🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

" Y " y " Si" son tres letras que en sí mismas no suponen ninguna amenaza, pero si las colocamos juntas, una al lado de la otra, podrían atormentarnos el resto de nuestra vida: ¿...Y si?, ¿...Y si? (Un fragmento de la película cartas para julieta)
Y en este caso tenemos muchos, por ejemplo; ¿Y si? Hubiera condenas para los asesinos nunca salir de la cárcel hasta el día que te muera.
Otro ¿Y si? Sabes que una chica ha desaparecido y tienes un prenda de ese calibre en el pueblo, un cuerpo de la guardia civil no necesite una orden o algo por el estilo para ir a esa casa, se va y punto.
Y si vamos a los y si que he leído en este hilo. ¿Y si ? La compañera nunca le hubiera alquilado la casa,. posiblemente por que no sabía del historial del vecino, o con la casa alquilada se saca un dinerillo.
Otro ¿Y si? Se hubiera ido a una residencia de estudiantes, o a un hostal, o a un albergue.
¿ Y si? Sobre la sustitución que se haga por comunidades, no que una persona se venga del norte al sur, que tiren de comunidades o algo por el estilo.
¿Y si? Dejamos de culpabilizar a Laura, cada una somos diferentes y pensamos diferente. Como he leído yo no me hubiera ido allí a vivir, pues Laura si, le comenta al novio lo del vecino, otra u otro hubiera salido corriendo, quizás Laura también pero pensaría para 15 días, donde voy ahora.... son muchos ¿ Y si? Vamos educando a la generación futuras.
Mientras está mierda de sociedad cambia

Claro, como si en las grandes ciudades no sucediesen asesinatos ni violaciones.
Si como ya he dicho, precisamente en los pueblos es donde menos probabilidades hay de que pase algo.
Intentar echarle la mas mínima responsabilidad de esta tragedia a la pobre chica, me parece absurdo.
 
Qué necesitaban saber. El sitio da miedo. Si no es ese señor podría ser cualquiera. Ella es nueva, es una chica muy joven y sola. No es buena idea irse a un pueblo alejado en una casa en el final del pueblo. Aunque ese señor no existiera.

Sevilla estaba a solo una hora. Yo no voy a una casa asi ni regalada. Que ademas he leido que las dos casa eran del padre del asesino, que una la vendio a esa compañera y nunca se habia instalado nadie.

Yo no me hubiese metido ahí ni loca, no por la casa, a saber las comodidades que tendría dentro sino porque era un lugar laberintico y raro. Obviamente la inexperiencia y la necesidad hacen que te confíes, más si te lo ofrece una compañera que es totalmente inocente, igual le hubiese pasado a ella. No me puedo juzgar a mi misma cuando tenía 26 añitos. No era un sitio para una chica jovencita, sola y nueva el pueblo desconocido pero ella no lo sabía y nos toca pasar por situaciones desagradables en la vida. Como iba a saber que tendría como vecino a un abusador asesino.

Es hora de que tengamos en España acceso a la base de datos de los depredadores sexuales y de que se nos comunique donde vive quien nos ha agredido una vez salga de la cárcel. Basta de medias tintas. Si todo esto hubiese estado en acción quizá Laura estuviese viva.
 
Lo de la residencia con portería me parece bien, pero compartir piso de un día para otro con alguien que no conoces de nada por muy compañero que sea me parece en teoría igual de peligroso.

A mi me sorprende su elección a nivel logístico, pero porque lo pienso desde mi perspectiva que me pesa muchísimo tener que conducir, pero es que no soy yo, era ella, seguro que a ella le daba igual tener que conducir más kilómetros pero prefería estar en un sitio en contacto con la naturaleza que estar metida en el centro de un pueblo. O lo más probable es que no pensara nada, iba a estar dos o tres semanas, le vino la oportunidad de esta casa y para ese poco tiempo que iba a estar le pareció bien.

Pero es que quien tiene la bola de cristal, para saber donde puedes encontrarte un asesino.
¿Un edificio con portero? ¿ que pasa que el portero te va acompañar al coche, o si sales a correr al parque, o a comprar al super? Si igual en esa misma calle hay dos tipos igual de peligrosos que el Montoya o en el mismo edificio y ni el portero ni nadie lo sabe.
¿Una residencia de estudiantes? Y si en esa residencia hay un loco que se encapricha de ti, y busca también una oportunidad para hacerte daño, o una loca que por saludar a su novio te mete una puñalada pensando que se lo quieres quitar.
 
Todo es posible. A mi ese lugar me da muchisimas inseguridad. Nunca habia visto algo así. Pero el lugar parecia poco seguro y estrecho.
Hace poco me dijo una compañera que se ha ido a vivir a un pueblo, que ella esta encantada pero tiene dos niños y que la mayoria de los crimenes de niños pasan en los pueblos porque la gente se confia demasiado y los deja jugar solos. Que pasa mucho tiempo advirtiendo de loa peligros a los propios padres.

Habra pueblos mas seguros que otros. Pero yo no veo que sea mas seguro que una ciudad. Sobretodo si eres nueva y vienes de otra comunidad. Y tan joven.
 
Última edición:
Este hombre ha matado a Laura porque la tenía al lado, pero hubiera matado a otra si Laura no hubiera vivido ahí. Si no lleva ni 3 meses fuera de la carcel, creéis que lo que lo que le ha hecho ir a por Laura ha sido, precisamente, Laura? Si hubiera vivido en un bloque de pisos hubiera violado y matado a cualquiera que pasara por ahí. Si no, en un garaje. Si no, en un callejón de cualquier ciudad por la noche. Este hombre no puede follxx con nadie de forma consentida, probablemente ni siquiera le guste. Ha matado a Laura no porque viviera al lado de el, eso ha influido desde luego pero si no, habría matado a otra, no os quepa la menor duda.
A lo que hay que echarle la culpa es al sistema judicial que no encierra de por vida a criminales que se NO ESTÁN REINSERTADOS.

put* escoria, ojalá lo maten entre todos cuando llegue a la carcel. Que le saquen los ojos y lo cuelguen de cualquier viga.
 
El problema es que ella debio tomar medidas, porque ese señor estaba en una silla delante de la puerta de casa acosandola con la mirada. Imagino que de una forma molesta para que lo dijera a pareja y familia. A partir de ahí no puede decirse “que no supiera nada”

Debio salir de ahí. Y deberia existir un listado de delincuentes sexuales que pueda accederse online. A mi me gustaria tener un mapa que me indique si un vecino es un asesino reincidente.

Pero por ahora me siento mucho mas segura en una ciudad. Hay una comisaria de policia cerca. Vecinos, muchas tiendas debajo, guardias de seguridad y una clinica 24hrs abierta por urgencias. Si no pasaria miedo, porque una mujer sola, bajita, no esta nunca 100% segura.
 
¿Yo generosa? Arguméntalo. Me gusta la justicia social que tú y yo pagamos. Lo que nos diferencia es el concepto que tenemos sobre justicia social. Y recordàndote, es una diferencia abismal. No puede haber punto de encuentro entre nosotras, ni lo deseo.
Por curiosidad y con mucho respeto, me gustaria hacerte una pregunta: que nunca te pase ni a ti ni a nadie, pero en el supuesto caso de que un miembro de tu familia se viera en la misma situacion que Laura (frente a un asesino violador condenado y libre como el viento desde octubre), seguirias teniendo el mismo pensamiento sobre lo que tu denominas "justicia social"? Gracias.
 
Me uno primas. Yo también pensé que si veía que el vecino la miraba mal debería haber salido de ahí pero, ¿tuvo la pobre tiempo? Si decían que llevaba tres días en esa casa... igual hasta pensó irse pero es que no tuvo ni margen! Y estoy de acuerdo con la prima que dice lo de la ciudad, yo me siento más segura... está claro que de noche hay que ir con cuidado, pero al menos si paseas de día siempre puedes ir por zonas concurridas, no como Laura en ese pueblo perdido. En una ciudad de día hubiera sido difícil que un tío te aborde en plena calle con la luz del sol y te meta en el maletero sin que nadie lo vea.
 
Pues si esto es así, es para organizarla. Que co... esperaban para entrar?. Eso sí, mucho cuidado con que no se estigmatice a los gitanos
Siii, hay que tener cuidado, porque pones el coche patrulla en la misma put* puerta de su casa y tienes a yo que se organización hablando de racismo y de no sé qué coxx.

Eso si, luego los gitanos levantados en armas contra Rosalía y su apropiación cultural. O el monólogo de Rober Bodegas. Porque eso son temas importantes, son los temas que les tocan la fibra a ellos. Tócate los coj*nes.

Venga, ahora que salgan también todos a cagarse en el hijo de put*. A ver cuantas concentraciones organizan los gitanos en memoria de Laura. Las voy a contar.
 
Y luego no se les cae de la boca que la derecha es un peligro para las mujeres...¿Qué están haciendo ellos por las mujeres, que no sea la palabrería y el palabrerío? Hoy mismo Pedro Sánchez sigue negando la PPR y la Calvo, para que no se cabree el personal, dice no sé qué de poner un aparatito a los que salgan...

La única explicación racional que encuentro a todo esto es que la mayoría de los políticos quieran ahorrar en plazas carcelarias para seguir manteniendo el pozo sin fondo de las autonomías y autonomíos.
Hola Candy, Laura no hubiera sido asesinada si Podemos y Psoe hubieran aprobado la prisión permanente revisable, ellos tb son culpables de estasmuertes. Como no tomemos la iniciativa nosotras de salir a la calle en masa, no recularán estos miserables. Hasta q no les toque les dará igual. Algún interés tendrán.
 
Y he leído que dejó un trabajo en un colegio privado que tenía a tiempo parcial para estas dos semanas.

Entiendo que te sales de la bolsa de interinas sino lo aceptas, pero irte de tu casa sola a la aventura de esas caracteristicas.

Siempre estamos igual. Con lo de alcasser, las niñas haciendo autostop. Que la gente se confía muchísimo. Yo es que la parte donde pierden el miedo no lo entiendo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back