no le respeten.
 
Cuando oigo estos casos donde la GC podría haber hecho algo mas, al igual que con Gabriel, recuerdo el caso de la niña que mato su vecino cuando bajaba las escaleras de casa de sus abuelos. Siempre me pregunto si no hubiese sido por sus tíos que derribaron la puerta y entraron, si hubiesen encontrado a la niña... Puesto que las cosas están así, a veces lo mejor es ir por libre.
No entiendo como el novio de Laura y los amigos, no entraron a la cueva del criminal este... Dios me perdone pero no lo entiendo...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back