🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Volvió a delinquir hace dos años, con el robo con violencia. Asi que ya estaba en vigor.

Yo creo que los jueces, no los politicos son los responsables, porque las penas las ponen ellos, y suelen ser muy bajas.

¿Tanto problema supone instaurar la pena capital de muerte? Es por Europa? Deberian probarlo. Pero no como en USA, en el corredor, sino como en China, en menos de una semana incinerados.

No he leído la ley pero me parecería extraño que tomasen en cuenta los anteriores delitos ya juzgados y condenados para aplicar la ppr por un robo con violencia. Es como si volviesen a juzgar la causa anterior, cosa que no se puede hacer.
 
Me parece tan fuerte culpabilizar a la víctima por las decisiones que ha tomado. Laura era ante todo una persona. Estaba luchando por lo que quería lícita y libremente, por su futuro. Cómo otros tantos profesores, para no salir de la bolsa, se desplazan a dónde les destinan aunque sea por pocos días.
Una chica que vivió en Mexico, sabe perfectamente lo que es la seguridad. Yo viví en Brasil y conozco las medidas que se toman para salir a la calle y dentro de casa incluso.
Pero es que se fue a un pueblo andaluz en un país que supuestamente es seguro y tuvo la desgracia de encontrarse con un monstruo. Y yo no hablaría de 3 días en esa casa, hablaría de horas, porque iría a trabajar y realmente el tiempo que pasó en ella fueron horas.
Se sintió intimidada por un vecino en las horas que estuvo en esa casa pero ¿cuántas veces una mujer se siente intimidada?. Pensaría que igual se estaba volviendo paranoica, que la miraba porque era nueva en el pueblo, o incluso pensaría en cambiarse de casa pero no tuvo tiempo porque se encontró con un MONSTRUO.
 
Todo esta mal, sí, pero en todos los países, lo raro es que alguien se meta en una casa asi, que su IES estaba a una hora de Sevilla y hay mas seguridad.

A mi me parece que ella era un poco aventurera. Y no pensó con claridad. Pero yo veo ese lugar y me muero de miedo ahí sola con el señor enfrente mirando a su presa.


Ella cuando alquiló la casa no sabía que tendría a un vecino pendiente de sus movimientos.
Ahora es muy fácil hablar porque sabemos lo que ha pasado, pero ella vió un pueblo tranquilo y un alquiler que podía pagar. Cómo se iba a imaginar lo que tenía al lado!

Pobrecita....
 
Yo no creo que la hayamos culpabilizado de la misma manera que a un criminal. Es una mezcla de sorpresa, incapacidad de entender esa decisión, incredulidad y comentar lo obvio. Cualquiera ve que no es un sitio ideal.

Una cosa es aceptar un trabajo en la chimbamba - que yo y muchos lo hemos hecho y tambien he sido profesora- y otra meterte en la boca del lobo por ahorrar en alquiler y fiarte de la gente.

Yo espero la lista de los asesinos reincidentes, y delincuentes sexuales, que no se rehabilitan.

Pero aunque no hubiera ninguno, sigo sin entender esa decisión.
 
Yo no creo que la hayamos culpabilizado de la misma manera que a un criminal. Es una mezcla de sorpresa, incapacidad de entender esa decisión, incredulidad y comentar lo obvio. Cualquiera ve que no es un sitio ideal.

Una cosa es aceptar un trabajo en la chimbamba - que yo y muchos lo hemos hecho y tambien he sido profesora- y otra meterte en la boca del lobo por ahorrar en alquiler y fiarte de la gente.

Yo espero la lista de los asesinos reincidentes, y delincuentes sexuales, que no se rehabilitan.

Pero aunque no hubiera ninguno, sigo sin entender esa decisión.
Mira de verdad, es que ya cansa leerte culpabilizando a Laura.

Por favor! Un poco de respeto. Ya nos ha quedado claro que tú eres muy precavida. Esa muchacha fue a sustituir por 15 días, porque quería ganarse SU plaza fija de profesora, después de haberse formado y esforzado para conseguir su sueño. Ha tenido la mala suerte de que un tarado se haya cruzado en su vida. Fin
 
La PPR ya está aprobada, lo que quieren es derogarla.

No sé si se ha hablado aquí de lo que supone la derogación. Las leyes penales restrictivas de derechos fundamentales no son retroactivas, no se aplican a los hechos cometidos con anterioridad a su aprobación. Sin embargo, en España tenemos el principio "a favor del reo", y esto supone que cualquier modificación de la ley que sea favorable para el delincuente si se aplicará. La consecuencia de la derogación es que, cualquier persona que ya haya sido condenada por PPR no la cumplirá. Esto supone violadores y asesinos en la calle antes de tiempo.

Añado que, el Gobierno puede expresamente caso por caso imponer la irretroactividad, pero ¿lo hará habiendo derogado la ley?

Yo no digo que esté a favor ni en contra, tengo opiniones controvertidas.

Por un lado, entiendo sus beneficios, por otro, quiero medidas para cuando aún estamos vivas.
 
Si un médico comete un error y por su culpa muere un paciente va a la cárcel.

Que se debería hacer con la GC que tienen a la víctima retenida a 10 metros de su casa, habiendole comentado a su novio sobre ese engendro? tan difícil es pedir una orden judicial de registro y meterse en la casa del asesino? Que coxx les pasa en la cabeza?

De Benemérita tienen lo que yo de rubia vaya.
En este caso la GC han sido unos inútiles,pero como en España el verdugo tiene más derechos que la víctima, pues a callar y que no le pase nada al asesino, que para eso están los derechos de los verdugos...
 
Si, quién dice que no es así?
En los EEUU hay estados donde hay pena de muerte y estados en las que no . En los estados donde está instaurada, creo que hay un 0'5% más de asesinatos que donde no .
Pero bueno, quizás habría que plantearse que quizás si no estuviera instaurada, la diferencia no sería de un 0'5 sino de un 5% más !ayer leí un informe sobre el tema) .
No sé trata de disuadir, se trata de castigar y evitar reincidencia .
 
El hijo de put* confiesa q se encaprichó de ella, ha intentado limpiar su casa con lejía y demás pero la luz forense ha visto la sangre... Cada vez q salen nuevos datos son peores q los anteriores... Es increíble la maldad y el sadismo de este engendro.
A la q sólo habla de la casa, tía, sal del bucle ya q cansas e indignas a partes iguales
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back