🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Ya se que por este comentario me vais a fundir a aspas rojas, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Creo que la vida ha tenido que ser muy muy mala para esos dos hermanos.
Debieron de pasar una infancia muy negativa, llena de maldad y malos tratos. Alguien no se vuelve tan cruel por obra de la naturaleza, tampoco creo que las personas nazca malvadas, posiblemente si mentalmente enfermas, pero no creo que sea el caso de estos dos.

Estos dos hermanos han demostrado tener mucha maldad dentro, actuar sin ningún tipo de empatía y sin ningún tipo de escrúpulos.
Como se convierte alguien en esto? Que clase de familia cría a alguien así? Como es posible que un ser humano pueda actuar de esta forma?

Yo llevo todo el día dándole vueltas, como alguien puede llegar a comportarse de este modo... que tuvieron que pasar de pequeños? Que les hicieron a ellos? Porque la rabia y la ira se trasmite de generación a generación?
Que estamos haciendo mal como sociedad? Hay algo que falla cuando pasan estas cosas.
Creo que todos en parte somos responsables, no se de que forma ni de qué modo, pero si lo somos.

En fin, solo espero que no vuelva a repetirse. Que las personas tengan la capacidad de poder gestionar sus actos y contener sus impulsos. Que las mujeres y los niños dejemos de ser victimas.
Que los hombres dejen de convertirse en verdugos.
Lo siento prima pero no estoy de acuerdo..
Hay casos donde pasa esto que dices pero en este lo dudo muchísimo... Estas personas son así porque se han criado en un entorno donde se ha fomentado el robo como algo normal (su primera víctima era una anciana para robarle igual que la víctima del hermano) nadie les ha reprendido ante una mala acción. Han sido enseñados a que las cosas se consiguen asi y saben además del "miedo" o "respeto" que causan porque provienen de un clan...la vida de los demás les importa un pimiento (la de los suyos lo más grande) y están dispuestos a arrebatársela si: vas testificar contra mi (puesto que no quiero ir a la cárcel me quito el problema matando) o simplemente quiero tenerte y como te niegas te mato (Laura )
Es su forma de crianza: no han estado educados en el trabajo si no en la forma fácil de ganar dinero.
Fíjate que ayer el padre aunque no le crei; no me dio mala sensación ; vaya nada que ver el hijo con el.
Es tristemente pura satisfacción personal consiguiendo lo que quiero; cuando quiero y como quiero y para ello no tengo límites, no se vive así en sociedad.
Precisamente es la sociedad quien trata de lograr que se adapten: en las escuelas hay ayudas; muchos cobran el REMI (renta de reinserción o algo así)la trabajadora social va mil veces a verlos; e incluso en las escuelas en barrios conflictivos existe la figura de otra trabajadora social...
 
Última edición:
Yo no entiendo que si le tenían vigilado desde que desapareció Laura no hayan visto nada ni como dejo a la chica allí no nada de nada si dicen que murió dos dias después ! No entiendo
Ayer en las noticias hablaban de retención o que hubiera muerto agonizando... Hoy empiezan a salir noticias q hablan solo de retención . Pobre chica
 
Yo no entiendo que si le tenían vigilado desde que desapareció Laura no hayan visto nada ni como dejo a la chica allí no nada de nada si dicen que murió dos dias después ! No entiendo
Que muriera dos días después no significa: - - que estuviera con él
- cuando se dice que lo vigilaron desde el minuto 1, no es desde el minuto 1 de la desaparición. Piensa que desaparece el miércoles, pero hasta el jueves no saltan las verdaderas señales de alarma en su familia. Entre que se denuncia y se empieza a investigar en serio, pudo ser perfectamente el viernes (el verdadero minuto 1) . El tipo no estaba en su casa, mientras que dieron con él o no, pudo haber ocurrido la muerte.
 
Gracias por tu respuesta, prima. Como os comentaba, no es el tema y no deseo abrir ahora un coloquio paralelo. Chusmilla hay y habrá en todos sitios por supuesto de igual forma que gente buena pero que de esta triste noticia ahora se extrapole a "situación tan preocupante por la creciente ola de delincuencia, drogas en la playa, etc..." pues no. Me niego a que esa sea la imagen generalizada de alguien que no vive aquí y que tiene una imagen sesgada de Andalucía. No es mi realidad diaria desde luego. Insisto que no es el tema pero no puedo dejar pasar una indignación añadida ante la imagen que se proyecta de mi tierra muchas veces culpa también de cierto periodismo de "investigación". Dejo ya el tema. Sin acritud por supuesto! :kiss:
Que somos andaluzas y amamos Andalucía, pero hay mucha porquería...
 
Entiendo que una vez que pasa todas analizamos qué señales pueden alertar de algo así y muchas digáis que la casa o el tipo que le mira debería haber despertado su atención pero creo que al final son detalles que se pasan por alto relativamente, me explico: ella en sí es de un pueblo de Zamora de unos 700habitantes con lo que estará acostumbrada a casas bajas que igual no tienen una pinta estupenda y a que no le llame la atención algo así. Entiendo que alguien que viva en ciudad, por ejemplo, pueda pensar que una casa así es más "cuchitril" pero ella estaría de sobra acostumbrada a ver casas de ese tipo. También que alguien menos acostumbrado a los pueblos pueda tener miedo de zonas más apartadas o donde no pasa un alma, pero para ella sería relativamente común. Pasa igual con el vecino, que le dio mal rollo pero ella misma posiblemente justificaría su actitud pensando "en mi pueblo si llega alguien nuevo también le observa todo el mundo, por la novedad" y pensaría la pobre que seguro estaba siendo paranoica de más.
Por otro lado quería deciros que este caso me ha tocado muchísimo. Soy de su misma zona (menos de 100 km), misma edad y profesión... Mi madre la pobre está destrozada y paranoica. Me da mucha rabia que no podamos sentirnos seguras nunca y que constantemente haya casos así en los que te asemejas tanto a la víctima que piensas "podría haber sido yo". Vivir con miedo por culpa de misoginos asesinos es terrible.
 
Buenos dias, Pri. Si, fue en el Campillo pero el tipo en aquel entonces no vivía allí.
Y no, no lo sabía la gente. De hecho, la gente del pueblo es de lo que se queja, que la peluquera (profesión de la chica de 2008) debería haber sabido que andaba por allí .

Justo lo que escribí ayer y parece ser que no se estaba de acuerdo .
 
Yo leí en algún sitio que si lo sabía y estaba asustada. Lo voy a buscar porque no recuerdo donde lo leí.
Yo lo vi en un video creo, que lo supo pero a raíz de la desaparición de la chica. Que los vecinos enseguida señalaron a Bernardo y una señora aviso expresamente a la peluquera, porque se sabía que estos dos hermanos eran vengativos y podrían ir a por ella (cosa que me creo)
Me indigna pensar que tampoco haya funcionado la protección a las victimas, se supone que desde 2015 se debe hacer hincapié en notificar a las víctimas (aunque no se hayan mostrado parte en la causa) las decisiones relacionadas con el condenado que les puedan afectar. ¿La puesta en libertad del que intentó matarte y que probablemente lo quiera intentar de nuevo no es importante ? De que nos sirve tanta ley y tanto decreto si luego a la hora de la verdad NADA funciona. Lo que habéis dicho primas, a ellos no les importa porque van escoltados, viajan en avión ...
 
Yo lo vi en un video creo, que lo supo pero a raíz de la desaparición de la chica. Que los vecinos enseguida señalaron a Bernardo y una señora aviso expresamente a la peluquera, porque se sabía que estos dos hermanos eran vengativos y podrían ir a por ella (cosa que me creo)
Me indigna pensar que tampoco haya funcionado la protección a las victimas, se supone que desde 2015 se debe hacer hincapié en notificar a las víctimas (aunque no se hayan mostrado parte en la causa) las decisiones relacionadas con el condenado que les puedan afectar. ¿La puesta en libertad del que intentó matarte y que probablemente lo quiera intentar de nuevo no es importante ? De que nos sirve tanta ley y tanto decreto si luego a la hora de la verdad NADA funciona. Lo que habéis dicho primas, a ellos no les importa porque van escoltados, viajan en avión ...
Claro corazón, pero se enteran a posteriori, el viernes, cuando se empieza a alarmar la gente porque ya está desaparecida:

A cuenta de lo que se suponía que podía haber pasado (el tipo no llama la atención hasta que lo ven largarse a su pueblo, Cortegana, por no sé qué problema en el coche, le dijo a un vecino). Hasta el viernes ni dios sabe que el gitano, es "ese" gitano.

"El sospechoso se fue de su casa en su coche el viernes sobre las 20.30 o 21 horas. “Estábamos en la Peña Montera Salvochea y vino mi sobrino diciendo, ‘¡Que se ha ido el gitano!’, y uno de nosotros llamó a la Guardia Civil. Nos enteramos ese día de que tenía antecedentes, cuando empezaron a buscar a Laura. No sabíamos nada de él antes”, dice este vecino"

https://www.elespanol.com/reportaje...-bernardo-movio-crimen-laura/361714989_0.html
 
Mejor sacarlo en unos 8 años de la carcel para que pueda matar a otra mujer, no vayamos a ser malos ..

Es que de verdad, no pensáis nada en democracia. La reinserción es el pilar de nuestro sistema democrático. Hay que apostar siempre siempre porque salgan a la calle. Que salen incluso peor de que han entrado? Porque, chica, no vamos a gastar en terapia para presos. Les damos cuatro clasecitas con power point sobre el respeto a las mujeres y mira, mano de santo, se vuelven unos aliados del feminismo que flipas.
Que salen y vuelven a reibncidir? Bueno, ya volverán a entrar con nuevas víctimas y volveremos a ponerles los power points sobre no violar. Lo importante es que se les respete sus derechos humanos. Y que, como no se cansan de repetir como argumento básico y que es verdad, en EEUU hay cadena perpetua y siguen matando. Pues que sigan matando también en España, no paaaaasa nada.
Que hablamos de personas, no solo este infraser sino cualquiera de los violadores reincidentes que han salido por ejemplo con la Parot, que han pasado la mitad de su vida entrando y saliendo de la cárcel. Qué nos puede indicar que no son reinsertables...? Hay que seguir intentando reinsertarlos, primas, la culpa es nuestra por no apoyarles.

Vale, ahora me pongo seria y dejo el tono de broma para decir que no he pegado ojo. Saber que ha podido sufrir durante dos días... Terrible.
Lo de por qué no han entrado antes en la casa, no me atrevo a juzgarlo hasta saber cómo ha ido la investigación y qué les permitía el juez. Será que tengo familia en los cuerpos de seguridad y sé que a veces no les dejan trabajar como quieren, no se puede entrar en cualquier sitio sin orden de un juez y la justicia va muy lenta en este país. Mirad sino el caso de Diana, El Chicle se reía en al cara de los investigadores. Cierto que también hay grandes chapuzas investigadoras en este país, así que habrá que esperar.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back