🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Si así es,son unos negligentes y unos inutiles me da igual que nombre tengan los policías o de quien dependan.
Estas a 4 metros de esa casa,la chica allí retenida viva,ni la puedes salvar y además el tipo de escapa con ella para deshacerse del cadáver.
Y la policía,G,C o como se llamen que hace??
No tienen culpa, es el juez el que tiene que dar la orden, no sabemos si la habían pedido, la autorización de entrar en esa casa, tengo amigos guardia civiles frustrados porque trabajan duro y el juez les frena, ojo, también como en todo hay guardia civiles gilipollas.
 
Pues yo lo siento. Soy andaluza, he vivido en Baleares, Valencia y ahora de nuevo en Andalucía. Me niego a admitir ( y no lo digo con tintes romanticos) que tengáis ésa opinión de aquí abajo. Droga, mafiosos? Mira en Baleares...pero en plan gordo, gordo. Violaciones, asesinatos y temas turbios? Mira para el Levante, de traca. Y aquí no es que seamos unos santos. Hay de tó cómo en botica. Más paro, sí, más pobreza, también, más casuchos de pueblo como el que tenía Laura como vivienda, sí, con calles sin casi asfaltar...también. muy mala imagen, es cierto. Pero estoy segura, que en cualquier pueblo del norte, dónde Jesús haya perdido la alpargata ( cómo es el caso de El Campillo), serán x el estilo. Todo ésto dicho desde el respeto
Madre mía, por eso en Andalucía nunca vamos hacia delante...
 
Ya sospechaban de él desde el primer minuto, aunque pensaban que era el hermano, pero hablaron con él y vieron que estaba en la cárcel. Ahí ya supieron que no era Luciano sino Bernardo, pero desde el primer día estaba desaparecido, lo estaban buscando. Su casa estaba vigilada, pero seguramente se escondió en casa de algún familiar. Ellos siempre se protegen entre ellos.
De las investigaciones que hace la policía y la guardia civil nos enteramos del 1% nada más. El resto son rumores o invenciones de la prensa para tener titulares.
En el caso de Diana Quer, la UCO sabía desde hacía meses que era el chicle, pero por culpa de su mujer que le dio coartada y por haber reseteado su movil no tenían escusa para detenerle. Ningún juez le daría la orden de detención. Ellos desde hacía meses ya lo tenían claro, pero están atados de pies y manos si no hay pruebas muy claras. Incluso en Agosto siguiente, hicieron las pruebas de las antenas. Tuvieron que esperar a que fuera el mismo día del crimen para comprobar si al haber tanta gente en el pueblo por las fiestas, los moviles se conectaban a otras antenas por saturacion de las de siempre. Y éso fue lo que pasó, ahí ya no les quedó ninguna duda de que era él, pero su mujer seguía diciendo que no salió de casa y tal y cual.
Se dice, se rumorea, que la chica a la que atacó el chicle en Navidad, era un cebo de la guardia civil. Recordar que ella estaba grabando un audio con su movil en ése momento, ¿casualidad? no, ella era un cebo para por fin tener alguna prueba y poder detenerle.
En el caso de Ana Julia hasta que no la pillaran con las manos en la masa, no habría pruebas contra ella, porque no podían contar con el ADN ya que ella se encargó de decir ella había vestido al niño ésa mañana. Si hubieran encontrado el cuerpo del niño sin estar ella presente, Ana Julia podría estar en la calle si pilla a un buen abogado, porque el ADN se justificaría con que ella es la que estaba con él por la mañana y le había puesto la ropa.
Con ésto quiero decir, que aunque los investigadores tengan sus sospechas muy claras, no pueden actuar si no quieren que se les venga abajo toda la investigación por haberse adelantado.
Ya no es como ántes, que se podía detener sólo por sospechar de él, no, ahora el juez exige pruebas bien claras y contundentes. Y aún así, puede venir un buen abogado y echarte las pruebas e indicios para atrás.
A veces creemos que es muy fácil, pero no lo es por culpa de la legislación que siempre tiende a proteger al sospechoso.
Y repito que de todas las pesquisas que hacen los investigadores, nos enteramos como mucho del 1%, y a veces ni éso, porque dan muchas informaciones falsas a propósito para poner nervioso al sospechoso y que confiese.

En el caso Diana Quer, no digo que al chicle no lo tuviesen como un sospechoso, pero como uno entre tantos. Lo de que sabían que había sido el, una medalla que la UCO se apunta después de que intenta llevarse a la segunda chica.
Porque si tan convencidos estaban que era el chicle, por que no estaba vigilado, que casi acaba con la vida de otra chica, que si no lucha esa chica y le ayudan dos chicos que pasaban, seguramente hubiese corrido la misma suerte que Diana.....
 
Según la TV, hay un terapeuta para cada 400 presos en prision.

Ya no es solo el número de terapeutas, totalmente insuficiente, es el tipo de recursos que hay. Porque lo que funciona para unos no funciona para otros.
Hablo con conocimiento de causa y sé bien que en una cárcel gallega les daban a todos los presos por delito sexual un par de charlas sobre consentimiento sexual al año. Y ya, no había más. Después les hacían unos test para saber qué había aprendido. Y ya.
Claro, qué te iban a decir ellos, que seguían pensando que las mujeres son seres inferiores? Si querían que el juez les diese permisos tenían que mostrar lo mucho que aprendían. Más de uno reincidía estando de permiso, p
La culpa no es de los terapeutas, aclaro. Bastante tienen con trabajar con esa escasez de recursos. Tiene que ser frustrante.
Y otra cosa, en este país han salido a la calle presos con informes psiquiátricos negativos, es decir, con informes donde los terapeutas advierten de que esa persona no está reinsertada. Pero claro, es que tienes que dejarle salir. Imagínate la cara del terapeuta "entonces para qué sirve lo que yo digo si les dejáis salir igual?". Lo dicho, a chapuceros no nos gana nadie.
 
La propia GC dice que es bulo eso de esperar horas. En cuanto desaparece alguien, a denunciar, nada de esperar, otra cosa es cómo procedan a investigar y qué protocolos tendrán.

Creo que en este caso ha habido cagadas importantes de la GC y mira que les respeto muchísimo. ¿No miran la casa porque hay que pedir orden judicial?, pues se pide la put* orden judicial y a tirar la puerta abajo.
Pienso que si la pedirían, pero el juez con sospechas " solo " no da la orden. Deberían actuar la policía y g.civil sin tanta put* orden judicial.
 
Tengo un familiar cercano, psicóloga, con la que siempre hemos tenido enganches por el tema éste de que todo el mundo es reinsertable y de que la cárcel es para reinsertar, no para encerrar y alejar de la sociedad, que hay que entenderlos, comprender el trasfondo, y bla bla bla bla bla bla.

Pues resulta que un par de años trabajando en un centro penitenciario y ha cambiado de opinión completamente. Este verano decía que había gente que mejor echar el cerrojo y tirar la llave al mar.

Podemos ser muy idealistas, soñadores, lo que queramos, pero llega el momento en el que te das de bruces con la realidad.
 
Acaban de contar en Espejo Publico que Bernardo ha confesado. Según el, Laura salió a las 5:30 con ropa de calle y le pregunto por un supermercado. El la mando a un callejón sin salida. Diego Abad ha dicho que es mentira que la tuviera retenida.
 
Pienso que si la pedirían, pero el juez con sospechas " solo " no da la orden. Deberían actuar la policía y g.civil sin tanta put* orden judicial.

Lo malo es que si cambias la ley para que se permita eso de entrar sin orden judicial es probable que se aproveche para abuso policial. No sé si me explico... Pero ese es uno de los razonamientos de los que están en contra de la PPR, que se usará con fines políticos y acabarán aplicándola solo a los delincuentes que a ellos les parezca. Y lo mismo con lo de las órdenes de registro. Y razón no les falta, hay que admitirlo.
La existencia de las órdenes tiene un sentido y es justo ese, evitar abusos. Es difícil de aceptar en casos como el de Laura, pero así es la ley.
 
Lo malo es que si cambias la ley para que se permita eso de entrar sin orden judicial es probable que se aproveche para abuso policial. No sé si me explico... Pero ese es uno de los razonamientos de los que están en contra de la PPR, que se usará con fines políticos y acabarán aplicándola solo a los delincuentes que a ellos les parezca. Y lo mismo con lo de las órdenes de registro. Y razón no les falta, hay que admitirlo.
La existencia de las órdenes tiene un sentido y es justo ese, evitar abusos. Es difícil de aceptar en casos como el de Laura, pero así es la ley.
No lo entiendo muy bien.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back