🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No graban, pueden hacer foto si salta la alarma en caso de que el usuario 9 la central de alarmas pidan foto. También pueden grabar sonido, normalmente cuando hy un salto lo primero que hacen de la central es llamarte y escuchar si hay ruidos raros en la casa.
Muchas veces incluso esas placas son eso, solo placas. En casa de mis padres pusieron alarma y les dieron varias chapitas de esas, y el vecino les pidió una y la tiene puesta...he oído que está prohibido pero la gente lo hace.
 
Por no hablar de los imbéciles que confunden hablar con educación con ligoteo...
Que asco de mundo de verdad....
Pufff...de esas tengo a puñados. Yo con veintipocos años era muy sociable, risueña, me hacía amiga de cualquiera...pero me trajo muchas veces problemas. Me he vuelto mucho más seria, también influirá que tengo ya un par de años más (tampoco muchos) pero la manera que han tenido muchos hombres de relacionarse conmigo ha influido y mucho
 
He vivido en Andalucia, no he dicho que sea toda Andalucía sea asi, pero admitámoslos, chusma y de la buena en la linea de la concepción. El estrecho lancha por aquí y por allá. Se de lo que hablo. Algo indefendible. No hablo de toda la comunidad por supuesto.es el centro europea de entrada de droga y por tanto donde se afincan muchos mafiosos, lo peorcito de Europa, auténticos capos y sicarios. Hay información contrastada al respecto. Entiendo que defiendas tu tierra, pero co o han dicho por aquí, en todas partes cuecen habas. En Italia tienen autenticas mafios y familias que se protegen entre si. En España ocurre lo mismo, las mafias buscan lugares y han encontrado en Andalucia un lugar perfecto y como no hagan algo se extenderá aun más.
Andalucia es preciosa, pero no hay que esconder las miserias, cada lugar tiene lo suyo.
Siento si te ha sentado mal
No me siento aludida ni me ha sentado mal porque no es esa la visión que tengo ni la que por suerte tienen lo millones de turistas que nos visitan al año. Sería penoso para Andalucía que todo el mundo pensara así. Estupendo si es tu idea y si extrapolas lo poco que conoces. No todo el mundo que vive en La Línea se dedica al narcotráfico pero seguid infundiendo esa idea tan pobre y generalizada de una comunidad. Yo me quedo con el carácter de la gente, con nuestras playas y sol, y con miles de personas trabajadoras que luchan por dar lo mejor a los que nos visitan. Para ti, si quieres, lo demás que según tú conoces...
 
En este caso, el principal sospechoso estaba claro desde el primer día, ya solo por sus antecedentes.. Con una chica desaparecida, el juez debería dar orden judicial para cualquier registro o lo que sea.
Incluso si el juez no quiere dar una orden, se puede localizar al sospechoso, y preguntarle, como seguramente dirá que es inocente, pedirle si voluntariamente deja "echar un vistazo a su casa", "responder a unas preguntas en plan informal"..etc. Si no colabora, ya mas sospechoso tiene que ser, y ahí ya mas razón para que el juez de una orden o al menos hacerle un seguimiento intensivo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La guardia civil le pregunta al novio si Laura tenía algún tipo de problema con alguien. Es lo primero que preguntan para ir estrechando el círculo de sospechosos. El novio les cuenta desde el minuto uno que Laura tenía miedo del vecino. Pues bien, desde ese momento el vecino debería haber estado vigilado noche y día. Sin detenciones ni registros ni cristo que lo fundó porque es ilegal, pero sí una patrulla de la guardia civil pegada a su casa observando todo lo que hace y deja de hacer. No es ese su trabajo?? Es que no me cabe en la cabeza que durante varios días el principal sospechoso pudiera moverse libremente, coger el coche, ir y venir... Y respecto a la orden judicial para el registro de la casa, por qué decís que es tan difícil? No basta con el jefe de la guardia civil de esa zona comunique al juez la existencia de un sospechoso principal CON ANTECEDENTES POR HOMICIDIO E INTENTO DE VIOLACIÓN (no robó un desodorante en el DIA, es que es un delincuente de manual) para que el juez dicte una orden inmediata de registro de la vivienda, registro del coche y seguimiento del sospechoso??? Es que esto no hay por donde cogerlo, de verdad. Cuánto tiempo valioso se perdería en interrogatorios a la familia y búsqueda de un cadáver cuando tenían en sus narices al principal sospechoso y lo sabía toda España???
 
Ya sospechaban de él desde el primer minuto, aunque pensaban que era el hermano, pero hablaron con él y vieron que estaba en la cárcel. Ahí ya supieron que no era Luciano sino Bernardo, pero desde el primer día estaba desaparecido, lo estaban buscando. Su casa estaba vigilada, pero seguramente se escondió en casa de algún familiar. Ellos siempre se protegen entre ellos.
De las investigaciones que hace la policía y la guardia civil nos enteramos del 1% nada más. El resto son rumores o invenciones de la prensa para tener titulares.
En el caso de Diana Quer, la UCO sabía desde hacía meses que era el chicle, pero por culpa de su mujer que le dio coartada y por haber reseteado su movil no tenían escusa para detenerle. Ningún juez le daría la orden de detención. Ellos desde hacía meses ya lo tenían claro, pero están atados de pies y manos si no hay pruebas muy claras. Incluso en Agosto siguiente, hicieron las pruebas de las antenas. Tuvieron que esperar a que fuera el mismo día del crimen para comprobar si al haber tanta gente en el pueblo por las fiestas, los moviles se conectaban a otras antenas por saturacion de las de siempre. Y éso fue lo que pasó, ahí ya no les quedó ninguna duda de que era él, pero su mujer seguía diciendo que no salió de casa y tal y cual.
Se dice, se rumorea, que la chica a la que atacó el chicle en Navidad, era un cebo de la guardia civil. Recordar que ella estaba grabando un audio con su movil en ése momento, ¿casualidad? no, ella era un cebo para por fin tener alguna prueba y poder detenerle.
En el caso de Ana Julia hasta que no la pillaran con las manos en la masa, no habría pruebas contra ella, porque no podían contar con el ADN ya que ella se encargó de decir ella había vestido al niño ésa mañana. Si hubieran encontrado el cuerpo del niño sin estar ella presente, Ana Julia podría estar en la calle si pilla a un buen abogado, porque el ADN se justificaría con que ella es la que estaba con él por la mañana y le había puesto la ropa.
Con ésto quiero decir, que aunque los investigadores tengan sus sospechas muy claras, no pueden actuar si no quieren que se les venga abajo toda la investigación por haberse adelantado.
Ya no es como ántes, que se podía detener sólo por sospechar de él, no, ahora el juez exige pruebas bien claras y contundentes. Y aún así, puede venir un buen abogado y echarte las pruebas e indicios para atrás.
A veces creemos que es muy fácil, pero no lo es por culpa de la legislación que siempre tiende a proteger al sospechoso.
Y repito que de todas las pesquisas que hacen los investigadores, nos enteramos como mucho del 1%, y a veces ni éso, porque dan muchas informaciones falsas a propósito para poner nervioso al sospechoso y que confiese.
 
Última edición:
A ver, si es que los Montoya son ciento y la madre. Vosotros creéis que los vecinos sabían que ese era precisamente el que en otro pueblo, hace 20 años, mató a una persona?
Creo que el intento de violación fué en El Campillo y he leido que la chica del perro sabía que este estaba libre y tenía miedo. Claro que lo sabía todo el pueblo y claro que lo sabía la casera.
 
Yo no entiendo que si le tenían vigilado desde que desapareció Laura no hayan visto nada ni como dejo a la chica allí no nada de nada si dicen que murió dos dias después ! No entiendo
 
Disculpad que me desvíe del tema. Estoy leyendo el hilo apenada por esta pobre chica. No se me quita de la cabeza ni un momento y no sé qué más tiene que pasar para que acaben con esta lacra. Dicho esto, sé que esta reflexión no va aquí por supuesto y no es el momento pero no entiendo este tipo de afirmaciones sobre Andalucía ya que no vivís aquí. Soy andaluza y creo que hacéis flaco favor con esas generalizaciones. Esa no es nuestra realidad diaria, droga, delincuencia... En serio creéis que eso es Andalucía? Es lo que habéis visto en programas sensacionalistas? Me apena mucho leer esto aunque mucho más el tema que nos ocupa por desgracia hoy.
Yo soy Andaluza, vamos de Almería, no nos ofendamos, hay mucha gentuza, y la mano muy levantada, lo importante en Andalucía son los votos y el paro...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back