🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Te das cuenta de la cantidad de mensajes que has puesto en el foro poniendo el foco de la responsabilidad en Laura? Eres realmente consciente de lo que estás escribiendo? Ese tipo habría matado y violado a otra cualquiera en cualquier momento, vecina o no. Deja de cargar la culpa sobre la pobre chica, que bastante desgracia ha tenido ya, ella y su familia.
No estoy instaurando culpabilidad en ella sino asombro y falta de xomprension de porque ella no pudo tomar mas medidas para protegerse.

La culpa es otra cosa bien distinta y se la echo a los jueces.

Laura ha hecho lo que han hecho y hacen miles de interinos; si no trabajas nunca en la pública no tienes puntos de experiencia (la privada cuenta mucho menos) y por tanto nunca tendrás plaza.
Pero es que Laura ha hecho lo que miles de personas y chicas jóvenes que se han ido incluso de España para ganarse la vida!!tiene todo el derecho del mundo y no es nada raro!
Al pueblo de mi padre (pequeño con solo 2 aulas donde agrupan todas las edades ) llegaban maestras interinas todos los años!
Yo tambien me fui fuera de España. La primera vez de intercambio con 14 años, y hace poco a Bruselas a trabajar. Y menudos barrios que hay allí. Miedo es poco. Busque un alojamiento medianamente decente y a casa pronto.
Irse a otro lugar es algo habitual, eso seguro, pero irse por 2 semanas? Me parece menos habitual y en esas condiciones. En serio no salgo de mi asombro.

De hecho este verano estuve en una ciudad a la que llaman la capital de Europa de homicidios. Y fui a la farmacia por la noche porque no sabia nada. En fin, que al volver el taxista me dijo que el hostal-residencial al que me llevaba estaba en mala zona y me cambié al dia siguiente.

Me meti en internet y casi muero de miedo, porque leí del propio THe Guardian que el crimen es lo habitual y no hay ninguna calle en la ciudad que no haya sido victima de homicidios y robos.

Segui La solucion que me dio el taxista es el pleno centro de la ciudad porque hay muchos policias en las calles, mejor iluminación y seguridad privada en el hotel. Hay que pagar algo más, pero dormí tranquila.

Creo que en el caso de ser un hombre grandote como la mayoria de alli y llevar cuchillos como llevan los de la zona no seria necesario. Pero no es el caso. Hasta que Europa sea mas segura hay que prevenir.
 
Última edición por un moderador:
Yo tambien me fui fuera de España. La primera vez de intercambio con 14 años, y hace poco a Bruselas a trabajar. Y menudos barrios que hay allí. Miedo es poco. Busque un alojamiento medianamente decente y a casa pronto.
Irse a otro lugar es algo habitual, eso seguro, pero irse por 2 semanas? Me parece menos habitual y en esas condiciones. En serio no salgo de mi asombro.
Pues créeme que es súper habitual; muchísimo entre interinos; si hoy aceptas ese trabajo de 15 días; en cuanto haya otra baja te vuelven a llamar y sucesivamente...de esta manera acumulas puntos de experiencia para la plaza... es la única manera de meter la cabeza en la pública.
Por otro lado; aunque estés mudada a barrios "buenos" el peligro siempre acecha; y de eso no entiende... Puedes cruzarte con un terrorista; un violador; o un asesino igualmente...(que no te lo deseo ni mucho menos, pero que tambien puedes cruzarte pues si)
 
De hecho este verano estuve en una ciudad a la que llaman la capital de Europa de homicidios. Y fui a la farmacia por la noche porque no sabia nada. En fin, que al volver el taxista me dijo que el hostal-residencial al que me llevaba estaba en mala zona y me cambié al dia siguiente.

Me meti en internet y casi muero de miedo, porque leí del propio THe Guardian que el crimen es lo habitual y no hay ninguna calle en la ciudad que no haya sido victima de homicidios y robos.

Segui La solucion que me dio el taxista es el pleno centro de la ciudad porque hay muchos policias en las calles, mejor iluminación y seguridad privada en el hotel. Hay que pagar algo más, pero dormí tranquila.

Creo que en el caso de ser un hombre grandote como la mayoria de alli y llevar cuchillos como llevan los de la zona no seria necesario. Pero no es el caso. Hasta que Europa sea mas segura hay que prevenir.
Pero ya te aviso alguien...si no hubieras seguido allí.
Por otro lado ese pueblo no era mal pueblo; han dicho que muchos profesores del IES vivían en ese pueblo!que un cerdo asesino se mudara hace 2 meses no es su culpa
 
La verdad que la casa medio cochambrosa no ayuda. Hay casas mejores en el pueblo. Pero justo la del asesino daba miedo. Y ella, tener que dormir ahí enfrente sabiendo que el otro la acecha. Sin pareja ni familia ni amigos cercanos donde acudir y que la ayuden. Digno de Pelicula de terror. Aunque no la hubiera matado, el acoso de ese tipo deberia revisarse como delito.

Lo que pienso es que la ministra ha dicho algo, poco, y quizás se anime a hacer una lista de delincuentes sexuales. Porque la pulsera no veo que solucione nada.
 
Pero ya te aviso alguien...si no hubieras seguido allí.
Por otro lado ese pueblo no era mal pueblo; han dicho que muchos profesores del IES vivían en ese pueblo!que un cerdo asesino se mudara hace 2 meses no es su culpa
No se mudo hace dos meses. La casa era de su padre y la casa donde vivia Laura tambien fue de su padre que fue quien la vendio a su compañera de IES. Habian vivido antes y la construyeron ellos con sus manos en ese solae irregular.

Pues si menos mal que me aviso alguien, aunque ya se notaba en el ambiente.

Lo que aprendi es que la policia y la seguridad se concentran en unas zonas de la ciudad - las zonas comerciales- y el resto nada.
 
Por mucho que me moleste decirlo, eso no es cierto, a este hombre lo condenaron por su anterior asesinato hace 20 años. La ppr no se aplica con carácter retroactivo. Podemos no era ni un proyecto entonces.
Pero ahora se niegan aprobarlo, podría haber sido otro violador, por lo tanto serán culpables de cualwuier violación o asesinato hasta q aprueben la prisión permanente revisable, note quedes con las formas, quédatw con el fondo del tema. Un saludo.
 
esos son los jueces. Porque por mucho que VOX trajera la pena capital de muerte, si los jueces dictan sentencias muy flojas, cada vez con menos años, no solucionamos nada.

Pareciera que no hay sitio en la prision

Los jueces solo pueden aplicar la ley, nos guste o no. Si está mal habrá que cambiarla, pero no es culpa de los jueces ni su competencia.
 
La PPR esta en vigor. Lo que han hecho psoe y podemos es pedir que la quiten. Pero todavia no lo han hecho.

Ya existe y no ha ayudado, en parte porque los jueces no la dictaminan. Yo me sentiria mas segura con la lista de delincuentes online.
No ha ayudado porque éste tío ya había cumplido condena conforme a otra legislación. Si hubiese estado vigente hace años, no hubiese salido de la cárcel jamás
 
Conoces la zona? Pueblos de sierra con carreteras nacionales llenas de curvas...te aseguro que Sevilla no está a una hora con esas carreteras y tanto monte, ni a 2 en pleno invierno!
Laura vivía en lo que encontró, igual que mi prima que tb tb estuvo en ese Ies y alquiló una casita parecida en Nerva...por favor...que son zonas rurales!
Me da coraje y mucho leer críticas de este tipo....

Nadie hace menos a la España rural, de hecho me encanta el campo. Hay casitas y pisos muy monos y céntricos en el mismo Campillo que seguramente no estaban disponibles. Cualquiera se pone feliz si un colega de buena fe le cede o le alquila una casa donde no hay oferta, lo menos que piensas es que es un sitio chungo. Sin embargo donde Laura alquiló era un barrio deprimente, una ratonera, yo agradezco y me piro, obviamente nada le hubiese pasado si no hubiese tenido por vecino a un hijo de Satanás que recién había salido de la cárcel y no lo sabía ni su última víctima, porque el sistema buenista que tenemos ni siquiera permite saber entre quienes convivimos. Eso está claro, que la culpa es de quien es...hablar de donde estaba la casa es sólo conversación.

Yo, sin embargo, no me meto ahí ni permito que un hijo mío se meta si puedo evitarlo. No necesito antecedentes de nadie, sólo vista y sentido común. Si a una chica sola que no es del lugar le da un dolor a plena noche y no conoce ni al tato, no sólo se siente mal sino que se está exponiendo.

Ojo, que todos estamos de acuerdo con que así te vayas de camping no hay derecho a no sentirse seguro y el culpable es el gitano gemelo de los coxones y no hay más.
 
Pero ahora se niegan aprobarlo, podría haber sido otro violador, por lo tanto serán culpables de cualwuier violación o asesinato hasta q aprueben la prisión permanente revisable, note quedes con las formas, quédatw con el fondo del tema. Un saludo.
La PPR ya está aprobada, lo que quieren es derogarla.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back