🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Me gustaría saber un dato. Se supone que Laura llevaba 20 días en el pueblo. En qué momento ella es consciente de que alguien la observa y sigue? Se lo dice a su novio, pero...cuándo se lo dice?? Si se lo dijo al principio de llegar, por qué tampoco nadie de su familia se alertó? No lo entiendo...Yo noto que alguien me observa e inmediatamente llamo a la policía y a mi familia. Acto seguido hago la maleta y me largo. Por qué salió a correr sola si se sentía observada? Evidentemente, somos libres y ella jamás será la culpable de enfermos que están sueltos, pero también es cierto que quizá fue demasiado inocente o no le dio mucha importancia...no lo sé. Es algo que pienso todo el tiempo. Quizá porque yo de joven era más valiente, más inocente y ahora soy muy temerosa. Puede ser la edad, la vida...no lo sé. Qué pesadilla todo, qué pena :(


Laura llegó al pueblo el día 4 de diciembre. Y el miércoles 12 desapareció. Es decir, que llevaba 8 días en el pueblo y 3 o 4 dando clase, porque de por medio hubo el puente de la constitución.

He leído en una noticia que dicen que llegó al pueblo el dia 4 y líneas más abajo dicen que llevaba 20 dias. Esto último es un error porque no salen las cuentas. Y desde el principio escuché en diferentes medios que llegó el 4 e iba a hacer una sustitución durante 15 días.
 
Me parece muy raro pero bueno...yo vivo en un pueblo de 4000 habitantes y aqui te enteras de todo a los dos segundos de que pase, más si es un tio que ha salido de la carcel...corre como la pólvora en cero coma. Alguien lo veria por huevos en esos dos meses y el chismorreo está asegurado
En el pueblo lo sabian y la casera lo sabía. Esa casa había estado siempre vacía por una razón. La casera se aprovechó de que Laura no era de allí para finalmente alquilar la dichosa casa. A mi me indigna.
 
Ya sospechaban de él desde el primer minuto, aunque pensaban que era el hermano, pero hablaron con él y vieron que estaba en la cárcel. Ahí ya supieron que no era Luciano sino Bernardo, pero desde el primer día estaba desaparecido, lo estaban buscando. Su casa estaba vigilada, pero seguramente se escondió en casa de algún familiar. Ellos siempre se protegen entre ellos.
De las investigaciones que hace la policía y la guardia civil nos enteramos del 1% nada más. El resto son rumores o invenciones de la prensa para tener titulares.
En el caso de Diana Quer, la UCO sabía desde hacía meses que era el chicle, pero por culpa de su mujer que le dio coartada y por haber reseteado su movil no tenían escusa para detenerle. Ningún juez le daría la orden de detención. Ellos desde hacía meses ya lo tenían claro, pero están atados de pies y manos si no hay pruebas muy claras. Incluso en Agosto siguiente, hicieron las pruebas de las antenas. Tuvieron que esperar a que fuera el mismo día del crimen para comprobar si al haber tanta gente en el pueblo por las fiestas, los moviles se conectaban a otras antenas por saturacion de las de siempre. Y éso fue lo que pasó, ahí ya no les quedó ninguna duda de que era él, pero su mujer seguía diciendo que no salió de casa y tal y cual.
Se dice, se rumorea, que la chica a la que atacó el chicle en Navidad, era un cebo de la guardia civil. Recordar que ella estaba grabando un audio con su movil en ése momento, ¿casualidad? no, ella era un cebo para por fin tener alguna prueba y poder detenerle.
En el caso de Ana Julia hasta que no la pillaran con las manos en la masa, no habría pruebas contra ella, porque no podían contar con el ADN ya que ella se encargó de decir ella había vestido al niño ésa mañana. Si hubieran encontrado el cuerpo del niño sin estar ella presente, Ana Julia podría estar en la calle si pilla a un buen abogado, porque el ADN se justificaría con que ella es la que estaba con él por la mañana y le había puesto la ropa.
Con ésto quiero decir, que aunque los investigadores tengan sus sospechas muy claras, no pueden actuar si no quieren que se les venga abajo toda la investigación por haberse adelantado.
Ya no es como ántes, que se podía detener sólo por sospechar de él, no, ahora el juez exige pruebas bien claras y contundentes. Y aún así, puede venir un buen abogado y echarte las pruebas e indicios para atrás.
A veces creemos que es muy fácil, pero no lo es por culpa de la legislación que siempre tiende a proteger al sospechoso.
Y repito que de todas las pesquisas que hacen los investigadores, nos enteramos como mucho del 1%, y a veces ni éso, porque dan muchas informaciones falsas a propósito para poner nervioso al sospechoso y que confiese.

Solo un apunte: la chica del maletero no era un cebo. Ojalà lo hubiera sido, pero no.
 
No es mi medio normal que la chica estuviera en esa casa y nadie se diera cuenta porque ni siquiera han entrado. Pero luego hay que llevar a los GEAS a todos lados sin ton ni son para que les hagan la foto. Venga ya hombre.

Igual que Gabriel, que se tiro 15 días en su propia casa. Es que es de locos vaya. Que manada de incompetentes.

Pueden geolocalizar el movil de Laura pero el del asesino no? Venga hombre. Que no nacimos ayer.

Estamos apañadas todas, cualquiera de los que estamos aquí lo sabíamos, y hubiesemos ido a buscarlo a el en vez de tanto dar paseitos por el monte.Y eso que no somos profesionales de la materia.

Luego para echar a los refugiados nos sobran cuerpos de seguridad del Estado. Estoy que hecho fuego por la boca.
Y la asesina de Grabiel, todos los días en la finca, eso fue una vergüenza...
 
Creo que el intento de violación fué en El Campillo y he leido que la chica del perro sabía que este estaba libre y tenía miedo. Claro que lo sabía todo el pueblo y claro que lo sabía la casera.
Buenos dias, Pri. Si, fue en el Campillo pero el tipo en aquel entonces no vivía allí.
Y no, no lo sabía la gente. De hecho, la gente del pueblo es de lo que se queja, que la peluquera (profesión de la chica de 2008) debería haber sabido que andaba por allí .
 
no vivía allí la casera trabajando en el mismo lugar que Laura... dicen que Laura fue la 1ª inquilina, y mirad el vídeo, a través del cristal ¿ se ve una señal de la alarma de securitas direct?
Yo me pregunto para que compró la casa la dueña. No la ha alquilado nunca y ella no vive allí. Me hace pensar que cuando la compró no conocía la historia de los Montoya y una vez que lo supo no quiso vivir allí. Muy buena observación lo de la alarma.
 
Buenos dias, Pri. Si, fue en el Campillo pero el tipo en aquel entonces no vivía allí.
Y no, no lo sabía la gente. De hecho, la gente del pueblo es de lo que se queja, que la peluquera (profesión de la chica de 2008) debería haber sabido que andaba por allí .
Yo leí en algún sitio que si lo sabía y estaba asustada. Lo voy a buscar porque no recuerdo donde lo leí.
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
524
Visitas
29K
Back